Volver
LIGA LEB ORO
Jaime Pradilla, el orgullo baturro del Chocolates Trapa Palencia
9/6/2019 - 6:37 PM
Obligados a reinventarse en el mercado para poder imprimir un soplo de aire fresco a su plantilla, en el Chocolates Trapa Palencia han sido capaces de hacerse con los servicios de uno de los hombres más talentosos del nuevo milenio. Un Jaime Pradilla llegado para a portar la juventud y el talento de un jugador dispuesto a explotar la madurez que ha hecho de él la principal perla de futuro de un Casademont Zaragoza que estará muy pendiente de sus evoluciones.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cuenta con apenas 18 años, pero el nombre de Jaime Pradilla no ha dejado de sonar con fuerza en el panorama nacional desde que disputara sus primeros campeonatos de España de clubes y Selecciones. Una proyección que comenzó a alcanzar tintes internacionales poco tiempo después cuando se enfundó por primera vez la camiseta de la Selección Española con quien se proclamó este mismo verano campeón de Europa U18.

Con semejante currículum deportivo, endulzado con un tempranero debut en la Liga Endesa, cualquier jugador de su edad podría haberse dejado llevar por el éxito llegando a perder incluso la perspectiva, pero este joven maño ha sabido entender en cada momento cuál debía ser su rol en los diferentes equipos de los que ha formado parte para poder quemar etapas de manera prematura.

Una madurez impropia de su edad con la que se entiende su evolución en un baloncesto que le llevará ahora a alejarse por primera vez de casa para poder disponer de minutos en las filas de un Chocolates Trapa Palencia en el que ha recalado como cedido por su Casademont Zaragoza.

La mejor oferta posible a la horade poder dar un paso al frente en un baloncesto en el que alberga un único sueño, el de poder regresar al equipo de su corazón para, una vez ahí, poder construir un prometedor futuro por el que comenzará a trabajar con fuerza entierras palentinas.



Pradilla: “El ser campeón de Europa con la Selección es un plus para seguir trabajando”

Inició hace tan sólo unos días su primera experiencia profesional alejado de su Zaragoza natal pero Jaime Pradilla parece llevar toda una vida fuera si tenemos en cuenta lo rápido que se ha adaptado a una ciudad de Palencia con la que parece haber encajado a la perfección. Un jugador para el que casi todo comienza a tener un cierto aroma de “primera vez” pero que se está sintiendo sumamente cómodo en sus primeras sesiones a las órdenes de Carles Marco.


Jaime, primeras semanas lejos de casa, ¿qué sensaciones tienes tras tu llegada a Palencia?

“Estoy muy contento porque este es un año muy importante para mí y creo que la LEB Oro puede ser un buen lugar en este momento de mi carrera. Llego a un equipo importante de la competición como es el Chocolates Trapa Palencia y donde sé que los minutos se venden caros, pero lo hago con muchas ganas de trabajar para poder aprovechar cada oportunidad dela que disponga y así poder crecer como jugador”.


El que Porfi Fisac haya sido entrenador de este Chocolates Trapa Palencia en el pasado imagino que habrá ayudado a elegir este destino…

“Sin duda, porque cuando el club mostró interés en que pudiera estar aquí, Porfi me habló muy bien de ellos.Habían trabajado juntos en el pasado y tenía claro que aquí me iba a sentir muy bien tanto dentro como fuera de la pista. De momento el recibimiento ha sido muy bueno, me he encontrado con un club muy amable en el que todos quieren ayudarte en el día a día, desde el presidente hasta cualquier empleado del pabellón. El ambiente en el vestuario es muy bueno, la dinámica de trabajo muy exigente e incluso notamos ya el calor de la afición que no duda en pararte por la calle para darte ánimos. Esta es una ciudad que vive el baloncesto y por eso creo que este puede ser un buen año para dar pasos al frente como jugador”.


Un año rodeado de la experiencia de Dani Rodríguez, de Jordi Grimau, Simas Jasaitis…

“Para mí es todo un lujo porque,desde el primer día aquí me están ayudando mucho. Siempre tienen una buena palabra en los entrenamientos con la que motivarte o un buen consejo con el que ayudarte a ganar experiencia. Intento fijarme mucho en ellos, en cómo afrontan cada momento y sobre todo intento escuchar todos esos consejos que nunca vienen mal a la hora de poder adaptarte cuanto antes”.


Con lo rápido que están sucediendo los saltos en tu carrera, ¿has tenido tiempo de asimilar lo que te vas a encontrar en esta LEB Oro?

“Lo cierto es que afronto la temporada como lo he hecho cualquier otro año, más que mirar en qué categoría voy a jugar pienso en que he llegado al Chocolates Trapa Palencia con el deseo de poder crecer el máximo posible como jugador para que esto a su vez sirva al equipo para poder crecer como club. Eso sí, este año todo esto tiene el condicionante de que debe ser en una Liga tan exigente como es la LEB Oro, una competición en la que no he jugado antes pero de la que me han hablado mucho.Sé que es muy exigente y que me voy a encontrar con jugadores muy físicos pero eso es también un reto para mí que tendré que intentar aprovechar”.


¿Se afronta la temporada con una mayor confianza cuando uno viene de proclamarse campeón de Europa U18 con la Selección Española?

“Para mí es un logro y un orgullo el poder haber defendido la camiseta de la Selección Española y el poder decir que somos campeones de Europa U18, pero esto es un recuerdo que ahora mismo hay que dejar a un lado porque, desde que llegué a Palencia, los objetivos son otros totalmente diferentes. Hay que quedarse con las cosas buenas de ese Europeo,con las enseñanzas y lo aprendido sobre la pista pero toca pasar página y seguir trabajando para que todas esas cosas puedan ayudar a hacerlo lo mejor posible”.


¿Con qué equipo te has encontrado en estos primeros días? ¿Cómo es este renovado Chocolates Trapa Palencia?

“Pues un equipo en el que estamos trabajando bien y que está aprovechando tanto los entrenamientos como los partidos para poder crecer a nivel grupal. El otro día jugamos un muy buen partido contra el Estudiantes y ese es un poco el camino a seguir, el salir siempre con el mismo hambre que en ese partido y dispuesto a dar el 100% para poder ofrecer en cada momento nuestra mejor versión como equipo. A partir de ahí, trabajaremos para poder estar lo más arriba posible luchando en cada momento por las cosas importantes que la competición pueda poner en nuestro camino”.


Vienes de una temporada en la que has debutado en ACB, en la que has sido campeón de Europa, en la que has movido tu residencia para tu primer año como profesional… ¿Comienzas a notar que el foco mediático es mayor?

“Lo empiezas a notar porque ahora la gente empieza a conocerte por la calle, los aficionados te buscan más enredes sociales o la prensa comienza a interesarte por ti con más entrevistas delo habitual… Son cosas que antes no eran tan habituales pero que tampoco hacen que me descentre del día a día, las vivo con naturalidad, con la humildad con las que siempre las he afrontado y sabiendo que son una parte más de la carrera de un jugador pero el baloncesto es trabajar día a día y ahora mismo es lo único que me preocupa”.


Hemos hablado de la Selección, de tu llegada al Chocolates Trapa Palencia pero… ¿Y el futuro? ¿Te ves jugando en la Liga Endesa con el Casademont Zaragoza?

“Zaragoza es mi ciudad, es donde he nacido, donde he madurado como jugador y donde he trabajado hasta llegar a ser lo que soy así que siempre la voy a llevar en el corazón. Antes que jugador he sido aficionado del Casademont Zaragoza y por eso siempre les voy a desearlo mejor esté donde esté. Ojalá dentro de esos deseos pueda estar con ellos en el futuro y cumplir ese sueño que sería el poder defender su camiseta en la ACB pero para eso primero debo seguir trabajando y hacer el mejor año posible con el Chocolates Trapa Palencia. A partir de ahí, veremos qué puede llegar…”.



Estadísticas temporada 2018/19 - JaimePradilla:

Partidos jugados: 23
Minutos: 26,58 p.p.
Puntos: 15,5 p.p.
Rebotes: 10,9 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: 0,3 p.p.
Faltas recibidas: 4,5 p.p.
Valoración: 22,5 p.p.



Trayectoria deportiva 
- Jaime Pradilla:

Categoría inferiores: Basket Zaragoza
2016/17: Simply Olivar (Cadete y Liga EBA)
2017/18: Anagan Olivar (Junior y Liga EBA)
2018/19: Anagan Olivar (Junior y Liga EBA)
2018/19: Casademont Zaragoza (Liga Endesa)


Publicidad

Te puede interesar...

Defenderá el título de vigente campeón el Valencia Basket, tratará de recuperar su trono el Perfumerías Avenida, buscará el Casademont Zaragoza un primer título con el que completar el doblete naciona ...
fecha: 4/20/2024
En un encuentro para la historia de la competición y en el que cualquier cosa pudo pasar, el Odilo FC Cartagena culminó una remontada nunca antes vista y en la que terminó por hacerse con la victoria, ...
fecha: 4/20/2024
Cerca estuvo el SPAR Gran Canaria de haber podido imponerse en Fontajau tras el partidazo de Loville, pero los 28 tantos de valoración de su MVP no fueron suficientes y la alegría de la permanencia se ...
fecha: 4/21/2024
Siete han sido los equipos clasificados para los cuartos de final de los Playoffs por el ascenso y a ellos se unirá el Zamora Enamora tras ceder en la Final de la Liga LEB Plata. De este modo, los och ...
fecha: 4/22/2024
Pelearon ambos sus respectivas eliminatorias hasta el final y con ello trataron de soñar con sus respectivas remontadas, pero la pesada losa de los partidos de ida fue el principal enemigo de un CB Al ...
fecha: 4/21/2024
Sorprendió en la SuperCopa de Las Palmas de Gran Canaria, que inauguraba la temporada… y ha sido la mejor actuación de la última jornada de la Liga Regular. Jade Loville ha sido una de las jugadoras m ...
fecha: 4/22/2024
video
34 puntos, con 7 de 8 en triples. Esta ha sido la presentación del exterior uruguayo del Real Betis Baloncesto en una cancha mítica como es el Angulas Aguinaga Arena de San Sebastián. Joaquín Rodrígue ...
fecha: 4/22/2024
video
Regresó el Joventut Badalona a casa con la mayor renta del estreno de los curtos de final (+17) tras una victoria a domicilio a la que tampoco falló un Recoletas Zamora que fue capaz de sobrevivir a l ...
fecha: 4/21/2024
Dos victorias visitantes, una local y un empate en la ida de la eliminatoria previa a la Fase Final. Uros de Rivas (+19) y La Salud Archena (+13) cogen ventaja a falta del partido de vuelta, mientras ...
fecha: 4/21/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y varias ligas más europeas. A sus 40 años fichó por el Azul Marino Viajes Mallorca con el objetivo del ...
fecha: 4/22/2024
video
Jugadoras de gran trayectoria como Juana Molina, jóvenes talentos como Nerea Liste o Cesarina Capell...
fecha: 4/23/2024
La Junta Electoral ha proclamado a los miembros de la Asamblea General de la Federación Española de ...
fecha: 4/22/2024
Este fin de semana se jugó el primero de los asaltos en la eliminatoria previa a la Fase Final. Era ...
fecha: 4/22/2024
Bernice Tyrone Mosby es una de esas estrellas que ha brillado en la WNCAA, la WNBA, la LF Endesa y v...
fecha: 4/22/2024
video
El circuito Plaza 3x3 CaixaBank 2024 arrancará este martes 23 de abril en la emblemática Plaza Mayor...
fecha: 4/22/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch