Volver
LF ENDESA
Lashann Higgs: físico y talento para poner la guinda del Embutidos Pajariel Bembibre
7/17/2020 - 2:12 PM
Embutidos Pajariel Bembibre ha incorporado a Lashann Higgs, que eleva a once el número de efectivos de la plantilla para el curso 2020-2021. Con doble nacionalidad de Estados Unidos y Bahamas, se trata de una escolta de 175 centímetros de estatura y 24 años que llega de la Universidad estadounidense de Texas en Austin.
DPTO COMUNICACIÓN PAJARIEL BEMBIBRE

El noveno proyecto en la élite del Embutidos Pajariel Bembibre ya tiene fondo, forma y estructura. Su enésima reconstrucción, obligada, eso sí, por el esfuerzo económico que supone para el club competir en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, da un paso definitivo con la incorporación de Lashann Higgs. Escolta de 175 centímetros de altura, vivirá su primera experiencia profesional en la denominada Liga Femenina Endesa después de jugar entre 2015 y 2020 en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW) con las Longhorns de Texas.

Nacida hace 24 años (22 de septiembre de 1995) en la isla de Harbour, en Bahamas, Higgs ha vivido en Texas desde los 14 años. Por ello, tiene doble nacionalidad de Estados Unidos y pasaporte cotonú. Su trayectoria en la NCAAW ha sido muy importante, hasta el punto de estar en algunas proyecciones del Draft de la WNBA. No llegó a ser seleccionada después de sufrir una grave lesión en la temporada 2018-2019, en la que coincidió con una Danni Williams incorporada recientemente por Cadí La Seu. No obstante, su regreso en la última campaña, después de ser declarada redshirt, confirmó su recuperación. Promedió, de hecho, 9 puntos, con una media de 20 minutos en 30 partidos disputados.

“Una jugadora de muy buen nivel”

Su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, considera que “es una jugadora de muy buen nivel. No podemos tener jugadoras de la WNBA, pero ha tenido una gran trayectoria universitaria”, argumenta el preparador gallego, que la describe como “una jugadora muy física y explosiva. Extraordinaria a campo abierto y en carrera”, precisa el compostelano, que añade que “posee muchos recursos para finalizar y desbordar en el 1x1. No está exenta de buen tiro”, aclara el míster rojillo, que agrega que “me gusta por su intensidad defensiva. Es versátil, una combo que puede jugar de base y escolta”, analiza.

Como su nuevo entrenador, Higgs se define como “una jugadora rápida y explosiva. Me gusta aplicarme en defensa”, explica la exterior de Bahamas, que espera “ayudar al equipo de cualquier manera. Espero que la Liga Femenina Endesa, una de las mejores de Europa, me brinde una nueva experiencia y me dé la oportunidad de aprender y mejorar mi juego en un entorno distinto para que mi salto al baloncesto FIBA sea más fácil”, señala la escolta caribeña, ansiosa por “aprender sobre la cultura baloncestística española”.
Pepe Vázquez destaca su “ilusión por hacer un buen papel, por crecer”

Sobre este nuevo reto, este cambio de continente y de estilo de vida, Higgs apunta que “España es un lugar muy hermoso, un país en el sur de Europa. Tengo ganas de probar la comida”, admite la escolta procedente de la Universidad de Texas, que asegura que “estoy emocionada de aprender más sobre España y Bembibre”.

Sus comentarios desprenden una ilusión convincente y de la que su nuevo técnico es partícipe. De hecho, a Pepe Vázquez le gusta “su ilusión por esta primera oportunidad como profesional. Trae ilusión por hacer un buen papel, por crecer en una competición tan exigente como la Liga Femenina Endesa”, precisa el estratega de Santiago de Compostela, feliz porque “transmite la misma capacidad de trabajo que sus compañeras”.

En principio, plantilla cerrada

Con esta incorporación, la undécima, según Vázquez, “el equipo queda, en principio, cerrado. Nunca sabes lo que puede pasar”, aclara el compostelano, satisfecho por el nivel del plantel: “Dentro de las posibilidades económicas del club, estamos contentos. Tenemos un equipo versátil, con jugadoras que pueden ocupar varias posiciones y que nos dan soluciones en caso de lesiones”, explica el míster gallego, que añade que “tenemos jugadoras para entrenar, generar competitividad y que el día a día sea bueno”.

El técnico del conjunto bembibrense señala que “es un equipo joven, con ganas de trabajar, pero no exento de talento. Tenemos que ser pacientes porque tenemos mucho trabajo por delante”, puntualiza el preparador del cuadro berciano, que opina que “el equipo da un salto en el plano físico respecto a temporadas pasadas. Más allá de tener más centímetros, tenemos más capacidad física, es un equipo más atlético”, explica el entrenador del equipo de la villa del Boeza, que espera poder transmitir su ilusión a la afición bembibrense: “Hay que esperar a que la afición se identifique con las jugadoras. Ojalá puedan ir a disfrutar al pabellón” finaliza. 

Te puede interesar...

La mejoría evidente de los equipos en puesto de descenso obliga a los conjuntos de la zona media a mirar hacia atrás para no pasar apuros al final de temporada. Una victoria del Quesos El Pastor en el ...
fecha: 1/14/2021
Después que la FEB nos diera la razón en nuestra defensa de los intereses del C.B AlQázeres, se ha llegado a un acuerdo por el cual la jugadora indemnizará al club.
fecha: 1/14/2021
Llega procedente del Alter Enersun Alqázeres donde ha promediado 11.9 puntos y 5.6 rebotes.
fecha: 1/14/2021
Como si el tiempo no hubiera pasado tras un total de 8 temporadas en la Liga Endesa, el escolta Nico Richotti ha regresado este curso a la Liga LEB Oro para demostrar que nunca se fue del todo. Porque ...
fecha: 1/15/2021
Igualados a nueve triunfos y con los castellonenses un paso por delante de un rival con un partido menos, el duelo de la tarde del sábado entre HLA Alicante y TAU Castelló colocará a su vencedor en un ...
fecha: 1/15/2021
Reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha otorgado al Valencia Basket Club la organización de la Copa de S.M. la Reina para los dos próximos años. De est ...
fecha: 1/15/2021
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Leche Río Breogán, pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Final de la XXIX Copa Princesa de Asturias que se ...
fecha: 1/14/2021
El Ibereólica Renovables Ourense incorporó, esta tarde, al jugador norteamericano con pasaporte armenio, Andre Spight, escolta de 25 años de edad y 1’91m de estatura.
fecha: 1/14/2021
La madrileña Laura Quevedo volvió a la Selección Femenina en la ventana de noviembre. No era debutante, porque ya fue medallista olímpica en los Juegos de Río 2016, pero la llamada de la FEB la dejó “ ...
fecha: 1/14/2021
video
Con algún que otro refuerzo invernal en sus filas, con varios derbis en el camino y pendientes de un horizonte en el que el margen de error será cada vez más pequeño, la Liga LEB Plata saltará este fi ...
fecha: 1/15/2021
Las lesiones no están respetando al ZTE Real Canoe en esta temporada, el equipo ha visto muy perjudi...
fecha: 1/15/2021
El ala-pívot de 27 años jugó la temporada pasada en HLA Alicante. El jugador llega hoy mismo a Huesc...
fecha: 1/15/2021
La Comisión Ejecutiva de la FEB ha aprobado este viernes la composición de los miembros de las difer...
fecha: 1/15/2021
Volvemos a tener a las cinco conferencias activas en un fin de semana con algunos partidos aplazados...
fecha: 1/15/2021
Reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha otorgado al...
fecha: 1/15/2021
La formación de los entrenadores de baloncesto sigue siendo prioritaria para la FBCV. Y por ello, en...
fecha: 1/7/2021
Venceremos
fecha: 1/4/2021
El profesor Cárdenas "desmitificará el 1x1" en su ponencia, que tendrá una alta carga de utilida...
fecha: 1/4/2021
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/30/2020
El prestigioso psicólogo del deporte respondió hasta 20 preguntas de los alumnos, que quedaron prend...
fecha: 12/30/2020
Antonio de Torres: "sigue abierta esta iniciativa porque las situaciones de dificultad van en aument...
fecha: 12/22/2020
...un año nuevo lleno de felicidad, salud, abrazos y... ¡¡mucho, pero que mucho BALONCESTO!!
fecha: 12/22/2020
El próximo lunes, día 28, será el turno de Pep Marí. El prestigioso psicólogo estará en directo desd...
fecha: 12/22/2020
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/18/2020
El presidente de la FAB, Antonio de Torres, destaca: "nos hemos rodeado de los mejores y queremos qu...
fecha: 12/15/2020
Youtube flickr Instagram