Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
La Final de la Copa Princesa, el martes 4 de febrero en Teledeporte (20:30h)
1/13/2020 - 5:45 PM
Con el Polideportivo Pisuerga como sede, la final de la Copa Princesa de Asturias 2020 se disputará el próximo martes 4 de febrero y podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Teledeporte. Una cita en la que el Carramimbre Valladolid y el Delteco Gipuzkoa pelearán sobre el parqué por el primer título oficial de la temporada en la Liga LEB Oro.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tras la clasificación del Carramimbre Valladolid como equipo local y del Delteco Gipuzkoa Basket como rival, la final de la Copa Princesa de Asturias 2020 ha conocido en el día de hoy los primeros detalles del encuentro en el que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada en la competición.

De este modo, será el próximo martes 4 de febrero cuando ambos equipos salten a la pista del Polideportivo Pisuerga para la disputa de un encuentro que dará comienzo a partir de las 20:30h y que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte, el canal temático de TVE.

Una auténtica batalla entre los dos mejores equipos de la primera vuelta en la Liga LEB Oro y con la que conoceremos al sucesor de un Real Betis Energía Plus que dominó la competición a lo largo del pasado curso.


COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2020
Equipo local:
Carramimbre Valladolid
Equipo visitante: Delteco Gipuzkoa Basket
Pista de juego: Polideportivo Pisuerga
Fecha: Martes 4 de febrero
Hora: 20:30h
TV: Teledeporte

 

Carramimbre Valladolid, un éxito reciente para una ciudad de leyenda:

Habían soñado con este momento durante semanas, pero a día de hoy el Carramimbe Valladolid ya puede presumir de ser el equipo anfitrión de la Final de la Copa Princesa de Asturias 2020.

Sin lugar a dudas el mayor éxito deportivo de una entidad nacida tan sólo cinco años atrás para tratar de llenar el enorme hueco dejado en la ciudad por un baloncesto que acababa de certificarla defunción del anterior proyecto y que confió su nuevo futuro en las manos de todo un histórico como era su hoy presidente Mike Hansen.

Todo un éxito certificado a través de una primera vuelta mágica y en la que su triunfo en la jornada 16 ante el colíder, un Delteco Gipuzkoa que no pudo con la magia del Polideportivo Pisuerga, sirvió para poder certificar el decimotercer triunfo del curso(13-3).

Así, el equipo vallisoletano lograba una victoria con la que mantenerse invicto en su pista y con la que impedían a sus rivales directos el poder apearles de las dos primeras plazas en la última jornada de una primera vuelta en la que el sueño continuaba peleando por la organización copera.

Todo un triunfo histórico para el conjunto del que tomara las riendas esta temporada el vallisoletano Hugo López y que había culminado así la página más brillante de su historia de la mano de un triple final a cargo del letón Toms Leimanis (81-77).

Pero ha sido en el día de hoy cuando las ardillas han sido capaces de redondear la faena con una victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca con la que certificar, desde su autoridad competitiva (80-100),su clasificación para la final como equipo anfitrión de una cita en la que el nuevo proyecto vallisoletano tendrá la oportunidad de recordar que Valladolid es baloncesto.



Delteco Gipuzkoa Basket, contundencia y regularidad para alcanzar la final:

Dice la historia de la Liga LEB Oro que la temporada de regreso a la competición tras un descenso no suele ser un camino de rosas para sus protagonistas y, ni mucho menos, cuando esta situación trae consigo tantos cambios como los vividos durante el verano por el Delteco Gipuzkoa dispuesto a hacer propósito de enmienda.

Así, el conjunto donostiarra regresó a un Polideportivo Josean Gasca que se había convertido en talismán durante las mejores épicas de su historia para poder recuperar sobre su parqué la esencia de épocas anteriores. Un deseo al que comenzaron a opositar a través de una profunda renovación en su plantilla con la llegada de Marcelo Nicola a su banquillo y un buen número de refuerzos a su vestuario.

Un nuevo camino que necesitó del siempre necesario tiempo de adaptación a la competición pero en el que el conjunto vasco se convirtió en el auténtico asesino silencioso de una LEB Oro en la que han ido creciendo sin hacer ruido pero acompañados de una asombrosa regularidad que terminó por hacerles merecedores de la clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias.

Todo un premio para una de las mejores defensas del baloncesto nacional y, en especial, para una afición que se ha volcado de nuevo con un equipo que ha dejado escapar tan solo una victoria sobre su propia pista. Un dato que ejerció como el mejor agente motivador de cara a una última jornada de la primera vuelta en la que la victoria ante el Cáceres P. Humanidad era condición indispensable para poder certificar el pase.

Un objetivo al que los donostiarras decidieron no fallar con un serio encuentro (72-64) con el que demostrar que el Delteco Gipuzkoa Basket quiere rugir de nuevo con fuerza en una campaña en la que esperan poder conquistar el primer título copero de su historia.


Te puede interesar...

Jorge Garbajosa, Presidente de la FEB, y Rachid Bussian, Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla, han formalizado el mismo este jueves en Fitur.
fecha: 1/23/2020
Repartiendo los triunfos de una manera equitativa entre locales y visitantes, el base Javi Marín no tiene dudas acerca de lo que sucederá en una jornada en la que tirará de intuición para poder adelan ...
fecha: 1/24/2020
Volverá a poner en juego el Carramimbre Valladolid su liderato pero, en esta ocasión, los de Hugo López ejercerá como uno de los primeros equipos en saltar a la cancha para medirse al ZTE Real Canoe. ...
fecha: 1/24/2020
Perdió el liderato en la jornada 6 y lo ha recuperado en la 17. El Perfumerías Avenida llega con la confianza por las nubes (después del +14 en la eliminatoria de la Eurocup) a una Fuente de San Luis ...
fecha: 1/24/2020
Por segundo año consecutivo, el Club Ourense Baloncesto lucirá una camiseta especial durante las fechas del Entroido.
fecha: 1/23/2020
La jugadora interior ha olvidado ya su lesión en la espalda y está reencontrándose con su mejor versión en su regreso a Galicia. Lograda la clasificación para la Copa de la Reina, nos relata el gran m ...
fecha: 1/24/2020
Líder del Grupo A, doce victorias consecutivas, la afición respondiendo, el club mimando su equipo femenino… hablamos del ‘momento dulce’ del Movistar Estudiantes con su capitana, Mariana González, qu ...
fecha: 1/24/2020
Movistar Estudiantes en el Grupo A se trasladará de nuevo al WiZink Center. Snatt’s Sant Adrià, Spar Gran Canaria y Osés Construcción Ardoi, el tripartito del Grupo B, también jugarán en casa y piden ...
fecha: 1/24/2020
La Liga Femenina Endesa está viviendo su tramo final de la temporada 2019/20. Restan 9 jornadas para que concluya la Liga Regular, y cinco de ellos se jugarán en Mendizorrotza.
fecha: 1/23/2020
El proyecto femenino del Valencia Basket, sigue creciendo y esta temporada ha vuelto a superarse, mejorando registros en una Liga Femenina Endesa en la que ha logrado clasificarse como cabeza de serie ...
fecha: 1/24/2020
Seguirá como líder al menos una semana más el Carramimbre Valladolid tras la conquista de un nuevo t...
fecha: 1/24/2020
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con el Carramimbre CBC Valladolid, pone en mar...
fecha: 1/24/2020
Tras ceder el pasado fin de semana su liderato al Real Murcia Baloncesto, el Básquet Girona contará ...
fecha: 1/24/2020
El único invicto en categoría nacional se enfrenta a un peligroso derbi ante su rival del otro lado ...
fecha: 1/24/2020
Movistar Estudiantes en el Grupo A se trasladará de nuevo al WiZink Center. Snatt’s Sant Adrià, Spar...
fecha: 1/24/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Tres medallas de bronce y un cuarto puesto es el balance de la Comunitat Valenciana en el Campeonato...
fecha: 1/8/2020
Segunda jornada Torneo Canteras Logroño Solidario 2019
fecha: 12/27/2019
Primera Jornada Torneo Canteras Logroño solidario 2019
fecha: 12/27/2019
DISPUTADO ESTE FIN DE SEMANA EL TORNEO CAFE DROMEDARIO - CIUDAD DE SANTANDER POR LAS SELECCIONES RIO...
fecha: 12/23/2019
Por Navidad llega una nueva edición del Torneo Canteras Logroño Solidario de Baloncesto 2019
fecha: 12/19/2019
Presentado el VIII Torneo de Minibasket y Baloncesto Navidad 2019 / IV Memorial José Antonio Alonso ...
fecha: 12/19/2019
Entre la lista de 21 árbitros nos encontramos con el árbitro del Comité Riojano D. Juan Manuel Uruñu...
fecha: 12/18/2019
Youtube flickr Instagram