Volver
SELECCIÓN FEMENINA
El diario más íntimo de la capitana Laia Palau
1/7/2020 - 12:49 PM
Después de mostrarnos sus sensaciones al cumplirse medio año del Oro en el Eurobasket 2019, Laia Palau nos enseña ahora sus sensaciones ante el inicio de la concentración para el Preolímpico de Belgrado que acabó con la Selección Femenina consiguiendo el billete olímpico para Tokio 2020. 

SEGUNDA ENTREGA del diario de Laia Palau (10/02/2020)

Una vez concluido el Preolímpico de Belgrado y asegurada la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Laia Palau nos muestra sus sensaciones previas más personales antes del inicio de la concentración. 

Me tengo que hacer la maleta. La ropa no está seca todavía. ¿Cuantas maletas habré hecho en toda mi vida? ¿Miles? En que cajón metí la ropa de la última concentración es un misterio.

Ya he cenado y la maleta sigue allí, a medias. Suerte que voy con el mega bolsón y al final acabo metiendo medio armario innecesario. Voy a dormir poco esta noche. Salgo pronto para Madrid. Y no falla, mi cabeza está activada, nerviosa, como un niño que se va de campamentos o que espera a los reyes magos. Sé a dónde voy y qué voy a hacer. Voy a reencontrarme con ese equipo que consigue cosas maravillosas. Pero justamente por eso estoy nerviosa. Porque no quiero desaprovechar la ocasión. Porque mantener la magia cada vez es más difícil. Porque cada objetivo nuevo que se nos pone por delante es un triple salto mortal sin red. Y porque, aunque la gente nos exige medallas y éxitos, todas sabemos de la fragilidad del mundo del deporte. No somos infalibles y, saberlo, es nuestra grandeza.

Vamos en busca de una clasificación para Tokio 2020. Vamos a por una oportunidad más de brillar junto con el resto de atletas del mundo. Las olimpiadas son el paraíso prometido. El escenario por excelencia que cualquiera de nosotras quiere pisar. No queremos fallar.

Por eso cuando suena la alarma ya tengo los ojos abiertos. Me faltan algunas cosillas para completar el equipaje: una navaja, por si las cosas se ponen feas y hay que sacar el instinto asesino, un kit de sonrisas porque siempre se trabaja mejor y un frasco con un extra de purpurina: vamos a darle valor y brillo a lo que hacemos cada día.





PRIMERA ENTREGA del diario de Laia Palau (07/01/2020)

Justo seis meses después de la conquista del Eurobasket 2019, la capitana de la Selección ha recordado lo que supuso el último éxito logrado por un equipo de leyenda.

Desde la ventana veo la luz final del día, porque no es rojiza es roja del drácula pensilvánico, roja de la cereza madurísima, roja de la sangre que brota de un labio partido. Partido a partido.

Y partido a partido ganamos un oro irrepetible. El oro de las minas del rey Salomón, el oro del pirata Rackham el Rojo, el dorado sublime de las puestas de sol colgado del cuello. La hazaña inaudita.

Nada más difícil o nada más sencillo cuando el equipo carbura y ruge y todas a la vez perseguimos una idea.

Sin pensar en el rival o pensándolo muy bien, sin mirar hacia atrás porque el ayer solo nos sirve para crecer en experiencia.

El pasado solo pesa y puede incordiar. Y nosotras encaramos cada día como una nueva oportunidad de salir a escena con la intención de afinar el Do más mayor.

Y nos funciona. Y jugamos para chuparnos los dedos al finalizar. Estupefactas todas cuando se acaba el show y lo hemos vuelto a hacer. Como si no nos lo creyésemos, como encontrarse un billete de 50 en el bolsillo del pantalón, como una carta inesperada en el buzón destartalado.

Ríos de felicitaciones, encajadas de manos, abrazos, parrafadas desmesuradas, las redes sacan humo, los flashes también. Un clímax desbordante y sostenido con el aroma del perfume del éxito.

Y entonces, bajo a la calle, compro el pan, me pido un cortado, me siento en la terraza, veo la gente pasar, y todo se va poniendo en su sitio, pausadamente, y dentro oigo un rumor que me dice que sí, que sí, que sí, que lo hemos vuelto a hacer.

Te puede interesar...

Málaga ya está preparada para acoger la Copa del Mundo U17 que dará comienzo el próximo sábado 2 de julio. Antes de dar el pistoletazo de salida a la cita internacional, Fuengirola acogerá el choque a ...
fecha: 6/29/2022
Dani Miret será el seleccionador de la U18 Masculina que disputará el EuroBasket de Turquía del 30 de julio al 7 de agosto. Iniciarán la concentración el 5 de julio en Calatayud donde jugarán un torne ...
fecha: 6/29/2022
Bernat Canut será el seleccionador de la U18 Femenina que disputará el EuroBasket de Grecia del 6 al 14 de agosto. Iniciarán la concentración el 12 de julio en Santa Cruz de Tenerife donde jugarán un ...
fecha: 6/29/2022
Nogaye Lo vuelve a su casa tras una temporada, vuelve al Lointek Gernika Bizkaia, y se convierte en la tercera incorporación del club gernikarra para la temporada 2022/2023. La pívot regresa a Maloste ...
fecha: 6/29/2022
Taylor Koenen y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para la próxima temporada.
fecha: 6/29/2022
La empresa de supermercados refuerza su compromiso con el deporte asturiano y apuesta en firme por el club ovetense que con su apoyo podrá inscribirse en LEB Oro.
fecha: 6/29/2022
El Melilla Sport Capital comunica que ha llegado a un acuerdo con Samu Rodríguez para que el alapívot tinerfeño se incorpore a la disciplina del primer equipo de cara al nuevo proyecto de la temporada ...
fecha: 6/29/2022
El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del pívot holandés Menno Dijkstra para la próxima temporada. Dijkstra de 25 años y 2,13 de altura juega en la posición de center y aportará centímetros y ...
fecha: 6/29/2022
La escolta cumplirá su segunda temporada defendiendo la camiseta pepinera.
fecha: 6/29/2022
La cuarta parada del Herbalife 3x3 Series ya está lista. El Open de Marbella se jugará en el Antiguo Recinto Ferial de San Pedro de Alcántara y contará con 16 equipos masculinos y 8 femeninos de gran ...
fecha: 6/29/2022
La U17M pone fin a su camino previo a la Copa del Mundo de Andalucía y lo hace con un gran clásico d...
fecha: 6/29/2022
El club hizo oficial su fichaje a través de las redes sociales.
fecha: 6/29/2022
El TAU Castelló se ha hecho con los servicios del pívot holandés Menno Dijkstra para la próxima temp...
fecha: 6/29/2022
El Ciudad de Huelva y el ala pívot Pape Sow (Senegal, 04-12-93) han llegado a un acuerdo para que és...
fecha: 6/29/2022
La pìvot renueva su vinculación con el club y seguirá compitiendo en Liga Femenina 2.
fecha: 6/29/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Ceuta han alcanzado un acuerdo...
fecha: 6/29/2022
Los malagueños acumularon un nuevo entorchado en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022 ...
fecha: 6/27/2022
La emblemática Plaza de la Marina de Málaga ha vivido este sábado la cuarta parada del Plaza 3x3 Cai...
fecha: 6/27/2022
El encuentro de preparación entre los combinados U17M de España y Australia sirvió como estreno de l...
fecha: 6/27/2022
Benahavís acogió en el Parque Torre Leonera la Gala del Baloncesto Andalucía 2022, donde se reconoci...
fecha: 6/20/2022
La Asamblea General Ordinaria de la FAB ha aprobado la gestión y las cuentas de la temporada y el pr...
fecha: 6/20/2022
Las Selecciones Españolas de formación U17, U20 y U22 masculina participarán en distintos amistosos ...
fecha: 6/20/2022
En juego nada menos que una plaza de ascenso a la Liga ENDESA ACB
fecha: 6/17/2022
Ya tenemos a todos los campeones de la temporada 2021-2022 en las categorías Minibasket. Las Finales...
fecha: 6/14/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto y la Universidad de Granada han editado, tras la publicación de...
fecha: 6/13/2022
Youtube flickr Instagram