Volver
LIGA LEB ORO
Álex Galán y los 207 centímetros de generosidad extremeña
4/26/2020 - 5:13 PM
Reinó como MVP de la final de la Copa LEB Plata y ha ejercido como uno de los hombres de referencia del HLA Alicante en su debut en la Liga LEB Oro, pero los 207 centímetros del pívot Álex Galán han brillado más que nunca en esta mañana domingo desde su localidad natal en la provincia de Badajoz. Allí, el jugador interior ha fumigado a primera hora las calles de la localidad para convertirlas en un espacio libre de Covid-19 para todos aquellos pequeños que iba a realizar su primera salida tras mes y medio de confinamiento.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Pasan apenas unos pocos minutos de las siete de la mañana y el sol comienza a divisarse en el horizonte de Calamonte, una pequeña localidad de poco más de 6.000 habitantes ubicada en la provincia de Badajoz.

El imperturbable silencio de la noche comienza a romperse con el trino de los pájaros, pero este pequeño remanso de paz se ve roto únicamente cuando un pequeño tractor atraviesa el pueblo de punta a punta seguido de la sombra que comienza a proyectar los 207 centímetros de quien camina junto a él.

Su nombre no es otro que el de un Álex Galán cuyo día ha comenzado opositando con fuerza al MVP de la jornada pero, en esta ocasión, desde un terreno muy diferente y con un premio que puede ser mucho más valioso que el que podría encontrar en un domingo cualquiera sobre las pistas. Todo ello ante la gran satisfacción que va a suponer para él la sensación que genera el poder sentirse útil para sus vecinos.

Y es que su madrugón dominical ha tenido como objetivo el poder fumigar, en compañía de su primo, la localidad que le vio nacer y a la que un buen número de niños saldrán por primera vez en un par de horas tras mes y medio de confinamiento en el interior de sus hogares.

La mejor manera de poder convertir una crisis -sanitaria en este caso- en toda una oportunidad, poniéndose al servicio de todos estos vecinos que no en pocas ocasiones le han reconocido por sus calles la labor desempeñada en el baloncesto.

 

Galán: “Ayudar a los demás es reconfortante y más en un momento como este”

Acompañado de su gente y desde el lugar que le vio nacer, Álex Galán se ha convertido sin pretenderlo en el gran protagonista del baloncesto nacional en una mañana de domingo en la que se ha entregado a su localidad.

Todo ello a través de una labor altruista que él mismo explicaba ya de vuelta a su domicilio: “Tengo un primo que trabaja en el Ayuntamiento de Calamonte y hoy tenía previsto el poder desinfectar el mayor número de calles posibles para que, cuando los niños pudieran salir, lo hicieran en las mejores condiciones posibles. Me pareció muy buena idea y no lo dudé a la hora de poder echarle una mano porque eso nos iba a permitir ganar tiempo e intentar desinfectar entre todos el mayor número de espacios posibles”.

Todo ello con el único objetivo de poder transmitir seguridad a unas familias que no han dejado de apoyar su carrera a lo largo de todos estos años: “Para mí es reconfortante el poder ayudarles en la medida que uno puede y más aún en estos días de tanta incertidumbre y en los que todos estamos de algún modo agobiados deseando que todo pase lo antes posible. En mi caso tengo la posibilidad de salir unos minutos al día para poder pasear al perro, pero para muchas familias, este día era la primera salida en todo este tiempo, así que hemos querido contribuir a que lo hicieran con una cierta tranquilidad”.

Una labor con la que Álex ha aportado algo de oxígeno a su rutina diaria y en la que el baloncesto sigue teniendo un protagonismo importante pese al cese temporal de la actividad con motivo del Covid-19: “No es una situación sencilla pero estos días seguimos trabajando con los planes físicos que nos van enviando desde el club. No tenemos ni muchos medios ni el espacio que nos gustaría, pero tratamos de ser responsables para minimizar al máximo los efectos que este mes y medio puede llegar a tener en nosotros”.

Porque si algo tiene claro el protagonista de esta historia es que, todo lo logrado este año junto a su HLA Alicante ha sido fruto del trabajo: “Estaba siendo una temporada increíble en la que todos hemos puesto de nuestra parte para superar con creces el objetivo inicial de la permanencia. Con el paso de las jornadas fuimos teniendo muy buenas sensaciones y eso nos dio la confianza necesaria para poder finalizar mejor los partidos, poder llevarnos los finales igualados y vernos realmente arriba después de nueve victorias consecutivas. Estábamos en nuestro mejor momento de la temporada y creíamos mucho en nosotros, pero cuando sucede algo así, no puedes hacer otra cosa que no sea el esperar a que todo pase lo antes posible”.

Pero, ¿dónde ha estado la clave del buen rendimiento del equipo? Galán parece tenerlo realmente claro cuando recuerda lo vivido este año en el Pedro Ferrándiz de la capital alicantina: “La clave no ha sido otra que el buen entendimiento del grupo. El haber podido mantener el bloque del año pasado fue todo un acierto y más aún las incorporaciones que hemos tenido, gente como Pedro Llompart o Bamba Fall que se han adaptado a la perfección al equipo y que han sido muy generosos con el grupo. Si a todo esto le unes que Pedro Rivero ha conseguido que seamos un grupo unido y que cree en sus posibilidades, se entiende un poco mejor todo lo que se ha conseguido”.

Una química que les llevó a sumar 9 triunfos consecutivos antes del parón y que tan sólo el tiempo dirá si puede volver a verse sobre las pistas: “Nada nos gustaría más que el poder terminar la temporada y rematar el trabajo que hemos realizado, aunque después de 50 días parados y teniendo a algunos jugadores en sus países, todo es una incógnita en estos momentos. Si se volviera a jugar, yo creo que podríamos mantener esa chispa que hemos tenido como equipo durante todo el año y seguir optando a ganar partidos importantes, pero por el momento, lo más prudente es esperar”.



Estadísticas de la temporada - Alejandro Galán:

Partidos jugados: 24
Minutos: 22,39 p.p.
Puntos: 8,3 p.p.
Rebotes: 4 p.p.
Asistencias: 1,6 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,6 p.p.
Faltas recibidas: 2,8 p.p.
Valoración: 10 p.p.



Trayectoria deportiva - Alejandro Galán:

Categorías Inferiores: U.B.A. Almendralejo 
2011/12: U.B.A. Almendralejo (Infantil) 
2012/13: Cáceres Ciudad del Baloncesto (Infantil) 
2013/15: Joventut de Badalona (Cadete) 
2015/17: Joventut de Badalona (Junior)
2017/18: Plasencia Extremadura (LEB Plata)
2018/19: HLA Alicante (LEB Plata)
2019/10: HLA Alicante (LEB Oro)


Te puede interesar...

Hubo un tiempo en el que la Liga LEB Oro estuvo dominada por un base nacional al que nadie pudo detener durante su paso por la competición, un jugador de origen malagueño y 188 centímetros de altura q ...
fecha: 5/26/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y Roberto Íñiguez unirán sus caminos durante las tres próximas temporadas. De esta forma, el técnico vitoriano se convierte en primer entrenador del equipo para ...
fecha: 5/26/2020
Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt Casas que ha sido nombrada por unanimidad como la mejor escolta de la temporada. Una jugadora que h ...
fecha: 5/27/2020
La Ala Pívot del Ensino Beatriz Sánchez Marrufo, (Rota, Cádiz. 1,90cm) ha llegado a un acuerdo de renovación con el Durán Maquinaria Ensino.
fecha: 5/27/2020
La técnica alavesa es ya centenaria en la categoría.
fecha: 5/26/2020
España certificó la primera plaza del grupo, lo que le permitía pasar directamente a cuartos y librarse de la complicada ronda de octavos. Las de Lucas Mondelo volvieron a jugar un gran partido en def ...
fecha: 5/27/2020
video
La gerundense se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiempo indefinido.
fecha: 5/27/2020
El club carmesí, una vez finalizada la temporada 2019/2020 de manera oficial, barajará la opción de ofrecer esa posibilidad a sus aficionados por los seis partidos que no se han llegado a jugar en Pis ...
fecha: 5/27/2020
Desde Adba queremos agradecer tanto a las jugadoras como a todo el cuerpo técnico el trabajo desarrollado en esta temporada tan anómala.
fecha: 5/27/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club rojillo renueva a su jugadora más valorada para la próxima temporada.
fecha: 5/27/2020
La jugadora tinerfeña Eli Vivas dice adiós al baloncesto. La capitana del Ciudad de La Laguna Teneri...
fecha: 5/28/2020
Después de finalizar el contrato que mantenía unidas a ambas partes, la jugadora sueca pone punto fi...
fecha: 5/27/2020
El CB Perfumerías Avenida y la jugadora holandesa Emese Hof han acordado la ampliación de su contrat...
fecha: 5/27/2020
La gerundense se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiemp...
fecha: 5/27/2020
Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt...
fecha: 5/27/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram