Volver
OBITUARIO
El baloncesto español no olvidará a Kobe Bryant
1/27/2020 - 9:01 AM
Kobe Bryant se enfrentó en cuatro ocasiones con Estados Unidos a la Selección Española. Formó una pareja legendaria en los Lakers junto a Pau Gasol. Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB: “Se interesaba mucho por nuestro país y nuestra cultura, siempre te preguntaba”. “Estamos sin palabras”, añade el Seleccionador Nacional, Sergio Scariolo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto mundial, ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero al norte de Los Ángeles junto a su hija Gianna de 13 años de edad. La trágica noticia de la muerte del exjugador, nacido en Filadelfia el 23 de agosto de 1978, ha conmocionado al mundo del deporte. Una tristeza y luto al que se une toda la familia del baloncesto español.

Kobe, quien desarrolló toda su carrera en la NBA vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers durante 20 temporadas, formó parte de la selección de Estados Unidos que se enfrentó a España en las finales olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012. Dos partidos que forman parte de la historia de nuestro baloncesto y cuyos resultados finales no podrían entenderse sin la trascendencia y la figura de Bryant. Un rival ejemplar que engrandece el valor de las platas conseguidas por la Selección.

En total, la Mamba Negra (apodo con el que era conocido por su letal capacidad para decidir los partidos en los minutos finales) disputó un total de cuatro encuentros ante la Selección a lo largo de su trayectoria internacional. En total, contabilizó 54 puntos y 13 asistencias. El primer duelo de Kobe ante España se produjo en la primera fase de los Juegos de Pekín. Días después, en el mismo Wukesong Arena, su actuación en el último cuarto resultó fundamental para derrotar al equipo de Aíto en una memorable final. El 24 de julio de 2012, Kobe participó en el amistoso celebrado en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre los dos países que tres semanas después reeditarían la final olímpica. En Londres, Kobe volvió a dejar su sello con 17 puntos.

La relación de Kobe en el baloncesto español va más allá de los choques con la Selección. Cinco anillos de campeón, MVP en 2008, 18 veces all-star y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA son sólo algunos de los logros que adornan su currículum. Una carrera en la que compartió vestuario en los Lakers durante seis temporadas y media con Pau Gasol. Periodo en el que ambos entablaron una gran relación personal y consiguieron éxitos deportivos como los títulos de campeones de 2009 y 2010. El paso de Kobe por Italia durante su infancia hizo que se pudiese comunicar con Pau en español. “Vamos, Pau”, le retó de manera cariñosa durante el All-Star Game de Toronto en 2016, su último Fin de Semana de las Estrellas.

Jorge Garbajosa: "Es muy injusto que nos lo hayan robado”

Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, ha querido poner en valor la calidad humana de Kobe Bryant y su estrecha relación con España: "Es muy injusto que nos lo hayan robado. Teníamos una muy buena relación, es una persona criada en Europa, culto, educado. Siempre con una sonrisa, una persona muy cercana. Se interesaba mucho por nuestro país y nuestra cultura, siempre te preguntaba. Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de 2008 vino a la Villa a nuestro apartamento y estuvimos un buen rato charlando sobre la vida".

Sergio Scariolo: “Era un jugador increíble”

En unas declaraciones ofrecidas por la Agencia EFE, el Seleccionador Sergio Scariolo también ha puesto voz a tan trágica pérdida: “Estamos sin palabras. Kobe era un jugador increíble en sus cualidades técnicas y, sobre todo, en su mentalidad ganadora. Un jugador con una obsesión para ganar y una autoexigencia y una capacidad de levantar la exigencia de todos los que le rodean que era realmente tremenda".

Te puede interesar...

Esta tarde Katie Lou ha recibido el negativo en la PCR así que ya se ha incorporado al equipo.
fecha: 9/29/2020
El base regresa al Coviran Granada tras dos temporadas cedido.
fecha: 9/29/2020
Guillem Boscana, presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín ha estado hoy pre-sente en la presentación oficial del Trofeu Aon Illes Balears que se disputará este sá-bado en el Palau d´Esports de Son ...
fecha: 9/30/2020
Presentamos las nuevas equipaciones del Ciudad de Huelva. Con ellas hacemos un guiño a aquellas que portó el C.B. Huelva SAD en la temporada 1996-1997 cuando logró el ascenso a la ACB.
fecha: 9/29/2020
Tras desarrollar su formación y etapa universitaria en su país, afrontará su primera experiencia en Europa.
fecha: 9/29/2020
El 30 de septiembre de hace dos años el Pabellón Santiago Martín se engalanaba para rematar uno de los eventos más significativos del baloncesto femenino. Éxito organizativo y una medalla de bronce de ...
fecha: 9/30/2020
video
El Grupo B de la LF2 está marcado por cuatro proyectos estables de la Comunidad de Madrid y la ambición de cinco equipos andaluces. Junto a ellos tres representantes valencianos, el consolidado proyec ...
fecha: 9/30/2020
Facundo Corvalán se lesionó durante la segunda sesión de entrenamiento del lunes.
fecha: 9/30/2020
La equipación que lucirán los distintos equipos del Club Deportivo UDEA Algeciras para la temporada 2020-2021 ha sido presentada esta tarde en el Hotel Mercure. La equipación de la empresa andaluza Vi ...
fecha: 9/30/2020
Los aficionados del Hafesa Granada podrán hacerse con los abonos durante esta semana. El aforo total del Pabellón Paquillo Fernández se ha visto reducido y se llevarán a cabo las medidas de seguridad ...
fecha: 9/30/2020
La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de la primera jornada de la Liga...
fecha: 9/30/2020
El Palmer Alma Mediterránea Palma ha recibido hoy el resultado de la resonancia magnética a la que f...
fecha: 9/30/2020
El club ha presentado a ambas jugadoras en el día de hoy.
fecha: 9/30/2020
Supermercados Ruiz Galán y el Club Unión Linense de Baloncesto han renovado el patrocinio que une a ...
fecha: 9/30/2020
El Ciudad de La Laguna Tenerife se encuentra inmerso en la preparación de su próximo encuentro ante ...
fecha: 9/30/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram