Volver
LF ENDESA
Anna Palma, una inyección de “ilusión” en la reinvención del Embutidos Pajariel Bembibre
6/23/2020 - 5:56 PM
Embutidos Pajariel Bembibre ha llegado a un acuerdo con la joven Anna Palma para que se incorpore a la escuadra berciana de cara a la temporada 2020-2021. Nacida hace 20 años, la alero catalana, internacional en categorías de formación, jugó las dos últimas temporadas en la Liga Femenina Endesa con el Cadí La Seu d’Urgell.
DPTO. COMUNICACIÓN BEMBIBRE PDM

Una vez acordada la continuidad de su entrenador, Pepe Vázquez, Embutidos Pajariel Bembibre empieza un nuevo proceso de reconstrucción con el anuncio de sus primeras novedades. Como antecedente, avisaba el míster del conjunto berciano sobre la apuesta del club por la juventud y la ambición, requisitos que cumple Anna Palma, primera jugadora confirmada oficialmente para su noveno proyecto en la Liga Femenina Endesa. Alero de 185 centímetros de estatura, jugó las dos últimas temporadas en el Cadí La Seu d’Urgell después de su paso por el Segle XXI.

Nacida hace 20 años (27 de abril del 2000) en La Seu d’Urgell, tras empezar a jugar en esta localidad leridana, su formación dio un paso al frente en Segle XXI, donde estuvo entre 2013 y 2018. Con el proyecto federativo debutó en Liga Femenina 2 en 2015 y disputó 60 partidos hasta que dio el salto a la Liga Femenina Endesa de la mano del equipo de sus inicios en 2018. A las órdenes de Bernat Canut disputó durante las dos últimas campañas 33 partidos en competiciones domésticas, entre los que se incluyen dos de play-off y uno más de la Copa de la Reina en 2019. En el último curso, en el que coincidió con la exjugadora rojilla Elin Gustavsson, participó también en 9 duelos en la Eurocup Women.


Llega con la idea de “crecer y ayudar”

Tras esta etapa en el equipo de su vida, la jugadora catalana afronta un cambio de aires en busca de minutos. Asegura que “me enfrento a este reto con mucha ilusión. Me siento con muchas ganas de trabajar, de mejorar y cumplir los objetivos del equipo”, puntualiza la exterior ilerdense, que reconoce que “a veces es bueno salir de tu zona e irte lejos para valorar las pequeñas cosas. Es una muy buena oportunidad”, especifica la nueva jugadora rojilla, que valora muy positivamente este cambio: “Es un equipo en el que dan la opción de crecer y ayudar”.

La alero catalana, a quien el baloncesto le corre por las venas –su madre jugaba en La Seu–, se considera “una persona seria y enfocada en hacerlo lo mejor posible y ayudar. En estos dos años en la Liga Femenina Endesa he madurado y mentalmente he dado un salto muy importante, necesario para seguir creciendo”, argumenta la nueva jugadora del equipo de la villa del Boeza, que espera devolver la confianza con buenas actuaciones: “Ganar confianza en mí misma me ayudará a tener cierta tranquilidad y divertirme. Estoy dispuesta a todo”, remacha.

Palma, de hecho, sólo tiene palabras positivas para su nuevo equipo, del que cuenta con buenas referencias: “Me han dicho que es una muy buena elección, que es un sitio acogedor y que la gente es muy cercana. Eso es muy importante”, resalta la nueva jugadora del cuadro berciano, contenta por el contacto inicial con el club: “Muy cercanos y con toda la naturalidad y confianza. Me he sentido muy bien”, rubrica.


Pepe Vázquez asegura que “me hacía ilusión contar con ella”

Por su parte, su nuevo entrenador, Pepe Vázquez, afirma que “la primera toma de contacto ha sido positiva. Es una jugadora joven pero con gran potencial”, explica el compostelano, que considera que “le hace falta explotarlo después de una etapa en La Seu que seguro que ha sido muy fructífera para ella. Ahora debe dar un paso adelante y demostrar que puede jugar en esta categoría”, subraya el preparador del equipo del Bierzo Alto, satisfecho por “brindarle esa oportunidad”.

De hecho, reconoce el míster del cuadro bembibrense que “me hacía ilusión contar con ella porque la he seguido en categorías de formación y me agrada que haya aceptado la oferta. El club, en la situación actual del mercado –con precios altos, acota– y debido a los presupuestos que se manejan, puede acceder a jugadoras jóvenes y con ganas de crecer”, admite el adiestrador santiagués, que añade que “Anna es un ejemplo más y es la línea que el club debe seguir. El presupuesto marca lo que se puede fichar, pero es bueno tener jugadoras con ilusión y con ganas de trabajar”, destaca.


Internacional en categorías de formación y con experiencia

Jugadora de gran proyección, Palma es, aparte de campeona de España en categorías de formación, internacional en categorías de base del combinado español. De hecho, estuvo en 2019 en el Mundial U19 de Tailandia, en el que la exterior catalana se colgó la medalla de bronce. También participó en 2015 en el Europeo U16 celebrado en Portugal junto a jugadoras como Aina Ayuso o Natalia Rodríguez.

Reitera Pepe Vázquez que “Anna es una jugadora con experiencia en competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) pese a ser aún muy joven. Ya conoce la Liga Femenina Endesa y va a ayudar a sus compañeras a integrarse”, argumenta el preparador de la escuadra del Bierzo Alto, que opina, además, que “tiene condiciones físicas y técnicas para hacer una buena temporada y crecer en la categoría. Lo logrará con su trabajo y esfuerzo”, apostilla.
Insiste Vázquez en que “Anna es trabajadora, luchadora y sacrificada. Es una jugadora atlética, con un gran físico para posiciones exteriores y que puede sacar partido de sus aptitudes”, analiza el adiestrador de Santiago de Compostela, que considera que “defensivamente va a aportar porque ayuda al rebote y corre bien la pista. Creemos que tiene talento y que puede explotar sus virtudes con confianza”, certifica.
 

Te puede interesar...

La mejoría evidente de los equipos en puesto de descenso obliga a los conjuntos de la zona media a mirar hacia atrás para no pasar apuros al final de temporada. Una victoria del Quesos El Pastor en el ...
fecha: 1/14/2021
Llega procedente del Alter Enersun Alqázeres donde ha promediado 11.9 puntos y 5.6 rebotes.
fecha: 1/14/2021
Después que la FEB nos diera la razón en nuestra defensa de los intereses del C.B AlQázeres, se ha llegado a un acuerdo por el cual la jugadora indemnizará al club.
fecha: 1/14/2021
Como si el tiempo no hubiera pasado tras un total de 8 temporadas en la Liga Endesa, el escolta Nico Richotti ha regresado este curso a la Liga LEB Oro para demostrar que nunca se fue del todo. Porque ...
fecha: 1/15/2021
Igualados a nueve triunfos y con los castellonenses un paso por delante de un rival con un partido menos, el duelo de la tarde del sábado entre HLA Alicante y TAU Castelló colocará a su vencedor en un ...
fecha: 1/15/2021
Reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha otorgado al Valencia Basket Club la organización de la Copa de S.M. la Reina para los dos próximos años. De est ...
fecha: 1/15/2021
El Ibereólica Renovables Ourense incorporó, esta tarde, al jugador norteamericano con pasaporte armenio, Andre Spight, escolta de 25 años de edad y 1’91m de estatura.
fecha: 1/14/2021
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Leche Río Breogán, pone en marcha el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Final de la XXIX Copa Princesa de Asturias que se ...
fecha: 1/14/2021
La madrileña Laura Quevedo volvió a la Selección Femenina en la ventana de noviembre. No era debutante, porque ya fue medallista olímpica en los Juegos de Río 2016, pero la llamada de la FEB la dejó “ ...
fecha: 1/14/2021
video
Con algún que otro refuerzo invernal en sus filas, con varios derbis en el camino y pendientes de un horizonte en el que el margen de error será cada vez más pequeño, la Liga LEB Plata saltará este fi ...
fecha: 1/15/2021
Las lesiones no están respetando al ZTE Real Canoe en esta temporada, el equipo ha visto muy perjudi...
fecha: 1/15/2021
El ala-pívot de 27 años jugó la temporada pasada en HLA Alicante. El jugador llega hoy mismo a Huesc...
fecha: 1/15/2021
La Comisión Ejecutiva de la FEB ha aprobado este viernes la composición de los miembros de las difer...
fecha: 1/15/2021
Volvemos a tener a las cinco conferencias activas en un fin de semana con algunos partidos aplazados...
fecha: 1/15/2021
Reunida telemáticamente en la mañana de este viernes, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha otorgado al...
fecha: 1/15/2021
La formación de los entrenadores de baloncesto sigue siendo prioritaria para la FBCV. Y por ello, en...
fecha: 1/7/2021
Venceremos
fecha: 1/4/2021
El profesor Cárdenas "desmitificará el 1x1" en su ponencia, que tendrá una alta carga de utilida...
fecha: 1/4/2021
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/30/2020
El prestigioso psicólogo del deporte respondió hasta 20 preguntas de los alumnos, que quedaron prend...
fecha: 12/30/2020
Antonio de Torres: "sigue abierta esta iniciativa porque las situaciones de dificultad van en aument...
fecha: 12/22/2020
...un año nuevo lleno de felicidad, salud, abrazos y... ¡¡mucho, pero que mucho BALONCESTO!!
fecha: 12/22/2020
El próximo lunes, día 28, será el turno de Pep Marí. El prestigioso psicólogo estará en directo desd...
fecha: 12/22/2020
La FAB sigue con su decidida apuesta por la formación ofertando 150 plazas para un nuevo curso onlin...
fecha: 12/18/2020
El presidente de la FAB, Antonio de Torres, destaca: "nos hemos rodeado de los mejores y queremos qu...
fecha: 12/15/2020
Youtube flickr Instagram