Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
La Final de la Copa Princesa, el martes 4 de febrero en Teledeporte (20:30h)
1/13/2020 - 5:45 PM
Con el Polideportivo Pisuerga como sede, la final de la Copa Princesa de Asturias 2020 se disputará el próximo martes 4 de febrero y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte. Una cita en la que el Carramimbre Valladolid y el Delteco Gipuzkoa pelearán sobre el parqué por el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la clasificación del Carramimbre Valladolid como equipo local y del Delteco Gipuzkoa Basket como rival, la final de la Copa Princesa de Asturias 2020 ha conocido en el día de hoy los primeros detalles del encuentro en el que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada en la competición.

De este modo, será el próximo martes 4 de febrero cuando ambos equipos salten a la pista del Polideportivo Pisuerga para la disputa de un encuentro que dará comienzo a partir de las 20:30h y que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, el canal temático de TVE.

Una auténtica batalla entre los dos mejores equipos de la primera vuelta en la Liga LEB Oro y con la que conoceremos al sucesor de un Real Betis Energía Plus que dominó la competición a lo largo del pasado curso.


COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2020
Equipo local:
Carramimbre Valladolid
Equipo visitante: Delteco Gipuzkoa Basket
Pista de juego: Polideportivo Pisuerga
Fecha: Martes 4 de febrero
Hora: 20:30h
TV: Teledeporte

 

Carramimbre Valladolid, un éxito reciente para una ciudad de leyenda:

Habían soñado con este momento durante semanas, pero a día de hoy el Carramimbe Valladolid ya puede presumir de ser el equipo anfitrión de la Final de la Copa Princesa de Asturias 2020.

Sin lugar a dudas el mayor éxito deportivo de una entidad nacida tan sólo cinco años atrás para tratar de llenar el enorme hueco dejado en la ciudad por un baloncesto que acababa de certificarla defunción del anterior proyecto y que confió su nuevo futuro en las manos de todo un histórico como era su hoy presidente Mike Hansen.

Todo un éxito certificado a través de una primera vuelta mágica y en la que su triunfo en la jornada 16 ante el colíder, un Delteco Gipuzkoa que no pudo con la magia del Polideportivo Pisuerga, sirvió para poder certificar el decimotercer triunfo del curso(13-3).

Así, el equipo vallisoletano lograba una victoria con la que mantenerse invicto en su pista y con la que impedían a sus rivales directos el poder apearles de las dos primeras plazas en la última jornada de una primera vuelta en la que el sueño continuaba peleando por la organización copera.

Todo un triunfo histórico para el conjunto del que tomara las riendas esta temporada el vallisoletano Hugo López y que había culminado así la página más brillante de su historia de la mano de un triple final a cargo del letón Toms Leimanis (81-77).

Pero ha sido en el día de hoy cuando las ardillas han sido capaces de redondear la faena con una victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca con la que certificar, desde su autoridad competitiva (80-100),su clasificación para la final como equipo anfitrión de una cita en la que el nuevo proyecto vallisoletano tendrá la oportunidad de recordar que Valladolid es baloncesto.



Delteco Gipuzkoa Basket, contundencia y regularidad para alcanzar la final:

Dice la historia de la Liga LEB Oro que la temporada de regreso a la competición tras un descenso no suele ser un camino de rosas para sus protagonistas y, ni mucho menos, cuando esta situación trae consigo tantos cambios como los vividos durante el verano por el Delteco Gipuzkoa dispuesto a hacer propósito de enmienda.

Así, el conjunto donostiarra regresó a un Polideportivo Josean Gasca que se había convertido en talismán durante las mejores épicas de su historia para poder recuperar sobre su parqué la esencia de épocas anteriores. Un deseo al que comenzaron a opositar a través de una profunda renovación en su plantilla con la llegada de Marcelo Nicola a su banquillo y un buen número de refuerzos a su vestuario.

Un nuevo camino que necesitó del siempre necesario tiempo de adaptación a la competición pero en el que el conjunto vasco se convirtió en el auténtico asesino silencioso de una LEB Oro en la que han ido creciendo sin hacer ruido pero acompañados de una asombrosa regularidad que terminó por hacerles merecedores de la clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias.

Todo un premio para una de las mejores defensas del baloncesto nacional y, en especial, para una afición que se ha volcado de nuevo con un equipo que ha dejado escapar tan solo una victoria sobre su propia pista. Un dato que ejerció como el mejor agente motivador de cara a una última jornada de la primera vuelta en la que la victoria ante el Cáceres P. Humanidad era condición indispensable para poder certificar el pase.

Un objetivo al que los donostiarras decidieron no fallar con un serio encuentro (72-64) con el que demostrar que el Delteco Gipuzkoa Basket quiere rugir de nuevo con fuerza en una campaña en la que esperan poder conquistar el primer título copero de su historia.


Publicidad

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch