Volver
LIGA LEB ORO
J.17: Bamba Fall, el MVP que culminó una vuelta de ensueño
1/13/2020 - 6:53 PM
Había comenzado la temporada con la conquista del primer MVP y fue por ello que Bamba Fall no contempló otro escenario posible para el último encuentro de la primera vuelta que no fuera el poder conquistar un nuevo triunfo con el que sumar un nuevo galardón individual. La mejor manera de dejar encarrilada la permanencia de un HLA Alicante que ha firmado una vuelta de ensueño.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Probablemente hubiera descrito el técnico Pedro Rivero una primera vuelta muy similar a la protagonizada por su equipo si a lo largo del pasado verano le hubiéramos preguntado acerca de sus propósitos para el tramo inicial de la competición.

Una LEB Oro en la que su HLA Alicante ha ejercido como el ilusionante debutante con un total de 9 victorias con las que firmar un balance positivo que deja al equipo ya no solo a las puertas de la salvación sino inmerso incluso en puestos de Playoffs por el ascenso. Todo ello gracias a triunfos tan contundentes como el logrado el pasado fin de semana en la pista del Marín Ence Peixegalego donde los alicantinos firmaron un +32 como colofón a una gran primera vuelta (65-97).

Un choque en el que el principal referente ofensivo del equipo y principal culpable del triunfo volvió a ser el que ha ejercido como jugador franquicia del equipo desde que diera comienzo la temporada, el pívot Bamba Fall. Y es que, con 31 tantos de valoración, el interior ejerció de nuevo como el faro de un equipo al que iluminó con sus 17 puntos (1/2 TL y 8/11 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida con los que demostrar que su equipo puede tener mucho que decir esta temporada.

Porque si algo ha quedado claro es que este HLA Alicante no se va a conformar ni mucho menos con poder salvar la categoría. Su ilusión, su entrega y su juego así lo garantizan de cara a una segunda vuelta que promete intensas emociones.

 

Apartado anecdótico:

Ha sido el gran dominador a nivel individual de toda la primera vuelta y Bamba Fall no podía cerrar el primer tramo liguero de la competición que no fuera de este modo, conquistando su cuarto MVP de la temporada para concluir el primer tramo liguero del mismo modo que lo comenzó. De este modo, el interior del conjunto alicantino refuerza la condición de su HLA Alicante como conjunto con más galardones de MVP a lo largo de una campaña en la que el plantel mediterráneo suma ya cinco premios en una sección en la que sumó igualmente en positivo el base Pedro Llompart.



Palabra de MVP: “La nota de la primera vuelta es muy buena pero hay margen de mejora”

De vuelta al trabajo tras un fin de semana perfecto para los intereses de su equipo, el MVP Bamba Fall trabaja ya pensando en el que será el próximo encuentro de su HLA Alicante, no sin antes hacer balance de una primera vuelta que concluyó en Marín de la mejor manera posible.

Un choque en el que los suyos supieron resolver con brillantez una exigente noche tal y como explicaba el propio jugador: “Creo que jugamos un gran partido en el que ejecutamos a la perfección todas las pautas que nos habíamos marcado y, a día de hoy, eso debe ser lo más importante para nosotros. Cometimos algunos errores en defensa, especialmente durante el segundo cuarto, pero supimos aprender de ellos y rearmarnos para poder terminar el partido tal y como queríamos”.

Encuentro en el que Bamba Fall firmó su cuarto MVP por el bien del equipo tal y como explica a la hora de analizar cada una de sus actuaciones: “Fue un partido en el que me sentí bien, estaba concentrado ya que sabía que era un partido muy importante para nosotros porque en esta Liga cualquiera te puede sorprender y más si juegas lejos de casa. Las cosas salieron según lo previstoy me alegra que el partido sirviera para poder ayudar al equipo a ganar”.

De este modo, Fall y su equipo ponían fin a una primera vuelta para el recuerdo en el Pedro Ferrándiz y con la que pensar ya en un ilusionante cierre de campaña: “Creo que la nota que podemos ponerle a la primera vuelta de competición es muy buena pero que el margen de mejora aún es grande por lo que tenemos la sensación de que el equipo puede ir aún a más. Los equipos ahora vienen mucho más motivados así que no debemos relajarnos, tenemos que seguir trabajando con la misma motivación para focalizar en nuestros objetivos”.

Aunque en Alicante no pueden ocultar esa ilusión contenida que haría el poder disputar los Playoffs por el ascenso: “Ahora mismo sabemos que es algo posible ya que estamos en puestos de Playoffs pero no queremos pensar mucho en ello sino que queremos hacerlo en el día a día. Ir partido a partido y ver hasta dónde nos lleva esa filosofía a final de temporada”.

Todo ello para poder cerrar del mejor modo posible una temporada en la que Bamba se está sintiendo realmente bien en nuestro baloncesto: “Estoy muy agradecido por cómo me han ayudado todos a encajar en este equipo y por lo bien que me están haciendo sentir aquí. Como dije en la primera jornada tras el primer MVP, estoy muy agradecido a todos por cómo me han ayudado a encajar y por cómo me ayudan a que mi juego mejore día a día. Tan sólo espero poder seguir en ese camino y ayudar a los compañeros de vestuario y al cuerpo técnico a crecer en la competición”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No fue la mejor jornada posible para los intereses de su equipo, pero pese a ello, tanto el base Alec Wintering (Levitec Huesca) como el alero Nedim Dedovic (Levitec Huesca) fueron capaces de protagonizar su mejor encuentro de la temporada en la visita del líder Carramimbre Valladolid al Polideportivo Pisuerga. Un choque en el que al conjunto oscense le salió cruz pero que permitió a sus dos jugadores el formar parte del perímetro ideal de un quinteto en el que ambos flanquearon un hombre que corrió idéntica fortuna en el noroeste, un Dagoberto Peña (Leche Río Breogán) que tiró del carro lucense pero que vio como la victoria se escapaba en los instantes finales ante el Afanión Almansa.

Mucho más valiosas resultaron las actuaciones de los principales referentes interiores de la semana, unos Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) y Bamba Fall (HLA Alicante) habituados a encontrarse en el quinteto ideal y que, en esta ocasión, fueron claves para poder impulsar a sus respectivos equipos hacia dos nuevos triunfos.


Base:
 Alec Wintering (Levitec Huesca) 22 val: 17 puntos (7/8 TL y 4/9 TC), 7 rebotes, 6 asistencias y 8 faltas recibidas.
Escolta: Dagoberto Peña (Leche Río Breogán) 24 val: 22 puntos (8/14 TC), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Alero: Nedim Dedovic (Levitec Huesca) 25 val: 20 puntos (7/7 TL y 5/6 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) 28 val: 19 puntos (6/8 TL y 6/9 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 2 faltas recibidas.
Pívot: Bamba Fall (HLA Alicante) 31 val: 17 puntos (1/2 TL y 8/11 TC), 16 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 1 falta recibida
.



Estadísticas de la temporada
- Bamba Fall:

Partidos jugados: 17
Minutos: 27,28 p.p.
Puntos: 14 p.p.
Rebotes: 8,2 p.p.
Asistencias: 0,6 p.p.
Recuperaciones: 0,5 p.p.
Tapones: 2,5 p.p.
Faltas recibidas: 4,1 p.p.
Valoración: 20,6 p.p.



Trayectoria deportiva - Bamba Fall:

Cat.Inferiores: OAK Gil Academy
2005/09: Southern Methodist University (NCAA - EE.UU)
2010/11: Maine Red Claws (G-League - EE.UU)
2011/14: BC Kalev Cramo Tallín (Estonia)
2014/15: VEF Riga (Letonia)
2015/16: Sigal Prishtina (Kosovo)
2016/17: Azad University Tehran (Irán)
2017/19: TLÜ Kalev Tallín (Estonia)
2019/20: HLA Alicante (LEB Oro)


Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram