Volver
SELECCIÓN FEMENINA
El diario más íntimo de la capitana Laia Palau
1/7/2020 - 12:49 PM
Después de mostrarnos sus sensaciones al cumplirse medio año del Oro en el Eurobasket 2019, Laia Palau nos enseña ahora sus sensaciones ante el inicio de la concentración para el Preolímpico de Belgrado que acabó con la Selección Femenina consiguiendo el billete olímpico para Tokio 2020. 

SEGUNDA ENTREGA del diario de Laia Palau (10/02/2020)

Una vez concluido el Preolímpico de Belgrado y asegurada la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Laia Palau nos muestra sus sensaciones previas más personales antes del inicio de la concentración. 

Me tengo que hacer la maleta. La ropa no está seca todavía. ¿Cuantas maletas habré hecho en toda mi vida? ¿Miles? En que cajón metí la ropa de la última concentración es un misterio.

Ya he cenado y la maleta sigue allí, a medias. Suerte que voy con el mega bolsón y al final acabo metiendo medio armario innecesario. Voy a dormir poco esta noche. Salgo pronto para Madrid. Y no falla, mi cabeza está activada, nerviosa, como un niño que se va de campamentos o que espera a los reyes magos. Sé a dónde voy y qué voy a hacer. Voy a reencontrarme con ese equipo que consigue cosas maravillosas. Pero justamente por eso estoy nerviosa. Porque no quiero desaprovechar la ocasión. Porque mantener la magia cada vez es más difícil. Porque cada objetivo nuevo que se nos pone por delante es un triple salto mortal sin red. Y porque, aunque la gente nos exige medallas y éxitos, todas sabemos de la fragilidad del mundo del deporte. No somos infalibles y, saberlo, es nuestra grandeza.

Vamos en busca de una clasificación para Tokio 2020. Vamos a por una oportunidad más de brillar junto con el resto de atletas del mundo. Las olimpiadas son el paraíso prometido. El escenario por excelencia que cualquiera de nosotras quiere pisar. No queremos fallar.

Por eso cuando suena la alarma ya tengo los ojos abiertos. Me faltan algunas cosillas para completar el equipaje: una navaja, por si las cosas se ponen feas y hay que sacar el instinto asesino, un kit de sonrisas porque siempre se trabaja mejor y un frasco con un extra de purpurina: vamos a darle valor y brillo a lo que hacemos cada día.





PRIMERA ENTREGA del diario de Laia Palau (07/01/2020)

Justo seis meses después de la conquista del Eurobasket 2019, la capitana de la Selección ha recordado lo que supuso el último éxito logrado por un equipo de leyenda.

Desde la ventana veo la luz final del día, porque no es rojiza es roja del drácula pensilvánico, roja de la cereza madurísima, roja de la sangre que brota de un labio partido. Partido a partido.

Y partido a partido ganamos un oro irrepetible. El oro de las minas del rey Salomón, el oro del pirata Rackham el Rojo, el dorado sublime de las puestas de sol colgado del cuello. La hazaña inaudita.

Nada más difícil o nada más sencillo cuando el equipo carbura y ruge y todas a la vez perseguimos una idea.

Sin pensar en el rival o pensándolo muy bien, sin mirar hacia atrás porque el ayer solo nos sirve para crecer en experiencia.

El pasado solo pesa y puede incordiar. Y nosotras encaramos cada día como una nueva oportunidad de salir a escena con la intención de afinar el Do más mayor.

Y nos funciona. Y jugamos para chuparnos los dedos al finalizar. Estupefactas todas cuando se acaba el show y lo hemos vuelto a hacer. Como si no nos lo creyésemos, como encontrarse un billete de 50 en el bolsillo del pantalón, como una carta inesperada en el buzón destartalado.

Ríos de felicitaciones, encajadas de manos, abrazos, parrafadas desmesuradas, las redes sacan humo, los flashes también. Un clímax desbordante y sostenido con el aroma del perfume del éxito.

Y entonces, bajo a la calle, compro el pan, me pido un cortado, me siento en la terraza, veo la gente pasar, y todo se va poniendo en su sitio, pausadamente, y dentro oigo un rumor que me dice que sí, que sí, que sí, que lo hemos vuelto a hacer.

Te puede interesar...

España ha abierto las ‘ventanas’ para el Eurobasket 2021 con una victoria importante fuera de casa ante Rumanía (71-84) y con la pareja Dani Díez y Sebas Sáiz rindiendo a un gran nivel.
fecha: 2/20/2020
Con Cáceres como punto de partida y Salamanca como destino, la LF Endesa afrontará la penúltima jornada antes de la Copa de la Reina con siete partidazos en juego. Uno de los más esperados, el que med ...
fecha: 2/20/2020
El seleccionador Sergio Scariolo y Dani Díez, máximo anotador del partido, analizan el partido de Rumanía y la primera victoria de España en la clasificación para el EuroBasket 2021.
fecha: 2/20/2020
A tan solo ocho jornadas para la conclusión de la Liga Regular, cada encuentro comienza a tener un peso fundamental en el desenlace de una competición en la que los líderes pondrán en juego sus rachas ...
fecha: 2/21/2020
Pau Gasol, 208 veces internacional con la Selección y ganador de once medallas con la Absoluta, valora la concesión del Premio Laureus ‘Logro Excepcional’ al Baloncesto Español.
fecha: 2/20/2020
video
Centímetros para reforzar la zona del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El pivot internacional inglés de ascendencia nigeriana Kingsley Okoroh, de 24 años, 2,10 cm. y 118kg, acaba de incorporarse a ...
fecha: 2/20/2020
Este viernes 21 de febrero se cumplen ya 20 años de la desaparición de Antonio Díaz Miguel, una de las figuras más relevantes de la historia del baloncesto español y de la Selección. Seleccionador dur ...
fecha: 2/21/2020
video
Aunque los jugadores son jóvenes y controlan perfectamente las nuevas tecnologías, nunca viene mal pasarse a consultar dudas con nuestra tienda de informática de confianza.
fecha: 2/21/2020
En la mañana de ayer, 20 de febrero, nuestras jugadoras Paula Ginzo, María Romero y Bozica Mujovic han visitado a los alumnos y alumnas de educación primaria del Colegio Diocesano de Cáceres.
fecha: 2/21/2020
Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
Una semana después, los jugadores del Club Melilla Baloncesto regresan al trabajo. Y lo han hecho co...
fecha: 2/21/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión d...
fecha: 2/21/2020
Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy p...
fecha: 2/21/2020
Líder del Grupo C-B, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores, el Ibersol CB Tarragona ...
fecha: 2/21/2020
El Museo FEB de Alcobendas ha acogido a 140 alumnos y alumnas del Colegio María Inmaculada de Puerto...
fecha: 2/21/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram