Volver
LF ENDESA - QUINTETO IDEAL
Experiencia y quilates en el quinteto ideal de la temporada 2019/20 en la LF Endesa
5/30/2020 - 4:52 PM
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie Wojta (Lointek Gernika), la ala-pivot Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna) y la pívot Tinara Moore (Cadí La Seu) componen el quinteto ideal de la temporada 2019/20. Un cinco repleto de experiencia y talento y que ha sido elegido a través de los votos de los 14 entrenadores, las 14 capitanas, un comité de expertos FEB y la votación popular lanzada por Endesa en las redes sociales a través de la cuenta @basketlover.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La LF Endesa conoce ya a las cinco jugadoras que componen el cinco ideal de la temporada 2019/20 tras una semana de votaciones en la que entrenadores, capitanas, expertos y aficionados han valorado con sus votos los méritos realizados por todas ellas sobre el parqué a lo largo de la temporada.

De este modo, los principales actores de la competición han elegido a un quinteto formado por las siguientes jugadoras: 



descripción

Debutó en la LF Endesa dieciocho años atrás y, desde ese mismo momento, Silvia Domínguez pasó a ejercer como una de las referentes de la competición desde el puesto de base. Un auténtico privilegio para la dirección de sus respectivos equipos y que le ha permitido agasajar con su juego a la afición de un Perfumerías Avenida durante toda una década. Diez años en los que ha sumado un total de 13 títulos nacionales e internacionales y a los que ha sumado este año la Copa de la Reina disputada en Salamanca, la competición con la que se puso el punto y final a la temporada.

De este modo, la jugadora internacional culminaba un año en el que ha ejercido como la mejor asistente de la competición y en el que, más allá de números y guarismos individuales, su aportación al juego del equipo ha sido la clave para poder conjuntar al grupo. Silvia ha sido la clave que ha permitido al conjunto charro el poder sumar 19 triunfos con los que liderar la tabla clasificatoria encontrando así el reconocimiento tanto de técnicos y capitanas como de los propios aficionados quienes han respaldado en las redes sociales su aportación al juego del equipo.

 

Palabra de Silvia: “La valoración de la temporada es muy positiva”

Balance de la temporada: “Es un poco complicado el poder hacer una valoración de un año tan atípico como este en el que no se ha podido completarla temporada. Sin Playoffs por el título nos hemos quedado con la sensación de que todas hubiéramos querido algo más, pero creo que a nivel individual y colectivo hemos completado una temporada más que positiva en la que estábamos ya en pleno proceso de despegue final. Ha sido un año difícil porque empezamos el curso con tan solo dos jugadoras del año anterior y eso hizo que las piezas tardaran en encajar, pero poco a poco, el equipo había encontrado su mejor nivel tal y como pudo verse en nuestra despedida en la Copa de la Reina. Nos queda la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar en estos últimos meses si todo se hubiera desarrollado con normalidad, pero creo que la valoración que debemos hacer es muy positiva. Espero que muy pronto podamos regresar a las canchas y disfrutar de lo que más nos gusta porque se avecina una LF Endesa apasionate”.





Quintetos ideales de la temporada:

1 Galardón à Supercopa /



Títulos y galardones:

- Subcampeona Supercopa de España 2019/20
- Campeona Copa de la Reina 2019/20
- Tope de asistencias de la temporada (J.19 / 12)
- Máxima asistente de la temporada (124 / 5,54)



Estadísticas de la temporada
- Silvia Domínguez:

Partidos jugados: 26
Minutos: 24,52 p.p.
Puntos: 7,2 p.p.
Rebotes: 2,4 p.p.
Asistencias: 5,4 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2,5 p.p.
Valoración: 10,2 p.p.



Trayectoria deportiva - Silvia Domínguez:

Cat. Formación: CB Sant Jose, Badalona BC y Universitari Barcelona
2002/04: UB - FC Barcelona (Junior - LF Endesa) 
2004/06: Adecco Estudiantes (LF Endesa) 
2006/11: Perfumerías Avenida (LF Endesa) 
2011/12: Ciudad Ros Casares Valencia (LF Endesa)
2012/15: UMMC Ekaterinburg (PL - Rusia)
2015/20: Perfumerías Avenida (LF Endesa)


Trayectoria internacional - Silvia Domínguez:

2004: Medalla de plata - Europeo U18F (Eslovaquia)
2005: Medalla de plata - Europeo U18F (Hungría)
2007: Medalla de oro - Europeo U20F (Polonia)
2009: Medalla de bronce - Europeo Senior (Letonia)
2013: Medalla de oro - Europeo Senior (Francia)
2014: Medalla de plata - Copa del Mundo Senior (Turquía)
2015: Medalla de bronce - Europeo Senior (Hungría / Rumanía)
2016: Medalla de plata - Juegos Olímpicos (Brasil)
2017: Medalla de oro - Europeo Senior (República Checa)
2018: Medalla de bronce - Copa del Mundo Senior (España)
2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia / Serbia)



2º Puesto:
 Roselis Silva (Campus Promete)

Perfectamente asentada en la dinámica de juego de una LF Endesa en la que ha disputado este año su quinta campaña consecutiva, Roselis Silva ha sido una de las bases más destacadas del curso. Un papel desempeñado desde las filas de un Campus Promete en el que ha ejercido como su jugadora más valorada y mejor recuperadora de la competición para caminar con paso firme hacia el objetivo de la permanencia. Todo ello en un año en el que el plantel riojano regresaba a la Liga tras su descenso para dejarse guiar sobre la pista por el talento de la internacional venezolana.



3º Puesto:
 Aleksandra Stanacev (Durán Maquinaria Ensino)

Repartiendo una media de casi cinco asistencias por partido, Aleksandra Stanacev ha sido un año más un de las jugadoras más destacadas de su posición durante el presente curso. Y es que, tras seis temporadas en la LF Endesa, la base serbia ha marcado el paso de un Durán Maquinaria Ensino al que llegó el pasado verano y en el que ejerció como pieza clave para la clasificación de las lucenses para la Copa de la Reina 2020. Una jugadora que ha aportado en ambos lados de la cancha y que ha permitido a su equipo el poder gozar de una plácida temporada.





descripción

No ha existido duda alguna en el baloncesto español a la hora de reconocer a Queralt Casas como la mejor escolta de la temporada en una LF Endesa a la que regresó este curso tras cinco exitosas temporadas en Europa. Un desembarco que permitió a la exterior gerundense la posibilidad de exhibir de nuevo su juego en territorio nacional desde las filas de un Valencia Basket que le entregó el timón de su línea exterior para sustentar al equipo con su juego en ambos lados de la pista. Porque Querat ha ejercido como la mejor anotadora nacional de la temporada,pero también como la reina de los intangibles en un equipo al que ha aportado defensa bajo el propio aro y carácter en cada rincón del parqué.

Y es que si algo ha quedado claro esta temporada es que Queralt es una de las mejores jugadoras de su posición en el Viejo Continente donde ha llevado al Valencia Basket a lograr un meritorio cuarto puesto en la LF Endesa hasta el momento de su conclusión, así como a la clasificación para una Copa de la Reina en la que el equipo alcanzó las semifinales. Sin lugar a dudas, un nuevo paso al frente del equipo en la categoría y en el que su jugadora de referencia ha jugado un papel fundamental.

 

Palabra de Queralt: “Ha sido una temporada de la que podemos sentirnos orgullosas”

Balance de la temporada: “Estamos hablando de una temporada atípica en todos los sentidos y eso hace que cualquier valoración que podamos hacer deba ser entendida dentro del contexto en el que nos encontramos, pero estamos todos realmente contentos por cómo se ha desarrollado la temporada. Creo que tanto el cuerpo técnico, como las jugadoras y el club estamos satisfechos por el trabajo realizado y por haber cumplido con el objetivo inicial de poder asentarnos entre los cuatro primeros equipos de la LF Endesa. Este era también nuestro año de debut en Europa y, aunque ahí no teníamos un objetivo fijado, estamos muy contentas con los resultados habiéndonos quedado con la incertidumbre de saber qué hubiera podido pasar si hubiéramos llegado a terminar la temporada en la Eurocup. El balance final es positivo porque ha sido una temporada bonita y de la que podemos sentirnos orgullosas, pero en la que nos hemos quedado con la pena de ver cómo algunas jugadoras tenían que quedarse fuera por las lesiones desde donde nos dieron toda su energía”.





Quintetos ideales de la temporada:

3 Galardones à J.4 / J.8 / J.15  



Títulos y galardones:

- Cuarto puesto LF Endesa 2019/20
- Semifinalista Copa de la Reina 2019/20

- Jugadora nacional más valorada de la temporada (14,4)
- Novena jugadora más valorada de la temporada (14,4)
- Segunda jugadora nacional con más minutos disputados (30, 42)

- Máxima anotadora nacional de la temporada (11,3)
- Séptima reboteadora nacional de la temporada (5,1)
- Cuarta mejor asistente nacional de la temporada (3,7)

- Segunda mejore recuperadora nacional de la temporada (1,6)


Estadísticas de la temporada
- Queralt Casas:

Partidos jugados: 24
Minutos: 30,31 p.p.
Puntos: 11,3 p.p.
Rebotes: 5,1 p.p.
Asistencias: 3,7 p.p.
Recuperaciones: 1,7 p.p.
Tapones: 0,2 p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 14 p.p.



Trayectoria deportiva - Queralt Casas:

Cat. Formación: C.E. Pompeu Fabra y GEiEG
2006/08: Segle XXI (Junior) 
2008/10: Segle XXI (Liga Femenina 2) 
2010/12: Mann-Filter Zaragoza (LF Endesa) 
2012/14: Rivas Ecópolis (LF Endesa) 
2014/15: Galataray SK (TWBL - Turquía) 
2015/16: Nantes Rezé Basket (LFBW –Francia))
2016/19: Basket Landes (LFBW - Francia)
2019/20: Valencia Basket (LF Endesa)


Trayectoria internacional - QueraltCasas:

2009: Medalla de oro - Europeo U16F (Polonia)
2009: Medalla de oro - Europeo U18F (Suecia)
2010: Medalla de plata - Europeo U18F (Eslovaquia)
2011: Medalla de oro - Europeo U20F (Serbia)
2011: Medalla de plata - Copa del Mundo U19F (Chile)
2012: Medalla de oro - Europeo U20F (Hungría)
2013: Medalla de oro - Europeo Senior (Francia)
2018: Medalla de bronce - Copa del Mundo Senior (España)
2019: Medalla de oro - Europeo Senior (Letonia/Serbia)



2º Puesto:
 Jewell Loyd (Perfumerías Avenida)

Llegó a Salamanca dispuesta a ejercer como la estrella exterior del conjunto salmantino y Jewell Loyd no ha defraudado lo más mínimo a las expectativas generadas con su fichaje. Una labor que ha sido reconocida por aficionados, capitanas y entrenadores quienes sufrieron este año en primera persona a una jugadora que resultó clave para la conquista de la Copa de la Reina, así como para que su Perfumerías Avenida se mantuviera en la parte alta de la tabla. Una de las principales estrellas de una LF Endesa en la que se ha sentido cómoda durante las dos últimas temporadas para brillar a ambos lados de la pista.



3º Puesto:
 Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres)

Sabía muy bien Jennie Simms lo que es destacar en una competición a nivel individual, algo que logró ya durante su etapa universitaria y que ha sido capaz de exportar esta temporada hasta el Serrano Macayo. Allí, esta escolta norteamericana, ha sabido ganarse el cariño de su afición a través de una excelsa campaña en la que ha sido toda una habitual del quinteto ideal de cada jornada y en la que ha sido capaz incluso de proclamarse MVP se la semana durante el tramo medio de la competición. Todo ello para mantener en todo momento en puestos de permanencia a un Nissan CB Al-Qázeres que acertó de lleno con el fichaje de la quinta mejor anotadora del curso.





descripción 

Llegó a Gernika procedente del baloncesto italiano donde se había proclamado como la mejor escolta del pasado curso y, apenas unos meses después, Julie Wojta ha repetido galardón en territorio nacional tras una valiosa temporada de debut en la LF Endesa. Una jugadora que llegaba avalada por una exitosa carrera y un notable pasado en la WNBA, pero que supo vencer en tiempo récord al lógico proceso de adaptación a la categoría para despuntar con fuerza ya durante las primeras jornadas de competición.  

Todo ello para poder impulsar el enésimo paso al frente de un Lointek Gernika en el que se ha mostrado como una de las jugadoras más regulares de una Liga en la que, sin despuntar en nada, ha sido capaz de sumar en todo. Porque Julie ha sido protagonista de uno de los juegos más completos en un año en el que ninguna otra jugadora ha podido brillar con más fuerza en su posición. La clave para que el equipo de Mario López ejerciera como la principal oposición al título para los dos primeros clasificados, el factor determinante para poder alcanzar la Copa de la Reina y la magia necesaria para poder brillar en un completo año en el Viejo Continente.

 


Palabra de Julie: “Esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia”

Balance de la temporada: “En primer lugar me gustaría poder agradecer a todos aquellos que votaron por mí para poder hacerme con este premio y dar las gracias al Lointek Gernika por haberme dado la oportunidad de pertenecer a un equipo con tanto potencial. He podido formar parte de un gran grupo humano de jugadoras que han mantenido una gran intensidad durante todo el año para que pudiéramos ser un gran bloque. Ha sido una buena temporada, pero nos quedamos con la pena de no haber podido terminarla como a nosotras nos hubiera gustado. Pese a ello, esta temporada en la LF Endesa ha sido una gran experiencia para mí, he conocido un buen baloncesto, magníficas personas y he disfrutado en este viaje de un gran entorno, algo que también es muy importante para mí. Ha sido una liga con un gran juego, en la que he disfrutado mucho así que quiero dar las gracias a todos por haber hecho que esta fuera una temporada tan especial para mí”.




Quintetos ideales de la temporada:

3 Galardones à J.1 / J.6 /  J.7  



Títulos y galardones:

- Tercer puesto LF Endesa 2019/20
- Quinto puesto Copa de la Reina 2019/20
- Octava jugadora más valorada de la temporada (14,7)
- Segundo mejor promedio anotador Copa de la Reina (20)
- Sexto mejor promedio anotador en T2 (56%)


Estadísticas de la temporada
- Julie Wojta:

Partidos jugados: 23
Minutos: 28,19 p.p.
Puntos: 13,1 p.p.
Rebotes: 5,2 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 15,1 p.p.



Trayectoria deportiva - Julie Wojta:

Formación: Mishucot High School (EEUU)
2008/12: Green Bay University (NCAA - EEUU) 
2011/12: Minnesota Lynx (WNBA - EEUU) 
2012/13: Dexia Namur (CBFB - Bélgica) 
2012/13: San Antonio Silver Stars (WNBA - EEUU) 
2013/14: Dexia Namur (CBFB - Bélgica) 
2014/17: Gesam Gas Le Mura Lucca (Italia)
2017/18: Pallacanestro Femminile Broni (Italia)
2018/19: Pallacanestro Femminile Broni (Italia)
2018/19: Wisconsin Glo (GWBA - EEUU)
2019/20: Lointek Gernika Bizkaia (LF Endesa)



2º Puesto:
 Brittany McPhee (Quesos El Pastor)

Atravesaba el Quesos El Pastor su mejor momento de la temporada y si hubo una gran culpable de ese crecimiento esa fue una Brittany MCPhee que había destacado durante todo el año como una de las interiores más sólidas de la competición. La mejor prueba de ello, los tres galardones conquistados durante los primeros meses de Liga como MVP de la jornada, así como sus seis presencias en el quinteto ideal de la jornada. Números que le han permitido brillar con luz propia en su temporada de debut en una LF Endesa en la que ha dejado más que claro que puede ser todo un referente internacional a lo largo de la que se prevé una prometedora carrera.



3º Puesto:
 Lyndra Weaver (Ciudad de la Laguna Tenerife)

Ha logrado algunas de las valoraciones más altas de la temporada y ha sido capaz de levantar por sí sola dos galardones como MVP de la jornada, datos que ayudan a comprender la importancia que ha tenido Lyndra Weaver en los esquemas de juego de su equipo. Y es que tanto su veteranía como su extenso currículum tanto nacional como internacional le han servido al Ciudad de la Laguna Tenerife para poder dar un paso al frente tras otro en una LF Endesa que han cerrado en puestos de Playoffs en el que ha sido un más que ilusionante año de debut en la competición. Todo ello redondeado con la clasificación del equipo para la Copa de la Reina disputada en Salamanca.  

 





descripción 

Debutaba esta temporada en la Liga Femenina Endesa, pero el baloncesto nacional tenía ya conocimientos previos acerca del rendimiento que podía llegar a ofrecer la norteamericana Tanaya Atkinson al juego de su equipo. Y es que su carta de presentación había llegado un año antes con su incorporación a un CB Clarinos en el que ejerció como una de las jugadoras más destacadas en la lucha por el ascenso desde la Liga Femenina 2. Una temporada que avaló su salto de categoría de la mano del equipo en el que demostró tanto su polivalencia sobre el parqué como todo lo que podría llegar a ofrecer desde los diferentes apartados estadísticos.

De este modo, su continuidad en el equipo hizo de ella uno de los pilares del nuevo proyecto en una competición en la que ha destacado desde la primera jornada para emerger como la mejor anotadora del curso. Porque quizá sin ella las cosas hubieran sido un poco más complicadas para un equipo que se ha estrenado a lo grande y en el que Claudio García ha sido capaz de exprimir al máximo a su principal estrella. Todo para poder asegurar de manera prematura su continuidad en una Liga culminada en puestos de Playoffs.

 

Palabra de Tanaya: “Hemos demostrado que teníamos el potencial suficiente para la Liga”

Balance de la temporada: “Este año el club partía con el objetivo de no ser uno de los últimos clasificados de la tabla y de demostrar que un equipo de LF2 puede llegar a tener el potencial suficiente como para competir en una Liga como esta pese a no tener experiencia en la categoría. A nivel personal me había marcado el objetivo de poder mantener el nivel que había mostrado el año pasado, pero intentando mejorar en todo lo posible como, por ejemplo, en defensa donde creo que he podido dar un paso al frente. Creo que mis números han mejorado y que he sido una jugadora más completa así que quiero dar las gracias a todos aquellos que me han votado así como a las compañeras y a los entrenadores”.





Quintetos ideales de la temporada:

2 Galardones à J.3/ J.9 

1 MVP à J.3



Títulos y galardones:

- Octavo puesto puesto LF Endesa 2019/20
- Clasificación Copa de la Reina 2019/20
- Jugadora con más minutos disputados (36,4)

- Tercera jugadora más valorada de la temporada (16,1)
- Mejor anotadora de la temporada (19,57)
- Tope anotador de la temporada (J.3 y J.10 - 29)
- Octavo mejor promedio anotador de 3P (41%)
- Tercera mejor recuperadora nacional dela temporada (1,6)
- Jugadora con más faltas recibidas de la temporada (4,3)


Estadísticas de la temporada
- Tanaya Atkinson:

Partidos jugados: 22
Minutos: 36,44 p.p.
Puntos: 19,3 p.p.
Rebotes: 3,7 p.p.
Asistencias: 2,2 p.p.
Recuperaciones: 2 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 15,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Tanaya Atkinson:

Cat. Formación: CT DA FAM y New Haven High School
2014/18: Universidad de Temple (NCAA - EEUU)
2018/19: Gladstone Power (Australia)
2018/19: Ciudad de los Adelantados (Liga Femenina 2)
2019/20: Ciudad de la Laguna Tenerife (LF Endesa)



2º Puesto:
 Leia Dongue (Campus Promete)

Cuando el Campus Promete cerró su plantilla el pasado verano con la contratación de Leia Dongue, lo hizo sumando una importante dosis de experiencia a sus filas. Toda una campeona de LF Endesa que ha cumplido a la perfección con el guion propuesto por sus técnicos en un año en el que ha mantenido en todo momento a su equipo alejado de los puestos de descenso. Toda una prioridad para las riojanas en un año de retorno en el que Dongue ha ejercido como la segunda mejor anotadora de la temporada en una Liga que ha dominado desde la pintura de principio a fin.



3º Puesto:
 Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino)

Llegó a Lugo en el verano del 2017 y, desde entonces, la norteamericana Atonye Nyingifa ha ejercido como la jugadora más destacada de un equipo en el que ha asumido minutos, responsabilidad y protagonismo. Una triple combinación de factores que ha vuelto a dar sus frutos esta temporada impulsando así a un equipo al que ha llevado a la clasificación para la Copa de la Reina a través de un MVP y hasta seis presencias en el quinteto ideal de la jornada. Toda una todoterreno ofensiva capaz de unir a la perfección las diferentes partes del juego para poder asentar al Durán Maquinaria Ensino en la categoría.  





descripción

Tomó el corredor del Mediterráneo para “ascender” desde Valencia a tierras pirenaicas y pareció no equivocarse lo más mínimo Tinara Moore cuando selló su compromiso con el Cadí La Seu. Porque en La Seu d´Urgell la pívot norteamericana ha encontrado los minutos de juego y la confianza necesaria con los que poder aflorar su mejor juego en un año de auténtico crecimiento para ella. De este modo, la interior norteamericana ha monopolizado el juego interior del conjunto catalán con excelsas actuaciones que le han permitido ser una de las jugadoras más habituales en el quinteto ideal de cada jornada.

Porque Moore ha sido mucho más que una jugadora para un equipo al que llevó a la disputa de una nueva Copa dela Reina así como a firmar un año sobresaliente en la Eurocup. Todo ello sin descuidar su paso por una Liga Endesa en la que había sido capaz de afianzar a equipo en puestos de Playoffs a cuatro jornadas del final. Porque además de puntos y rebotes, Moore ha sido todo un ejemplo de generosidad y compromiso sobre la pista donde ha permitido ser mejores sus compañeras, todo para poder buscar el mejor año posible en un equipo que ha crecido de su mano.

 


Palabra de Tinara: “Me hace feliz el poder ver que el duro trabajo mereció la pena”

Balance de la temporada: “Creo que esta segunda temporada en España ha sido muy positiva, todas estábamos preparadas para hacer el mejor año posible y, aunque nos ha exigido mucho trabajo, creo que lo hemos conseguido. He tenido un gran feeling con los entrenadores quienes me han dado la libertad para poder desplegar mi juego, así como con las compañeras y eso ha hecho que fuera una gran temporada en lo personal. Además, me gustaría dar las gracias a los aficionados, las jugadoras, los entrenadores y a todo el mundo que me ha votado para el mejor quinteto de la temporada. Estoy feliz de que mi duro trabajo haya merecido la pena así que gracias a todos los que votaron por mí. Estoy muy agradecida".





Quintetos ideales de la temporada:

4 Galardones à J.1 / J.8 / J.12 / J.20 /

3 MVPs à J.8 / J.12 / J.20 /



Títulos y galardones:

- Sexto puesto puesto LF Endesa 2019/20
- Clasificación Copa de la Reina 2019/20
- Jugadora más valorada de la temporada (18,55)
- Tercera mejor anotadora de la temporada (15,32)
- Séptimo mejor promedio anotador de 2P (55%)
- Séptimo mejor promedio anotador de TL (79%)


Estadísticas de la temporada
- Tinara Moore:

Partidos jugados: 23
Minutos: 26,54 p.p.
Puntos: 15,3 p.p.
Rebotes: 6,9 p.p.
Asistencias: 1 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,5 p.p.
Faltas recibidas: 3,7 p.p.
Valoración: 18,5 p.p.



Trayectoria deportiva - Tinara Moore:

Formación: Southgate Anderson High School (EEUU)
2014/18: Central Michigan University (NCAA - EEUU) 
2018/19: Valencia Basket (LF Endesa)
2019/20: Cadí La Seu (LF Endesa)



2º Puesto:
 Nikoina Milic (Lointek Gernika)

Acaba de comprometerse con el Perfumerías Avenida de cara a la próxima temporada y lo ha hecho tras protagonizar un soberbio curso en el que Nikolina Milic ha ejercido como una de las interiores más destacadas de la competición. Un año en el que el techo del Lointek Gernika ha sido capaz de destacar a ambos lados dela pista con una notable presencia interior que ha puesto en serios apuros a las defensas rivales. La pieza clave a la hora de poder compaginar sin problema alguno la competición doméstica con su paso por la Eurocup. Así lo reconocieron los aficionados del equipo vasco en la despedida de una jugadora que ha marcado un ante y un después en Maloste.  



3º Puesto:
 Quinn Dornstauder (Quesos El Pastor)

Acumula tres temporadas consecutivas en la LF Endesa y siempre con resultados positivo para sus respectivos equipos. Y es que Quinn Dornstauder comienza a ser sinónimo de objetivos cumplidos en una competición en la que está llamada a poder dar un paso al frente el próximo curso. Todo ello tras un completo año en el que la pívot canadinse ha guiado los pasos de un Quesos El Pastor que mantenía intactas sus opciones de permanencia. Porque con su mera presencia en pista, el equipo zamorano ganaba puntos, rebotes, pero también intimidación defensiva ante unos rivales a los que se les complicada el poder moverse con comodidad en posiciones cercanas a los aros. Toda una garantía sobre la cancha.


Te puede interesar...

Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
El ala-pívot de San Cristóbal da Laguna ha llegado a un acuerdo con el Club Ourense Baloncesto y jugará la próxima campaña en el equipo ourensano.
fecha: 4/16/2024
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Ha mostrado su apoyo al proyecto del equipo, del que ha destacado su calidad técnica y al que ha calificado como un “referente para el deporte navarro”.
fecha: 4/16/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve ár...
fecha: 4/18/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en ...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch