Volver
LF ENDESA
Paola Ferrari, el añorado retorno sustentado en la confianza
1/29/2020 - 4:53 PM
De vuelta a la LF Endesa tras un breve paso por el baloncesto francés, la escolta Paola Ferrari ha recuperado su sonrisa de la mano de un Mann-Filter que puso sobre su mesa un reto tan sencillo como atrayente, el de poder ayudar al club a luchar por unos Playoffs con los que fortalecer de nuevo su proyecto. La mejor manera de comenzar de nuevo en una competición que no encierra secretos para ella.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No han sido pocos los nombres que a lo largo del pasado verano lograron ilusionar a los buenos aficionados a la Liga Femenina Endesa con su regreso a la competición. Un goteo constante de buenas noticias que tuvo su único pero en la marcha de una de las foráneas más nacionales de la Liga, una Paola Ferrari que ponía rumbo al baloncesto francés iniciando así una nueva etapa en su carrera.

Pero durante este tiempo, las cosas no salieron como a ella le hubiera gustado con dos inoportunas lesiones que frenaron en seco su talento y que impidieron a la internacional paraguaya el poder mostrar un juego con el que había cautivado durante años al baloncesto nacional desde una LF Endesa que, mientras tanto, seguía añorando su juego.

Así comenzó a gestarse su retorno, a través de una añoranza que la llevó de vuelta a casa para poder reflexionar en familia acerca de cuándo y cómo regresar, unos pensamientos que desembocaron en su retorno a una ciudad de Zaragoza dispuesta a acogerla con los brazos abiertos.

Y no era para menor porque durante los últimos años el baloncesto en Mann-Filter Casablanca había sido sinónimo de Paola Ferrari y, a su vez, Paola Ferrari había necesitado al conjunto maño para poder exhibir un juego que llevó a la exterior de 34 años a poder dominar la competición a golpe de MVP.

Una añoranza con la que dar comienzo a su tercera etapa en un club al que ha aportado ya un soplo de aire fresco durante sus dos primeros encuentros y en el que no se marca otra meta que no sea el poder llevar al equipo a la disputa de los Playoffs por el título.

 

Ferrari: “En Zaragoza me han recibido con el cariño que necesitaba”

Perfectamente instalada en Zaragoza donde había competido ya en dos ocasiones en el pasado, Paola Ferrari se empapa estos días del cariño de una ciudad en la que ha recuperado su magia en tiempo récord. La mejor manera posible de volver a sonreír con un baloncesto que la jugadora paraguaya desgrana para los lectores de FEB.es a través de una sincera charla sustentada en las reflexiones adquiridas a lo largo de sus primeros días en la capital maña.


Paola, en primer lugar, bienvenida al baloncesto español, pero sobre todo bienvenida a tu LF Endesa…

“Muchas gracias, como bien dices, la Liga Femenina Endesa siempre ha sido mi casa porque he pasado casi toda mi carrera aquí así que me ha hecho mucha ilusión el poder regresar a España. Durante estos meses he echado mucho de menos el baloncesto español así que estoy muy contenta de poder regresar a una Liga que me encanta y en la que siempre he disfrutado mucho sobre la cancha”.


El pasado verano pusiste rumbo a la liga francesa, ¿cómo han sido estos meses de competición con el Nantes Rezé Básquet?

“Ha sido una experiencia muy positiva porque he podido conocer una competición espectacular, con grandísimas jugadoras y con un nivel de exigencia muy alto. Disfrute mucho de la etapa pero tuve muy mala suerte porque tuve dos lesiones pequeñas y muy seguidas que me sacaron de la competición durante cerca de dos meses. Jugué cinco partidos, tuve un esguince de tobillo, volví, sufrí una pequeña rotura de fibras que hicieron que me perdiera otros 7-8 encuentros... Fue un momento duro que hizo que no me pudiera recuperar bien y que perdiera el ritmo así que decidí parar, irme a casa, estar con mi familia y recuperarme a nivel anímico antes de regresar a las pistas”.  


Y una vez en ese punto, ¿por qué decides apostar por el Mann-Filter? ¿Qué pesó en tu decisión?

“Lo cierto es que España siempre fue la primera opción y hubo muchas opciones diferentes. Hablamos con varios clubes, tanto de arriba como de media tabla, pero finalmente apareció la opción de poder volver a Zaragoza y de regresar a un Mann-Filter que me ofrecía el reto de poder ayudarles a entrar en Playoffs. Aquí lo había pasado muy bien en mis dos etapas anteriores así que no dudé en aceptar su oferta para intentar cumplir con su deseo”.


¿Ha cambiado mucho el club en estos dos años que has estado alejada del proyecto?

“Hay diferencias porque en las dos épocas anteriores los retos eran otros muy diferentes, el club se planteaba el poder estar lo más arriba posible sin llegar a obsesionarse con ello, pero siempre tratando de estar entre los seis primeros clasificados. Ahora lo que queremos es luchar por poder entrar en unos Playoffs de 8 tras un par de temporadas en los que el club ha trabajado por poder optar a la permanencia dando así de nuevo estabilidad al club. Poco a poco se han fortalecido las bases del proyecto y ahora vamos a ver si logramos darle un nuevo impulso sin presión alguna”.


¿Y a nivel personal? ¿Cómo ha recibido la afición tu fichaje?

“¡Me han hecho sentir de 10! Zaragoza me ha recibido de una manera increíble y si te soy sincera necesitaba un cariño como este para volver a sentirme bien conmigo misma. Tanto en la ciudad, como en el club y en la afición son muy abiertos y eso me ha dado mucha alegría en lo personal y mucha fuerza en lo deportivo para poder luchar por esta camiseta con más ganas que nunca”.


Pues vayamos a lo deportivo… ¿Cuáles son los retos que se marca Paola Ferrari en esta nueva etapa?

“Después de haber disputado la Americup con Paraguy el pasado verano no terminé de encontrar mi mejor versión así que mi primer propósito no era otro que el de volver a disfrutar con el baloncesto. Quería dejar atrás unos meses duros, demostrar que estoy de vuelta y que puedo ayudar al equipo de nuevo en todo lo que pueda tal y como se ha visto en estos primeros encuentros. Esa es mi prioridad en estos momentos y, a partir de ahí, veremos qué se puede lograr con el paso de las semanas”.


Pues de momento, dos partidos, dos victorias, una presencia en quinteto ideal y números de estrella…

“Así es, han sido dos auténticos partidazos además ante dos grandes equipos como IDK Gipuzkoa y Clarinos en los que el equipo ha sabido mantenerse sólido para poder ganar a ambos en dos prórrogas seguidas. Sólo llevo diez días aquí y aún estoy adaptándome al equipo pero de momento las cosas no están saliendo del todo mal, creo que le he traído un poco de suerte al equipo y sólo queda seguir firme en ese camino para que sigan confiando en mí y para que podamos llegar lo más lejos posible”.


¿Dónde puede estar el techo de este Mann-Filter?

“El equipo está trabajando súper bien y creo que en el día a día estamos respondiendo genial pero la clave en esta liga no es otra que la de ir partido a partido. Más que a largo plazo tenemos que pensar en que ahora nos viene el viernes un gran rival como es un Pajariel Bembibre, que acaba de ganar su último partido por 30 puntos y que tiene un gran deseo de ganar porque lo necesitan. Fabián nos está insistiendo mucho en la importancia de este partido y en la motivación que debemos tener para poder sacarlo adelante y, si lo conseguimos, estaremos en la buena línea para poder luchar por esos Playoffs”.


¿Podríamos decir por tanto que la clasificación para los Playoffs es el gran reto conjunto de Paola y el club?

“Sin lugar a duda porque sería una alegría enorme para el club y para la ciudad el poder alcanzar los Playoffsy el poder luchar por el título. Si esto sucediera sentiría que he aportado mi granito de arena para que todo eso se cumpla y que el haber vuelto a Zaragoza en este tramo final de la temporada habrá merecido la pena”.



Estadísticas de la temporada
- Paola Ferrari:

Partidos jugados: 2
Minutos: 29,24 p.p.
Puntos: 12,5 p.p.
Rebotes: 4 p.p.
Asistencias: 4,5 p.p.
Recuperaciones: 1,5 p.p.
Tapones: 1 p.p.
Faltas recibidas: 4 p.p.
Valoración: 17 p.p.



Trayectoria deportiva - Paola Ferrari:

Formación: Deportivo San José (Paraguay) 
2003/04: Tomahawk High School (Estados Unidos)
2004/05: Universida de Quevedo (Paraguay)
2005/06: CB Pio XII (LF2)
2006/07: Olis Soller Joventut (LF2)
2007/08: Rivas Ecópolis (LF Endesa)
2007/08: Arranz Jopisa Burgos (LF Endesa)
2008/09: MMT Estudiantes (LF Endesa)
2008/09: Soller Bon Dia (LF Endesa)
2009/12: Soller Bon Dia (LF Endesa)
2012/13: Perfumerías Avenida (LF Endesa)
2013/14: Unimed América (Brasil)
2014/15: Perfumerías Avenida (LF Endesa)
2015/16: Mann-Filter (LF Endesa)
2016/17: IDK Gipuzkoa (LF Endesa)

2017/18:
 Mann-Filter (LF Endesa)

2018/19: Nissan CB Al-Qázeres (LF Endesa)
2019/20: Nantes Rezé Bàsquet (Francia)
2019/20: Mann-Filter Casablanca (LF Endesa)


Publicidad

Te puede interesar...

El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘cerrar el partido’, que muchas veces no es tan fácil como parece. Tras la derrota en Alicante, ahora ...
fecha: 4/26/2024
En un apasionante viernes, el Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUutecma Castelló para asegurar así s ...
fecha: 4/26/2024
Con su victoria sobre el Hierros Díaz Miralvalle en el primer encuentro del día, el Fustecma NBF Castelló logró la clasificación para las semifinales del sábado donde se encontrarán con un Mipelletyma ...
fecha: 4/27/2024
Serán el Domus Teknik ISB y el CB Arxil los primeros en saltar a la pista a la búsqueda del ascenso y harán lo propio a continuación tanto el Fustecma NBF Castelló como el Mipelletymas BF León. Dos en ...
fecha: 4/28/2024
Tras el cierre de las cuatro eliminatorias de cuartos de final, los Playoffs de la LF Challenge han entregado los 4 billetes para la disputa de una Final Four que se pondrá en juego la segunda y defin ...
fecha: 4/27/2024
Ella es Elena Salcedo y disputa estos días en Utebo la Fase Final de la LF2 con su Bosonit Unibasket. El es Jorge Elorduy y busca el título de la Cibacopa de México como entrenador de los Astros de Ja ...
fecha: 4/27/2024
video
La Federación Española de Baloncesto pone en marcha, en colaboración con el CAB Estepona, el proceso para la solicitud de acreditaciones para la Final Four de la LF Challenge que se disputará en el Pa ...
fecha: 4/27/2024
Apenas unos meses después de su descenso desde la LF Challenge, el Domusa Teknik ISB ha recuperado su plaza en la categoría tras una brillante final en la que un segundo tiempo casi perfecto les llevó ...
fecha: 4/28/2024
Hugo González, Kasparas Jakucionis, Guillermo del Pino, Ian Platteeuw, Máximo García-Plata, Jorge Carot, Amadeo Vera…. Serán en poco tiempo figuras del baloncesto masculino. Lo mismo que Awa Fam, Clar ...
fecha: 4/27/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie supieron resolver en casa sus respectivas eliminatorias poniendo en valor la importancia de sus resp ...
fecha: 4/28/2024
El Joventut de Badalona comienza su defensa del trono masculino cayendo ante un buen Obradoiro Pelet...
fecha: 4/29/2024
El objetivo del ascenso está un paso más cerca para el Leyma Coruña. La victoria en la prórroga en P...
fecha: 4/28/2024
La Presidenta de la Federación Española de Baloncesto estuvo en Belgrado acompañando a los tres equi...
fecha: 4/28/2024
Las cuatro eliminatorias previas han repartido los últimos pasaportes a las Fases Finales. Xoborg La...
fecha: 4/28/2024
Sufrieron en su mayoría un turbulento estreno de cuartos de final, pero los cuatro cabezas de serie ...
fecha: 4/28/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch