Volver
#KDTINF2020
Juan Luis Redondo: “El crecimiento deportivo del jugador va paralelo al del árbitro”
1/5/2020 - 5:54 PM
Es el presidente del Comité Técnico Arbitral de la FEB, cuenta en su trayectoria con casi 800 partidos de Liga Endesa y debuta en el Campeonato de España Infantil y Cadete. “Es un formato espectacular; un éxito total” afirma Juan Luis Redondo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Se le ve por los Pabellones de este #KDTINF2020 siempre con una sonrisa en la cara. Está disfrutando de esta primera experiencia como los infantiles de primer año. Juan Luis Redondo, con 20 años de trayectoria como árbitro internacional, asegura que “este Campeonato tiene un formato espectacular. Tenía ganas de venir a participar de él. Por todas las características que tiene (fechas, número de participantes, organización...) es un éxito total, una formación continua que se convierte también en experiencia personal.”

Redondo afirma que el torneo es una lanzadera para el árbitro joven perfecta por tres razones: “La primera por la experiencia personal. Son más de 70 árbitros conviviendo durante seis días y conociéndose como personas. Cogiendo el concepto de la Selección Masculina este grupo de jóvenes árbitros son La Otra Familia, que incluso pasan el Día de Reyes juntos, y se hacen regalos, un detalle que me ha parecido muy significativo.”

La segunda de las patas de esta experiencia para los 76 árbitros de las 19 Federaciones Autonómicas es “la cercanía a los 9 técnicos arbitrales, al instructor FIBA, Michel Pérez Niz, y sobre todo a nuestro director técnico Xavi Amorós  (a los que quiero felicitar y agradecer todo su trabajo y esfuerzo, estando a pie de pista los 6 partidos diarios por Pabellón de cada jornada). Cada árbitro tiene un feedback nada más terminar el partido, con el análisis, los consejos para mejorar, la unificación de criterios… ellos mismos reciben los cortes de los partidos para que puedan analizarlos y ponerlos en común al finalizar el día. Esta es la parte más importante y la gran apuesta de la FEB: la formación arbitral."

Y por último y no menos importante el otro gran punto es “la relación con los jugadores y jugadoras jóvenes, que serán los que tendrán que arbitrar en los próximos años. Creo que es uno de los aspectos importantes de esta experiencia. La empatía que hay en este torneo entre árbitros, jugadores y entrenadores facilita el trabajo que puede haber en el futuro.”

Porque para Redondo “el crecimiento deportivo del jugador va paralelo al del árbitro. Por eso los éxitos de nuestras selecciones son los éxitos del arbitraje español. Si en este torneo el nivel deportivo de los equipos es bueno, el del árbitro crece unido. Y eso es algo que pasa en la élite, los niveles se equilibran y por eso España es una potencia en los dos aspectos.”

Juan Luis Redondo es, desde hace año y medio, presidente del Comité Técnico Arbitral, trabajando mano a mano con Susana Gómez, Carlos Peruga, Xavi Amorós y Pedro Rocío. Y asegura sentirse orgulloso de que “el grupo de personas que lo componemos está mejorando el trabajo individual de cada uno de ellos. Partiendo también de la base de que tenemos un producto maravilloso. Todo el equipo del Comité Técnico Arbitral aportamos tanto trabajo como opiniones para un objetivo común, que es mejorar el arbitraje. Y además, se está consiguiendo que el ambiente y la confianza sean los ideales para crecer.”
Los éxitos de nuestras selecciones son los éxitos del arbitraje español"

Te puede interesar...

El escolta de tan solo 24 años se proclamó MVP de la Copa LEB Plata la pasada temporada con el Juaristi ISB.
fecha: 7/10/2020
La pívor lituana es el último refuerzo para la pintura gerundense.
fecha: 7/10/2020
El Arxil continúa dando forma al equipo con el que tratará de afrontar su noveno año en la Liga Femenina 2. Cristina Díaz-PacheBlas se convierte en la tercera jugadora confirmada para tal aventura. Po ...
fecha: 7/9/2020
Cuatro jugadoras del conjunto morado se emplearán en las filas del equipo de Liga Femenina 2 del club lanzaroteño.
fecha: 7/10/2020
Laura Gil ya es también una taronja más. Al igual que Cristina Ouviña, la jugadora internacional es una de las caras nuevas que trabaja estos días a las órdenes de Rubén Burgos en L’Alqueria del Baske ...
fecha: 7/10/2020
El Unicaja Femenino ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la alero María Torreblanca, quien procede del BAXI Ferrol de Liga Femenina 2. La jugadora, de 19 años y 1,79 m., ha sido internacional con ...
fecha: 7/10/2020
La pivot senegalesa, formada en las categorías inferiores de Uni Girona, se une al N.B.F.
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión anunciamos la continuidad del bilbaino Borja Mendia, un jugador que a pesar de que aun solo tiene 2 ...
fecha: 7/10/2020
Los dos jugadores nacidos en el 2000 disputarán su segundo año en EBA tras debutar ambos en LEB Plata en su primera temporada como sénior.
fecha: 7/10/2020
La junta directiva del Units Pel Bàsquet Gandía ha alcanzado un acuerdo para incorporar al Ala - Pívot por una campaña.
fecha: 7/10/2020
Tino Ugidos y Luis Fernando Ortiz “Sama” continuarán un año más enrolados en el staff técnico del CB...
fecha: 7/10/2020
Enerdrink UDEA ha anunciado el fichaje del ala pivot Ernest Maize, un jugador estadounidense de 26 a...
fecha: 7/10/2020
Sustituye en el cargo a Félix González quien dejó el cargo a comienzos de la presente semana.
fecha: 7/10/2020
Nacer en Kaunas es casi como venir al mundo con un balón de básquet bajo el brazo. Tautvydas Šležas ...
fecha: 7/10/2020
El Zornotza Saskibaloi renueva otra pieza importante de cara a la próxima temporada. En esta ocasión...
fecha: 7/10/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram