Volver
LIGA LEB PLATA
Junior Robinson, un almirante en la batalla naval del cantábrico
1/9/2020 - 11:52 PM
La gran batalla de la Conferencia Oeste cuenta estos días con un nuevo integrante, un almirante llegado de ultramar para liderar el juego de un Igualatoro Cantabria Estela desde el que Junior Robinson ejerce ya como una de las estrellas de la competición. Toda una amenaza que ha regresado al baloncesto español una vez superada una lesión de rodilla y que se sincera para los lectores de FEB.es a pecho descubierto.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Acaba de llegar a la Liga LEB Plata tan sólo unos días atrás para vivir su segunda experiencia en el baloncesto profesional, pero el nombre de Junior Robinson apenas necesita de presentación en unas Competiciones FEB en las que irrumpió con mucha fuerza el pasado curso cuando sus apenas 165 centímetros de estatura fueron capaces de enamorar a la mismísima Liga LEB Oro.

Un jugador que se convirtió ya entonces en uno de los focos de atención del baloncesto nacional a golpe de soberbias actuaciones y que parece haber retomado estos días el camino iniciado durante su temporada en Vitoria tras varios meses en el dique seco por una lesión de rodilla que requirió de intervención quirúrgica.

Meses de incertidumbre y mucho trabajo en la sombra que son ya parte de la historia para un jugador de esos que, cuando coge el balón, es capaz de desestabilizar por sí solo a las defensas más duras de la competición. Rivales a las que tan sólo les queda el poder confiar en que su inercia sobre la pista tenga la menor repercusión posible ante las dificultades que encuentran a la hora de poder neutralizar su juego.  

Así lo demostró ya el pasado fin de semana en su debut con la camiseta del Igualatorio Cantabria en un choque en el que su talento a ambos lados de la pista fue más que suficiente para poder derrotar al líder de la Conferencia Oeste. Los mejores indicios posibles para su técnico David Mangas a la hora de poder comprobar que el mejor anotador de la pasada Liga LEB Oro está de vuelta.

Un fichaje que encajaba como anillo al dedo para ambas partes y que permitirá a los aficionados cántabros el poder disfrutar de un jugador único y para el que su llegada a Santander supondrá la mejor oportunidad posible a la hora de reivindicar su talento.



Robinson: “Quiero volver a sentirme bien para ayuda el Estela a luchar por el ascenso”

Han transcurrido apenas un puñado de días desde que Junior Robinson llegara a la capital cántabra aún con la resaca de las fiestas navideñas así como con su correspondiente jet lag aún en el cuerpo, pero el joven base norteamericano no ha tardado en asumir la responsabilidad en el juego de un equipo en el que parece sentirse a gusto.

Así nos lo transmite en su primera entrevista como jugador de un Igualatorio Cantabria Estela, una charla sincera y sin tabúes en la que si algo nos deja claro es que su principal objetivo no es otro que el poder recuperar cuanto antes el tiempo perdido.


Junior, decidiste parar durante el verano y operar tu lesión de rodilla para poder regresar en la mejor forma posible, ¿cómo han sido estos meses en los que has estado alejado de los focos?

“Fue una decisión difícil pero estoy satisfecho con el resultado. El trabajo del verano ha sido bueno y me ha permitido madurar como persona a través de una situación que era nueva para mí y por la que no había pasado antes. La clave estuvo en mantenerme positivo en todo momento y en saber esperar el momento adecuado para poder regresar a las pistas. Ahora la rodilla está ya mucho mejor y me siento cada día un poco más cómodo con el trabajo que voy realizando”.


La temporada pasada irrumpiste a lo grande en la Liga LEB Oro siendo el mayor anotador de la competición. ¿Es ese el mejor punto de partida desde el quere tomar ahora tu carrera?

“Fue una buena temporada para mí en el plano personal ya que fue muy agradable el poder tener la oportunidad de debutar como jugador profesional en una Liga tan exigente como la LEB Oro. Creo que la adaptación fue buena y que el balance fue positivo, pero siempre te queda ese cierto sabor amargo cuando todo eso no se puede plasmar en lo colectivo donde las cosas no terminaron de salir como a nosotros nos hubiera gustado con el descenso de categoría. Me quedo con todo lo vivido y ahora sólo queda intentar darle continuidad en este tramo final de la temporada”.


¿Cómo se produce tu llegada a la LEB Plata? ¿Por qué te decantas por el Igualatorio Cantabria?

“Fue una combinación de factores… Ellos estaban buscando un base y yo estaba ya listo para poder jugar de nuevo.  Buscaba un equipo en el que poder hacerlo y me agradaba la idea de volver a España, me presentaron su proyecto y me pareció muy interesante así que todas las piezas encajaban. Además, conocía ya a algunos de los jugadores que están en el equipo así que tenía la sensación de que aquí podía encajar bien en el grupo y de una manera rápida”.


¿Y cómo han sido estos primeros días en Santander?

“Realmente buenos, he tenido una bienvenida muy agradable y todo está siendo muy positivo. En el equipo hay gente muy cercana que me lo está poniendo todo muy sencillo y que me han hecho ver que este puede ser un buen lugar para poder jugar al baloncesto en estos próximos meses”.


Vayamos al plano deportivo, ¿con qué retos llegas de nuevo a España?

“Por el momento me planteo pequeños retos y siempre a corto plazo. Quiero volver a sentirme bien jugando al baloncesto y que esto me ayude a seguir creciendo a nivel deportivo y personal. Ese es el objetivo principal con el que afronto cada día ya que creo que es la mejor manera”.


El pasado fin de semana pudimos verte debutar con la camiseta cántabra para contribuir activamente en la victoria ante el líder…

“Para ser mi primer partido, fue realmente divertido. Ganar siempre ayuda a seguir trabajando y el partido me dejó muy buenas sensaciones, sé que no se vio mi mejor juego y que todavía tengo mucho trabajo por delante, pero me siento bien por haber podido ayudar al equipo en todo lo posible y por haber contribuido a poder lograr una victoria importante”.


¿Y ahora? ¿Qué le pides a lo que resta de temporada?

“Soy de esos jugadores a los que le gusta ir día a día y avanzar poco a poco a base de trabajo pero siempre he dicho que me gustaría llegar lo más lejos posible en mi carrera. Estas dos ideas combinadas me llevan a intentar hacer todo lo posible para ayudar al equipo en estas últimas semanas de la primera fase para poder entrar en la lucha por el ascenso. A partir de ahí, sería todo un sueño el poder intentar optar al ascenso a la Liga LEB Oro con el Igualatorio Cantabria pero, como digo, vamos a ir paso a paso”.  



Estadísticas temporada - Junior Robinson:

Partidos jugados: 1
Minutos: 16,06 p.p.
Puntos: 11 p.p.
Rebotes: 1 p.p.
Asistencias: 4 p.p.
Recuperaciones: --- p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 4 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Junior Robinson:

Cat.Inferiores: Eastern Alamance High School (EEUU)
2014/18: Universidad de Mount St. Mary´s (NCAA - EEUU)
2018/19: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro)
2019/20: Igualatorio Cantabria Estela (LEB Plata)


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
Finalizada la trigésima jornada de la Liga Femenina Endesa, por los resultados obtenidos con su equipo (3 victorias y ninguna derrota), Azu Muguruza (IDK Euskotren) ha sido designada como Mejor Entren ...
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch