Volver
LIGA FEMENINA 2
Alberto Ortego continuará al frente de Movistar Estudiantes
6/5/2020 - 10:00 AM
Las “women in black” de Movistar Estudiantes ya están en construcción de cara a la próxima temporada en máxima categoría, la LF Endesa.
DPTO. COMUNICACIÓN ESTUDIANTES

La primera pieza confirmada es el entrenador, Alberto Ortego, que cumplirá así ocho temporadas, en dos etapas, al frente del primer equipo femenino colegial. “Ilusiona que el club vuelva a tener dos equipos en máxima categoría. El único objetivo será la permanencia, consolidarse”, explica.

El primer equipo femenino de Movistar Estudiantes ya está construyendo el proyecto para la próxima temporada 2020-21, en la que regresa a la máxima categoría, la LF Endesa.

La primera pieza confirmada para dicho proyecto es el entrenador y Director Deportivo de los equipos senior femeninos del club colegial, Alberto Ortego; que cumplirá así ocho temporadas al frente del primer equipo colegial, la última etapa comenzada en 2018.
A esta experiencia en Movistar Estudiantes, habría que sumar un año como ayudante ACB y 13 temporadas en la cantera, en la que también jugó antes de cambiar el pantalón corto por el banquillo.

Ortego ha hablado para movistarestudiantes.com analizando cómo ha sido el extraño final de temporada y las líneas maestras del nuevo proyecto en que Movistar Estudiantes tendrá de nuevo equipos en las máximas categorías masculina y femenina.



El final de temporada ha sido raro y triste, con la crisis del coronavirus, pero se consiguió el ascenso… ¿cómo te sentiste?

Al principio cuando se cancela la temporada sentimos tristeza: el trabajo de muchos meses, de repente se evapora, no sabíamos si se iba a reanudar. Luego es verdad que con la evolución que hay y con la ampliación de Liga Endesa Femenina se nos asigna una plaza de ascenso por méritos deportivos y en ese sentido sí hubo alegría.

Es verdad que nos hubiera gustado conseguir ascender como se tiene que hacer, con una fase de ascenso, pero no por ello es menos justo. Éramos el equipo con más victorias en los dos grupos, sacando 4 victorias al segundo, siendo las máximas anotadoras… en fin, creo que hemos sido  muy sólidas durante todo el año, consistentes y con una línea muy regular.

Si alguien debía subir por ampliación de plazas, uno de ellos debíamos ser nosotras, que n os habíamos ganado en la cancha tras 22 jornadas de 26. En resumen, sentimos tristeza al principio, y después alegría contenida, sin la alegría de una fase de ascenso y la celebración in situ. Pero ha sido un ascenso justo.


Regresas a la máxima categoría, será tu séptima temporada como primer entrenador en Liga Femenina, ¿te ilusiona el reto?

Me ilusiona muchísimo. Al final estar en la máxima categoría ilusiona a cualquier entrenador, es motivante jugar contra los mejores equipos. Estos siete años no han sido de manera consecutiva, hay un salto entre una etapa y otra. Hace dos años y medio que descendimos y se nos quedó una sensación amarga, y tenemos ganas de resarcirnos de esa mala experiencia.


Movistar Estudiantes volverá a tener de nuevo equipo en la máxima categoría masculina y femenina, algo que en España solo tiene Valencia Basket. ¿Es una presión o un orgullo?

Es un orgullo. Fuimos los primeros en tener equipo en máxima categoría masculina y femenina, en los últimos años lo ha hecho Valencia Basket y ahora recuperamos este puesto y es un orgullo. Es una felicidad que el club al que represento tenga dos equipos en máxima categoría, que es donde por historia el club merece. Es algo que ilusiona y no supone presión de ningún tipo.


¿Cuáles serán las líneas maestras del regreso de Movistar Estudiantes a Liga Endesa Femenina?

Hay que acabar de configurar el roster para poder contestar a esta pregunta. Somos un equipo recién ascendido, pero queremos mantener las señas de identidad que hemos tenido este año, no sé si con todas las jugadoras pero a nivel de equipo tener ese juego que parta de la defensa, y a partir de ahí ilusionar y enganchar, construir el ataque a partir de la defensa. Es un equipo en el que creo que es necesario contar con jugadoras con experiencia en máxima categoría, pero estamos en la fase de montar el equipo, hablar con las jugadoras, contar nuestro proyecto, ilusionar a la gente… estamos en construcción.


Aunque todavía en junio sea pronto hablar de objetivos, imaginamos que el principal será la permanencia…

El principal y único objetivo para cualquier equipo que asciende a una categoría superior tiene que ser consolidarse y mantenerlo. Eso pasa porque el año que viene podamos mantenernos en la categoría, y una vez que lo consigamos intentar cotas mayores y mirar hacia arriba. Pero ahora mismo solo hay un objetivo: seguir en Liga Endesa Femenina.


Trayectoria Deportiva: 
1988/2001 Entrenador en todas las categorías inferiores del Club Estudiantes.
2001/05 Liga Femenina. USP CEU-Adecco Estudiantes
2005/06 Liga Femenina. Arranz Jopisa Burgos
2007/08 Liga Femenina. Rivas Futura
2008/09 Liga ACB. MMT Estudiantes (entrenador ayudante Luis Casimiro)
2017/18  Liga Día. Movistar Estudiantes (media temporada)
2018/19 Liga Femenina 2. Movistar Estudiantes.
2019/20 Liga Femenina 2. Movistar Estudiantes.

Otros:
Jugador en categorías inferiores del Club Estudiantes
Técnico ayudante de la Selección Española Cadete´86 y Cadete´88.
Galardonado como mejor entrenador de la Liga Femenina 2 1999/2000
Seleccionador Nacional Junior (verano 2004)
Entrenador de la Selección Nacional “B” Femenina (Juegos del Mediterráneo 2005)
Técnico Ayudante de la Selección Nacional Absoluta Femenina (Europeo 2005 y Mundial 2006)

Te puede interesar...

Los tres líderes de las ligas regulares han conseguido su pase a las semifinales. Osés C. Ardoi se ha colado entre los mejores y tratará de romper la imbatibilidad del BAXI Ferrol en la primera semifi ...
fecha: 4/10/2021
Tomen nota de esta fecha: domingo 11 de abril de 2021. Porque suceda lo que suceda sobre la cancha del Szekszard Varosi Sportcsarnok, la tarde del próximo domingo pasará a formar parte de la brillante ...
fecha: 4/9/2021
Tiempo de apuestas para un Covirán Granada que confía su fortuna en la figura de uno de los jóvenes talentos de la plantilla, un Germán Martínez que crece a pasos agigantados en su vestuario y que esp ...
fecha: 4/9/2021
La base del Extremadura Miralvalle ha completado un triple doble que le lleva a los 31 créditos de valoración en uno de esos días que el equipo placentino tardará en olvidar por haber cosechado su ...
fecha: 4/9/2021
En su quinta fase de ascenso, Patri Benet (BAXI Ferrol) ha completado una brillante actuación con 26 de valoración que ha valido para que el combinado gallego se impusiera al UCAM Jairis y consiguiera ...
fecha: 4/10/2021
Dos magníficas actuaciones en apenas unas pocas horas y doble galardón de MVP para un Samu Rodríguez intratable durante el tramo final de la Liga LEB Plata. Un jugador que ha sido clave para la conqui ...
fecha: 4/10/2021
El Laboratorios Ynsadiet Leganés ha conseguido el ascenso a LF Endesa tras vencer al Barça CBS (69-78) en la segunda semifinal. El combinado madrileño no ha defraudado ante su público y se ha alzado m ...
fecha: 4/11/2021
Con las gradas del Pabellón Europa alcanzando su capacidad máxima, el BAXI Ferrol ha conquistado el ascenso a LF Endesa. El cuadro que dirige Lino López superó la adversidad y se recompuso tras ir per ...
fecha: 4/11/2021
ENERparking Basket Navarra disputará la fase de ascenso en el nuevo pabellón pamplonés, y será el primer equipo navarro en jugar un partido oficial en el Navarra Arena.
fecha: 4/11/2021
Con un emotivo minuto de silencio antes de la disputa de su último encuentro, la Fase Final de Leganés quiso rendir homenaje a la figura de dos históricos miembros del baloncesto nacional fallecidos e ...
fecha: 4/11/2021
El Huelva Comercio venció al Ciudad de Huelva (82-79) y los dos equipos de la ciudad tienen pie y me...
fecha: 4/11/2021
La corta vida del Valencia BC en categoría femenina tiene ya su primer título en sus vitrinas. La Eu...
fecha: 4/11/2021
El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, quiso dar la enhorabuena al Valencia BC, después de la fin...
fecha: 4/11/2021
El conjunto entrenado por Antonio Pernas se ha proclamado campeón de la temporada 2020/21 en la Liga...
fecha: 4/11/2021
El Laboratorios Ynsadiet Leganés ha conseguido el ascenso a LF Endesa tras vencer al Barça CBS (69-7...
fecha: 4/11/2021
Estamos muy ilusionados en que este próximo verano podamos retomar al 100% todas esas actividades qu...
fecha: 3/31/2021
Granada, Huelva y San Fernando (Cádiz), acogerán los campeonatos junior masculino, junior femenino y...
fecha: 3/31/2021
Brillante ponencia del seleccionador nacional que respondió a los alumnos en la última lección de es...
fecha: 3/30/2021
Se dan a conocer los lugares en los que se desarrollarán los eventos deportivos y los hoteles oficia...
fecha: 3/25/2021
FIBA reafirma la designación del colegiado cordobés, "que ya estuvo entre los elegidos" la pasada pr...
fecha: 3/25/2021
Los clubes andaluces muy representados en las listas de la U-15 y U-16 masculinas y femeninas y U-18...
fecha: 3/24/2021
Los inscritos pueden remitir sus dudas o consultas por correo electrónico y el seleccionador español...
fecha: 3/24/2021
Eliminatoria de ida y vuelta, por diferencia de puntos tras los dos encuentros a disputar. Los ganad...
fecha: 3/23/2021
Ocho clubes pugnarán por un puesto en la final4 de ámbito andaluz.
fecha: 3/22/2021
La transformació digital a la FBIB
fecha: 3/22/2021
Youtube flickr Instagram