Volver
LIGA LEB PLATA
J.1: Igualdad, emoción y vibrantes actuaciones en la primera gran noche
9/21/2019 - 10:59 PM
Una prórroga en Burgos, un final de infarto en Algeciras, un duelo de estrellas en Fontajau… El estreno de la Liga LEB Plata tuvo prácticamente de todo en una noche de sábado marcada por la igualdad y en la que Arcos Albacete, Real Murcia e Iraurgi ISB mostraron galones para poder sacar adelante sus primeros triunfos del curso.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha defraudado lo más mínimo la Liga LEB Plata a los espectadores en una noche de estreno en la que los primeros 9 partidos tuvieron prácticamente de todo, desde la emoción de la prórroga disputada en el Plantío y en la que Alberto Ruiz de Galarreta sacó su fusil, al duelo de estrellas disputado en Fontajau con un espectador de lujo como Marc Gasol en las gradas.


ENLACES: Resultados y estadísticasWeb oficial de la competición

 

CONFERENCIA ESTE: CB Prat impone la lógica para ejercer como el primer líder

Vibrante inicio de temporada el que se ha vivido en una Conferencia Este en la que la cancha de Fontajau atrajo gran parte de las miradas con un buen ambiente en las gradas para el debut en la categoría de talentosos jugadores de la talla de Albert Sàbat, Alberto Corbacho o Urko Otegui. Un auténtico duelo de estrellas entre dos equipos candidatos a los objetivos más ambiciosos y en el que el Básquet Girona fue capaz de anotarse el primer triunfo de la temporada gracias a un arrollador inicio departido en el que su alto ritmo de juego les permitió adueñarse del mando ante un Básquet Menorca que mostró buenos mimbres pero que no pudo neutralizar el acierto gerundense pese a realizar un completo encuentro (69-70). Fue en el Pabellón de El Parque donde se vivió el triunfo más amplio del día para coronar al Arcos Albacete Basket como el primer líder provisional de la temporada. Un choque dominado de principio a fin por los albaceteños y en el que apenas dieron opción al JAFEP Globalcaja La Roda en un derbi decidido por el buen hacer ofensivo de los locales (90-69). Tampoco le fue nada mal ante su público al Torrons Vicens L´Hospitalet en un encuentro de altibajos que comenzó con un buen inicio local, que continuó con una estelar remontada del CB Villarrobledo y que finalizó con un gran parcial en el que los catalanes fueron capaces de cerrar el triunfo con 28 puntos en los 10 últimos minutos (82-68). El primer triunfo visitante llegó en tierras ilerdenses donde el Barça B de Diego Ocampo regresó de la mejor manera posible a la Liga decantando a su favor un igualado derbi. Un choque en el que la “vieja guardia” que continúa en el equipo respecto al pasado curso marcó diferencias para poner la primera en su casillero (67-70). En el último duelo de la noche, el Real Murcia Baloncesto tuvo que trabajar duro para imponerse a otro de los filiales, el de un Gran Canaria al que Salva Camps ha dotado de un gran espíritu de lucha para plantar cara a una plantilla que este año parece dispuesta a no dejar ni un solo cabo suelto. Así, los de Rafa Monclova fueron capaces de imponer su autoridad ofensiva logrando la mejor marca de la jornada a las puertas del centenario(84-99).


Hubo que esperar al último encuentro de la jornada para conocer al que iba a ejercer como el primer líder de la misma, un CB Prat que impuso la lógica del recién descendido ante un recién llegado para salir triunfante de su partido sobre la cancha del CB Benicarló en la tarde del domingo. Un duelo en el que los jugadores de Dani Miret mostraron una gran versión de sí mismos con una confianza especial en ataque lo que se tradujo en una tempranera renta con la que cerrar muy pronto el triunfo.  (71-97).


Sábado 21 de septiembre de 2019:

- Ilerdauto Nissan CB Pardinyes vs Barça (67-70)
- Gran Canaria vs Real Murcia Baloncesto (
84-99)
- Arcos Albacete Basket vs JAFEP Globalcaja La Roda (
90-69)
- Básquet Girona vs Hestia Menorca (
69-60)
- Torrons Vicens L´Hospitalet vs CB Villarrobledo (
82-68)


Domingo 22 de septiembre de 2019:

- CB Benicarló vs CB Prat (71-97)

 

CONFERENCIA OESTE: Los primeros héroes afloran en los finales igualados

Y si apasionante fue la noche del estreno en la Conferencia Este, no menos vibrante resultó lo sucedido al otro lado del país. Y es que la Conferencia Este arrancó con duelos repletos de igualdad y victorias ajustadas como la que protagonizó un Basket Navarra que tuvo que esperar hasta la última acción de su partido para poder imponerse a un Enerdrink UDEA Algeciras que llegó incluso a tener un último lanzamiento con el que intentar forzar la prórroga. Pero los 29 puntos anotados por los algecireños en los últimos 10 minutos así como los 35 tantos de valoración de Andrew Kelly no fueron suficientes para romper la inercia ganadora de un conjunto pamplonés que sumaba así la primera del curso (74-76). Muy diferente resultó el otro encuentro disputado en tierras andaluzas donde el también debutante CB Marbella no pudo sorprender a un Juaristi ISB que llegó a su pabellón dispuesto a trabajar en defensa y con las ideas realmente claras en ataque para dominar de principio a fin. Así, los guipuzcoanos sumaban su primer triunfo antes dl que será su primer partido en el fortín de Azpeitia (52-79).  Tampoco le fue nada mal a sus “vecinos” del Zornotza ST en un duelo en el que la magia de Larrea volvió a aflorar para poder llevar a los suyos en volandas ante un Círculo Gijón que llegó a mandar durante gran parte del encuentro en el marcador pero que terminó cediendo ante el empuje de los locales. Y es que, con apenas 8 jugadores en rotación, ni siquiera la buena dirección de Joaquín Portugués fue suficiente para poder mantenerse en partido (73-65). La noche concluyó con la vuelta de el Plantío alas Competiciones FEB en un duelo resuelto a favor del UBU Tizona en el tiempo añadido. Todo ello tras 40 vibrantes minutos de igualdad dinamitados en la prórroga por un Alberto Ruiz de Galarreta que lideró desde el perímetro un arrollador parcial de 19-3 con el que dejar el triunfo en casa (94-78).

Ya en la mañana del domingo, el Igualatorio Cantabria Estela fue capaz de estrenarse en positivo ante su afición en un exigente duelo ante el CB Morón. Un partido en el que los sevillanos comenzaron mandando en el marcador a lo largo de un completo primer tiempo pero en el que el trabajo bajo los aros de Javi Lucas permitió a los de David Mangas ganar enteros con el paso de los minutos. De este modo, los cántabros fueron capaces de igualar el marcador tras el paso por vestuarios antes de lograr el impulso final en un último cuarto sin fisuras (84-74). Ya en la tarde del domingo, el CB Clavijo tiró de autoridad defensiva para imponerse al Innova Chef en un encuentro en el que los locales se quedaron a tan sólo tres puntos de un liderato que nopudieron arrebatar al Juaristi ISB (79-55).


Sábado 21 de septiembre de 2019:

- CB Marbella vs Juaristi ISB (52-79)
- Zornotza ST vs Círculo Gijón (
73-65)
- Enerdrink UDEA Algeciras vs Basket Navarra (
74-76)
- UBU Tizona vs CAT&REST Intragas Clima CDP (
94-78)


Domingo 22 de septiembre de 2019:

- Igualatorio Cantabria Estela vs CB Morón (84-74)
- Bodegas Rioja Vega vs Innova Chef (79-55)


Te puede interesar...

Su regreso a la LF Endesa durante el presente curso no podía haber sido más exitoso para una Queralt Casas que ha sido nombrada por unanimidad como la mejor escolta de la temporada. Una jugadora que h ...
fecha: 5/27/2020
La gerundense se acoge a la cláusula de su contrato y anuncia la retirada de las pistas por un tiempo indefinido.
fecha: 5/27/2020
El CB Perfumerías Avenida y la jugadora holandesa Emese Hof han acordado la ampliación de su contrato también para la temporada 20-21. Tras su excelente rendimiento en su primera campaña como profesio ...
fecha: 5/27/2020
La pívot de 196 cm, jugará un año más en Liga Femenina 2 con el Grupo Hafesa RACA Granada. El club rojillo renueva a su jugadora más valorada para la próxima temporada.
fecha: 5/27/2020
La jugadora tinerfeña Eli Vivas dice adiós al baloncesto. La capitana del Ciudad de La Laguna Tenerife se despide del parqué a sus 27 años tras cuatro temporadas vistiendo el morado y tras once campañ ...
fecha: 5/28/2020
Después de finalizar el contrato que mantenía unidas a ambas partes, la jugadora sueca pone punto final a su etapa como jugadora de Cadí La Seu.
fecha: 5/27/2020
El partido de cuartos volvió a no ser un problema para la selección femenina. China no pudo contener la avalancha de baloncesto de España que sentenció antes del descanso con una defensa sublime, y lo ...
fecha: 5/28/2020
video
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más mínimo sobre las pistas donde ha ejercido como la principal referencia exterior del Lointek Gernika. ...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicación, cariño, confianza y trabajo son las señas que deja tras tres temporadas en la capital.
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bosnia y el club salmantino unirán sus caminos a través del acuerdo sellado para la próxima temporada. ...
fecha: 5/28/2020
Fueron dos de los conjuntos descendidos desde la Liga Endesa a lo largo de las dos últimas temporada...
fecha: 5/28/2020
Primer fichaje, sobre la pista, para el Avenida 2020-2021: Nikolina Milic. La interior nacida en Bos...
fecha: 5/28/2020
Prometía ser uno de los fichajes más valiosos de la temporada y Julie Wojta no ha defraudado lo más ...
fecha: 5/28/2020
La tercera edición del INFED recoge la progresión de la Federación Española en materias de transpare...
fecha: 5/28/2020
La Ala Pívot irlandesa es una jugadora que se marcha de Lugo dejando una huella imborrable. Implicac...
fecha: 5/28/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram