El último partido de la Minicopa se ha disputado en el mismo Pabellón en el que se jugará la Final de la Copa de la Reina, con el marcador electrónico, retransmitido en directo por las redes sociales de la FEB e incluso con la charanga valenciana que se ha desplazado a Salamanca para animar a su equipo.
Una experiencia única para unas jugadoras de categoría infantil (14 y 15 años) que han disputado durante tres días un torneo con las canteras de los 14 equipos de la LF Endesa. A la final llegaron el Fundación Valencia Basquet y el Citylift GEiEG Girona. Las valencianas se colocaron por delante muy pronto con el poderío físico de una Awa Fam espectacular y con el talento de Lucía Rivas.
Llegó la reacción de las catalanas con una Nuria Castañé demostrando talento y carácter a partes iguales, pero la sucesión de partidos favoreció a las valencianas, que llegaron más frescas y con más rotaciones a esta final. Las cosas se están haciendo bien en el Valencia Basket, con la élite creciendo al mismo tiempo que la cantera.
El espectáculo seguía en las gradas, y el futuro del baloncesto femenino está asegurado con unas chicas que han disfrutado de la Copa de la Reina simultáneamente a sus ídolos.
RESULTADOS
FINAL:
Citylift GEiEG Girona – Fundación Valencia 36-75 |
Estadística
3º/4º PUESTO
Perfumerías Avenida – Ciudad de La Laguna 50-68
5º/8º PUESTO
IDK Gipuzkoa – Campus Promete 37-35
CB Al-Qázeres – Lointek Gernika 26-54
9º-12º PUESTO
Odisa Mann Filter – Ensino Lugo 23-64
RPK Araski – CB Bembibre 37-27