Volver
LF ENDESA
Marianne Kalin: formación USA y carácter europeo para Embutidos Pajariel Bembibre
7/15/2020 - 4:49 PM
La ala-pívot de 187 centímetros de estatura Marianne Kalin jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021 después de su paso por la Universidad Hofstra en Estados Unidos. Internacional con su selección, completará la dupla finlandesa junto a su compatriota Sara Rokkanen.
DPTO COMUNICACIÓN PAJARIEL BEMBIBRE

No detiene su actividad la dirección deportiva del Embutidos Pajariel Bembibre, que ha cerrado la décima incorporación para su noveno proyecto en la Liga Femenina Endesa. La interior nórdica Marianne Kalin, que vuelve a Europa después de jugar entre 2016 y 2020 en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW), completará el juego interior del cuadro berciano y formará dupla finlandesa junto a su compatriota Sara Rokkanen. De 187 centímetros de altura, se trata de una ala-pívot que militó durante las cuatro últimas temporadas en la Universidad Hofstra después de iniciar su trayectoria deportiva en su país.

Fue en las Catz de Lappeenranta, ciudad en la que nació hace 23 años (27 de mayo de 1997), donde inició su carrera deportiva en 2013. En su última temporada antes de cruzar el charco, la 2015-2016, también jugó en la Liga de Letonia y Estonia. Su llegada a la NCAAW, en 2016, la llevó a la universidad neoyorquina de Hofstra, donde coincidió los últimos años con la canaria Ana Hernández. Allí fue una jugadora importante y la pasada campaña promedió 5 rebotes y más de 8 puntos. Participó en 30 encuentros, en los que disputó una media de casi 30 minutos.

“Una de las jugadoras más importantes y de más proyección de su país”

Son, sin duda, buenos números para una jugadora que se ve como “una gran trabajadora. Doy mi mejor versión cuando trato de ayudar a mi equipo en la parcela defensiva”, especifica la ala-pívot de Lappeenranta, que asegura que “estoy muy emocionada de comenzar mi carrera profesional. Este año va a ser diferente respecto a los anteriores y estoy contenta de aprender mucho sobre España y Bembibre”, asume la jugadora finlandesa, que opina que “la cultura del baloncesto en España es una de las mejores”.

Por su parte, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, la describe como “una interior joven, luchadora y que puede correr bien la pista. Gana bien la posición en el juego interior y tiene buenos movimientos de espaldas al aro para finalizar con ambas manos”, analiza el míster compostelano, que añade que “puede tirar en un rango de 4 o 5 metros. Es versátil y nos va a ayudar en defensa”, precisa el técnico de la escuadra de la villa del Boeza, que considera que “por físico aportará en ambas partes del campo”.

Vázquez, eso sí, aclara que “es una jugadora por formar. Esperamos que pueda crecer durante la temporada para añadir cosas a su juego”, puntualiza el preparador de Santiago de Compostela, que opina que Kalin “podría ser una de las jugadoras más importantes y de más proyección de su país. Tiene margen de mejora y este salto llegando a la Liga Femenina Endesa le permitirá desarrollar su juego y trabajar más para mostrar su talento”, certifica.

“Estamos preparadas para competir y mejorar cada día”

Internacional absoluta –ha disputado varios amistosos con su selección–, la nueva jugadora de la escuadra de la capital del Bierzo Alto ha estado concentrada recientemente con el combinado finlandés, donde ha coincidido, como hiciera en categorías de formación del Campeonato Nórdico, con su nueva compañera Sara Rokkanen. Kalin disputó, asimismo, el Europeo U16 de la División B celebrado en 2013 en Portugal, en el que Finlandia cayó en la final de consolación. Además, participó en los certámenes continentales de la categoría U18 celebrados en 2014 y 2015 en Rumanía.

Sobre su regreso a Europa, asegura Kalin que “siempre me ha gustado el baloncesto FIBA. Creo que mi experiencia previa puede ayudarme a adaptarme más rápido después de estar en Estados Unidos durante cuatro años y así ayudar a mi equipo”, explica la interior finlandesa, que considera que “la Liga Femenina Endesa es muy talentosa y física, con muchas grandes jugadoras. Nuestro equipo es joven, pero estamos preparadas para competir y mejorar cada día”, argumenta Kalin, cuyo deseo es mejorar: “Espero aprender y crecer mucho durante este año como jugadora y como persona”.

Por su parte, Pepe Vázquez recuerda que “tiene experiencia en Europa y completa su formación en Estados Unidos. Conoce el baloncesto del viejo continente”, insiste el adiestrador gallego, que afirma que “completa un juego interior que se complementa bien y puede hacer muchas funciones. Con jugadoras que pueden postear, correr la pista, lanzar de 3 o jugar de cara”, analiza el compostelano, que señala que “tenemos exteriores que incluso podrían jugar en el falso 4”.

Coincide con su compatriota Sara Rokkanen: “Podemos ayudarnos mucho”

Según el propio técnico del conjunto del Bierzo Alto, Kalin cumple con el requisito de tener “ganas de trabajar. El denominador común de la plantilla es la ilusión”, indica el preparador santiagués, que confía en la buena predisposición de la nueva interior rojilla: “Trataremos de posibilitar esa mejora. Tendrá que esforzarse y tener paciencia en el día a día para desarrollar esas facultades”, admite.

La jugadora, por su parte, afirma que “mi primera toma de contacto con el entrenador ha sido excelente. Cree que puedo ayudar a este equipo y también quiere hacerme una mejor jugadora”, precisa la interior nórdica, que reitera que “estoy muy emocionada por llegar a España y poder mejorar mi juego. Es genial tener una amiga que también está jugando su primer año profesional”, reconoce Kalin en referencia a Rokkanen. “Podemos ayudarnos mucho dentro y fuera de la cancha”, concluye.

Te puede interesar...

El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram