Volver
LF ENDESA
Carlos Iglesias y José Carlos Marcos dirigirán al Casademont Zaragoza en la LF Endesa
6/16/2020 - 2:12 PM
El equipo femenino del club rojillo ya tiene técnicos para su primera aventura en la Liga Femenina Endesa. Los zaragozanos Carlos Iglesias y José Carlos Marcos, dos técnicos de la casa, serán los encargados de dirigir, como primer y segundo entrenador, respectivamente, la nave del nuevo proyecto femenino en la elite del baloncesto español.
DPTO. COMUNICACIÓN BASKET ZARAGOZA

Carlos Iglesias (Zaragoza, 1970) regresa a la disciplina de Casademont Zaragoza tras dos temporadas en las que ha formado parte de la nómina de seleccionadores de la Federación Aragonesa de Baloncesto, como máximo responsable del combinado infantil masculino. Anteriormente, el técnico dirigió seis campañas al filial de Casademont Zaragoza, tanto en Liga EBA como en LEB Plata, siendo gran responsable del desarrollo de muchos miembros de la Generación Z en sus últimas etapas de transición de formación a la elite. Con experiencia también en otros clubes de nuestra ciudad como Maristas, C.B. Zaragoza, El Olivar, Stadium Casablanca, C.N. Helios y Doctor Azúa, retoma así su faceta como entrenador en categoría femenina.

En esta faceta, el técnico zaragozano cuenta también con una amplia experiencia. Seleccionador aragonés en categoría cadete femenino, a nivel profesional cuenta con prestigio y reconocimiento nacional, tras su paso por el banquillo de Mann Filter en su primera temporada en Liga Femenina, en la que logró la permanencia (2000-2001); Rivas Futura, con el que consiguió el ascenso desde Liga Femenina 2 en 2002-2003 y compitió en la elite del baloncesto español la siguiente campaña. De ahí pasó al R.C. Celta Vigourbán los dos siguientes cursos, antes de regresar a Mann Filter Zaragoza (2008-2010), en lo que fue su última experiencia antes de comenzar su andadura en Casademont Zaragoza.

Para esta nueva experiencia, contará en el banquillo con la ayuda de José Carlos, ‘J.C.’, Marcos (Zaragoza, 1993). Miembro también del equipo de docentes de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Marcos se incorporó a las filas de Casademont Zaragoza el pasado verano como primer entrenador del recientemente creado Infantil A femenino y como ayudante del Anagán Olivar de Liga EBA. Ahora, será el encargado, como asistente de Carlos Iglesias, de llevar las riendas del conjunto rojillo en Liga Femenina Endesa. Un rol que conoce a la perfección, después de tres años en esa categoría como asistente del Mann Filter Stadium Casablanca, club donde también desempeñó labores de entrenador de formación durante más de un lustro, especialmente en categoría cadete.


ASÍ LO VE PEP CARGOL

“Para nosotros era muy importante empezar este proyecto contando con una identidad que persigue la idea de identificar lo que sucede en la cancha con la afición, Zaragoza y la sociedad en general. Queríamos gente que conociese la casa, estuviese familiarizada con nuestra manera de trabajar y contase con ganas e ilusión. Carlos Iglesias cuenta con mucha experiencia dentro del baloncesto de formación, en nuestro club, y también en categoría femenina. Vuelve con muchas ganas, mucha ilusión y deseando empezar a diseñar este proyecto tan ilusionante. Junto a él estará un J.C. Marcos con el que promocionamos dentro de nuestra estructura a un entrenador que conoce el baloncesto femenino, gracias a su experiencia en Stadium Casablanca. Este será nuestro tándem para iniciar nuestra andadura en Liga Femenina Endesa”.



Te puede interesar...

Basket Navarra se refuerza con el base Lucas Antúnez, jugador con experiencia y talento llamado a ser el nuevo timón del equipo durante la próxima temporada 2020-2021 en LEB Plata.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación en el día de hoy.
fecha: 8/8/2020
Filip Krajina (Osijek, 1995) se convierte en el primer refuerzo del conjunto de José Antonio Ramírez de cara al estreno en LEB PLATA.
fecha: 8/8/2020
El base, Dani de la Rúa, vuelve al ZTE Real Canoe tras destacar en LEB Plata. El de Guadalajara fue clave durante sus temporadas en el club madrileño y parta importante del ascenso del equipo a LEB Or ...
fecha: 8/8/2020
El Real Murcia Baloncesto y Juan Rubio han llegado un acuerdo para prolongar el contrato del murciano por una temporada más.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El CB Pardinyes-Lleida ha conseguido hacerse con los servicios del escolta danés Mads Bonde Sturüp, que llega a la capital del Segrià después de jugar la última temporada en la LEB Plata con el Balo ...
fecha: 8/8/2020
En su etapa de formación fue uno de esos jugadores ‘de equipo’ tan valiosos para los entrenadores. Y esas características le llevaron a la Selección Senior y al título de campeón del mundo. Pierre Ori ...
fecha: 8/8/2020
video
Pablo Pin estará acompañado por Alberto Fernández, Arturo Ruiz y Alberto Puertas.
fecha: 8/8/2020
Los técnicos hablan de jugadores que no son tan competitivos en edades tempranas, pero que evolucion...
fecha: 8/9/2020
video
Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convert...
fecha: 8/9/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto anuncia el fichaje del base Harald Frey (Oslo, Noruega, 27/05/1997) ...
fecha: 8/9/2020
El club ha hecho oficial su contratación a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
El club ha hecho oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 8/8/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram