Volver
LIGA FEMENINA 2
Movistar Estudiantes & Snatt´s Sant Adrià, una historia por reescribir
5/28/2020 - 4:16 PM
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporadas y esto les obligó a rearmar sus respectivos proyectos para poder regresar cuanto antes, pero tanto el Movistar Estudiantes como el Snatt´s Sant Adrià tendrán ahora la oportunidad de resarcirse con su retorno conjunto a la máxima categoría. Todo ello tras una atípica temporada en la que ambos equipos destacaron como líderes de sus respectivos grupos demostrando una gran ambición sobre la pista.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Será a comienzos del próximo curso cuando la LF Endesa lance al aire el balón inaugural de su edición más multitudinaria en lo que llevamos de milenio. Y es que, por primera vez desde la campaña 1992/93, la competición contará con un total de 16 equipos ampliando así en dos su nómina de participantes respecto al pasado curso.

Dos nuevas plazas que tienen ya nombres y apellidos tras la finalización de una atípica temporada en la que tanto el Movistar Estudiantes como el Snatt´s Femení Sant Adrià han visto recompensado su trabajo con sendos ascensos de categoría que han tenido que celebrar desde sus respectivos domicilios.

Promociones en tiempos de confinamiento con las que tanto madrileñas como catalanas podrán reencontrarse en una LF Endesa para la que han adquirido ya derechos deportivos a la espera de poder cuadrar sus respectivos presupuestos de cara a un nuevo salto de categoría.

Porque ambos conjuntos saben realmente bien lo que es luchar por la permanencia en una competición en la que la experiencia será un grado para sus nuevos pasajeros.

 

Movistar Estudiantes, un retorno cimentado en la solidez táctica:

Cuando el Movistar Estudiantes dispute su primer encuentro de la temporada 2020/21 lo hará como el único conjunto del baloncesto femenino nacional que habrá sido capaz de mantenerse invicto durante todo un año natural. Todo ello gracias al soberbio curso protagonizado por un equipo que parecía caminar imparable hacia el ascenso de categoría tras un total de 20 triunfos consecutivos en una LF2 dominada por las madrileñas de principio a fin.

Y es que tan sólo el Celta Zorka Recalvi (J.2) pudo tumbar este año a un conjunto madrileño que se ha mantenido invicto sobre la cancha de Magariños y que ha resuelto sus 21 triunfos por una media de 23 tantos por encuentro a su favor. Números entre los que destacaron sobremanera su +54 en casa ante el ADBA (106-52) en el partido con mayor anotación local de la temporada, o los +41 y +55 en las pistas de Añares Rioja ISB (61-102) y CB Pozuelo (27-82) en sendas exhibiciones defensivas.

De este modo, el conjunto de Alberto Ortego había llegado a las cuatro últimas jornadas de Liga Regular con una plaza asegurada en la Fase Final tras la conquista del 97% de los triunfos. Los mejores indicios de cara a una lucha por el Ascenso para la que, por si fuera poco, acaban de reforzarse con la llegada de la experimentada Starr Bredlove.

Más madera para todo un transatlántico que había ejercido durante todo el curso como el mejor ataque y la mejor defensa de una competición en la que fueron capaces incluso de exhibir músculo social. Así lo demostraron en un nuevo encuentro en el wiZink Center de Madrid donde fueron respaldadas por varios miles de aficionados para cobrarse venganza deportiva ante el Celta Zorka.

Un camino que tan sólo poro ser detenido por una pandemia a nivel mundial que, sin embargo, no ha podido impedir la promoción a la LF Endesa del mejor equipo de la categoría durante el presente curso.

Así, la entidad colegial regresará el próximo año a la LF Endesa dos años después de su última participación y lo hará con un único objetivo, el de poder enmendar los errores pasados para poder prolongar en el tiempo el sueño de un plantel dispuesto a disfrutar de nuevo sobre las pistas.

 

Snatt´s Sant Adrià, la cantera que abrillantó su mejor espejo

Que la del Snatt´s Sant Adrià es una de las mejores canteras de jugadoras del baloncesto nacional no supone ningún secreto a estas alturas y que, su primer equipo supone el mejor reflejo de ello, tampoco.

Porque durante los últimos años, el equipo senior del club catalán ha ejercido como el espejo en el que se han ido mirando todas aquellas niñas que soñaban con poder alcanzar algún día el primer equipo. Un deseo que vivió su máximo apogeo dos años atrás con un par de temporadas en la LF Endesa y que permitió a la entidad de Sant Adrià de Besòs el poder proyectar a varias de esas jugadoras hacia la máxima competición nacional.

Ahora, un año después de la noche en la que aquel sueño se vio truncado por un descenso de categoría, el club ha visto recompensado su trabajo con una plaza de ascenso por la que habían luchado a pulso sobre las pistas durante toda la temporada. Así lo confirmaba su primera plaza dentro de un Grupo B en el que el average había determinado que el cuadro barcelonés pudiera imponerse a sus más inmediatos perseguidores.

Todo ello tras un curso en el que habían llegado a sumar 8 triunfos consecutivos antes de caer en la última jornada para poder asentarse así en la primera plaza de un grupo en el que habían asegurado ya su pase matemático a la Fase Final.

De este modo, el plantel entrenado por César Aneas, había presentado una candidatura en la que habían vuelto a brillar con fuerza varias jugadoras de la casa lideradas sobre el parqué por el talento de la senegalesa Maimouna Diarra.

El mejor preámbulo posible antes de intentar el egreso a una LF Endesa que podría regresar el próximo curso a un Marina Besos volcado con su equipo.


Te puede interesar...

Ha sido una de las generaciones más prolíficas del baloncesto femenino español (Alba Torrens, Tamara Abalde, Laura Herrera, Geo Bahí…) pero posiblemente su etapa de formación no hubiera sido tan exito ...
fecha: 8/13/2020
video
Alejandro Marín Ortega, conocido como ‘Alo Marín’ (1.93) jugará la temporada que viene en el Círculo Gijón Baloncesto.
fecha: 8/13/2020
Carlos Noguerol Barrenechea llevará la batuta del CB Almansa junto a Josep Pérez.
fecha: 8/13/2020
El trinitense Jabari Narcis (Trinidad y Togabo, 1997. 2,06m) se convierte en jugador del DESTINO PALENCIA y llega para completar el juego interior del equipo para la temporada 2020/21.
fecha: 8/13/2020
Nos es muy gratificante anunciar la incorporación a nuestro equipo de LEB Plata de Zane Najdawi, procedente de la Universidad The Citadel en la que ha jugado en la Southern Conference de la NCAA Divis ...
fecha: 8/13/2020
Grupo Alega Cantabria llega a la ciudad de Torrelavega apostando por un proyecto de futuro.
fecha: 8/13/2020
Eleanna Christinaki (Atenas, Grecia, 16 de diciembre de 1996) jugadora exterior que puede ocupar las posiciones de Alero y Escolta. Jugadora enérgica, con buen tiro de tres. Formada en las universidad ...
fecha: 8/13/2020
El Club Baloncesto SPAR Gran Canaria ya está inmerso en la confección de su plantilla para la temporada del regreso a la élite del baloncesto femenino. La entidad, que dirige Domingo Díaz, ha incorpor ...
fecha: 8/13/2020
David Ndiaye se convierte en el tercer refuerzo del Ibersol CBT. El pívot, nacido en Dakar (Senegal), de 23 años y 213 cm, ha desarrollado su carrera deportiva en Estados Unidos, país donde se traslad ...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, 26/06/1998) para que se sume al equipo ovetense.
fecha: 8/13/2020
Bankia y el TAU Castellón han entregado 10.750 euros al Banco de Alimentos de Castellón como parte d...
fecha: 8/13/2020
El letón podrá además reforzar la dinámica del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aprovechando su gran r...
fecha: 8/13/2020
Ecoculture CB Almería ha hecho oficial su tercera renovación para la temporada 2020-2021. El cantera...
fecha: 8/13/2020
El jugador formado en la cantera del Colegio Leonés se une a Diego Bultó, compañero de la generación...
fecha: 8/13/2020
El Liberbank Oviedo Baloncesto ha llegado a un acuerdo con Micah Speight (Oklahoma City, Oklahoma, ...
fecha: 8/13/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Youtube flickr Instagram