Volver
LIGA DIA
El Lointek Gernika Bizkaia 19/20 se presenta en sociedad
9/20/2019 - 9:19 AM
Este jueves a las 12 horas, en la Casa de Juntas de Gernika-Lumo ha tenido lugar la presentación oficial del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 19/20. Como es tradicional, delante del árbol de Gernika, se ha dado a conocer la plantilla que luchará por dar un paso más en los hitos que año a año supera el conjunto de Mario López.
DPTO. COMUNICACIÓN LOINTEK GERNIKA

El presidente del Lointek Gernika, Gerardo Candina abrió el acto destacando que “este año, más que nunca, ponemos el foco en la afición: la Marea granate. Y por eso nuestro lema para esta temporada es ‘Donde la Marea nos lleve’ ‘Mareak Garamatzan Lekura’. El esfuerzo de toda la Junta Directiva que yo presido es por y para la afición de Gernika y allá donde lleguemos deportivamente será gracias al empuje de nuestros socios y seguidores, nuestra Marea granate”.

En el aspecto deportivo Candina señaló que “se ha confeccionado una plantilla que ya está ilusionando en esta pretemporada. Es cierto que la Liga Dia está contando con equipos y proyectos cada vez más potentes y tenemos retos complicados como mantenernos siempre entre los 6 primeros como hemos hecho en las 5 campañas anteriores o volver a superar la fase de grupos en la EuroCup, pero estamos preparados y llegaremos allá donde nos lleve nuestra afición”.

La plantilla estuvo en el acto al completo, salvo Blake Dietrick. El presidente del Lointek Gernika presentó a las jugadoras y explicó que Blake se incorporará al equipo los próximos días, toda vez que este domingo ha finalizado su participación en la WNBA con las Seattle Storm.

Este curso el cuerpo técnico formado por Mario López, como primer entrenador además de director deportivo del club, Lucas Fernández ayudante y delegado, Kevin Huber preparador físico, Iñaki Rafael y Maiteder Martín, fisioterapeutas. No pudo estar en el acto Txutxi Solar entrenador ayudante que se ha sometido recientemente a una operación, tampoco pudieron acudir a esta cita los médicos Germán Candina y Gotzon Lauzirika.

Ana Hormaetxe, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Gernika manifestó que “Gernika, bakearen hiria. 1937ko apirilaren 26an gertatutakoaren ondoren, gaur egun nazioarte mailan, gure udalerria bake eta eskubideen ikurra da. Bake eta gernika hitzeek batuta daude. Baina orain dela urte batzuk, horrez gain, estatu eta europa mailan Gernika esaterakoan lehen mailako emakumezkoen saskibaloi taldea datorkie eta datorkigu burura: Lointek Gernika Taldea. Kirol-arloan, emakumearen presentzia eta parte hartzea berandu eta zailtasun handiak gaindituta etorri da. Egun ere, beren presentzia gizonena baino txikiagoa da, bai jolasezko nahiz lehiazko kiroletan, bai kirol profesionalean. Halaber kirol sistemaren egituretan emakumeen presentzia txikiagoa da. gure kasuan behintzat, Gernika eta emakumea eskutik doaz. Udal eta gernikar moduan oso harro sentitzen gara gure mugetatik kanpo gure herria ordezkatzen duzuelako. beti aurrera begira eta gainbehera etorri gabe jarraitu”.

Javier Loroño, CEO de Lointek SL, resaltó que “hemos llegado a un acuerdo de patrocinio de 3 años que aporta mucha estabilidad y que es importante para ambas partes”. El patrocinador principal del conjunto gernikarra también quiso incidir en que “llevamos muchos años hablando de la igualdad en el deporte y es el momento en el que tenemos que empezar a cambiar el discurso. Hay que hablar de baloncesto, la coyuntura está cambiando y sin ninguna duda si estamos aquí es por méritos propios”, .

Loroño reconoció que la temporada del equipo está siendo ilusionante: “Gerardo nos ha presentado la composición de este equipo al que ya le hemos podido ver en los amistosos y en esta pretemporada está generando mucha ilusión”. Como representante de Lointek, Javi Loroño pide al equipo “trabajo, inteligencia, esfuerzo y honradez, y lo demás ya vendrá”. La apuesta de Lointek por la cantera ha quedado visible este año con el acuerdo que se ha extendido a los equipos de formación.

Te puede interesar...

El trabajo estaba hecho. El reto imposible de batir al ‘imbatible’ equipo americano se quedó en unos minutos de gran baloncesto, en parar la producción ofensiva americana y terminar con un honroso -13 ...
fecha: 5/30/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie Wojta (Lointek Gernika), la ala-pivot Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna) y la pívot Tinara Moore ...
fecha: 5/30/2020
El patrocinio de la empresa líder en filtración ha sido clave para la historia del baloncesto femenino de Aragón.
fecha: 5/29/2020
La jugadora navarra, que finalizaba contrato a final de la temporada pasada, renueva un año más su vinculación con Cadí La Seu.
fecha: 5/29/2020
Su nombre ha sonado con fuerza semana tras semana en una LF Endesa en la que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Y es que Tinara Moore se ha mostrado durante todo el año como u ...
fecha: 5/30/2020
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la base internacional española Cristina Ouviña (1.73, 29 años), para que se sume al proyecto taronja las dos próximas temporadas.
fecha: 5/30/2020
El joven jugador brasileño deja el baloncesto después de diez años formando parte de la familia azulgrana.
fecha: 5/29/2020
Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el apoyo de su patrocinador, Liberbank, lanza un ...
fecha: 5/30/2020
La base-escolta de 26 años regresa al Ensino tras completar una gran temporada en el GDKO IBAIZABAL de LF2.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
El equipo de Lucas Mondelo se plantó en la final, la primera de la Femenina en un Mundial, ante Esta...
fecha: 5/31/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie...
fecha: 5/30/2020
Una de las jugadoras que más ha progresado en #LFEndesa en estos 2 años, seguirá otra temporada más ...
fecha: 5/30/2020
La catalana proviene del CityLift GEiEG donde ha jugado las últimas temporadas.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram