Ejerce como uno de esos jugadores empeñados en defender la labor del producto nacional siempre que se habla de la Liga LEB Oro, pero Luis Parejo ha sido capaz de poner este fin de semana todo su carácter sobre el parqué para demostrar que los jugadores españoles pueden tener un peso clave en sus equipos. Porque el exterior almeriense ejerció como el MVP de la jornada liderando así el primer triunfo del Levitec Huesca en una semana dominada por los jugadores de la tierra.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Fue presentado como nuevo jugador del Levitec Huesca durante el pasado verano tras media vida en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, pero la verdad es que Luis Parejo no necesitaba carta de presentación alguna en una competición en la que ha sabido hacerse un hueco durante años a base de carácter.
Porque quién no querría tener en su equipo a un jugador de su talento y su calidad, uno de esos hombres que aporta dentro de la pista, pero que es capaz de sentir a su vez el escudo y la camiseta como poco para convertirse en uno de los mejores embajadores del club fuera de ella.
Así es un Luis Parejo acostumbrado a sacrificar sus números por el bien del equipo y que ha necesitado de apenas tres partidos en Huesca para poder reafirmar todas estas palabras con hechos sobre el parqué.
Y así lo demostró en la noche del pasado sábado con un soberbio encuentro de eso en los que la primera canasta suele llamar a la segunda y así sucesivamente. Una confianza que le llevó a cosechar 27 puntos (5/6 TL y 9/15 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas con los que liderar el triunfo de su equipo en la prórroga ante un Bàsquet Girona que poco pudo hacer para contener su talento (90-84).
Nada más y nada menos que 34 tantos de valoración con los que engalanar un palmarés personal repleto de momentos para el recuerdo.
Apartado anecdótico:
Cumplió en la primera jornada de Liga 400 partidos en las Competiciones FEB y, a lo largo del curso alcanzará los 200 en la Liga LEB Oro, pero han tenido que pasar 9.425 minutos de juego para que el escolta Luis Parejo haya podido conquistar el que es ya el primer MVP de su carrera. Un jugador de equipo que obtiene así un reconocido premio a su carrera en un año en el que los jugadores nacionales están siendo claves para sus equipos siendo el tercer galardón del curso con protagonismo nacional tras los conquistados por el base Pedro Llompart (HLA Alicante) y el interior Jacobo Díaz (Palmer Alma Mediterránea) en las dos últimas jornadas. De este modo, el trofeo simbólico de MVP regresa a Huesca casi un año después tras el logrado por David Skara (Levitec Huesca) en la Jornada 11 del pasado curso (leer reportaje).
Palabra de MVP: “Tras toda una vida al servicio del equipo, me hace mucha ilusión un MVP”
Lunes de vuelta a los entrenamientos para un Levitec Huesca que comienza a ver la vida de otro modo tras el triunfo logrado este fin de semana y que supuso el estreno de su casillero de victorias.
Un encuentro que Luis Parejo valoraba muy positivamente por todo lo que significa para el equipo: “Estamos muy contentos de haber podido conseguir esta primera victoria porque desde pretemporada hemos tenido muchísimos imprevistos de esos que te hacen mucho daño cuando eres un grupo nuevo casi en su totalidad. Pese a ello, el equipo ha sido muy trabajador y nunca ha bajado los brazos, algo que nos ayudó mucho en este partido en el que nunca dejamos de creer en nosotros. Cuando ves que todo ese trabajo se traduce en un primer triunfo, todo resulta un poco más sencillo y por eso ahora cada esfuerzo va a resultar aún mucho más valioso ya que sabemos que todo ello comienza a tener los resultados deseados”.
Partido que Parejo difícilmente olvidará ya que su papel protagonista fue clave para poder decantar la balanza en la prórroga: “Estoy realmente contento con mi partido, aunque creo que gran mérito del mismo es de mis compañeros ya que fueron ellos quienes supieron leer a la perfección el encuentro sabiendo aprovechar las situaciones. Es uno de esos días en los que te sientes caliente sobre la pista y en el que todo te sale bien cuando llega el balón. Eso me dio confianza y me ayudó a aportar mi mejor versión al equipo para que pudiéramos conseguir la victoria”.
Aunque si hubo algo que hizo una ilusión especial al veterano jugador almeriense fue la llegada de un MVP con un importe carácter simbólico para él: “Me hacía muchísima ilusión el poder lograr un MVP porque a lo largo de mi carrera siempre he sido un jugador que ha volcado su juego en el equipo y, cuando he estado cerca, siempre ha aparecido un americano a última hora para poder arrebatármelo. Hay mucho trabajo detrás de ese que no se ve y, aunque sea un galardón sin más ya que lo importante es la victoria, a mí me ha hecho una especial ilusión”.
Porque en Huesca, Luis Parejo se siente realmente cómodo tras media vida en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad: “No ha sido sencillo el tener que marcharme de un lugar en el que llevaba ya muchos años, en el que me he casado y en el que ha nacido mi hija, pero los deportistas profesionales somos un poco nómadas y hay que aceptarlo. Hubo que pasar página y personalmente me siento muy contento por cómo están yendo las cosas en Huesca, pero también muy agradecido a la dirección deportiva de David Gros y al entrenador David Gómez por toda la confianza que han depositado en mí desde el primer día. Siempre me mostraron un gran interés y mucha confianza en mi juego por lo que me veo moralmente obligados a devolverles todo eso con mi juego sobre la pista y con mi liderazgo fuera de ella”.
Todo ello para que su compromiso pueda contribuir al mejor año posible para el equipo: “El reto que tenemos no es otro que el poder competir contra cualquiera y el ser capaces de plasmar en el partido todo el trabajo que hacemos durante la semana. Con ello queremos llegar a competir en la segunda fase por estar en el grupo de arriba, aunque sabemos que será complicado porque estamos en una Liga realmente dura y llena de auténticos equipazos. A nivel personal no hay otro reto que el seguir disfrutando del baloncesto y más aún en estas circunstancias en las que debemos sentirnos agradecidos y afortunados”.
El quinteto de la jornada en la LEB Oro:
Se vendió más caro que nunca el MVP de la jornada 4 de competición gracias al papel de unos jugadores nacionales que lo dejaron todo sobre las pistas a la hora de poder liderar a sus respectivos equipos.
Un protagonismo que se concentró fundamentalmente en la línea exterior donde el base Josep Pérez (CB Afanion Almansa) y el escolta Luis Parejo (Levitec Huesca) volaron por encima de la treintena para garantizar dos valiosos triunfos que permitieron a manchegos y oscenses el poder tomar aire en la tabla. Un camino emulado desde la ciudad autónoma por un Andris Misters (Melilla Baloncesto) capaz de sumar al tres para que su equipo pudiera mostrar una de sus mejores versiones del curso garantizado así la primera victoria de la temporada.
Y si importante fue el peso de los jugadores españoles lejos de los aros, no menos valiosas resultaron sus actuaciones en la pintura donde todo un coloso como Nacho Martín (Clínica Sur-Aspasia) y un valor de futuro como Jorge Bilbao (HLA Alicante) compartieron protagonismo a lo largo de un fin de semana en el que tan solo el “alicantino” pudo sumar en positivo.

Base: Josep Pérez (CB Afanion con Almansa) 32 val: 16 puntos (2/2 TL y 5/9 TC), 11 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Luis Parejo (Levitec Huesca) 34 val: 27 puntos (5/6 TL y 9/15 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Alero: Andris Misters (Melilla Baloncesto) 23 val: 15 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 7 rebotes, 4 asistencias y 1 falta recibida.
Ala-Pívot: Nacho Martín (Clínica Sur-Aspasia RVB) 27 val: 26 puntos (11/15 TC), 5 rebotes y 2 faltas recibidas.
Pívot: Jorge Bilbao (HLA Alicante) 28 val: 17 puntos (5/5 TL y 6/12 T2), 14 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Estadísticas de la temporada - Luis Parejo:
Partidos jugados: 3
Minutos: 29,01 p.p.
Puntos: 12 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 1,7 p.p.
Recuperaciones: 2 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 3 p.p.
Valoración: 15 p.p.
Trayectoria deportiva - Luis Parejo:
Categorías Inferiores: A.D.A.B.A Almería
2003/05: Real Madrid (Cadete)
2005/06: Real Madrid (Junior)
2006/08: Real Madrid (1ª División)
2008/09: Bto. Fuenlabrada (Liga EBA)
2009/10: CB Illescas (Adecco Plata)
2010/11: Fundación Adepal Alcázar (LEB Oro)
2010/11: Promobys Tíjola (LEB Plata)
2011/12: Fontedoso Carrefour Ávila (LEB Plata)
2012/13: Amics Castelló (LEB Plata)
2013/15: Cáceres P. Humanidad (LEB Plata)
2015/20: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)
2020/21: Levitec Huesca (LEB Oro)
Trayectoria internacional - Luis Parejo:
2009: Medalla de Bronce - Europeo U20M (Grecia)
2007: Quinto Puesto - Europeo U18M (Madrid)
2005: Medalla de Bronce - Europeo U16M (León)