Volver
LF ENDESA
Sara Rhine: garantía de calidad USA para la pintura del Embutidos Pajariel Bembibre
7/4/2020 - 11:27 PM
La estadounidense Sara Rhine será el primer fichaje extranjero del Embutidos Pajariel Bembibre para la campaña 2020-2021. Formada en la Universidad de Drake, la ala-pívot de 187 centímetros de estatura y 23 años llega a la Liga Femenina Endesa avalada por sus buenos datos estadísticos en puntos y rebotes.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Por fin ya puede hacerse oficial. Tras asegurar la continuidad de su entrenador, Pepe Vázquez, y anunciar la incorporación del grueso de jugadoras nacionales, la nueva presidenta del Embutidos Pajariel Bembibre, Amparo Villadangos, se estrena en el cargo con una esperada noticia, la primera incorporación foránea de cara al noveno proyecto del club en la ahora denominada Liga Femenina Endesa. La entidad del Bierzo Alto ha acordado el fichaje de la jugadora estadounidense Sara Rhine, una ala-pívot de 187 centímetros de altura que llega al Bierzo procedente de la Universidad de Drake y que firma por una campaña.

Se trata de una importante apuesta del club rojillo, que ha vuelto a sondear el mercado de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) para avanzar en su proceso de reconstrucción con una de las jugadoras llamadas a ser importantes en el proyecto dirigido nuevamente por Pepe Vázquez. Nacida hace 23 años (2 de octubre de 1996) en la localidad de Eldon, en el estado de Misuri, Rhine vivirá su primera experiencia overseas como profesional en Bembibre, después de militar durante cinco temporadas en las Bulldogs de la universidad ubicada en Des Moines, en el estado de Iowa.

Tras un primer año rindiendo a gran nivel, una lesión frenó su progresión en el segundo y apenas pudo disputar 8 encuentros. Su regreso, después de ser declarada redshirt, demostró que su recuperación era total y en su último año en la NCAAW, la temporada 2019-2020, promedió casi 18 puntos y más de 8 rebotes en los 30 encuentros que disputó (todos como titular). Añadió buenos porcentajes en tiros de campo (65%) y tiros libres (83%). Su trayectoria universitaria, que acumula 137 partidos, confirma que es una jugadora con facilidad para anotar (promedió 16 puntos) y que puede ayudar en el rebote (más de 7 por partido) por su buena actividad y actitud defensiva.


Pepe Vázquez: “Ha demostrado gran ilusión”

Sobre esta incorporación, Pepe Vázquez asegura estar “muy contento”. Reconoce, de hecho, que “como americana, debe ser una jugadora importante. Como será este año todo el equipo, es una jugadora joven y, como todas las extranjeras, debutante”, explica el preparador gallego, que añade que “es una ala-pívot capaz de hacer muchas cosas. Intensa, capaz de ganar bien el sitio en la pintura y que puede postear”, analiza el míster de Santiago de Compostela, que afirma que “también le gusta jugar de cara para generar
desde el bote y tirando de tres. Es versátil, pudiendo jugar fuera, pero sin rehuir el contacto físico”, resalta.

Por otro lado, Vázquez valora positivamente que “la jugadora ha demostrado gran ilusión e incluso esto le superó y lo anunció, aunque no fuera oficial, en sus redes sociales. Demuestra que tiene muchas ganas de vivir esta primera experiencia profesional que le brinda Bembibre”, precisa el adiestrador del conjunto berciano, que añade que “tiene ganas de trabajar, crecer y hacerse un nombre. Es muy importante que tenga ilusión porque así lo transmitirá al aficionado”, subraya el entrenador compostelano, seguro de que “gustará en el Bembibre Arena”.

Por otro lado, Vázquez reconoce que “esa ilusión debe refrendarla en una competición profesional. Deberá superar un proceso de adaptación”, admite el técnico de la escuadra bembibrense, que considera que “su primer aval es la ilusión y las ganas de trabajar. Esperamos que se esfuerce y luche por el club”, enfatiza el míster santiagués, que asegura que “la primera impresión ha sido positiva. Está muy agradecida por la oportunidad de llegar al baloncesto profesional”, explica el preparador rojillo, consciente de que la jugadora “desea hacer una carrera y su ilusión debe ser el primer argumento. Valora el equipo por encima de lo individual”, certifica.


Sara Rhine: “Necesitaré un proceso de adaptación cuando comience”

Por su parte, Rhine reconoce que “estoy muy emocionada de jugar en la Liga Femenina Endesa. Estoy ansiosa por experimentar la competitividad de este campeonato”, precisa la interior norteamericana, conocedora del nivel del mismo: “Hay muchas jugadoras muy respetadas y valoradas. Tengo muchas ganas de competir”, insiste la ala-pívot de Eldon, consciente del salto de calidad respecto a la NCAAW: “Necesitaré un proceso de adaptación cuando comience mi carrera profesional en España. El estilo, el ritmo de juego y el aprendizaje de las nuevas normas son áreas que tendré que trabajar”, especifica.

En cuanto a su estilo de juego, Rhine se describe como “una jugadora eficiente y versátil. Trato de ejercer una fuerte presencia en la zona, aunque también puedo ser una amenaza con el tiro de media distancia y desde la línea de tres puntos”, argumenta la exjugadora de Drake, deseosa de que su primera experiencia en Europa sea positiva: “Espero ser una jugadora capaz de aportar en ambas zonas, siendo una anotadora eficiente y ayudando en el rebote”.

Sobre su nuevo equipo, Rhine asegura que “me he informado sobre la localidad de Bembibre y el club. Sigo recopilando nuevos datos e información”, puntualiza la interior estadounidense, que afirma, asimismo, que “he hablado con mi entrenador. Me siento cómoda tras esas primeras conversaciones”, apunta la nueva jugadora del cuadro berciano, que asegura que “en el club me han ayudado mucho para organizar mi llegada y mi estancia en España”.
 

Te puede interesar...

Robert Michael Harris II aportará puntos, intensidad defensiva y saber hacer a una plantilla que promete dar guerra en la segunda categoría del baloncesto español. Bobby en su primera temporada en LEB ...
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Es un jugador formado en la cantera del San Antonio que debutó con el Cáceres Ciudad de Baloncesto e...
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram