Volver
LIGA FEMENINA 2
Alberto Ortego continuará al frente de Movistar Estudiantes
6/5/2020 - 10:00 AM
Las “women in black” de Movistar Estudiantes ya están en construcción de cara a la próxima temporada en máxima categoría, la LF Endesa.
DPTO. COMUNICACIÓN ESTUDIANTES

La primera pieza confirmada es el entrenador, Alberto Ortego, que cumplirá así ocho temporadas, en dos etapas, al frente del primer equipo femenino colegial. “Ilusiona que el club vuelva a tener dos equipos en máxima categoría. El único objetivo será la permanencia, consolidarse”, explica.

El primer equipo femenino de Movistar Estudiantes ya está construyendo el proyecto para la próxima temporada 2020-21, en la que regresa a la máxima categoría, la LF Endesa.

La primera pieza confirmada para dicho proyecto es el entrenador y Director Deportivo de los equipos senior femeninos del club colegial, Alberto Ortego; que cumplirá así ocho temporadas al frente del primer equipo colegial, la última etapa comenzada en 2018.
A esta experiencia en Movistar Estudiantes, habría que sumar un año como ayudante ACB y 13 temporadas en la cantera, en la que también jugó antes de cambiar el pantalón corto por el banquillo.

Ortego ha hablado para movistarestudiantes.com analizando cómo ha sido el extraño final de temporada y las líneas maestras del nuevo proyecto en que Movistar Estudiantes tendrá de nuevo equipos en las máximas categorías masculina y femenina.



El final de temporada ha sido raro y triste, con la crisis del coronavirus, pero se consiguió el ascenso… ¿cómo te sentiste?

Al principio cuando se cancela la temporada sentimos tristeza: el trabajo de muchos meses, de repente se evapora, no sabíamos si se iba a reanudar. Luego es verdad que con la evolución que hay y con la ampliación de Liga Endesa Femenina se nos asigna una plaza de ascenso por méritos deportivos y en ese sentido sí hubo alegría.

Es verdad que nos hubiera gustado conseguir ascender como se tiene que hacer, con una fase de ascenso, pero no por ello es menos justo. Éramos el equipo con más victorias en los dos grupos, sacando 4 victorias al segundo, siendo las máximas anotadoras… en fin, creo que hemos sido  muy sólidas durante todo el año, consistentes y con una línea muy regular.

Si alguien debía subir por ampliación de plazas, uno de ellos debíamos ser nosotras, que n os habíamos ganado en la cancha tras 22 jornadas de 26. En resumen, sentimos tristeza al principio, y después alegría contenida, sin la alegría de una fase de ascenso y la celebración in situ. Pero ha sido un ascenso justo.


Regresas a la máxima categoría, será tu séptima temporada como primer entrenador en Liga Femenina, ¿te ilusiona el reto?

Me ilusiona muchísimo. Al final estar en la máxima categoría ilusiona a cualquier entrenador, es motivante jugar contra los mejores equipos. Estos siete años no han sido de manera consecutiva, hay un salto entre una etapa y otra. Hace dos años y medio que descendimos y se nos quedó una sensación amarga, y tenemos ganas de resarcirnos de esa mala experiencia.


Movistar Estudiantes volverá a tener de nuevo equipo en la máxima categoría masculina y femenina, algo que en España solo tiene Valencia Basket. ¿Es una presión o un orgullo?

Es un orgullo. Fuimos los primeros en tener equipo en máxima categoría masculina y femenina, en los últimos años lo ha hecho Valencia Basket y ahora recuperamos este puesto y es un orgullo. Es una felicidad que el club al que represento tenga dos equipos en máxima categoría, que es donde por historia el club merece. Es algo que ilusiona y no supone presión de ningún tipo.


¿Cuáles serán las líneas maestras del regreso de Movistar Estudiantes a Liga Endesa Femenina?

Hay que acabar de configurar el roster para poder contestar a esta pregunta. Somos un equipo recién ascendido, pero queremos mantener las señas de identidad que hemos tenido este año, no sé si con todas las jugadoras pero a nivel de equipo tener ese juego que parta de la defensa, y a partir de ahí ilusionar y enganchar, construir el ataque a partir de la defensa. Es un equipo en el que creo que es necesario contar con jugadoras con experiencia en máxima categoría, pero estamos en la fase de montar el equipo, hablar con las jugadoras, contar nuestro proyecto, ilusionar a la gente… estamos en construcción.


Aunque todavía en junio sea pronto hablar de objetivos, imaginamos que el principal será la permanencia…

El principal y único objetivo para cualquier equipo que asciende a una categoría superior tiene que ser consolidarse y mantenerlo. Eso pasa porque el año que viene podamos mantenernos en la categoría, y una vez que lo consigamos intentar cotas mayores y mirar hacia arriba. Pero ahora mismo solo hay un objetivo: seguir en Liga Endesa Femenina.


Trayectoria Deportiva: 
1988/2001 Entrenador en todas las categorías inferiores del Club Estudiantes.
2001/05 Liga Femenina. USP CEU-Adecco Estudiantes
2005/06 Liga Femenina. Arranz Jopisa Burgos
2007/08 Liga Femenina. Rivas Futura
2008/09 Liga ACB. MMT Estudiantes (entrenador ayudante Luis Casimiro)
2017/18  Liga Día. Movistar Estudiantes (media temporada)
2018/19 Liga Femenina 2. Movistar Estudiantes.
2019/20 Liga Femenina 2. Movistar Estudiantes.

Otros:
Jugador en categorías inferiores del Club Estudiantes
Técnico ayudante de la Selección Española Cadete´86 y Cadete´88.
Galardonado como mejor entrenador de la Liga Femenina 2 1999/2000
Seleccionador Nacional Junior (verano 2004)
Entrenador de la Selección Nacional “B” Femenina (Juegos del Mediterráneo 2005)
Técnico Ayudante de la Selección Nacional Absoluta Femenina (Europeo 2005 y Mundial 2006)

Te puede interesar...

El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram