Volver
FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE MADRID
Ibercaja-FBM, compromiso con el baloncesto
6/23/2020 - 1:19 PM
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por la pandemia del COVID-19, Ibercaja mantiene su compromiso y su apuesta por el baloncesto de base. La Federación de Baloncesto de Madrid e Ibercaja han renovado su acuerdo y la entidad se mantendrá como socio corporativo estratégico de la FBM al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, demostrando así una de sus señas de identidad: la implicación con el mundo del deporte en general y del baloncesto en particular.
La ampliación del acuerdo es un paso más en una relación que se prolonga desde hace 23 años, primero en la actividad administrativa de la federación y, desde 2018, como socio estratégico del baloncesto madrileño. El apoyo de Ibercaja alcanza todas las competiciones y actividades organizadas por la FBM durante la temporada, e incluso a las selecciones cadete e infantiles que lograron dos medallas en los últimos Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas.

Durante el confinamiento provocado por la pandemia, la Federación de Baloncesto de Madrid ha realizado numerosas actividades online, como clinics y cursos, mientras que Ibercaja ha mostrado su vertiente solidaria con la plataforma #VamosMadrid, destinada a proteger a las personas más vulnerables. La plataforma ya ha conseguido su primer objetivo, 15.000 comidas a domicilio, y está en el camino de completar el segundo: cubrir las necesidades básicas de asistencia, alimentación e higiene de 1.600 personas en situación de vulnerabilidad.

"En un momento difícil queremos agradecer especialmente el compromiso de Ibercaja. Se trata de una relación plenamente consolidada, ya que llevamos casi un cuarto de siglo trabajando juntos", señaló el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga.

Por su parte, Fernando Arcega, jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, ha trasladado que "precisamente es en estos momentos en los que Ibercaja pone de manifiesto con más intensidad su razón de ser y su proposito, apoyando a sus clientes y a la sociedad en general y, por supuesto, a sus socios y colaboradores". Tal y como ha apuntado Arcega, "el deporte popular es una de nuestras líneas principales de colaboración, que nos permite, a través de experiencias únicas y diferenciales, trasladar los valores intrínsecos a nuestra entidad, como son la cercanía y el compromiso. Nos implicamos en todas las iniciativas y colaboraciones que llevamos a cabo y es indispensable sumar esfuerzos para continuar avanzando entre todos, especialmente en unas circunstancias como las actuales".

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PBP1QNDKq3Y

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram