Volver
LIGA LEB ORO
El base canario Oscar Alvarado vestirá la albiverde del TAU Castelló
7/16/2020 - 3:49 PM
El TAU Castelló y Oscar Alvarado han llegado a un acuerdo para que el playmaker canario juege la próxima temporada en la capital de La Plana. Alvarado, nacido en Gran Canaria, con1,84 m de altura y 29 años, se formó en la cantera del CB Gran Canaria donde debutó en la liga ACB en la temporda 2009/2010. Internacional con las selección española sub16 y sub18 consiguió una plata en el europeo de Grecia sub16 en el 2007.
DPTO COMUNICACIÓN TAU CASTELLÓ
 
Oscar es un muy buen director de juego, con una gran capacidad para asistir a sus compañeros y que no renuncia al tiro exterior cuando tiene oportunidad. Las últimas cinco temporadas las ha disputado en LEB Oro en diferentes equipos siendo el último el Club Ourense Baloncesto con el que promedió el pasado curso baloncestístico 7,2 puntos 3,2 rebotes y 5,3 asistencias por partido para valorar una media de 12,4 , siendo el segundo mejor asistente de la liga 19/20.
 
Alvarado, apellido ya conocido en Castellón ya que su hermano Javi Alvarado formó parte de la plantilla azulejera en la temporada 13/14 en LEB Plata, se mostraba muy contento de fichar por el TAU Castelló, “estoy muy contento de esta nueva etapa y de formar parte de un ilusionante proyecto como es el de Castellón. Estoy con muchas ganas de devolver en la pista la confianza que Toni y el club han depositado en mi”.
 
Luis García confesaba que “hemos fichado uno de los mejores bases de la liga y que se complementa perfectamente con el juego de Faner y de Joel. El equipo va tomando forma y seguimos trabajando para incorporar nuevos jugadores”.
 
El canario completa la posición de base junto con Joan Faner y con Joel Sabaté, y con él son ya seis los jugadores que ha anunciado el TAU Castelló para la próxima temporada 20/21.


Publicidad

Te puede interesar...

No es fácil llegar a semifinales de un Europeo ganando de 24 puntos y anotando 89 puntos. Pero la U18 Femenina siente el apoyo del público de La Palma y luchará por las medallas este fin de semana. Es ...
fecha: 7/10/2025
Dos años después de su primera etapa, Leo Westermann regresa a Santiago de Compostela para volver a vestir los colores de una ciudad y un club que ya conoce bien.
fecha: 7/10/2025
El Leyma Coruña anuncia la incorporación de Caio de Souza Pacheco (Río Claro, São Paulo, Brasil, 22 de febrero de 1999; 189cm).
fecha: 7/10/2025
El conjunto manchego suma así una nueva pieza a su plantilla.
fecha: 7/10/2025
Hugo López (pívot, 2.08m, 2003) jugará de nuevo con la camiseta de Movistar Estudiantes. El canterano formará parte de la plantilla de Primera FEB del club durante la temporada 2025-26.
fecha: 7/10/2025
El conjunto gallego logra así la renovación de uno de sus puntales en la pista.
fecha: 7/10/2025
Más talento aragonés para afrontar esta apasionante temporada.
fecha: 7/10/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
El joven alero, importante en minutos desde que llegó en noviembre al equipo, ha sido objetivo principal de renovación desde que comenzó a confeccionarse la nueva plantilla.
fecha: 7/10/2025
El exterior se suma a la plantilla rojinegra tras Jonathan Rousselle e Iván Aurrecoechea.
fecha: 7/10/2025
Con la U18 Femenina luchando por las medallas en el EuroBasket de La Palma, la generación anterior d...
fecha: 7/11/2025
Espectacular torneo de España en Orleans. Segundo título de la temporada (tras el de Marsella) y déc...
fecha: 7/11/2025
La interior de 23 años fortificará el juego interior del equipo después de emerger como la monarca d...
fecha: 7/11/2025
Andrea Hernangómez seguirá formando parte de la familia de La Salle una temporada más.
fecha: 7/11/2025
El conjunto catalán ha conformado este jueves su continuidad en el equipo.
fecha: 7/11/2025
165 becas formativas para jóvenes de Córdoba, Cádiz, Huelva, Málaga, Sevilla y Jaén.
fecha: 7/3/2025
La selección andaluza U15 Masculino se proclama campeón de España.
fecha: 6/23/2025
La FBCV refuerza su compromiso con la formación arbitral a través de una nueva y amplia oferta de Cu...
fecha: 6/18/2025
1ª División Masculina tiene nuevo campeón. BC Peñíscola Facsa se ha alzado con el título tras impone...
fecha: 6/16/2025
Youtube Flickr Scoreplay Instagram Twitch