Volver
LIGA LEB ORO
J.21: Stephen Maxwell, el estreno del joven trotamundos almanseño
2/10/2020 - 5:38 PM
Segundo MVP en las tres últimas jornadas para un Afanión Almansa que parece haber cogido velocidad de crucero en una Liga LEB Oro en la que, sin embargo, su décimo triunfo parece resistirse. Y es que los hombres de Rubén Perelló no pudieron materializar en un triunfo el mejor encuentro de la temporada de un Stephen Maxwell que luchó contra los elementos al TAU Castelló.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha dejado de sorprender el Afanión Almansa durante los últimos cinco cursos y ni mucho menos en una presente temporada en la que el equipo de Rubén Perelló ha sido capaz de llamar la atención de toda la Liga LEBOro con su juego y sus resultados.

Una labor de equipo que los manchegos han sido capaces de endulzar incluso con algún que otro éxito individual como el logrado por el pívot Stephen Maxwell a lo largo del pasado fin de semana con los 33 tantos de valoración que bien valieron su primer galardón como MVP desde su llegada a España el pasado verano.

Todo un premio sustentado sobre sus 20 puntos (4/6 TL y 8/10 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas y que, en esta ocasión, no sirvió para que este joven trotamundos pudiera llevar al triunfo aun equipo que caía en la pista del TAU Castelló tras un mal inicio de partido (97-83).

Pero si algo tienen claro en Almansa es que incluso el peor de los resultados puede encerrar tras de sí la mejor de las sensaciones. Así, el equipo espera ya la llegada de una próxima jornada en la que buscarán un nuevo paso al frente en la competición para poder acercarse a la ansiada permanencia.  

 

Apartado anecdótico:

Comienza a ser el Ciutat de Castelló territorio propicio para los MVPs ya que, a lo largo del presente curso, hasta 3 jugadores han sido capaces de ejercer como los más valorados de la competición desde su histórica pista. En primer lugar, unos Joey Van Zegeren (J.6) y Brano Dukanovic (J.8) que lo hicieron defendiendo la camiseta del TAU Castelló antes de que Stephen Maxwell (Afanión Almansa) lo hiciera por primera vez para un equipo visitante a lo largo del pasado fin de semana (J.21). De este modo, Maxwell repitió el protagonismo logrado dos semanas atrás por un Kyle Rowley (Afanión Almansa) que logró idéntica valoración en el que pasó a la historia como el primer MVP en la historia de los almanseños en la competición.



Palabra de MVP: “Estamos satisfechos de lo logrado, pero en el CB Almansa queremos más”

Jornada de vuelta al trabajo para un Afanión Almansa que focalizaba ya en la mañana del lunes todos sus esfuerzos en su próximo partido liguero contra el Liberbank Oviedo.

La mejor manera de poder dejar atrás cuanto antes la derrota sufrida unas horas antes en Castelló en un encuentro que Stephen Maxwell valoraba desde la objetividad que aportaba un marcador no deseado: “Fue un partido muy decepcionante ya que no obtuvimos el resultado que a nosotros nos hubiera gustado. El TAU Castelló tuvo un gran comienzo de partido con un buen primer cuarto donde hicieron la mayoría de sus tiros externos y jugaron una defensa lo suficientemente buena como para no dejarnos entrar en nuestro ritmo ofensivo. A partir de ahí, pasamos el resto de cuartos intentando volver al partido y llegamos a jugar mucho mejor durante la segunda parte, pero esto no fue suficiente para poder conseguir el triunfo”.

Pese a ello, el jugador interior valoraba positivamente las sensaciones tras un encuentro en el que firmó su mejor partido desde que llegara a España el pasado verano: “Creo que fue un gran partido por mi parte porque mi nivel de energía y actividad era alto desde el comienzo del juego y hasta el final. Me he sometido a mi papel en este equipo y eso me ha permitido desempeñas un buen juego tal y como ha podido verse este fin de semana contra TAU Castelló. Me queda la pena de que esto no sirviera para poder ganar el partido,pero quiero quedarme con la parte positiva y esa es que me ayudó a ver lo que puedo ser capaz de aportar al equipo”.

La mejor manera posible de seguir trabajando sobre una temporada de debut que está dejando un gran poso en su balance del curso: “Hasta el momento España está siendo una gran experiencia para mí. Almansa es una ciudad pequeña pero aquí me he encontrado con una de las mejores aficiones de España que nos demuestra mucho amos y pasión por el equipo. El club me ha hecho sentir como parte de una familia y yo les estoy realmente agradecido por ello. El equipo me ha recibido siempre con los brazos abiertos y me han dado la oportunidad de sentirme uno más en una Liga que me está ayudando mucho a la hora de crecer ya que aquí los jugadores son inteligentes y juegan muy duro para poder ganar cada partido”.

Así lo ha comprobado vistiendo la camiseta de un equipo con el que quiere seguir sumando victorias importantes: “Esta es la primera temporada del club en la LEB Oro y creo que, hasta el momento, estamos haciendo historia en la competición. Hemos demostrado que somos un grupo que puede competir contra cualquier equipo de la Liga y en el que todos los jugadores somos capaces de contribuir por igual a los éxitos del equipo. Pese a ello, creo que tenemos aún mucho más que lograr porque, como equipo, no estamos del todo satisfechos con lo logrado”.

De este modo, el equipo espera poder optar a unos Playoffs para los que tendrán que trabajar duro durante las próximas semanas: “Nuestro principal objetivo como equipo sigue siendo el de poder certificar cuanto antes la permanencia matemática en la Liga LEB Oro pero, una vez que lo logremos, nos hará una ilusión especial el poder optar a esos Playoffs por los que tanto nos queremos llegar a esforzar como equipo. Queremos demostrar que este equipo se puede llegar a tomar muy en serio la competición y que podemos ganarnos con nuestro trabajo el respeto de toda la competición”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue el mejor fin de semana en lo que a satisfacción deportiva se refiere para los integrantes del quinteto ideal de la jornada en una Liga LEB Oro en la que tan sólo uno de sus protagonistas pudo celebrar su inclusión entre los mejores con una victoria. Concretamente un Miquel Feliu (ICG Força Lleida) que marcó a su equipo el camino a seguir desde el puesto de alero, todo para poder impulsar los deseos de permanencia del conjunto ilerdense en su visita a Pumarín. Menos fortuna corrieron sus compañeros de perímetro ya que ni el base Alec Wintering (Levitec Huesca) ni el escolta Caleb Agada (Melilla Baloncesto) pudieron lograr en esta ocasión que su acierto de cara al aro supusiera un nuevo triunfo para dos equipos que cayeron a domicilio en A Coruña y Cáceres.

Algo similar les sucedió a los protagonistas de un juego interior en el que el MVP Stephen Maxwell (Afanión CB Almansa) no fue suficiente para que los suyos pudieran imponerse en su visita al TAU Castelló y en el que la inercia ganadora de Darko Balaban (Ourense Baloncesto) terminó por disolverse ante el acierto del Chocolates Trapa Palencia.


Base:
 Alec Wintering (Levites Huesca) 21 val: 18 puntos (4/5 TL y 7/9 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 22 val: 20 puntos (2/3 y 9/14 TC), 5 rebotes, 4 recuperaciones, 3 tapones y 4 faltas recibidas.
Alero: Miquel Feliu (ICG Força Lleida) 27 val: 22 puntos (3/4 TL y 7/12 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Stephen Maxwell (Afanión CB Almansa) 33 val: 20 puntos (4/6 TL y 8/10 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) 31 val: 22 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 11 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- StephenMaxwell:

Partidos jugados: 21
Minutos: 18,53 p.p.
Puntos: 10,5 p.p.
Rebotes: 5,1 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 12,6 p.p.



Trayectoria deportiva - StephenMaxwell:

Formación: William Howard Taft High School (EEUU)
2011/15: Cal State Northridge University (NCAA - EEUU) 
2015/17: London Lightning (NBL - Canadá) 
2017/18: Kauhajoki Karhu Basket (Korisliiga- Finlandia)
2018/19: Hapoel Galil Elyon (LigatWinner - Israel)
2018/19: Imortal BC Albufeira (LPB -Portugal)
2019/20: Afanión Almansa (LEB Oro)


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram