Volver
LIGA LEB ORO
J.17: Delteco Gipuzkoa irrumpe en la Copa de un Carramimbre campeón de invierno
1/10/2020 - 9:06 PM
La última jornada de la primera vuelta no defraudó lo más mínimo a lo que se esperaba de ella con una noche de viernes de horario unificado y en la que el Delteco Gipuzkoa completó el cuadro de la Copa Princesa de Asturias logrando su clasificación para una final en la que el conjunto de Marcelo Nicola se enfrentará a un Carramimbre Valladolid, campeón de invierno. Una noche en el que la clasificación llego a viajar a Palma de Mallorca durante algunos minutos y en la que el Chocolates Trapa Palencia se impuso en Madrid con un triple a falta de 4 segundos.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Tuvo que tirar de pico y pala el Delteco Gipuzkoa para certificar un triunfo con el que lograr la clasificación para la Copa Princesa de Asturias pero los de Marcelo Nicola no fallaron en una noche en la que el Carramimbre Valladolid se impuso con autoridad en Huesca para poder confirmar su condición de local.


PRONÓSTICOS: 7/9 en La Quiniela de... Jacobo Díaz (Marín Ence Peixegalego)

IMÁGENES: Galería de imágenes de la jornada en FEB.es 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 10 DE ENERO:


ZTE Real Canoe vs Chocolates Trapa Palencia (77-80)
/ Estadística

Un triple de Jasaitis a falta de 4" priva al ZTE Real Canoe de la ansiada reacción


Regresaba el ZTE Real Canoe a su pista con una dosis extra de ilusión generada por su victoria en Pumarín y eso se notó en un encuentro en el que los hombres de Miguel Ángel Aranzabal fueron capaces de competirle durante los 40 minutos a uno de los planteles más fuertes de la categoría. Así pudieron comprobarlo los de Carles Marco ya durante un primer periodo en el que el intercambio de golpes premiaba en cada acción a los madrileños con pequeñas rentas a las que trataba de responder Jasaiis con sus primeros puntos de la noche (16-16). Su buen trabajo defensivo motivó a los locales tras el primer entreacto y eso se tradujo en un crecimiento ofensivo que les llevó incrementar poco a poco las rentas hasta alcanzar el descanso con la máxima diferencia del choque a su favor (38-30). Parecía que podían sorprender de nuevo los de casa a un potente rival pero los palentinos no tardaron en reaccionar tras el paso por vestuarios tirando de pico y pala hasta lograr igualar el choque a unos minutos del final. Con uno y otro alternándose en el marcador, la calidad individual fue la encargada de resolver un choque en el que un triple de Jaisaitis a 4 segundos del final terminó por entregar el triunfo a los visitantes (77-80).

MVP: Kevin Larsen (Chocolates Trapa Palencia) - 28 valoración



Melilla Baloncesto vs Liberbank Oviedo (76-46) / Estadística

Liberbank Oviedo toca fondo en un partido para olvidar


Había viajado el Liberbank Oviedo hasta la Ciudad Autónoma con el único deseo de poder lograr un triunfo que les hubiera permitido recuperar la confianza en su juego pero sus deseos se disolvieron realmente pronto sobre la cancha del Imbroda con algo más de cuatro minutos aciagos al término del primer periodo. Una desconexión que el Melilla Baloncesto aprovechó para firmar un arrollador parcial de 22-0 con el que dejar el encuentro prácticamente sentenciado (23-9). Lejos de mejorar su situación, el conjunto ovetense se dejó llevar por la superioridad de un rival que controlaba todos y cada uno de los aspectos del juego y que no tardó en verse por encima de la veintena a lo largo del segundo cuarto (40-21). A partir de ese momento, el choque se convirtió ya en un mero trámite para un Melilla Baloncesto que se mantuvo firme en las pautas defensivas marcadas por Alejandro Alcoba para crecer en ataque a través de los puntos de unos Caleb Agada y Mirza Bulic que "montaron" la sociedad perfecta para sumar la quinta victoria consecutiva de los azulinos dejando muy tocado a su rival (76-46).

MVP: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) - 20 valoración



Ourense Baloncesto vs ICG Força Lleida (64-49) / Estadística

El COB se reencuentra con el Pazo en una unión casi perfecta


No le sentó nada mal al Ourense Baloncesto su regreso al Pazo casi un mes después de su último encuentro. Una noche en la que los hombres de Gonzalo García de Vitoria recuperaron sensaciones ante un rival que parecía optar al control del mando de partido a lo largo del primer cuarto pero al que la fortuna ofensiva pareció darle la espalda con el comienzo del segundo acto. Y es que, poco a poco, el COB fue realizando una labor de desgaste ante un rival que sufría cuando el balón llegaba a manos de un Darko Balaban que marcaba distancias a lo largo de una segunda parte en la que los de Gustavo Aranzana no pudieron optar ya a un triunfo que aporta al COB una tranquilidad que tendrá que esperar en el bando catalán (64-49). 

MVP: Darko Balaban (Ourense Baloncesto) - 23 valoración



Leche Río Breogán vs Afanión Almansa (85-86) / Estadística

Afanión Almansa asalta el Pazo para seguir creciendo


Se jugaba el Leche Río Breogán su pase a la final de la Copa Princesa, un objetivo para el que no dependían únicamente de su resultado pero para el que era condición indispensable el poder ganar en su pista al Afanión Almansa. Un encuentro que pareció no comenzar nada mal para los intereses de los de Diego Epifanio con un juego fluido en ataque y una anotación que sorprendía en cada ataque a su rival. No tardó en reaccionar el conjunto manchego de la mano de un Nikola Cvetinovic que se echó el equipo a las espaldas con el comienzo del segundo cuarto para iniciar una remontada lenta pero segura. Hasta tal punto que los de Rubén Perelló fueron capaces de firmar uno de sus mejores cuartos de la temporada (29p) para poder llegar en partido a los compases finales. Un terreno en el que su inercia ganadora de los instantes previos sirvió a los visitantes para cerrar el triunfo del Afanión Almansa desde el 4,60 (85-86).

MVP: Stephen Maxwell (Afanión Almansa) - 24 valoración



Marín Ence Peixegalego vs HLA Alicante (65-97) / Estadística

El HLA Alicante avanza a lo grande hacia la permanencia


Con el partido marcado en rojo en su calendario, el HLA Alicante llegó a A Raña dispuesto a hacerse con un triunfo clave en sus aspiraciones de permaencia, un mensaje que pareció entender a la perfección un Bamba Fall que activó el modo MVP ya desde los primeros compases para poder cerrar el primer curto con una amplia renta a su favor (14-25). Un parcial que marcó muy pronto las cartas de uno y otro equipo obligando al Marín Peixegalego a luchar contra el rival y el electrónico en una noche en la que la falta de acierto terminó por condenar a un equipo que se vio superado en defensa ante la capacidad anotadora de los alicantinos. De este modo, los de Pedro Rivero daban un nuevo paso al frente en una tabla en la que han logrado completar la primera vuelta en balance positivo y puestos de Playoffs (65-97). 

MVP: Bamba Fall (HLA Alicante) - 31 valoración



B the travel brand Mallorca vs TAU Castelló (78-76) / Estadística

La victoria balear no fue suficiente para poder estar en la Copa


Partido de muchos altibajos y alternancias constantes en el marcador sobre un parqué de Son Moix en el que el B the travel brand se jugaba su clasificación para la Copa Princesa de Asturias. Un deseo para el que la victoria debía ser el primer condicionante de la ecuación y que se complicó notablemente ante el empuje de un TAU Castelló que había llegado dispuesto a llevarse la victoria y que fue capaz de reaccionar ante un mal inicio (7-0) con un parcial con el que lanzar el primer aviso de la noche (7-9). Así, los baleares vieron como su rival lograba colocarse por delante en el marcador a lo largo de diferentes tramos poniendo en peligro su victoria. Pese a ello, el trabajo de equipo, la circulación de balón y el talento exterior ayudó a los baleares a llegar por delante a un tramo decisivo en el que a los de Félix Alonso no les tembló el pulso para poder cerrar una victoria que no fue suficiente para poder llegar a la Copa (78-76).

MVP: Henri Wade-Chatman (TAU Castelló) - 19 valoración



Delteco Gipuzkoa Basket vs Cáceres P. Humanidad (72-64) / Estadística

Trabajo de pico y pala desde la defensa para alcanzar la Copa


Sabía el Delteco Gipuzkoa que la victoria más importante del año no iba a ser ni mucho menos un objetivo sencillo ante el talento y la capacidad de lucha de un Cáceres P. Humanidad que había llegado dispuesto a seguir creciendo en la competición. Un equipo que se mantuvo intratable en el intercambio de golpes de los primeros compases y que supo llegar al descanso en partido para poder inquietar así a su rival. Pero fue tras el paso por vestuarios cuando el equipo vasco comenzó a tirar de actitud defensiva bajo su aro y talento ofensivo en el contrario para poder lograr las primeras rentas importantes de la noche. Con Adam Sollazzo acertado de cara al aro y John Dee haciendo de las suyas, los de casa fueron capaces de cerrar una victoria con la que entrar en la historia de la competición (72-64). 

MVP: Adam Sollazzo (Delteco Gipuzkoa) - 16 valoración



Levitec Huesca vs Carramimbre Valladolid (80-100) / Estadística

Victoria, campeonato de invierno y organización copera en el 3x1 vallisoletano


Tenía que ganar el Carramimbre Valladolid para culminar una histórica primera vuelta y no fallaron los hombres de Hugo López a sus deseos en una noche en la que fueron capaces de dominar el encuentro de principio a fin. Un choque en el que el conjunto de Guillermo Arenas aguantó el tipo en el primer cuarto (17-22) antes de verse completamente desbordado en defensa en un segundo acto en el que los vallisoletanos se fueron a los 32 puntos anotador para dejar el choque visto para sentencia (31-54). Con una amplia diferencia a su favor, los carmesí no cayeron en la relajación para no poner en peligro una victoria que, minutos después, se convertiría en histórica para un equipo que pasaba a ser el anfitrión de la Copa Princesa de Asturias (80-100).

MVP: Vasilije Vucetic (Levitec Huesca) - 26 valoración



Covirán Granada vs Lema Coruña (70-78) / Estadística

El Leyma Coruña prolonga su línea ascendente a los pies de la Alhambra 


Empeñados en demostrar que se encuentran en un gran momento de forma, los jugadores del Leyma Coruña sumaron un nuevo triunfo a domicilio en su visita a un Covirán Granada que sumaba así su cuarta derrota consecutiva. Todo ello tras un choque en el que los hombres de Sergio García tomaron muy pronto el mando en el marcador sabiendo administrar las rentas ante un Covirán Granada al que le pudo la ansiedad en aquellos momentos en los que el marcador se igualaba de nuevo. Un duelo en el que las inercias y dinámicas terminaron pesando en el desenlace para poder decantar la balanza a favor de los gallegos en un tramo final en el que poco pudo hacer ya el conjunto nazarí. 

MVP: Alo Marín (Covirán Granada) - 18 valoración
Publicidad

Te puede interesar...

Marcó toda una época como jugadora con sus 276 encuentros en la LF Endesa y ahora, Anna Montañana parece dispuesta a marcar otra en este nuevo camino en los banquillos. Porque la valenciana ha sido re ...
fecha: 4/17/2024
Vega Gimeno será la eterna referente de Casademont Zaragoza femenino. La capitana del conjunto rojillo ha anunciado que pondrá punto y final a su carrera deportiva al final de la presente temporada: “ ...
fecha: 4/16/2024
video
Acaba de cumplir 22 años y este fin de semana anotó 12 triples en el derbi de San Fernando que cerraba la Liga Regular de su equipo, el Growup Capital San Fernando, en la Liga EBA. Se queda a uno del ...
fecha: 4/17/2024
video
Este martes ha comenzado la fase no presencial del Curso de Entrenador Superior de Zaragoza 2024. Finalmente se han inscritos 193 entrenadores, con una edad media de 32 años y con presencia de 18 de l ...
fecha: 4/17/2024
Será en la tarde del sábado cuando conozcamos desde Zamora al nuevo campeón de la Liga LEB Plata en CanalFEB.tv y, en paralelo, estaremos asistiendo a la última jornada del curso en la LF Endesa, al e ...
fecha: 4/18/2024
El próximo sábado 27 de abril, a las 17:00H tenemos un importante partido en Oviedo para continuar liderando la LEB Oro, y ¡el equipo te necesita!. Por ese motivo, el Club Basquet Coruña S.A.D. ha dec ...
fecha: 4/17/2024
El Club blanquivioleta anuncia un nuevo equipo, el cual estará formado por jugadores ilustres de la historia del baloncesto de la ciudad y ratifica su línea de crecimiento estratégico.
fecha: 4/17/2024
“Hasta aquí he llegado. Ahora sí, Grim-out más que nunca”. Jordi Grimau dibuja media sonrisa antes de citar a Kobe Bryant. Con ese juego de palabras, que tomó prestado de una de las estrellas que más ...
fecha: 4/17/2024
El Fibwi Palma ya ha comenzado el diseño de la temporada 2024-25. Tal y como señaló en su última rueda de prensa Guillermo Boscana, presidente del club mallorquín, el primer paso ha sido el de cerrar ...
fecha: 4/17/2024
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challenge y, dos años después, puede presumir de su papel como jugadora revelación en un equipo con el que ...
fecha: 4/18/2024
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la pívot Paula Ginzo (26 años, 1.88m) para que se incorp...
fecha: 4/18/2024
Se había proclamado ya como la mejor base de la temporada en la LF Endesa a comienzos de la semana y...
fecha: 4/18/2024
Bajo el lema “Ser equipo es estar siempre”, José Bogas, CEO de Endesa, Elisa Aguilar, presidenta de ...
fecha: 4/18/2024
video
Llegó a su equipo en el verano del 2021 para ayudarles a poder dar un paso al frente en la LF Challe...
fecha: 4/18/2024
FIBA ha hecho públicas las nominaciones para los torneos de formación de este verano. Hasta nueve ár...
fecha: 4/18/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
15/03/2024
fecha: 3/15/2024
Youtube flickr Instagram Twitch