Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
La Final de la Copa Princesa, el martes 4 de febrero en Teledeporte (20:30h)
1/13/2020 - 5:45 PM
Con el Polideportivo Pisuerga como sede, la final de la Copa Princesa de Asturias 2020 se disputará el próximo martes 4 de febrero y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte. Una cita en la que el Carramimbre Valladolid y el Delteco Gipuzkoa pelearán sobre el parqué por el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la clasificación del Carramimbre Valladolid como equipo local y del Delteco Gipuzkoa Basket como rival, la final de la Copa Princesa de Asturias 2020 ha conocido en el día de hoy los primeros detalles del encuentro en el que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada en la competición.

De este modo, será el próximo martes 4 de febrero cuando ambos equipos salten a la pista del Polideportivo Pisuerga para la disputa de un encuentro que dará comienzo a partir de las 20:30h y que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, el canal temático de TVE.

Una auténtica batalla entre los dos mejores equipos de la primera vuelta en la Liga LEB Oro y con la que conoceremos al sucesor de un Real Betis Energía Plus que dominó la competición a lo largo del pasado curso.


COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2020
Equipo local:
Carramimbre Valladolid
Equipo visitante: Delteco Gipuzkoa Basket
Pista de juego: Polideportivo Pisuerga
Fecha: Martes 4 de febrero
Hora: 20:30h
TV: Teledeporte

 

Carramimbre Valladolid, un éxito reciente para una ciudad de leyenda:

Habían soñado con este momento durante semanas, pero a día de hoy el Carramimbe Valladolid ya puede presumir de ser el equipo anfitrión de la Final de la Copa Princesa de Asturias 2020.

Sin lugar a dudas el mayor éxito deportivo de una entidad nacida tan sólo cinco años atrás para tratar de llenar el enorme hueco dejado en la ciudad por un baloncesto que acababa de certificarla defunción del anterior proyecto y que confió su nuevo futuro en las manos de todo un histórico como era su hoy presidente Mike Hansen.

Todo un éxito certificado a través de una primera vuelta mágica y en la que su triunfo en la jornada 16 ante el colíder, un Delteco Gipuzkoa que no pudo con la magia del Polideportivo Pisuerga, sirvió para poder certificar el decimotercer triunfo del curso(13-3).

Así, el equipo vallisoletano lograba una victoria con la que mantenerse invicto en su pista y con la que impedían a sus rivales directos el poder apearles de las dos primeras plazas en la última jornada de una primera vuelta en la que el sueño continuaba peleando por la organización copera.

Todo un triunfo histórico para el conjunto del que tomara las riendas esta temporada el vallisoletano Hugo López y que había culminado así la página más brillante de su historia de la mano de un triple final a cargo del letón Toms Leimanis (81-77).

Pero ha sido en el día de hoy cuando las ardillas han sido capaces de redondear la faena con una victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca con la que certificar, desde su autoridad competitiva (80-100),su clasificación para la final como equipo anfitrión de una cita en la que el nuevo proyecto vallisoletano tendrá la oportunidad de recordar que Valladolid es baloncesto.



Delteco Gipuzkoa Basket, contundencia y regularidad para alcanzar la final:

Dice la historia de la Liga LEB Oro que la temporada de regreso a la competición tras un descenso no suele ser un camino de rosas para sus protagonistas y, ni mucho menos, cuando esta situación trae consigo tantos cambios como los vividos durante el verano por el Delteco Gipuzkoa dispuesto a hacer propósito de enmienda.

Así, el conjunto donostiarra regresó a un Polideportivo Josean Gasca que se había convertido en talismán durante las mejores épicas de su historia para poder recuperar sobre su parqué la esencia de épocas anteriores. Un deseo al que comenzaron a opositar a través de una profunda renovación en su plantilla con la llegada de Marcelo Nicola a su banquillo y un buen número de refuerzos a su vestuario.

Un nuevo camino que necesitó del siempre necesario tiempo de adaptación a la competición pero en el que el conjunto vasco se convirtió en el auténtico asesino silencioso de una LEB Oro en la que han ido creciendo sin hacer ruido pero acompañados de una asombrosa regularidad que terminó por hacerles merecedores de la clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias.

Todo un premio para una de las mejores defensas del baloncesto nacional y, en especial, para una afición que se ha volcado de nuevo con un equipo que ha dejado escapar tan solo una victoria sobre su propia pista. Un dato que ejerció como el mejor agente motivador de cara a una última jornada de la primera vuelta en la que la victoria ante el Cáceres P. Humanidad era condición indispensable para poder certificar el pase.

Un objetivo al que los donostiarras decidieron no fallar con un serio encuentro (72-64) con el que demostrar que el Delteco Gipuzkoa Basket quiere rugir de nuevo con fuerza en una campaña en la que esperan poder conquistar el primer título copero de su historia.


Te puede interesar...

Este lunes se ha celebrado la Comisión de Presidentes Autonómicos que ha decidido las nuevas fechas del proceso electoral 2020 de la Federación Española de Baloncesto y que se aprobarán por la Comisió ...
fecha: 6/1/2020
La joven jugadora rechaza la oferta de renovación de larga duración buscando nuevos retos lejos de la Seu d’Urgell.
fecha: 6/1/2020
Mehryn Kraker, alero de 25 años y 183 centímetros de altura, ha renovado su contrato y cumplirá su segunda temporada en el IDK Euskotren. La estadounidense es, por tanto, la cuarta pieza de la plantil ...
fecha: 6/1/2020
Los jugadores/as nacidos en 2009 o antes podrán realizar una postemporada con entrenamientos adaptados para cumplir las normas de seguridad. El protocolo de seguridad establecido por el club se ha ela ...
fecha: 6/1/2020
El presidente de UDEA Algeciras, Álvaro Orduña, ha señalado que “una vez que la Federación Española de Baloncesto ha dado por finalizada totalmente la competición, la directiva ya trabaja en el proyec ...
fecha: 6/1/2020
El 2 de junio de 1994, tal día como hoy de hace 26 años, la Selección Femenina debutó en un Mundial. Fue en la ciudad de Hobart (Australia), con Nueva Zelanda como rival. Fue debut y victoria, además ...
fecha: 6/2/2020
El técnico valenciano continuará una temporada más al frente de la parcela deportiva más importante del club naranja. De esta manera, el Club intentará garantizar su continuidad un año más en la máxim ...
fecha: 6/2/2020
Núria Bagaria (1999 - 173cm), es la primera jugadora confirmada por el nuevo GEiEGUni de Liga Femenina 2 para la temporada 2020-2021. A pesar de su juventud, Bagaria iniciará la decimosexta temporada ...
fecha: 6/1/2020
El Bàsquet Manresa agradece públicamente la colaboración mantenida durante las 2 últimas temporadas con los vallesanos.
fecha: 6/2/2020
Fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Primera Nacional, Madelén Urieta ha logrado completar una nueva temporada para el recuerdo al frente de u ...
fecha: 6/2/2020
El nuevo miembro del área deportiva destaca que afronta esta etapa con ilusión y ambición.
fecha: 6/2/2020
Valencia Basket contará en su plantilla la próxima temporada con Lorena Segura (escolta, 1.80 cm, 19...
fecha: 6/2/2020
Vega Gimeno ha sido la segunda mejor jugadora nacional de la temporada 2019-2020 en Liga Femenina En...
fecha: 6/2/2020
Fundadora del club diez años atrás y máxima responsable del primer equipo desde sus inicios en Prime...
fecha: 6/2/2020
2019. Preeuropeo de Rumanía. Dos plazas para once equipos y un partido final a todo o nada. España y...
fecha: 6/2/2020
video
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram