Volver
LF ENDESA
Marianne Kalin: formación USA y carácter europeo para Embutidos Pajariel Bembibre
7/15/2020 - 4:49 PM
La ala-pívot de 187 centímetros de estatura Marianne Kalin jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2020-2021 después de su paso por la Universidad Hofstra en Estados Unidos. Internacional con su selección, completará la dupla finlandesa junto a su compatriota Sara Rokkanen.
DPTO COMUNICACIÓN PAJARIEL BEMBIBRE

No detiene su actividad la dirección deportiva del Embutidos Pajariel Bembibre, que ha cerrado la décima incorporación para su noveno proyecto en la Liga Femenina Endesa. La interior nórdica Marianne Kalin, que vuelve a Europa después de jugar entre 2016 y 2020 en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAAW), completará el juego interior del cuadro berciano y formará dupla finlandesa junto a su compatriota Sara Rokkanen. De 187 centímetros de altura, se trata de una ala-pívot que militó durante las cuatro últimas temporadas en la Universidad Hofstra después de iniciar su trayectoria deportiva en su país.

Fue en las Catz de Lappeenranta, ciudad en la que nació hace 23 años (27 de mayo de 1997), donde inició su carrera deportiva en 2013. En su última temporada antes de cruzar el charco, la 2015-2016, también jugó en la Liga de Letonia y Estonia. Su llegada a la NCAAW, en 2016, la llevó a la universidad neoyorquina de Hofstra, donde coincidió los últimos años con la canaria Ana Hernández. Allí fue una jugadora importante y la pasada campaña promedió 5 rebotes y más de 8 puntos. Participó en 30 encuentros, en los que disputó una media de casi 30 minutos.

“Una de las jugadoras más importantes y de más proyección de su país”

Son, sin duda, buenos números para una jugadora que se ve como “una gran trabajadora. Doy mi mejor versión cuando trato de ayudar a mi equipo en la parcela defensiva”, especifica la ala-pívot de Lappeenranta, que asegura que “estoy muy emocionada de comenzar mi carrera profesional. Este año va a ser diferente respecto a los anteriores y estoy contenta de aprender mucho sobre España y Bembibre”, asume la jugadora finlandesa, que opina que “la cultura del baloncesto en España es una de las mejores”.

Por su parte, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, la describe como “una interior joven, luchadora y que puede correr bien la pista. Gana bien la posición en el juego interior y tiene buenos movimientos de espaldas al aro para finalizar con ambas manos”, analiza el míster compostelano, que añade que “puede tirar en un rango de 4 o 5 metros. Es versátil y nos va a ayudar en defensa”, precisa el técnico de la escuadra de la villa del Boeza, que considera que “por físico aportará en ambas partes del campo”.

Vázquez, eso sí, aclara que “es una jugadora por formar. Esperamos que pueda crecer durante la temporada para añadir cosas a su juego”, puntualiza el preparador de Santiago de Compostela, que opina que Kalin “podría ser una de las jugadoras más importantes y de más proyección de su país. Tiene margen de mejora y este salto llegando a la Liga Femenina Endesa le permitirá desarrollar su juego y trabajar más para mostrar su talento”, certifica.

“Estamos preparadas para competir y mejorar cada día”

Internacional absoluta –ha disputado varios amistosos con su selección–, la nueva jugadora de la escuadra de la capital del Bierzo Alto ha estado concentrada recientemente con el combinado finlandés, donde ha coincidido, como hiciera en categorías de formación del Campeonato Nórdico, con su nueva compañera Sara Rokkanen. Kalin disputó, asimismo, el Europeo U16 de la División B celebrado en 2013 en Portugal, en el que Finlandia cayó en la final de consolación. Además, participó en los certámenes continentales de la categoría U18 celebrados en 2014 y 2015 en Rumanía.

Sobre su regreso a Europa, asegura Kalin que “siempre me ha gustado el baloncesto FIBA. Creo que mi experiencia previa puede ayudarme a adaptarme más rápido después de estar en Estados Unidos durante cuatro años y así ayudar a mi equipo”, explica la interior finlandesa, que considera que “la Liga Femenina Endesa es muy talentosa y física, con muchas grandes jugadoras. Nuestro equipo es joven, pero estamos preparadas para competir y mejorar cada día”, argumenta Kalin, cuyo deseo es mejorar: “Espero aprender y crecer mucho durante este año como jugadora y como persona”.

Por su parte, Pepe Vázquez recuerda que “tiene experiencia en Europa y completa su formación en Estados Unidos. Conoce el baloncesto del viejo continente”, insiste el adiestrador gallego, que afirma que “completa un juego interior que se complementa bien y puede hacer muchas funciones. Con jugadoras que pueden postear, correr la pista, lanzar de 3 o jugar de cara”, analiza el compostelano, que señala que “tenemos exteriores que incluso podrían jugar en el falso 4”.

Coincide con su compatriota Sara Rokkanen: “Podemos ayudarnos mucho”

Según el propio técnico del conjunto del Bierzo Alto, Kalin cumple con el requisito de tener “ganas de trabajar. El denominador común de la plantilla es la ilusión”, indica el preparador santiagués, que confía en la buena predisposición de la nueva interior rojilla: “Trataremos de posibilitar esa mejora. Tendrá que esforzarse y tener paciencia en el día a día para desarrollar esas facultades”, admite.

La jugadora, por su parte, afirma que “mi primera toma de contacto con el entrenador ha sido excelente. Cree que puedo ayudar a este equipo y también quiere hacerme una mejor jugadora”, precisa la interior nórdica, que reitera que “estoy muy emocionada por llegar a España y poder mejorar mi juego. Es genial tener una amiga que también está jugando su primer año profesional”, reconoce Kalin en referencia a Rokkanen. “Podemos ayudarnos mucho dentro y fuera de la cancha”, concluye.

Te puede interesar...

Trabajó el Perfumerías Avenida para derrotar en casa ante un combativo Cadí La Seu (+20), se gustó el Spar Girona en Tenerife para imponerse con una cierta claridad al Ciudad de La Laguna (+32) y arra ...
fecha: 10/21/2020
Está brillando con una fuerza sobrenatural a lo largo de los primeros encuentros de su carrera en la LF Endesa, pero a buen seguro cambiaría alguna de sus excelsas actuaciones por la llegada de un pri ...
fecha: 10/22/2020
video
La Selección Absoluta se concentrará en Valencia del 9 al 13 de noviembre para preparar e ir perfilando el equipo de cara al EuroBasket y los Juegos Olímpicos del próximo verano. A modo de preparación ...
fecha: 10/22/2020
Afrontarán las Liga LEB Oro y LEB Plata su segunda y tercera jornada de competición respectivamente con las que continuar el camino recorrido durante las semanas previas por una LF Endesa que disputar ...
fecha: 10/22/2020
Desde la burbuja de la NBA en Orlando, el seleccionador nacional quiso participar en el Curso de Entrenador Superior de Bilbao 2020 con una clase magistral sobre el ‘Spacing’. Para Sergio Scariolo “ay ...
fecha: 10/22/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Alejandro Rodríguez (16/06/1998, Oviedo) para que el jugador juegue cedido al Círculo Gijón la próxima temporada.
fecha: 10/21/2020
Convertido en uno de los fichajes estrella del verano, el pívot Javi Vega volverá este fin de semana a la Liga LEB Oro y lo hará poniendo a prueba sus conocimientos a golpe de pronóstico con un boleto ...
fecha: 10/22/2020
La alero canaria, Sabina Burguera (alero, 1'84 m), vuelve a la Liga Femenina 2 y apuesta por el proyecto del Clínica Áureo Sant Josep.
fecha: 10/21/2020
El croata está recuperado físicamente para aportar solidez al conjunto de Roberto Blanco, al que también se suma el escolta cacereño Adrián Usó.
fecha: 10/22/2020
El explosivo escolta americano se une al nuevo Innova Chef. Canda ha sido uno de los jugadores más espectaculares que han pasado por el Ángel Nieto en las últimas campañas, acostumbrando a la afición ...
fecha: 10/22/2020
Todavía sin los Grupos B y C, la Liga EBA va cogiendo velocidad de crucero con un fin de semana con ...
fecha: 10/23/2020
El penúltimo sábado del mes de octubre promete ser de altísimo nivel en la Liga Femenina Endesa. El ...
fecha: 10/23/2020
Complicados rivales para los líderes del Grupo A y B, y un Joventut-Barça que destaca en el Grupo C....
fecha: 10/23/2020
Con los primeros minutos de la temporada ya en su mochila, los equipos de la Liga LEB Oro afrontará ...
fecha: 10/23/2020
Convertido en uno de los fichajes estrella del verano, el pívot Javi Vega volverá este fin de semana...
fecha: 10/22/2020
En el comienzo de las ligas N1, los saltos iniciales será efectuados por sanitarios, en el homenaje ...
fecha: 10/22/2020
Reputada especialista en cirugía oncoplática de la mama
fecha: 10/19/2020
19 de octubre, Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
fecha: 10/19/2020
Todas las delegaciones andaluzas de la FAB celebrarán sus clinics arbitrales de pretemporada 2020/20...
fecha: 10/7/2020
Los clubes andaluces podrán beneficiarse de precios muy competitivos en balones oficiales de la máxi...
fecha: 10/7/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Youtube flickr Instagram