Volver
LF ENDESA
El CD Promete incorpora a la ala-pívot vitoriana Itsaso Conde
7/9/2020 - 5:54 PM
Itsaso Conde (10-08-1996, Vitoria) jugará la próxima temporada en el Campus Promete de Liga Femenina Endesa.
DPTO. COMUNICACIÓN CD PROMETE

La jugadora vitoriana llega procedente de Embutidos Pajariel Bembibre, equipo con el que debutó la pasada campaña en la máxima categoría del baloncesto femenino español. En su primera experiencia en la élite, Conde disputó una media de 16 minutos por partido, en los que promedió 3,2 puntos, 3 rebotes y 1 tapón. Este último registro le valió para acabar como máxima taponadora de la liga.

Se trata de una jugadora sumamente versátil, que puede jugar tanto de 4 como de 5, aunque su posición más habitual es la de ala-pívot. Formada en la cantera de Araski, equipo con el que debutó en Liga Femenina 2, se ganó un nombre propio en el CD Aros de León, donde jugó cuatro temporadas consecutivas y destacó por sus buenos números tanto en el tiro interior (45,5%) como en el exterior (37,8%).

Fernando Ceña, coordinador general del CD Promete, ha destacado el buen hacer de Conde en las últimas temporadas: “Después de varios años haciéndolo bien en LF2 el año pasado debutó en nuestra liga haciendo una buena segunda vuelta”.  Ceña ha destacado también su “gran instinto para el tapón” y su versatilidad: “Esperamos mucho de ella”, ha expresado.

El que será su entrenador en Logroño, César Aneas, ha definido a Conde como una “interior polivalente que nos aportará intimidación, rebote y una gran capacidad de trabajo”. El técnico catalán tiene plena confianza en el desempeño la vitoriana: “Estoy seguro de que Itaso nos ofrecerá un buen rendimiento y que irá creciendo durante la temporada y evolucionando en más facetas del juego”.
Publicidad

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Este sábado comienza en Creta el primer Europeo en categoría masculina del verano. La generación del...
fecha: 7/11/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch