Volver
LF ENDESA
J.6: Sika Koné, un nuevo tope de valoración para un MVP enemistado con la fortuna
10/22/2020 - 8:29 AM
Está brillando con una fuerza sobrenatural a lo largo de los primeros encuentros de su carrera en la LF Endesa, pero a buen seguro cambiaría alguna de sus excelsas actuaciones por la llegada de un primer triunfo con el que premiar el trabajo del colectivo isleño. Porque en la noche del miércoles, al SPAR Gran Canaria volvió a salirle cruz en un choque en el que llegaron a dominar durante los primeros minutos, pero en el que la inercia de su estrella volvió a no ser suficiente.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Ha nacido una estrella. Esa es la principal reflexión tras analizar los seis primeros encuentros de la pívot Sika Koné en una LF Endesa a la que ha deslumbrado desde las filas del Spar Gran Canaria. Una jugadora capaz de dominar el juego en ambos lados de la pista y desde unos aros de los que se ha convertido en dueña y señora pese a su juventud.

Y es que, con apenas 18 años recién cumplidos, esta jugadora interior de origen maliense se ha convertido ya en la principal referencia interior de una Liga en la que ninguna otra jugadora valora más puntos que ella (23,67) y en la que tan sólo su compañera Sparkle Taylor ha disputado más minutos(216).

Una confianza que Koné ha sabido aprovechar tal y como demostró de nuevo durante la noche del miércoles en un pabellón de La Paterna al que agasajó con 17 puntos (7/7 TL y 5/7 T2), 18 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas. Guarismos con los que lideró a su equipo de manera sublime, pero que tal y como sucedió en semanas anteriores, no fueron del todo suficientes para sorprender a su rival, en este caso, el Campus Promete (59-71).

De este modo, el Spar Gran Canaria continúa sin poder estrenar su casillero (0-6) en una competición en la que Koné dejó un nuevo tope de valoración con los 38 tantos alcanzados ante el conjunto lucense. La principal esperanza de cara a un futuro próximo en las que el equipo tratará de estrenarse con la llegada de su primera victoria.

 

Apartado anecdótico:

Primera “repetidora” del curso al frente de un MVP que visita por segunda vez a Sika Koné para premiar el trabajo realizado por la jugadora del Spar Gran Canaria a lo largo de sus seis primeras jornada en la LF Endesa. Un galardón que regresa del mismo modo al que parece haberse convertido en su territorio amado, unas Islas Canarias desde las que han emergido cinco de los seis MVPs de este inicio de temporada. Tres de ellos recayendo sobre jugadoras del Spar Gran Canaria con el doblete de Sika Koné y la actuación de Kai James en la Jornada 1 y un cuarto emergiendo desde la última salida del equipo a Lugo aunque, en dicha ocasión, para premiar la labor de su rival Merritt Hempe (Durán Ensino Lugo).   



El quinteto ideal de la jornada:

Ha sido, sin ningún tipo de dudas, la jornada de las jugadoras nacionales quienes dominaron tanto los diferentes apartados estadísticos como las mejores sensaciones sobre las pistas. Una noche en la que el dominio “made in Spain” comenzó a través de la base Paula Estebas (Campus Promete) quien fue capaz de dinamitar en Gran Canaria un encuentro que no había comenzado del todo bien para su equipo. Así, la capitana del conjunto riojano encabezó con su actuación un juego exterior en el que estuvo flanqueada por una Rosó Buch (Lointek Gernika) que recuperó su mejor versión para llevar a la conquista de un nuevo triunfo, así como por una Rebecca Allen (Valencia Basket) intratable durante las últimas jornadas para mantener a las taronjas en lo más alto de la tabla.

Y si importante fue el buen hacer de las jugadoras autóctonas en la línea exterior, no menos valiosa resultó su aportación en la pintura una noche en la que varias de ellas brillaron con luz propia. Un dominio que llevó a la cuatro María Araujo (Spar Girona) a formar pareja con la MVP de la jornada y jugadora ya habitual de esta sección, la pívot Sika Koné (SPAR Gran Canaria).


Base:
 Paula Estebas (Campus Promete) 25 val: 28 puntos (2/3 TL y 11/19 TC), 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas.
Escolta: Rosó Buch (Lointek Gernika) 26 val: 22 puntos (2/2 TL y 9/11 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Rebecca Allen (Valencia Basket) 19 val: 17 puntos (4/7 TL y 5/7 TC), 2 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 3 faltas recibidas.
Ala-Pívot: María Araujo (Spar Girona) 33 val: 20 puntos (1/1 TL y 8/12 TC), 14 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.
Pívot: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) 38 val: 17 puntos (7/7 TL y 5/7 T2), 18 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Sika Koné:

Partidos jugados: 6
Minutos: 36,07 p.p.
Puntos: 14,7 p.p.
Rebotes: 13 p.p.
Asistencias: 2 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 23,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Sika Koné:

Categorías formación: Carterbury
2016/18: Canterbury (Cadete)
2018/19: CD Adareva (Junior)
2019/20: SPAR Gran Canaria (Liga Femenina 2)

2020/21: SPAR Gran Canaria (LF Endesa)


Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Durante la mañana del lunes el propio Alonso comunicó a la dirección del club su decisión de no continuar una temporada más en el proyecto benicarlando.
fecha: 4/23/2024
En 2023 Joventut y Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de pro...
fecha: 4/24/2024
video
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch