Volver
LF ENDESA
J.21: El campeón liguero está de vuelta tras su victoria en Maloste
2/22/2020 - 12:27 AM
Ni Perfumerías Avenida, ni Spar CityLift Girona, ni Valencia Basket fallaron a lo largo de un fin de semana en el que tan sólo el Lointek Gernila dejó escapar el triunfo en su duelo directo ante un campeón de vuelta. Y es que el Spar CityLift Girona completó una semana perfecta venciendo en Maloste en un exigente encuentro. Por abajo, Campus Promete e IDK Euskotren dieron un importante paso al frente en su lucha por una permanencia a la que quiere seguir optando el Quesos El Pastor y que se complica cada vez más para el Embutidos Pajariel Bembibre. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

¡Como se está poniendo la lucha por la permanencia en la LF Endesa! Un objetivo que arde a estas alturas de la temporada y más aún tras los triunfos de unos IDK Euskotren y Campus Promete que tomaron oxígeno en casa complicando las cosas a un Nissan CB Al-Qázeres que dejó escapar el triunfo en casa ante un Quesos El Pastor que avivó una llama de la esperanza cada vez más débil para el Embutidos Pajariel Bembibre. 


COPA: A la venta las entradas de sesión y los abonos para la Copa de la Reina


PARTIDOS DISPUTADOS EL DOMINGO 23:


Perfumerías Avenida vs Durán Maquinaria Ensino (80-50)
/ Estadística

El líder activa el rodillo para vencer al cansancio


Recibían a uno de los equipos más en forma de la Liga, lo hacían con bajas y después de un largo viaje de regreso tras su partido de Eurocup en Rusia, pero el Perfumerías Avenida ha sabido dejar todo eso a un lado para poder firmar uno de sus encuentros más sólidos de la temporada en competición nacional. Un partido que sin embargo había comenzado igualado en sus primeros compases con un Durán Maquinaria Ensino capaz de devolver cada golpe de su rival (19-19), una inercia que saltó por completo por los aires con el comienzo de un segundo cuarto en el que a las gallegas se les apagó la luz. Y es que, con apena cinco puntos anotados, al Duán Maquinaria Ensino le costó aguantar el ritmo de un Perfumerías que rompía definitivamente el choque llegando al descanso con una sólida renta (43-24). Volaba Karlie Samuelson en vuelta rápida, especialmente desde el 6,75 (4/5) y eso fue más que suficiente para poder anular por completo a un rival que lo intentó de todos los modos posibles a lo largo de un segundo tiempo en el que todos sus intentos de remontada fueron ya estériles viendo rota su racha (80-50). 

MVP: Karlie Samuelson (Perfumerías Avenida) - 26 valoración



Mann-Filter Casablanca vs Valencia Basket (42-69) / Estadística

Un sólido primer tiempo avala un nuevo triunfo taronja

Poco pudo hacer el Mann-Filter Casablanca ante un Valencia Basket que había llegado a Zaragoza dispuesto a seguir rodando su juego de casa a la Fase Final de la Copa de la Reina. Un objetivo por el que las de Rubén Burgos saltaron a la cancha muy mentalizadas y dispuestas a poder hacerse cuanto antes con el mando de un partido en el que Rosò Buch no tardó en despuntar desde la dirección. Así, la base del conjunto valenciano logró ototgar al juego de su equipo una circulación de balón con la que tomar las primeras rentas ante un rival que no daba su brazo a torcer pero que comenzaba a jugar con el electrónico en contra (10-17). Un choque que comenzó a romperse a lo largo de un segundo cuarto en el que la defensa de las de Rubén Burgos se hizo sólida para frenar el acierto de un rival que veía como su lucha por el rebote no aba los frutos deseados (20-39). El encuentro se ponía cuesta arriba y, con ello, al Mann-Filter no le quedaba otra opción que no fuera el poder luchar por pequeños objetivos, intentando crecer desde la defensa para así poder reducir las rentas. Pero de poco sirvieron los esfuerzos maños ante un rival pleno de confianza y que maniató ya a su rival en los compases finales para poder sumar el decimocuarto triunfo del curso (42-69). 

MVP: Rosó Buch (Valencia Basket) - 16 valoración




PARTIDOS DISPUTADOS EL SÁBADO 22:


Ciudad de la Laguna vs Cadí la Seu (72-83)
/ Estadística

Cadí La Seu rompe el empate técnico a golpe de Irati Etzarri

Llegaban al encuentro igualados a triunfos, con idénticas rachas y con caminos realmente parejos. Y, por si fuera poco, ambos equipos comenzaron el encuentro el mismo modo, con un intercambio de golpes constante que derivó en un igualado primer periodo (20-20). Comenzaba a quedar claro que había llegado el momento de dominar los diferentes apartados estadísticos del juego para poder tomar un pequeño paso de ventaja sobre su rival y el Ciudad de la Laguna fue el primero en entender el mensaje de su técnico con una Tanaya Atkinson muy acertada de cara al aro (40-34). Parecía que las canarias podían acercarse a un nuevo triunfo en casa pero, tras el paso por vestuarios llegó el auténtico vendaval ofensivo de un Cadí La Seu capaz de anotar 27 puntos en apenas 10 minutos para invertir su fortuna en el marcador (57-61). Con Jovana Nogic e Irati Etxarri despuntando en anotación, el Cadí la Seu no tardó en certifica un undécimo triunfo con el que dar un paso al frente en la tabla (72-83).

MVP: Irati Etxarri (Cadí la Seu) - 22 de valoración



Lointek Gernika vs Spar Citylift Girona (60-69) / Estadística 


El campeón está ya de ‘vuelta’

Después de un mal mes de enero, las de Eric Suris han encadenado tres victorias de prestigio: ante Perfumerías Avenida y Familia Schio en casa, y en Maloste ante el Lointek Gernika. Un partido muy serio de las catalanas que bordaron la excelencia en defensa y que tuvieron al tridente nacional (Palau-Xargay-Araújo) a pleno rendimiento. La ausencia de Nogaye Lo y los problemas de faltas de Nikolina Milic eran un hándicap demasiado importante para las de Mario López, que tenían el apoyo de una afición cada vez más fiel y el acierto de un gran Julie Wojta. No estaban las locales acertadas desde el tiro exterior (el primer triple llegó en el último cuarto), mientras que las visitantes mantenían la intensidad con jugadoras que aportaban desde el banquillo (Bishop, Martínez,…) El intercambio de canastas del último cuarto (el más anotador) no perjudicaba a un Spar Citylift Girona que deja a su rival a una victoria más el average particular.

MVP: Julie Wojta (Lointek Gernika) - 21 valoración



IDK Euskotren vs Pajariel Bembibre (68-59) / Estadística 

Golpe directo a las esperanzas bercianas

Era un partido importante para el Pajariel Bembibre, y las de Pepe Vázquez jugaron 30 minutos muy meritorios, entrando con ventaja al final del tercer cuarto. Alejandra Quirante e Itsaso Conde tiraban de compromiso, ayudadas por Gladkova, pero la moral de las bercianas cayó en cuanto se vieron por debajo en el marcador. El IDK Euskotren esperó su momento. Erika de Souza fue determinante en las dos pinturas, y contó con la ayuda de una brillante Laura García, que dio la puntilla al equipo rival. Del 45-48 se pasó a un 59-49 (parcial de 14-1) con una canasta de la madrileña. El parido estaba ya roto y la victoria cayó para las de Azu Muguruza, que dejan a las de Bembibre a cuatro victorias más el average. De Souza acabó con 15 puntos y 17 rebotes como la mejor jugadora del encuentro.

MVP: Erika de Souza (IDK Euskotren) - 26 valoración




PARTIDOS DISPUTADOS EL VIERNES 21:


Nissan CB Al-Qázeres vs Quesos El Pastor (50-53)
/ Estadística

Quesos El Pastor aviva la llama de la permanencia ante un rival directo


En un duelo clave para uno y otro en la lucha por la permanencia, el Quesos El Pastor ha sido capaz de lograr un valioso triunfo ante un Nissan CB Al-Qázeres ante el que ha sido incluso capaz de devolver el -3 cosechado por las extremeñas en el encuentro de ida. Todo ello tras una noche de viernes en la que el plantel zamorano dio ya toda una muestra de autoridad a lo largo de un primer cuarto de solidez defensiva y en el que la buena circulación de balón alcanzada con el paso de los minutos permitió a las visitantes el poder lograr su primera renta seria de la noche (7-15). Recuperó el Nissan CB Al-Qázeres las constantes vitales con el inicio del segundo periodo para atravesar sus mejores minutos en ataque y poder verse por delante al descanso (31-28), pero la clara superioridad reboteadora de las zamoranas dio sus frutos tras el paso por vestuarios. Y es que jugada a jugada y con QUinn Urbaniak de nuevo en modo MVP. las visitantes fueron capaces de recuperar su mejor juego antes de poner la directa hacia un triunfo con el que seguir soñando con la permanencia (50-53). 

MVP: Quinn Urbaniak-Dornstauder (Quesos El Pastor) - 28 valoración



Campus Promete vs RPK Araski (59-51) / Estadística

Objetivo cercano en el Palacio de los Deportes de Logroño

Se había marcado como reto de cara a la segunda vuelta el Campus Promete el poder crecer como local y su deseo parece haber sido escuchado tal y como pudo verse en la noche del viernes en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Un choque en el que el equipo logroñés ha sido capaz de realizar un auténtico trabajo de pico y pala para poder sobreponerse a un RPK Araski que no se fue en ningún momento en el marcador pero que no pudo con un rival que dominó los pequeños detalles para terminar haciéndose con el choque. Un duelo en el que jugó un papel protagonista una Leia Dongue que protagonizár uno de sus mejores encuentros de la temporada para dejar en casa un valioso triunfo (59-51). 

MVP: Leia Dongue (Campus Promete) - 26 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto y Antonio Martín, presidente de la acb han presentado hoy en ru ...
fecha: 4/18/2024
video
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y, tan solo unos días después, Mariona Ortiz ha sido reconocida por unanimidad absoluta entre los vot ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorpore a su primer equipo femenino durante lo que resta de temporada.
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve árbitros españoles estarán presentes este verano en las grandes citas continentales.
fecha: 4/18/2024
Martynas Zigmantavicius estará cerca de dos semanas de baja.
fecha: 4/18/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas d...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso...
fecha: 4/18/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuz...
fecha: 4/18/2024
El canario firma la renovación y jugará en el COB en la temporada 2024/2025.
fecha: 4/18/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch