Volver
SUPERCOPA LIGA DIA
Laia Palau: “Ganar la Supercopa Liga DIA ayudaría a afianzar este proyecto”
9/21/2019 - 11:16 AM
La base del Spar CityLift Girona analiza el partido ante el Perfumerías Avenida que marcará el inicio de la temporada 2019-20 y que pone el primer título en juego. No es otro que la Supercopa. “Ojalá para nosotras sea un ‘déjà vu”, comenta al recordar la Liga DIA conquistada el pasado mayo.
MANUEL DE LA TORRE / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Nada más concluir la Copa del Mundo 2018 en Tenerife, Laia Palau regresó a la Liga DIA al enrolarse en las filas del Spar CityLift Girona. Un año después, la capitana de la Selección quiere más y apuesta por inaugurar la temporada 2019-20 de la mismo forma en la que concluyó la anterior. Alzando un título. La Supercopa Liga DIA. La cita, que se podrá seguir en directo por Teledeporte, este domingo a las 18:30 horas (17:30, en Canarias).

Para la eterna Palau, el primer gran encuentro del curso se presenta muy abierto: “Para mí, el Avenida sigue siendo el equipo que ha sido el bastión de la Liga DIA durante mucho tiempo. Siempre cuentan con un proyecto ambicioso. Aunque este año no disputen la Euroliga, han fichado para ello. No sé si son favoritas porque nosotras jugamos en casa. Pero, por tradición y experiencia, Perfumerías Avenida siempre tiene ese plus”.

Conseguir la que sería la segunda Supercopa de España en la historia del club supondría un importante espaldarazo de cara a retos venideros. “Nos gustaría darle un poco de continuidad a la Liga DIA que ganamos el año pasado. Es el mismo escenario y con nuestra afición. Sería muy importante afianzar el actual proyecto”, explica. “Va a ser un curso complicado. Nos hemos reforzado, pero hemos perdido a Nuria Martínez, una muy buena jugadora. El equipo está aún definiéndose”, subraya.

Al mismo tiempo que desgrana el estilo que quieren imprimir este curso, Laia desvela disecciona cuáles son las claves para llevarse este primer título: “Estamos jugando un baloncesto atractivo, centrado en la circulación de balón y con una cierta velocidad. Intentamos jugar a campo abierto, lo que nos puede venir bien contra Perfumerías Avenida. Ellas cuentan con gente muy grande y físicamente mejores. De ahí que debamos incidir más en las transiciones”.

Hace dos meses y medio celebraba en Belgrado junto a Silvia Domínguez el cuarto Oro y segundo consecutivo de la Selección. Si los problemas físicos de la base del Avenida lo permiten, este fin de semana volverán las caras. Aunque esta vez como rivales. “Estamos acostumbradas, pero es difícil porque somos dos grandes competidores. Hemos jugado juntas en club y la Selección. Para mí, compartir posición con Silvia es una pasada. Me alegro mucho cuando a ella le va bien… mientras no sea contra el Spar CityLift. Y aun así me alegraría por ella”, destaca Palau.  

No escatima elogios para Domínguez. “Lleva unos últimos años en los que, además de su inteligencia en la pista, lectura de juego y velocidad, asume los galones metiendo los puntos importantes para así desatascar los partidos. Es una jugadora muy peligrosa. Habrá que estar muy atentas”, advierte.

La nueva campaña arranca con el mismo encuentro con el que se despidió la anterior. “Ojalá para nosotras sea un ‘déjà vu”, expresa la base de Barcelona, recordando la Liga DIA conquistada por el Spar CityLift. Aunque hay diferencias evidentes: “No tiene nada que ver. Contamos plantillas diferentes y estamos en pretemporada. Vamos un poco sobre la marcha”. “Va a ser un partido de mucho corazón y piernas. A lo mejor el marcador y el juego no son maravillosos, pero es un título y hay que ir a morderlo”. Palabra de Laia Palau.

Te puede interesar...

Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt Casas que ha sido nombrada por unanimidad como la mejor escolta de la temporada. Una jugadora que h ...
fecha: 5/27/2020
La gerundense se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiempo indefinido.
fecha: 5/27/2020
El CB Perfumerías Avenida y la jugadora holandesa Emese Hof han acordado la ampliación de su contrato también para la temporada 20-21. Tras su excelente rendimiento en su primera campaña como profesio ...
fecha: 5/27/2020
La jugadora tinerfeña Eli Vivas dice adiós al baloncesto. La capitana del Ciudad de La Laguna Tenerife se despide del parqué a sus 27 años tras cuatro temporadas vistiendo el morado y tras once campañ ...
fecha: 5/28/2020
Después de finalizar el contrato que mantenía unidas a ambas partes, la jugadora sueca pone punto final a su etapa como jugadora de Cadí La Seu.
fecha: 5/27/2020
El partido de cuartos volvió a no ser un problema para la selección femenina. China no pudo contener la avalancha de baloncesto de España que sentenció antes del descanso con una defensa sublime, y lo ...
fecha: 5/28/2020
video
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más mínimo sobre las pistas donde ha ejercido como la principal referencia exterior del Lointek Gernika. ...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicación, cariño, confianza y trabajo son las señas que deja tras tres temporadas en la capital.
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bosnia y el club salmantino unirán sus caminos a través del acuerdo sellado para la próxima temporada. ...
fecha: 5/28/2020
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales la no continuidad de ambas jugadoras.
fecha: 5/28/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bos...
fecha: 5/28/2020
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más ...
fecha: 5/28/2020
La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transpare...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicac...
fecha: 5/28/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram