Volver
LF ENDESA
Movistar Estudiantes y la capitana Mariana González separan sus caminos
6/30/2020 - 1:39 PM
La pívot, jugadora con más partidos en la historia del club, ha preferido no continuar en máxima categoría por “no poder compaginar como a mi me gustaría tanto jugar en LF Endesa como dedicarme a mi profesión”. Desde Movistar Estudiantes solo podemos tener palabras de agradecimiento, admiración y respeto por Mariana, y adelantamos que se está trabajando en realizar diversos actos de homenaje a alguien que siempre será más que una jugadora.
DPTO. COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES

Aunque sabíamos que antes o después tocaría dar esta noticia, no por ello deja de ser extraño cuando llega el día, tras 15 años. Este 30 de junio de 2020 comunicamos que Movistar Estudiantes y Mariana González separan sus caminos deportivos la próxima temporada 2020-21.

Tal y como explica la propia Mariana en la entrevista que acompaña a esta nota, la jugadora ha decidido no continuar vistiendo la camiseta colegial la próxima campaña en LF Endesa, por “no poder compaginar como a mi me gustaría tanto jugar en Liga Femenina 1 como dedicarme a mi profesión (fisioterapia).

“La sensación de estar haciendo las cosas a medias o no poder dar todo de mi no me gusta (…) Un LF Endesa se merece emplear todo el tiempo en físico, balón, estar descansada, tener la cabeza en el equipo… y creo que eso no soy capaz de darlo trabajando a la vez”, explica la gran capitana de las “women in black”.


Una leyenda tras 16 temporadas

Mariana González es, solo con los fríos datos estadísticos en la mano, una jugadora de leyenda en Movistar Estudiantes.  Es la jugadora con más partidos en la historia del primer equipo femenino del Estu, un total de 295, de los cuales 57 han sido en máxima categoría; a los que habría que sumar sus partidos en el filial de Primera Nacional y el equipo junior.

16 temporadas desde que llegó en edad junior procedente del Colegio Capuchinos, 2 ascensos a LF Endesa (2008 y 2017), 1 título de Liga Femenina 2 (2008), 2.468 puntos, 1.493 rebotes, 356 asistencias, 1.936 puntos de valoración… son datos y estadísticas que apenas explican por encima por qué la “10” es un símbolo de Movistar Estudiantes y un ejemplo para cientos de niñas de la cantera.

Todo ello, compaginándolo primero con sus estudios y después con su trabajo de fisioterapeuta en el Centro de Fisioterapia del Club Estudiantes, por lo que en cierto modo también es cantera colegial más allá de la pista.

Desde Movistar Estudiantes solo podemos tener palabras de agradecimiento, admiración y respeto por Mariana González; y aunque no vaya a jugar con nuestro club en LF Endesa, no nos despedimos de ella sino que seguimos considerándola “una de las nuestras”, aunque vista otra camiseta. “He dejado la puerta abierta a seguir jugando, pero por supuesto en otras categorías. Nunca en la vida jugaría contra Estudiantes, no podría”.

Cuando la situación sanitaria, social y deportiva lo permita, Mariana González recibirá el merecido homenaje por parte de toda la familia de Movistar Estudiantes y su afición, que seguro que estará a la altura de su trayectoria. Por ejemplo, en los próximos meses se estrenará el documental en el que desde el club se lleva trabajando dos temporadas.


Homenaje en redes: #GraciasMariana

Pero para empezar, invitamos a los usuarios de las redes sociales a dejarnos su mensaje de agradecimiento a la gran capitana con la etiqueta #GraciasMariana en Twitter o Instagram, citando a las cuentas del club ( @MovistarEstu ) para que se los hagamos llegar. Fotos, vídeos, texto… todo es bienvenido.

Por si faltaran motivos, esta es la última entrevista a Mariana González como  jugadora de Movistar Estudiantes. Escúchala o léela con calma. Es historia pura del Estu.


Te puede interesar...

La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
El escolta de tan solo 24 años se proclamó MVP de la Copa LEB Plata la pasada temporada con el Juaristi ISB.
fecha: 7/10/2020
El Arxil continúa dando forma al equipo con el que tratará de afrontar su noveno año en la Liga Femenina 2. Cristina Díaz-PacheBlas se convierte en la tercera jugadora confirmada para tal aventura. Po ...
fecha: 7/9/2020
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
fecha: 7/10/2020
Laura Gil ya es también una taronja más. Al igual que Cristina Ouviña, la jugadora internacional es una de las caras nuevas que trabaja estos días a las órdenes de Rubén Burgos en L’Alqueria del Baske ...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien procede del BAXI Ferrol de Liga Femenina 2. La jugadora, de 19 años y 1,79 m., ha sido internacional con ...
fecha: 7/10/2020
La pivot senegalesa, formada en las categorías inferiores de Uni Girona, se une al N.B.F.
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión anunciamos la continuidad del bilbaino Borja Mendia, un jugador que a pesar de que aun solo tiene 2 ...
fecha: 7/10/2020
Los dos jugadores nacidos en el 2000 disputarán su segundo año en EBA tras debutar ambos en LEB Plata en su primera temporada como sénior.
fecha: 7/10/2020
La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al Ala - Pívot por una campaña.
fecha: 7/10/2020
Tino Ugidos y Luis Fernando Ortiz “Sama” continuarán un año más enrolados en el staff técnico del CB...
fecha: 7/10/2020
Enerdrink UDEA ha anunciado el fichaje del ala pivot Ernest Maize, un jugador estadounidense de 26 a...
fecha: 7/10/2020
Sustituye en el cargo a Félix González quien dejó el cargo a comienzos de la presente semana.
fecha: 7/10/2020
Nacer en Kaunas es casi como venir al mundo con un balón de básquet bajo el brazo. Tautvydas Šležas ...
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión...
fecha: 7/10/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram