Volver
LIGA FEMENINA 2
J.2: Sólidos triunfos en el Grupo A, dominio local en el Grupo B y sabor visitante en el Grupo C
10/11/2020 - 7:10 PM
La Liga Femenina 2 ha estrenado su temporada 2020/21 con la disputa de una segunda jornada en la que algunos de los principales candidatos al ascenso han comenzado fuertes en su objetivo. Especialmente un Baxi Ferrol que logró en A Malata uno de los triunfos más amplios de la historia (+65) de la categoría para marcar territorio en un Grupo A en el que varios equipos aprovecharon el estreno para presentar su candidatura. Un dominio que en el Grupo B estuvo en posesión de los equipos locales mientras que, en el Grupo C premió el trabajo de aquellos conjuntos que supieron mantenerse sólidos a domicilio. 

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La nueva temporada de la Liga Femenina 2 se encuentra ya en marcha tras la disputa de un primer fin de semana en el que los aficionados han podido entrever algunas de las ideas principales que podrían llegar a marcar el desarrollo de la temporada. Especialmente por arriba, donde equipos como el Baxi Ferrol, el Celta Zorka, el ISE CB Almería, el Pacisa Alcobendas o el Ynsadiet Leganés han marcado un listón realmente alto de cara a la lucha por unos primeros puestos que prometen venderse realmente caros. 


REPORTAJE:
Las ilusiones se multiplican por tres en el retorno

SEGUIMIENTO: Resultados- Calendario- Página oficial



GRUPO A: Baxi Ferrol protagoniza el primer golpe de autoridad de la temporada

Primer fin de semana de competición y primeros triunfos para los principales candidatos a la disputa de la Fase FInal. Equipos que han sido capaces de cumplir con las expectativas y que han tenido al Baxi Ferrol como principal exponente tras un fin de semana en el que el conjunto de Lino López arrasó a su paso por A Malata. Y es que el conjunto ferrolano firmó un contundente +65 ante sus vecinas del AD Cortegada que pasará a la historia como la séptima mayor victoria en la historia de la competición. Un choque en el que ocho de sus jugadoras alcanzaron los dos dígitos de valoración para afianzarse en un liderato del que privaron así al resto de sus candidatos (94-29). De este modo, el Celta Zorka Recalvi tuvo que conformarse con las magníficas sensaciones cosechadas en su debut ante el Ulla Oil Rosalía en otro de los derbis de la jornada, un partido marcado por el alto ritmo de juego de las locales y en el que la dupla formada por Celia García y Maja Stamenkovic dinamitó el choque con su juego (77-49).

Igual de productiva resultó la jornada para unos conjuntos vascos que se colocaron entre los primeros clasificados gracias a sus triunfos ya que tanto el GDKO Ibaizabal en su derbi ante el HGB Ausarta Barakaldo (47-64) como el Azpeitia Azkoitia ISB en su visita al Magec Tías Clvdg (48-67) fueron capaces de resolver sus compromisos con una cierta solvencia y sin apuros. El mejor premio posible en una jornada en la que el CB Arxil, se llevó a domicilio otro de los derbis de la jornada, en este caso ante el Maristas Coruña (67-73) y en la que el Miralvalle Plasencia a punto estuvo de sorprender en su estreno en la categoría a un Osés Construcción Ardoi que tuvo que trabajar duro para sumar la primera (75-70). 


Sábado 10 de octubre de 2020:

- Celta Zorka Recalvi vs Ulla Oil Rosalía (77-49)
- Baxi Ferrol vs AD Cortegada (94-29)
- Osés Construcción Ardoi vs Extremadura Miralvalle Plasencia (75-70)
- Magec Tías Contra la violencia de Género vs Azpeitia Azkoitia ISB (48-67)
- Maristas Coruña vs CB Arxil (67-73)
 
Domingo 11 de octubre de 2020:
- HGB Ausarta Barakaldo vs GDKO Ibaizabal (47-64)
 
Partidos aplazados:
- ADB Avilés vs Vega Lagunera Adareva Tenerife

 

GRUPO B: Unicaja entra de lleno en la pelea de los históricos de la Liga

Prometía ser uno de los equipos a tener en cuenta durante el presente curso desde el Grupo B y el Unicaja no ha fallado a las expectativas a lo largo de una jornada inauguran en la que han sumado en positivo en su visita a tierras valencianas. Un encuentro en el que las jugadoras malagueñas activaron el modo rodillo tras l paso por vestuarios para firmar un tercer cuarto casi perfecto en el que dejar el encuentro visto para sentencia. Un duelo en el que supieron atacar los puntos débiles de su rival para forzar 20 pérdidas de balón claves en la derrota del NB Paterna Lázarus (50-78). Así, el equipo malagueño colocó su nombre entre el de los primeros clasificados quedando cerca de un primer liderato que portará durante los próximos días el ISE CB Almería tras su visita al CB Pozuelo UPV en un choque en el que las jugadoras nacionales marcaron el paso con Lázaro y Ortiz como principales referentes ofensivas (41-78). 

Ambos equipos lograron equiparar con sus triunfos lo acontecido entorno a los principales candidatos de la Comunidad de Madrid ya que Pacisa Alcobendas, Ynsadiet Leganés y Sinergia Soluciones Real Canoe no fallaron. Los dos primeros equipos ante dos conjuntos debutantes en la categoría como el Tecnigen Baloncesto Sevilla (87-50) y el Fustecma NBF (83-50) con dos encuentros prácticamente calcados en su desarrollo. Por su parte, el plantel madrileño venció igualmente en su pista a un CAB Estepona sin excesiva fortuna (85-63).  

Picken Claret y UCAM Primafrío completaron por su parte la nómina de equipos victoriosos derrotando sobre sus pistas a unos Grupo Hafesa Granada (62-51) y Melilla Sport Capital La Salle (75-64) que dejaron sensaciones positivas sobre el parqué pero que cayeron fruto de esos errores que los equipos acostumbran a pulir con el paso de las semanas. 


Sábado 10 de octubre de 2020:

- Picken Claret vs Grupo Hafesa Granada (62-51)
- UCAM Primafrío Jairis vs Melilla Sport Capital La Salle (75-64)
- Ynsadiet Leganés vs Fustecma Nou Bàsquet Femenino (83-50)
- Pacisa Alcobendas vs Tecnigen Baloncesto Sevilla (87-50)
- Sinergia Real Canoe vs CAB Estepona (85-63)
- CB Pozuelo UPV vs ISE CB Almería (41-78)
 
Domingo 11 de octubre de 2020:
-NB Paterna Proyecto Lázarus vs Unicaja (50-78)



GRUPO C: Igualdad y un estrecho margen entre los primeros clasificados

Contaba con dos encuentros aplazados, pero el Grupo C resultó ser el más igualado dentro de una primera jornada en la que el liderato cambió de mano hasta en tres ocasiones. Y es que no fue hasta el último encuentro de la jornada cuando el Barça CBS pudo teñir de color blaugrana una primera plaza avalada por su triunfo sobre la pista del recién llegado Basket Almeda. Porque en esta ocasión la experiencia pesó sobre el parqué donde el trabajo del Barça CBS en el rebote y su capacidad para aprovechar los fallos rivales fue clave a la hora de decantar la balanza (50-60). De este modo, las de Isaac Fernández lograron adelantar en la tabla a un Azulejos Moncayo Helios que estrenó la temporada de la mejor manera posible venciendo en la cancha del CB Andratx. Una ilusionante victoria que permitirá al equipo trabajar sobre sólidos cimientos de cara a la próxima jornada (55-61).   


Igual de ajustados resultaron los derbis catalanes donde el Lima Horta Barcelona y el Unilever BF Viladecans fueron capaces de imponerse a domicilio en sus respectivas visitas a las canchas de Segle XXI (60-66) y GEiEG UniGirona (60-64), dos rivales que resistieron a su final pero que parecieron enemistados con la fortuna en los momentos más decisivos del encuentro. Por último, el debut del Anagán Stadium Casablanca en su retorno a la categoría se saldó con un ajustado triunfo ante uno de los nuevos inquilinos de la categoría, un Clínica Áureo Sant Josep que llegó a contar con un triple ganador a manos de una Brígida Gual que bien pudo haber sido la primera heroína de la temporada. Pero el balón no entró y la victoria se quedó en Zaragoza (60-59).


Sábado 10 de octubre de 2020:

- Segle XXI vs Lima Horta Barcelona (60-66)
- GEiEG UniGirona vs Unilever BF Viladecans
 (60-64)
- CB Andratx Edbaser vs Azulejos Moncayo Helios (55-61)

 
Domingo 11 de octubre de 2020:
- Anagán Stadium Casablanca vs Clínica Áureo Sant Josep (60-59)
- Basket Almeda vs Barça CBS (50-60)


Aplazados:
- Advisoria Maresme vs Snatt´s Sant Adrià
- CB Joventut Badalona vs German Homs UE Mataró 


Publicidad

Te puede interesar...

El base islandés formará parte d el San Pablo Burgos durante la temporada 2024/25 de Primera FEB.
fecha: 7/18/2024
La escolta renueva con la Penya una temporada más y formará parte del proyecto en Liga Femenina Endesa.
fecha: 7/18/2024
La versátil jugadora sueca vivirá su primera experiencia en España tras una gran temporada en el Uppsala Basket.
fecha: 7/18/2024
Presente y futuro es la combinación que posee la joven y talentosa nueva incorporación del Spar Gran Canaria
fecha: 7/18/2024
Estamos muy emocionados por anunciar el primer fichaje de nuestro primer equipo para la temporada 2024/25.
fecha: 7/18/2024
Su descaro en el juego y su acierto en la línea de tres hace que el club siga confiando en Antonio Guerrero para formar parte de la plantilla de la temporada 24/25.
fecha: 7/18/2024
Manu Vázquez, nacido en San Juan del Puerto en septiembre de 1998, es un jugador que en edades tempranas ha estado formándose en los dos clubes de referencia de Andalucía, el Club Baloncesto Sevilla ...
fecha: 7/18/2024
Se trata de una jugadora interior de 1,85 que es capaz de anotar, rebotear e intimidar en defensa.
fecha: 7/18/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot senegalés por una temporada.
fecha: 7/18/2024
Estamos muy contentos de anunciar que Ferran Llorens, ha renovado su compromiso con el CBSantfeliuense para su tercera temporada.
fecha: 7/18/2024
Se trata de un jugador intenso, muy físico y que le gusta jugar por encima del aro.
fecha: 7/18/2024
Se trata de una jugadora interior de 1,85 que es capaz de anotar, rebotear e intimidar en defensa.
fecha: 7/18/2024
Presente y futuro es la combinación que posee la joven y talentosa nueva incorporación del Spar Gran...
fecha: 7/18/2024
Cuatro partidos y cuatro victorias en la Copa del Mundo U17 de México. España ha ganado cómodamente ...
fecha: 7/18/2024
El Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al pívot senegalés por una tempo...
fecha: 7/18/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch