Más de 2 millones de espectadores siguieron el España-Serbia de la segunda fase de la Copa del Mundo desde las pantallas de Cuatro con casi un 19% de share, lo que significa que uno de cada cinco españoles que veían la televisión siguieron a los chicos de Sergio Scariolo.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
En un domingo mágico con la final del US Open de tenis y el partido de clasificación de la selección española de fútbol, el España-Serbia de la Copa del Mundo de baloncesto se convirtió en el segundo programa más visto del día, y el más seguido en
Cuatro, que aumentó significativamente sus registros.
El encuentro congregó a
2.174.000 espectadores de media, con un share de
18,9%, unas cifras que solo se quedaron por detrás del España-Islas Feroe que superó los 3 millones, y que superaron a la Vuelta Ciclista a España (1.614.000) y a las películas de Antena 3, Telecinco y La1 del prime time televisivo.
Cuatro está superando sus datos habituales con la Copa del Mundo, con todos los partidos jugados por España superando el millón de espectadores y un porcentaje medio de más del 12%. Después del España-Serbia la mejor cifra fue la de
1.422.000 espectadores que vieron la victoria ante Italia, lo que supuso un share de más del 12,4%.
En el resto de partidos no jugados por España, Cuatro ha tenido grandes audiencias como los
778.000 que siguieron el Estados Unidos vs Grecia, o los
779.000 que vieron la prórroga entre americanos y Turquía. Todo ello teniendo en cuenta los horarios muy alejados del ‘prime time’ debido a la diferencia horaria con China.
PARTIDO |
Espectadores |
Share |
España-Túnez |
1.150.000 |
11,3% |
España-Puerto Rico |
1.175.000 |
9,9% |
España-Irán |
1.024.000 |
8,8% |
España-Italia |
1.422.000 |
12,4% |
España-Serbia |
2.174.000 |
18,9% |
TOTAL |
6.945.000 |
12,3% |