Volver
LIGA LEB ORO
Justin Raffington se incorpora temporalmente al Leyma Coruña
10/12/2020 - 10:32 PM
El jugador alemán se une de forma temporal al proyecto del Leyma 2020/21.
DPTO. COMUNICACIÓN BÁSQUET CORUÑA

El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación del pivot alemán Justin Raffington de forma temporal al equipo. El jugador que ha llegado hoy a A Coruña, y una vez pasado el reconocimiento médico y las pruebas de Covid-19, se espera que se incorpore a los entrenamientos del equipo mañana martes por la mañana. Las razones de su incorporación han sido por un lado la lesión muscular que arrastra Abdou Thiam desde hace semanas, que no le ha permitido entrenar con el equipo durante toda la pretemporada y que además será baja segura, al menos, en el primer partido de la temporada frente a Tizona Burgos el próximo viernes, y por otro lado la baja inesperada de Perris Blackwell que ha tenido que viajar urgentemente a su país por motivos familiares y esperamos que pueda regresar lo antes posible.

El jugador alemán, de 29 años y 2.06m, inició su carrera a los 17 años militando en el Ehingen equipo de la ProB alemana durante dos temporadas desde 2008 hasta 2010, año en el que decidió dar el salto a la NCCA dónde militó en las Universidades de San Francisco y en Florida Atlantic University. De vuelta a su país en la temporada 2015-2016 formó parte del Gladiators Trier (ProA alemana), para continuar durante tres temporadas al Hamburg Towers (también en la ProA), hasta que la pasada temporada puso rumbo al medi Bayreuth hasta enero (con el que participó en eurocup) y después en el Rasta Vechta (con el que participó en Champions League), dos equipos de la división de honor alemana.

Justin es un jugador con mucha experiencia, que ha jugado competiciones europeas, y que ha rendido a un buen nivel tanto en su etapa en NCAA como en Alemania. Se trata de un buen jugador de equipo, que debido a su experiencia esperamos que pueda aportar al equipo desde el primer momento. Destaca en su faceta defensiva y reboteadora, sin renunciar a la anotación con una alta efectividad en las cercanías del aro. El club quiere desearle al nuevo jugador mucha suerte y éxito en esta nueva etapa, y darle la bienvenida al que será su nuevo equipo y ciudad.



Cambios en el cuerpo técnico y en la cantera.

Por otra parte, el club también quiere anunciar la incorporación del entrenador de la cantera Carlos Penedo al cuerpo técnico del primer equipo. Carlos es entrenador superior de baloncesto y forma parte del club desde hace muchos años entrenando a categorías inferiores, se suma al proyecto de Leb Oro, donde se unirá a Sergio García y Román Gómez. Desde el club estamos encantados que un entrenador de la casa pase a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo, siendo un ejemplo para todos los entrenadores de la cantera. El club quiere también felicitarle y desearle mucha suerte en este reto al nuevo miembro del cuerpo técnico.

Por su parte Charlie Uzal se incorpora como entrenador de los jugadores y equipos jóvenes de las categorías base. Su incorporación supone un “gran fichaje” para la cantera, ya que será un lujo para los jóvenes poder contar con sus conocimientos como jugador y como
entrenador, gracias a todos sus años de experiencia. Charlie seguirá parcialmente vinculado al equipo de LEB oro en labores de tecnificación y scouting.

Estamos seguros de que el compromiso y crecimiento tanto de Justin como de Carlos, permitirán al club naranja alcanzar nuevas cotas en la LEB Oro y disfrutar del juego del equipo a todos los aficionados de la #FamiliaNaranja.
Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch