Volver
COPA PRINCESA DE ASTURIAS
#CopaPrincesaLEB: Carramimbre CBCV vs Delteco Gipuzkoa, por el primer título oficial de la temporada
1/10/2020 - 11:01 PM
Bajo la atenta mirada de una pista histórica como es la del Polideportivo Pisuerga, el Carramimbre Valladolid y el Delteco Gipuzkoa Basket lucharán a comienzos del mes de febrero por la conquista de una Copa Princesa de Asturias que coronará al primer campeón del 2020 en las Competiciones FEB. Dos estilos opuestos pero con un deseo común, el de poder llevar a sus vitrinas el que sería su primer título copero.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Decían las matemáticas que, a priori, su hipotético enfrentamiento era la final más probable así que tanto el Carramimbre Valladolid como el Delteco Gipuzkoa Basket se esmeraron al máximo sobre el parqué en una noche de viernes en la que ambos conjuntos fueron capaces de cerrar la primera vuelta de la temporada cumpliendo con sus respectivos objetivos.

Así, el conjunto vallisoletano fue capaz de ganar con autoridad al Levitec Huesca en un encuentro dominado de principio a fin por los de Hugo López para poder certificar con su triunfo su condición de local en la final mientras que, el equipo de Marcelo Nicola, tuvo que trabajar duro para poder imponerse sobre su pista al Cáceres P. Humanidad en una noche en la que sus rivales directos no habían fallado.

De este modo, ambos conjuntos se enfrentarán ahora en una final que se disputará sobre la cancha del histórico Polideportivo Pisuerga de Valladolid y en la que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada en una Liga LEB Oro que ha sido capaz de devolver la ilusión a dos ciudades que viven el baloncesto de una manera especial.

Dos estilos de baloncesto totalmente puestos y dos proyectos diferenciados en sus puntos de apoyo pero que saltarán a la cancha con un deseo común, el poder conquistar la que sería la primera Copa Princesa de Asturias en sus respectivas vitrinas.



COPA PRINCESA DE ASTURIAS 2020
Equipo local:
Carramimbre Valladolid
Equipo visitante: Delteco Gipuzkoa Basket
Pista de juego: Polideportivo Pisuerga
Fecha: Lunes 3 o Martes 4 de febrero
Hora: Por determinar

 

Carramimbre Valladolid, un éxito reciente para una ciudad de leyenda:

Habían soñado con este momento durante semanas, pero a día de hoy el Carramimbre Valladolid ya puede presumir de ser el equipo anfitrión de la Final de la Copa Princesa de Asturias 2020.

Sin lugar a dudas el mayor éxito deportivo de una entidad nacida tan sólo cinco años atrás para tratar de llenar el enorme hueco dejado en la ciudad por un baloncesto que acababa de certificarla defunción del anterior proyecto y que confió su nuevo futuro en las manos de todo un histórico como era su hoy presidente Mike Hansen.

Todo un éxito certificado a través de una primera vuelta mágica y en la que su triunfo en la jornada 16 ante el colíder, un Delteco Gipuzkoa que no pudo con la magia del Polideportivo Pisuerga, sirvió para poder certificar el decimotercer triunfo del curso (13-3).

Así, el equipo vallisoletano lograba una victoria con la que mantenerse invicto en su pista y con la que impedían a sus rivales directos el poder apearles de las dos primeras plazas en la última jornada de una primera vuelta en la que el sueño continuaba peleando por la organización copera.

Todo un triunfo histórico para el conjunto del que tomara las riendas esta temporada el vallisoletano Hugo López y que había culminado así la página más brillante de su historia de la mano de un triple final a cargo del letón Toms Leimanis (81-77).

Pero ha sido en el día de hoy cuando las ardillas han sido capaces de redondear la faena con una victoria en el Palacio de los Deportes de Huesca con la que certificar, desde su autoridad competitiva (80-100), su clasificación para la final como equipo anfitrión de una cita en la que el nuevo proyecto vallisoletano tendrá la oportunidad de recordar que Valladolid es baloncesto.



Delteco Gipuzkoa Basket, contundencia y regularidad para alcanzar la final:

Dice la historia de la Liga LEB Oro que la temporada de regreso a la competición tras un descenso no suele ser un camino de rosas para sus protagonistas y, ni mucho menos, cuando esta situación trae consigo tantos cambios como los vividos durante el verano por el Delteco Gipuzkoa dispuesto a hacer propósito de enmienda.

Así, el conjunto donostiarra regresó a un Polideportivo Josean Gasca que se había convertido en talismán durante las mejores épicas de su historia para poder recuperar sobre su parqué la esencia de épocas anteriores. Un deseo al que comenzaron a opositar a través de una profunda renovación en su plantilla con la llegada de Marcelo Nicola a su banquillo y un buen número de refuerzos a su vestuario.

Un nuevo camino que necesitó del siempre necesario tiempo de adaptación a la competición pero en el que el conjunto vasco se convirtió en el auténtico asesino silencioso de una LEB Oro en la que han ido creciendo sin hacer ruido pero acompañados de una asombrosa regularidad que terminó por hacerles merecedores de la clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias.

Todo un premio para una de las mejores defensas del baloncesto nacional y, en especial, para una afición que se ha volcado de nuevo con un equipo que ha dejado escapar tan solo una victoria sobre su propia pista. Un dato que ejerció como el mejor agente motivador de cara a una última jornada de la primera vuelta en la que la victoria ante el Cáceres P. Humanidad era condición indispensable para poder certificar el pase.

Un objetivo al que los donostiarras decidieron no fallar con un serio encuentro (72-64) con el que demostrar que el Delteco Gipuzkoa Basket quiere rugir de nuevo con fuerza en una campaña en la que esperan poder conquistar el primer título copero de su historia.


Te puede interesar...

Con la temporada en marcha desde que se diera el pistoletazo de salida a la competición dos semanas atrás, los equipos de la LF Endesa han conocido en el día de hoy el que será el calendario de retran ...
fecha: 9/25/2020
Con dos vibrantes encuentros desde San Sebastián y Vitoria, la LF Endesa llegará con fuerza en una tarde de sábado en la que las cámaras de @BaloncestoESP y Teledeporte viajarán al Josean Gasca y Mend ...
fecha: 9/25/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Girona y Valencia Basket no fallaron y lograron sendos triunfos a domicilio. Con las cámaras de Kutxabank ...
fecha: 9/26/2020
La segunda jornada de la temporada recién estrenada promete un sábado y domingo de emociones fuertes. La Paterna y el Magariños serán dos de los focos de interés en su regreso a la Liga Femenina Endes ...
fecha: 9/25/2020
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy.
fecha: 9/25/2020
El conjunto berciano, continúa con su preparación de cara a la próxima temporada y así oficializa la llega de Jesús a un departamento que, hasta este momento, no contaba con ningún profesional, y será ...
fecha: 9/25/2020
El ZTE Real Canoe ha presentado su nueva equipación para la temporada 2020/21.
fecha: 9/25/2020
Germán Rodríguez Delgado renueva, y ya son tres años en el equipo.
fecha: 9/24/2020
El centro Bdir Lleida (Avda. Prat de la Riba, 94) y el Club Baloncesto Pardinyes Lleida han firmado un acuerdo de colaboración a partir del cual el primer equipo del club amarillo Y negro hará uso ...
fecha: 9/25/2020
El pasado martes el Melilla Sport Capital regresaba a los entrenamientos, tras más de diez días parados por dos positivos en el primer equipo azulino.
fecha: 9/25/2020
El Melilla Sport Capital ha regresado esta mañana al Javier Imbroda para reanudar los entrenamientos...
fecha: 9/28/2020
Tres fueron las jugadoras capaces de reinar en valoración a lo largo de un fin de semana en el que e...
fecha: 9/28/2020
El Gran Canaria de LEB Plata lleva ya varias semanas trabajando en su pretemporada. Los amarillos af...
fecha: 9/28/2020
Ya tenemos disponible la campaña de abonos de Grupo Alega Cantabria para la temporada 2020/21.
fecha: 9/27/2020
La segunda jornada de la Liga Femenina Endesa ya está en marcha. En la jornada de sábado, Spar Giron...
fecha: 9/26/2020
Los Cursos de Acceso al Comité Técnico Arbitral (CTA) para convertirse en árbitro y en oficial de me...
fecha: 9/22/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram