Volver
LIGA LEB ORO
J.21: Stephen Maxwell, el estreno del joven trotamundos almanseño
2/10/2020 - 5:38 PM
Segundo MVP en las tres últimas jornadas para un Afanión Almansa que parece haber cogido velocidad de crucero en una Liga LEB Oro en la que, sin embargo, su décimo triunfo parece resistirse. Y es que los hombres de Rubén Perelló no pudieron materializar en un triunfo el mejor encuentro de la temporada de un Stephen Maxwell que luchó contra los elementos al TAU Castelló.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha dejado de sorprender el Afanión Almansa durante los últimos cinco cursos y ni mucho menos en una presente temporada en la que el equipo de Rubén Perelló ha sido capaz de llamar la atención de toda la Liga LEBOro con su juego y sus resultados.

Una labor de equipo que los manchegos han sido capaces de endulzar incluso con algún que otro éxito individual como el logrado por el pívot Stephen Maxwell a lo largo del pasado fin de semana con los 33 tantos de valoración que bien valieron su primer galardón como MVP desde su llegada a España el pasado verano.

Todo un premio sustentado sobre sus 20 puntos (4/6 TL y 8/10 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas y que, en esta ocasión, no sirvió para que este joven trotamundos pudiera llevar al triunfo aun equipo que caía en la pista del TAU Castelló tras un mal inicio de partido (97-83).

Pero si algo tienen claro en Almansa es que incluso el peor de los resultados puede encerrar tras de sí la mejor de las sensaciones. Así, el equipo espera ya la llegada de una próxima jornada en la que buscarán un nuevo paso al frente en la competición para poder acercarse a la ansiada permanencia.  

 

Apartado anecdótico:

Comienza a ser el Ciutat de Castelló territorio propicio para los MVPs ya que, a lo largo del presente curso, hasta 3 jugadores han sido capaces de ejercer como los más valorados de la competición desde su histórica pista. En primer lugar, unos Joey Van Zegeren (J.6) y Brano Dukanovic (J.8) que lo hicieron defendiendo la camiseta del TAU Castelló antes de que Stephen Maxwell (Afanión Almansa) lo hiciera por primera vez para un equipo visitante a lo largo del pasado fin de semana (J.21). De este modo, Maxwell repitió el protagonismo logrado dos semanas atrás por un Kyle Rowley (Afanión Almansa) que logró idéntica valoración en el que pasó a la historia como el primer MVP en la historia de los almanseños en la competición.



Palabra de MVP: “Estamos satisfechos de lo logrado, pero en el CB Almansa queremos más”

Jornada de vuelta al trabajo para un Afanión Almansa que focalizaba ya en la mañana del lunes todos sus esfuerzos en su próximo partido liguero contra el Liberbank Oviedo.

La mejor manera de poder dejar atrás cuanto antes la derrota sufrida unas horas antes en Castelló en un encuentro que Stephen Maxwell valoraba desde la objetividad que aportaba un marcador no deseado: “Fue un partido muy decepcionante ya que no obtuvimos el resultado que a nosotros nos hubiera gustado. El TAU Castelló tuvo un gran comienzo de partido con un buen primer cuarto donde hicieron la mayoría de sus tiros externos y jugaron una defensa lo suficientemente buena como para no dejarnos entrar en nuestro ritmo ofensivo. A partir de ahí, pasamos el resto de cuartos intentando volver al partido y llegamos a jugar mucho mejor durante la segunda parte, pero esto no fue suficiente para poder conseguir el triunfo”.

Pese a ello, el jugador interior valoraba positivamente las sensaciones tras un encuentro en el que firmó su mejor partido desde que llegara a España el pasado verano: “Creo que fue un gran partido por mi parte porque mi nivel de energía y actividad era alto desde el comienzo del juego y hasta el final. Me he sometido a mi papel en este equipo y eso me ha permitido desempeñas un buen juego tal y como ha podido verse este fin de semana contra TAU Castelló. Me queda la pena de que esto no sirviera para poder ganar el partido,pero quiero quedarme con la parte positiva y esa es que me ayudó a ver lo que puedo ser capaz de aportar al equipo”.

La mejor manera posible de seguir trabajando sobre una temporada de debut que está dejando un gran poso en su balance del curso: “Hasta el momento España está siendo una gran experiencia para mí. Almansa es una ciudad pequeña pero aquí me he encontrado con una de las mejores aficiones de España que nos demuestra mucho amos y pasión por el equipo. El club me ha hecho sentir como parte de una familia y yo les estoy realmente agradecido por ello. El equipo me ha recibido siempre con los brazos abiertos y me han dado la oportunidad de sentirme uno más en una Liga que me está ayudando mucho a la hora de crecer ya que aquí los jugadores son inteligentes y juegan muy duro para poder ganar cada partido”.

Así lo ha comprobado vistiendo la camiseta de un equipo con el que quiere seguir sumando victorias importantes: “Esta es la primera temporada del club en la LEB Oro y creo que, hasta el momento, estamos haciendo historia en la competición. Hemos demostrado que somos un grupo que puede competir contra cualquier equipo de la Liga y en el que todos los jugadores somos capaces de contribuir por igual a los éxitos del equipo. Pese a ello, creo que tenemos aún mucho más que lograr porque, como equipo, no estamos del todo satisfechos con lo logrado”.

De este modo, el equipo espera poder optar a unos Playoffs para los que tendrán que trabajar duro durante las próximas semanas: “Nuestro principal objetivo como equipo sigue siendo el de poder certificar cuanto antes la permanencia matemática en la Liga LEB Oro pero, una vez que lo logremos, nos hará una ilusión especial el poder optar a esos Playoffs por los que tanto nos queremos llegar a esforzar como equipo. Queremos demostrar que este equipo se puede llegar a tomar muy en serio la competición y que podemos ganarnos con nuestro trabajo el respeto de toda la competición”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue el mejor fin de semana en lo que a satisfacción deportiva se refiere para los integrantes del quinteto ideal de la jornada en una Liga LEB Oro en la que tan sólo uno de sus protagonistas pudo celebrar su inclusión entre los mejores con una victoria. Concretamente un Miquel Feliu (ICG Força Lleida) que marcó a su equipo el camino a seguir desde el puesto de alero, todo para poder impulsar los deseos de permanencia del conjunto ilerdense en su visita a Pumarín. Menos fortuna corrieron sus compañeros de perímetro ya que ni el base Alec Wintering (Levitec Huesca) ni el escolta Caleb Agada (Melilla Baloncesto) pudieron lograr en esta ocasión que su acierto de cara al aro supusiera un nuevo triunfo para dos equipos que cayeron a domicilio en A Coruña y Cáceres.

Algo similar les sucedió a los protagonistas de un juego interior en el que el MVP Stephen Maxwell (Afanión CB Almansa) no fue suficiente para que los suyos pudieran imponerse en su visita al TAU Castelló y en el que la inercia ganadora de Darko Balaban (Ourense Baloncesto) terminó por disolverse ante el acierto del Chocolates Trapa Palencia.


Base:
 Alec Wintering (Levites Huesca) 21 val: 18 puntos (4/5 TL y 7/9 TC), 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 22 val: 20 puntos (2/3 y 9/14 TC), 5 rebotes, 4 recuperaciones, 3 tapones y 4 faltas recibidas.
Alero: Miquel Feliu (ICG Força Lleida) 27 val: 22 puntos (3/4 TL y 7/12 TC), 4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Stephen Maxwell (Afanión CB Almansa) 33 val: 20 puntos (4/6 TL y 8/10 TC), 7 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Pívot: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) 31 val: 22 puntos (2/3 TL y 10/13 TC), 11 rebotes, 1 asistencias, 1 tapón y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- StephenMaxwell:

Partidos jugados: 21
Minutos: 18,53 p.p.
Puntos: 10,5 p.p.
Rebotes: 5,1 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3,2 p.p.
Valoración: 12,6 p.p.



Trayectoria deportiva - StephenMaxwell:

Formación: William Howard Taft High School (EEUU)
2011/15: Cal State Northridge University (NCAA - EEUU) 
2015/17: London Lightning (NBL - Canadá) 
2017/18: Kauhajoki Karhu Basket (Korisliiga- Finlandia)
2018/19: Hapoel Galil Elyon (LigatWinner - Israel)
2018/19: Imortal BC Albufeira (LPB -Portugal)
2019/20: Afanión Almansa (LEB Oro)


Te puede interesar...

Con Cáceres como punto de partida y Salamanca como destino, la LF Endesa afrontará la penúltima jornada antes de la Copa de la Reina con siete partidazos en juego. Uno de los más esperados, el que med ...
fecha: 2/20/2020
El seleccionador Sergio Scariolo y Dani Díez, máximo anotador del partido, analizan el partido de Rumanía y la primera victoria de España en la clasificación para el EuroBasket 2021.
fecha: 2/20/2020
A tan solo ocho jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cada encuentro comienza a tener un peso fundamental en el desenlace de una competición en la que los líderes pondrán en juego sus rachas ...
fecha: 2/21/2020
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional inglés de ascendencia nigeriana Kingsley Okoroh, de 24 años, 2,10 cm. y 118kg, acaba de incorporarse a ...
fecha: 2/20/2020
Este viernes 21 de febrero se cumplen ya 20 años de la desaparición de Antonio Díaz Miguel, una de las figuras más relevantes de la historia del baloncesto español y de la Selección. Seleccionador dur ...
fecha: 2/21/2020
video
Aunque los jugadores son jóvenes y controlan perfectamente las nuevas tecnologías, nunca viene mal pasarse a consultar dudas con nuestra tienda de informática de confianza.
fecha: 2/21/2020
Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
En la mañana de ayer, 20 de febrero, nuestras jugadoras Paula Ginzo, María Romero y Bozica Mujovic han visitado a los alumnos y alumnas de educación primaria del Colegio Diocesano de Cáceres.
fecha: 2/21/2020
Los aficionados podrán acceder gratis al Santiago Martín si vienen disfrazados.
fecha: 2/21/2020
Líder del Grupo C-B, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores, el Ibersol CB Tarragona puede dar un golpe casi decisivo este sábado en su duelo ante el Recambios Gaudí Mollet, uno de los ...
fecha: 2/21/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman ...
fecha: 2/21/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vi...
fecha: 2/21/2020
Una semana después, los jugadores del Club Melilla Baloncesto regresan al trabajo. Y lo han hecho co...
fecha: 2/21/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión d...
fecha: 2/21/2020
Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy p...
fecha: 2/21/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram