Volver
LF ENDESA
J.6: La burguesía se mantiene intratable, también entre semana
10/21/2020 - 10:19 PM
Trabajó el Perfumerías Avenida para derrotar en casa ante un combativo Cadí La Seu (+20), se gustó el Spar Girona en Tenerife para imponerse con una cierta claridad al Ciudad de La Laguna (+32) y arrasó el Valencia Basket en la Fonteta ante un Pajariel Bembibre que poco pudo hacer ante un rival convertido en todo un ciclón ofensivo (+39). Tres resultados que aportaron solidez al liderato compartido entre tres equipos a los que sigue muy de cerca un Movistar Estudiantes que logró el triunfo más holgado de la jornada ante un Quesos El Pastor que no pudo con la magia de Magariños (+46).
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Afrontaba la Liga Femenina Endesa una jornada intersemanal teñida de rosa con motivo de la lucha contra el cáncer de mama y pocas cosas cambiaron tras la disputa de 40 minutos de juego en los que los líderes se mantuvieron intratables.


GALERÍA: Las mejores imágenes de la jornada en Flickr FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL MIÉRCOLES 21


SPAR Gran Canaria vs Campus Promete (59-71)
/ Estadística

Carácter de capitana para un valioso triunfo


Necesitaba el SPAR Gran Canaria comenzar el encuentro de la mejor manera posible para poder ganar así confianza de cara al paso de los minutos y así lo hicieron las jugadoras canarias en uno de sus mejores inicios del curso. Unos minutos en los que Sika Koné comenzó a marcar el camino a sus compañeras obligando incluso a César Aneas a parar el encuentro para poder reordenar ideas en un Campus Promete atascado y que no terminaba de verlo claro (16-7). Había errado 5 tiros libres el conjunto riojano durante el primer cuarto y esa fue precisamente la distancia desde la que el partido comenzó a cambiar de signo, porque fue la línea de 4,60 la que comenzó a impulsar la anotación de las visitantes ante un SPAR Gran Canaria que seguía golpeando duro en cada ataque (30-29). Con el encuentro totalmente abierto, los nervios comenzaron a pesar en un bando local que, pese a haberse colocado de nuevo cinco puntos arriba, pareció tambalearse cuando Paula Estebas anotó un certero triple que comenzaba a anticipar lo que iba a suceder sobre el parqué. Porque la jugadora riojana se convirtió en ese momento en dueña y señora del partido para poder decantar definitivamente la balanza en un último cuarto que enviaba la victoria a Logroño (59-71). 

MVP: Sika Koné (SPAR Gran Canaria) - 38 valoración



IDK Euskotren vs Kutxabank Araski (59-53) / Estadística

La clave estaba en los precedentes de pretemporada


Un derbi siempre será un derbi aunque, como en esta ocasión, las aficiones no hayan podido teñir las gradas con su colorido. Pese a ello, IDK Euskotren y Kutxabank Araski se empeñaron en demostrar que podían merecer el triunfo más que su rival en una noche cuyo guión pareció estar escrito previamente, concretamente durante la pretemporada. Porque con dos precedentes entre ambos equipos durante la fase de preparación, el tercer duelo no distó mucho de los dos primeros con las defensas imponiéndose a los ataques y pocos puntos en el marcador. Y eso que el IDK había irrumpido con fuerza en la pista para poder hacerse con el mando en el electrónico precisamente a base de anotación (22-14). Pero fue el paso de los minutos el que se encargó el igualar un choque en el que las muñecas comenzaron a temblar y en el que las jugadoras de Madelén Urieta pudieron igualar ligeramente la contienda a través de un pequeño parcial. Lograron las de Azu Muguruza estirar de nuevo sus rentas al descanso con un +7 que parecía todo un mundo (32-25), pero aún quedaba mucho derbi por jugarse. Aunque no fue hasta el inicio del último cuarto cuando el Kutxabank Araski logró sentirse más cerca del triunfo. Todo ello gracias a sendos triples de Laura Quevedo y María Asurmendi que sirvieron para inquietar ligeramente a las locales. Parecía que el partido podía entrar en un final igualado de esos que se deciden a cara o cruz, pero en ese momento, reapareció el guión de los encuentros de preparación poniendo al IDK Euskotren en un camino de mayor acierto para terminar de cerrar el choque sumando así un nuevo triunfo a su casillero (59-53).

MVP: Meiya Tirera (IDK Euskotren) - 16 valoración



Casademont Zaragoza vs Durán Maquinaria Ensino (66-74)

Bea Sánchez asume el mando para impulsar a un Durán Ensino en crecimiento constante

Con el Casademont Zaragoza muy pendiente de poder minimizar el rendimiento de la MVP Hempe, la pívot nacional Bea Sánchez emergió como la espuma sobre el parqué del Príncipe Felipe para poder protagonizar uno de sus mejores encuentros en la categoría. Una noche en la que el Durán Maquinaria Ensino fue capaz de sumar su tercer triunfo de la temporada en uno de esos partidos de pico y pala. Porque el Casademont Zaragoza no lo puso ni mucho menos sencillo con un duelo igualado y en el que el acierto local pudo mantener a flote al conjunto maño durante los primeros compases (16-19). A base de paciencia, el conjunto gallego fue capaz de ganar solidez defensiva para poder mantener sus rentas al descanso ante un Casademont que lo intentaba de todas las maneras posibles, pero que no llegaba a hacerse con el control del tempo de juego (34-38). El paso de los minutos iba a beneficiar al equipo de Carlos Cantero dada la mayor acumulación de minutos de las locales y eso se notó en un bando local en el que el acierto de Wurtz y Gatling comenzaba a no ser del todo suficiente (52-58). El último cuarto le sirvió al Durán Ensino para dar el paso definitivo hacia un triunfo con el que equilibrar su balance en la tabla asentándose así en una zona media desde la que buscarán el salto hacia la zona de Playoffs a lo largo de los próximos encuentros (66-74).

MVP: Bea Sánchez (Durán Maquinaria Ensino) - 27 valoración



Ciudad de La Laguna vs Spar Girona (48-80) / Estadística

Las ilusiones del Ciudad de La Laguna se diluyen en una noche para olvidar


Bien pudo haber sido una de las mejores noches en la historia del Ciudad de La Laguna si el conjunto canario hubiera sido capaz de derrotar a uno de los líderes para meterse de lleno en la lucha por la primera plaza, pero al conjunto de Claudio García la ilusión se le volvió en contra prácticamente desde el salto inicial. Porque si algo quedó claro ya durante los primeros compases del encuentro fue que el Spar Girona había llegado a Tenerife dispuesto a no conceder ni un solo balón para poder certificar una nueva victoria. La mejor prueba de ello, los dos triples con los que irrumpió en pista una María Araujo clave en la conquista del primer gran parcial de la noche (2-14). Con ese nivel de acierto, al Ciudad de la Laguna no le quedaba otra que apretar los dientes en defensa para intentar minimizar así el acierto de su rival. Un objetivo que las canarias no lograron cumplir durante diez minutos en los que el acierto ofensivo no acompañó (5 puntos) para ver como el encuentro se ponía muy cuesta arriba (5-26). Lo había hecho casi todo perfecto el conjunto de Eric Surís durante el primer cuarto y eso permitió a las jugadoras gerundenses el poder iniciar otro tipo de partido, uno mucho más psicológico y en el que el control del tempo fuera clave para poder mantener las rentas (19-42). Parecía que poco iba a poder hacer el Ciudad de La Laguna tras el paso por vestuarios, pero pese a ello, las locales no bajaron los brazos para firmar pequeños parciales con los que reducir ligeramente las rentas. Uni Girona no quiso complicarse y con María Araujo protagonizando de nuevo un soberbio último periodo, el equipo cerró su sexto triunfo consecutivo para mantenerse en lo más alto (48-80). 

MVP: María Araujo (Spar Girona) - 33 valoración



Perfumerías Avenida vs Cadí La Seu (70-50) / Estadística

Un camino más costoso, pero con idéntico desenlace para el sólido líder


Volvió a vencer el líder de la categoría con una cierta solvencia, pero en esta ocasión, el Perfumerías Avenida tuvo que emplearse a fondo ante un rival que le puso las cosas realmente difíciles. Porque el Cadí La Seu había llegado a Salamanca dispuesto a sorprender a un conjunto azulón que dio comienzo al choque adueñándose del primer parcial (9-2) antes de ver como las de Bernat Canut se revolvían por primera vez en el encuentro. Porque un tiempo muerto del técnico catalán sirvió para que sus jugadoras firmaran un 0-10 de la mano de una Gala Mestres desatada en ataque (15-16). Seguía sumando en positivo el Cadí La Seu tras el primer entreacto con un nuevo parcial, en esta ocasión de 0-5, que llevó a Roberto Íñiguez a parar el choque para tirar de pizarra y reflexión. Así, Emese Hof recogió el reto propuesto por su técnico para comenzar a invertir la fortuna de su equipo hasta el punto de llegar al descanso por delante en el marcador (38-33). Con esa inercia, las charras fueron capaces de prolongar su buen momento con el inicio de un tercer cuarto en el que lograban distanciarse ligeramente sin llegar a romper el marcador (52-43). En ese punto, la cumpleañera Leo Rodríguez se echó el equipo a las espaldas, con dos triples consecutivos que iban a resultar claves para que la victoria se quedara en casa. Y eso que el Cadí La Seu puso sobre la pista lo mejor de sí en una noche en la que el marcador no reflejó del todo sus esfuerzos (70-50).

MVP: Katie Lou Samuelson (Perfumerías Avenida) - 19 valoración



Valencia Basket vs Embutidos Pajariel Bembibre (92-53) / Estadística

Una arrolladora Laura Gil destapa el tarro de las esencias valenciano


Quién le iba a decir al Embutidos Pajariel Bembibre, después de su 0-8 de parcial inicial, que su paso por la Fonteta se iba a complicar hasta el punto de terminar sufriendo la derrota más dura de la temporada. Y es que, tras esa autoritaria salida a pista, las de Pepe Vázquez parecieron despertar a un gigante dormido, un Valencia Basket en el que la conexión exterior-interior comenzaba a reactivarse para sumar los primeros puntos de la noche. Así, las valencianas lograban no solo enfriar el juego de su rival sino también el ir reduciendo las diferencias hasta llegar a invertir realmente pronto el marcador (21-19). Una remontada sustentada en el acierto de Rebeca Alen y que sirvió para que las de Rubén Burgos comenzaran a intimidar a un rival que, sin embargo, se mantuvo firme a lo largo del segundo periodo hasta el punto de llegar aún en partido al descanso (46-33). Fue tras el paso por vestuarios cuando la magia de Laura Gil comenzó a sobrevolar la Fonteta para liderar un parcial de 13-0 que ejerció como el elemento de ruptura definitivo. Con él, al Embutidos Pajariel Bembibre se le secaron las ideas y el signo del partido pareció quedar visto para sentencia (70-40). Así. el encuentro terminó por teñirse completamente de naranja a lo largo de un último periodo en el que tan sólo hubo un nombre sobre la pista, el de Laura Gil (92-53). 

MVP: Laura Gil (Valencia Basket) - 32 valoración



Movistar Estudiantes vs Quesos El Pastor (97-51) / Estadística

Movistar Estudiantes disfruta con su primer repóker de victorias


Quinto triunfo consecutivo de un Movistar Estudiantes que parece haberle cogido realmente pronto el pulso a la competición. Y, en esta ocasión, permitiéndose incluso el lujo de poder disfrutar de un encuentro sin sufrimiento alguno para sus intereses tras haber marcado territorio ya desde los primeros compases de partido ante un Quesos El Pastor que poco pudo hacer. Porque las zamoranas tuvieron que luchar contra un rival sumamente acertado en los primeros compases y para el que cada cuarto era sinónimo de diez puntos de renta a su favor (49-29). Con el encuentro totalmente cuesta arriba y Valeriya Berezhynska como único referente ofensivo, el Quesos El Pastor regresó a la pista dispuesto a mejorar su versión de la primera parte, pero las cosas parecieron complicarse aún más cuando un Estudiantes en vuelta rápida y muy acertado desde la media y larga distancia terminó de romper el choque con un demoledor parcial (75-41). Con tan solo 10 minutos por jugarse, las de Alberto Ortego no bajaron el piston, disfrutando de un último periodo con el que sumar la quinta del curso para mantenerse a rueda de los líderes (97-51).

MVP: Atonye Nyingifa (Movistar Estudiantes) - 22 valoración




Lointek Gernika vs Alter Enersun CB Al-Qázeres (86-60) / Estadistica

El Lointek Gernika se reconcilia con su mejor baloncesto en Teledeporte


No había gozado de excesiva fortuna el Lointek Gernika durante las últimas semanas y quizá por ello las jugadoras de Mario López decidieron aprovechar la visita de Teledeporte para dar un auténtico golpe de autoridad sobre la mesa. Un dominio alcanzado tras el 0-2 de Fasoula a través de un 12-0 de parcial liderado por 5 puntos de Rosó Buch que obligaron a Jacinto Carbajal a parar el choque. La llamada a la calma del técnico permitió a su equipo el poder desatascar su ataque, pero para entonces, el conjunto vasco se encontraba ya a un alto nivel ofensivo con el que comenzar a romper el choque (25-13). Logró mantener el Lointek Gernika el nivel ofensivo durante el segundo cuarto y fue capaz el Alter Enersun de aguantar el pulso (49-35), pero una vez alcanzado el segundo tiempo, el acierto constante del Lointek terminó por minar la moral de un conjunto extremeño que comenzaba a chocar contra un muro defensivo en cada ataque (69-48). El último cuarto se convirtió por tanto en un mero trámite a la espera de que las locales cerraran un triunfo con el que resarcirse de lo acontecido durante las últimas semanas para poder mirar de nuevo con optimismo al futuro (86-60).  

MVP: Angela Bjorklund (Lointek Gernika) - 17 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al Leyma Coruña de un triunfo que pudo haber sido decisivo de cara a su lucha por un ascenso directo q ...
fecha: 4/20/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch