Volver
LIGA LEB ORO
J.19: Kyle Rowley, la tracción de un MVP 4x4 en un Afanión Almansa de ensueño
1/27/2020 - 4:10 PM
Ni siquiera su entrenador pasó por alto en rueda de prensa el trabajo realizado en la noche del sábado por un Kyle Rowley que protagonizó uno de sus mejores encuentros en la Liga LEB Oro para poner el noveno triunfo del curso en el casillero del debutante Afanión Almansa. Un choque en el que Rowley resolvió tras dos prórrogas a través de su solvencia interior para capturar un total de 20 rebotes.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Fue un partido de esos en los que la emoción se mantiene hasta el final y en el que su equipo tuvo que esperar hasta la conclusión de la segunda prórroga para poder celebrar el triunfo, pero también una de esas ocasiones que permiten a los entrenadores el poder mostrar al respetable de qué pasta están hechos sus equipos.

Así sucedió sobre el parqué del Polideportivo de Almansa donde la actualidad informativa marcada por los 500 partidos del alero Miquel Feliu comenzó a ceder terreno con el paso de los minutos al gran encuentro que estaba protagonizando al otro lado de la pista todo un clásico de la competición como es el pívot Kyle Rowley.

Y es que el interior de origen caribeño apenas estaba plantando una semilla que a lo largo de la noche iba a germinar hasta completar su mejor encuentro de la temporada, un choque en el que sus 33 tantos de valoración fueron el resultado de su gran dominio de una pintura desde la que fue capaz de aportar 16 puntos (2/5 TL y 7/8 TC), 20 rebotes,4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Pero no sólo de números vive Kyle Rowley tal y como pudo verse con su trabajo defensivo en un encuentro en el que la tarea era tan complicada como resultaba el poder alejar de los aros a todo un portento físico como el center Shaquille Cleare. Una tarea resuelta con éxito y que supuso el noveno triunfo del curso para el Afanión Almansa, un nuevo paso hacia la permanencia y quizás muy pronto un triunfo clave en una futura lucha por los Playoffs.

Eso sí, llegado ese momento, la clase, el trabajo y la veteranía de jugadores como Rowley será a buen seguro la mejor arma de un equipo que, mientras tanto, seguirá disfrutando de las actuaciones de una de sus piezas más valiosas.

 

Apartado anecdótico:

Han tenido que pasar 25 meses exactos para que la Liga LEB Oro viera de nuevo a uno de sus foráneos más habituales el frente del ranking de valoración de la jornada, el tiempo que había transcurrido desde que firmara su último gran éxito vistiendo la camiseta del TAU Castelló (leer reportaje). Un galardón con el que Kyle Rowley regresaba a lo más alto tras una temporada alejado de nuestro baloncesto (Uruguay + Suecia) y que supone el tercer premio individual en la competición para el jugador de Trinidad y Tobago y quinto desde que llegara a España con el Zornotza ST con quien sumó otros dos MVPs en la Liga LEB Plata.



Palabra de MVP: “Ayudar al equipo a crecer me hace estar en paz conmigo mismo”

En un día en el que el baloncesto mundial llora la muerte de Kobe Bryant, el pívot Kyle Rowley nos recibe con un recuerdo especial para un jugador que marcó un antes y un después y cuyo final le ha permitido valorar aún más si cabe cada una de las experiencias del día adía.

Una reflexión of the record que lleva al interior del Afanión Almansa a valorar aún más si cabe el triunfo logrado por su equipo en una noche en la que disfrutaron como nunca antes sobre la cancha: “Fue un partido muy peleado y muy trabajado por parte de ambos equipos. Nosotros llegamos a vernos hasta 12 puntos por debajo en el marcador pero no bajamos los brazos, supimos seguir picando piedra centrados en nuestro trabajo para poder empatar el partido. Hubo un triple clave de Rafa Huertas que nos permitió ponernos por delante y eso nos dio la energía suficiente para poder sacar adelante en un partido que pudo haber ganado cualquiera. Ya en la segunda prórroga el equipo supo romper el partido desde el bloqueo directo y eso nos permitió sumar una victoria que es muy importante para nosotros”.

Un partido que supuso su vuelta al MVP dos años después y que le ayuda a seguir valorando el trabajo realizado por el grupo en cada sesión: “Personalmenteme sentí muy cómodo en la pista. Teníamos un plan de partido con el que buscar orientación en el juego a la par que manteníamos nuestra identidad, queríamos asegurar el rebote y correr y ahí mis compañeros lo hicieron muy bien. Me ayudaron en el juego sin balón y me buscaron en el poste bajo y con eso ayudaron a que me sintiera bien. El equipo va creciendo y eso hace que los roles estén más definidos y que cada vez se vaya viendo la mejor versión de nosotros”.

Aunque si hubo un capítulo en el que Rowley se sintió cómodo ese fue en el reboteador donde lo dejó todo para poder contribuir al triunfo: “Siempre digo que en un partido los tiros pueden entrar o no pero que la actitud es innegociable y por eso intenté hacer el mejor partido posible en todos aquellos aspectos que pudiera. Traté de asegurar el rebote en defensa para aprovechar una de las virtudes del equipo como es correr en ataque donde intenté lograr el mayor número posible de segundas oportunidades. Intenté capturar el mayor número de rebotes posible y eso nos ayudó mucho como equipo”.

De este modo, el conjunto de Rubén Perelló da un nuevo paso al frente en una temporada en la que Rowley valora el crecimiento que ha realizado el grupo a través de su trabajo: “Estamos muy satisfechos porque desde comienzos de temporadas hemos crecido mucho como equipo pero también a nivel mental ya que ahora nos vemos capaces de ganar los partidos. Hemos superado ya ese peaje que supone el ser nuevos en la categoría y el tener que superar ese trabajo de adaptación de un grupo que no había estado antes juntos. Ahora trabajamos muy duro entre semana, minimizamos errores y estamos en una buena línea pese a saber que tenemos aún un buen margen de mejora. Entendemos cada vez mejor nuestros puntos fuertes, los exprimimos y eso nos va a ayudar a seguir dando pasos al frente”.

Todo ello sin perder de vista el objetivo prioritario de la temporada: “Somos un equipo nuevo y como tal, nuestra prioridad debe seguir siendo la permanencia en la categoría. Queremos construir una base sólida de triunfos sobre la que crecer como equipo antes de poder pensar en otras cosas. Queremos asentar las bases del proyecto en la categoría y para eso nos quedan todavía victorias en una Liga muy igualada y en la que cualquier cosa pude pasar en apenas un par de semanas. Eso no quiere decir que no queramos tener la ilusión por poder llegarlo más lejos posible si seguimos con esta dinámica de trabajo”.

Algo que será un poco más sencillo en una ciudad volcada con uno de los conjuntos debutantes en la competición: “Almansa es un sitio único, aquí la gente sabe de baloncesto y siempre contamos con su apoyo independientemente del resultado. Cada partido es una auténtica fiesta en la grada y eso te ayuda a relajarte y afrontar los partidos con mucha menos presión. Es un sitio pequeño pero en el que todo se vive de una manera especial, la gente te para por la calle, te saluda, te felicita… están muy orgullosos de lo que se está viviendo y nosotros solo tratamos de esforzarnos para poder devolverles todo su apoyo desde la grada”.

Todo ello en un año en el que Rowley ha vuelto a sentirse en paz con el baloncesto: “Cada jugador busca siempre el poder llegar lo más arriba posible. Ahora mismo estoy en un momento de mi carrera en el que me encuentro en paz con el trabajo que hago y por poder ayudar a mis compañeros a que el proyecto sea estable. Quiero disfrutar de cada momento en la pista mientras sigo aprendiendo y mejorando como hice hace 7 años cuando no me hubiera ni imaginado que iba a poder jugar al baloncesto profesional en España. Ahora el tiempo dirá hasta dónde puedo llegar pero siempre con esa filosofía y disfrutando de esos momentos”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana casi perfecto para los integrantes del quinteto ideal de la jornada en una Liga LEB Oro en la que los directores de orquesta protagonizaron una estelar jornada repleta de excelsas actuaciones. La primera de ellas la de un Óscar Alvarado (Ourense Baloncesto) desatado en su visita al Ciutat de Castelló para renovar los deseos de Playoffs del conjunto ourensano, un objetivo emulado al milímetro por un Justin Pitts (HLA Alicante) que compartió minutos de juego con Llompart alternando el 1 y el 2 antes de anotar la canasta ganadora del conjunto alicantino a unos pocos segundos del final. De este modo, ambos jugadores dieron forma a un perímetro que se completó con la presencia en el puesto de alero de un Brano Dukanovic (TAU Castelló) que chocó contra los deseos de victoria del base canario quien dejó sin premio a la actuación individual del serbio.

Una fortuna dispar que marcó igualmente la trazada de un juego interior en el que la inercia de Alex Murphy (Delteco Gipuzkoa) no fue suficiente para que su equipo lograra en Riazor una victoria que sí pudo sumar en su feudo y tras dos prórrogas un Kyle Rowley (Afanión Almansa) imparable bajo los aros del polideportivo manchego.


Base:
 Óscar Alvarado (Ourense Baloncesto) 29 val: 19 puntos (6/8 TL y 5/6 TC), 4 rebotes, 7 asistencias, y 5 faltas recibidas.
Escolta: Justin Pitts (HLA Alicante) 28 val: 29 puntos (5/5 y10/17 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Brano Dukanovic (TAU Castelló) 27 val: 24 puntos (11/12TL y 5/10 TC), 1 rebote, 4 asistencias, 1 recuperación y 7 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Alex Murphy (Delteco Gipuzkoa) 25 val: 23 puntos (1/2 TLy 10/14 T2), 3 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Pívot: Kyle Rowley (Afanión Almansa) 33 val: 16 puntos (2/5 TL y7/8 TC), 20 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- KyleRowley:

Partidos jugados: 19
Minutos: 19,53 p.p.
Puntos: 5,4 p.p.
Rebotes: 7,4 p.p.
Asistencias: 0,7 p.p.
Recuperaciones: 0,4 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 2,4 p.p.
Valoración: 9,4 p.p.



Trayectoria deportiva - Kyle Rowley:

Formación: LakeForest Academy
2009/10: Universidad de Northwestern (NCAA)
2010/11: No jugó por cambio de universidad
2011/13: Saint Mary´s College (NCAA)
2013/14: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2013/14: Zornotza ST (LEB Plata)
2014/15: Leyma Básquet Coruña (LEB Oro) 
2015/16: Club Ourense Baloncesto (LEB Oro) 
2015/16: Bilbao Basket (Liga Endesa) 
2016/17: Baskonia (Liga Endesa) 
2016/17: Sáenz-Horeca Araberri (LEB Oro) 
2016/17: Leyma Básquet Coruña (LEB Oro) 
2017/18: TAU Castelló (LEB Oro) 
2018/19: Urunday (LUB - Uruguay)
2018/19: Wetterbygden Stars(Basketligan – Suecia)
2019/20: Afanión Almansa (LEB Oro)


Trayectoria internacional - Kyle Rowley:

2007: 6º puesto - Centrobasket U17 (Puerto Rico)

Te puede interesar...

Por segunda semana consecutiva y por cuarta ocasión durante el presente curso, el MVP del fin de semana llega desde la cancha de un Ciutat de Castelló que parece ser territorio propicio para la germin ...
fecha: 2/18/2020
Martes de trabajo en Guadalajara, con visita al entrenamiento matinal del alcalde de la ciudad alcarreña, Alberto Rojo, y comparecencia ante los medios de comunicación del capitán Xavi Rabaseda.
fecha: 2/18/2020
Regresan los equipos españoles a las competiciones europeas tras tres semanas de parón y lo harán para protagonizar un "Euroduelo nacional" en una noche de miércoles en la que Maloste se vestirá de ga ...
fecha: 2/18/2020
El Carramimbre CBCV ya cuenta con el refuerzo final para la plantilla de la temporada 2019/2020. Robert Gilchrist, ala-pívot de 2,06 e internacional absoluto con la selección de Gran Bretaña.
fecha: 2/18/2020
Tras una jornada y media de trabajo en Guadalajara, la Selección emprende este miércoles viaje a Cluj Napoca, donde el jueves se enfrentará a Rumanía en el primer partido de la fase de clasificación p ...
fecha: 2/18/2020
No consiguió la victoria, pero los jóvenes talentos del Tau Castelló no pudieron parar al pívot de 45 años del Angels Visión UPB Gandia. Shay Miller consigue su segundo MVP de la semana esta temporada ...
fecha: 2/18/2020
En la mañana de este lunes, los jugadores del Club Ourense Baloncesto, Kevin Van Wijk, Manu Vázquez y Pol Figueras, así como el ‘fisio’ del equipo, Iago Acevedo, visitaron las instalaciones de la Univ ...
fecha: 2/18/2020
Se trata de una empresa organizadora de eventos.
fecha: 2/18/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
El escolta americano procede del Carramimbre Ciudad de Valladolid donde era uno de sus jugadores más importantes.
fecha: 2/19/2020
El IDK Euskotren afronta este sábado un partido de máxima importancia en su pugna por la permanencia...
fecha: 2/19/2020
El Presidente de la Academia Laureus, Sean Fitzpatrick, y el Presidente de la Federación Española de...
fecha: 2/19/2020
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado esta mañana en el Palacio Mayoralgo, sede de Liberba...
fecha: 2/19/2020
Thomas Tshikaya recibió este martes en el Pazo dos Deportes Paco Paz el premio al “Jugador Estrella ...
fecha: 2/19/2020
La jugadora deja de forma parte de la entidad morada.
fecha: 2/19/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram