Volver
LIGA DIA
Coraje, ilusión y optimismo, en la presentación del IDK Gipuzkoa
9/20/2019 - 9:23 AM
La sede de IDK Elektronika, patrocinador principal del equipo, ha acogido esta tarde la presentación del IDK Gipuzkoa, que en nueve días abre la temporada 2019-20, su séptima seguida en la Liga Dia. Y lo hace, tal y como ha señalado la presentadora del acto, la periodista Danae Zarzuelo, después de haber culminado esta pasado curso su mejor temporada, saldada con clasificación para la Copa y el play-off y con el récord de victorias en la máxima categoría.
DPTO. COMUNICACIÓN IDK GIPUZKOA

Carmen Muguruza ha abierto el turno de las intervenciones. La presidenta del IDK Gipuzkoa dio las gracias a las instituciones, a IDK Elektronika, a los patrocinadores, al cuerpo técnico, a las jugadoras y también a las federaciones y a los clubes guipuzcoanos. «Nos toca afrontar una temporada de cambio. Tenemos cinco jugadoras nuevas, un hito para nosotras. Es un reto. Dejan las canchas Onintza y Iulene, que sigue en el club. Los cambios no nos asustan, este club tiene una identidad fuerte y unos mimbres sólidos que nos permiten afrontar los cambios con coraje, ilusión y optimismo. Se ha hablado mucho de nuestra renuncia a Europa. En ningún caso ha sido por falta de apoyo institucional, tampoco por falta de ambición, los retos deportivos nos motivan, y tampoco porque no sea objetivo, porque sí que lo es. Pero ahora el objetivo fundamental es el fortalecimiento del club que pasa por distintas facetas: fortalecer la estructura, con el paso de Iulene a gestión, y buscar más patrocinadores, que ya estamos en ello. Tampoco queremos renunciar a detectar el talento existente en Gipuzkoa, hace un año iniciamos el proyecto Ibaeta Eskola, con muchas personas que nos están acompañando, especialmente Jon Santamaría. Hemos establecido un itinerario de trabajo, hemos dado los primeros pasos con el apoyo de la Federación Guipuzcoana y estamos trabajando con muchos clubes», ha explicado Carmen, que ha querido dar las gracias de forma especial a las dos personas «que lideráis el equipo, Azu Muguruza y Roge Míguez, por asumir siempre las mejores decisiones para el club, por ilusionaros siempre y por tirar del carro». Además, la presidenta ha dado «la bienvenida» a los nuevos fichajes: «Tenemos un equipazo».

Martín Ibabe, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Donostia, ha destacado que el IDK Gipuzkoa «es un club que crece poco a poco, con objetivos claros, y eso no es tan fácil de encontrar. El sentido común y la honestidad de este club se imponen y el resultado es el que tenemos. Es el equipo de baloncesto de más alto nivel de Gipuzkoa. Es un proyecto joven, que poco a poco se ha ido consolidando y ahora es el referente máximo del territorio. Detrás de las jugadoras hay un club, unas empresas, una ciudad y un territorio. Estamos orgullosos de acompañaros una temporada más».

Denis Itxaso, diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deportes, ha comentado por su parte, que el IDK Gipuzkoa es «el mejor ejemplo de un proyecto bien construido en los despachos y en la cancha». «Es un club plagado de valores, que gana o pierde, pero que tiene bien enraizados ciertos valores que van más allá del deporte y la competición. Sabe generar empatía con los clubes del territorio para crear una pirámide, las niñas saben que hay un itinerario formado. No vamos a renunciar siempre a Europa, en algún momento, más pronto que tarde, llegará. Gracias por ser tan responsables y pensar a largo plazo, en la generación de talento».

Posteriormente ha llegado el turno de la presentación de la plantilla, formada por Mehryn Kraker, Marita Davydova, María Erauncetamurguil, Toch Sarr, la capitana Lara González, Snezana Aleksic, Laura García, Ellen Nystrom y Ariel Edwards, además de Uxue Etxarte y Andrea Borrego, jóvenes jugadoras del Bera Bera que están haciendo la pretemporada con el equipo. El cuerpo técnico lo forman: Azu Muguruza, Roge Míguez, Telmo Gorosabel, Nora Azurmendi y Gorka González. Además, Iulene Olabarria pasa a formar parte de la estructura del club, Sito Peregrina llevará la tecnificación de tiro y Jon Santamaría sigue como director técnico.

Azu Muguruza ha dicho que se la ha hecho «corta» la pretemporada, pero promete trabajo para volver a protagonizar una buena temporada: «Tenemos un reto diferente, conseguir que con varias jugadoras nuevas volvamos a ser ese equipo que transmite, que represente los valores del club y que gane. Vamos a intentar conseguirlo».

La nueva capitana, Lara González, coge el relevo de Olabarria: «Con la ayuda de todas llevaré bien ser capitana. Hay que hacer piña en el vestuario y vamos poco a poco». Una de las nuevas, Laura García, se ha mostrado «muy contenta y con muchas ganas» de recalar en el IDK Gipuzkoa. Y avisa: «Soy muy competitiva, me gusta ganar».

Te puede interesar...

Con únicamente dos conjuntos invictos en la Liga Femenina Endesa, otros dos en la Liga LEB Oro y dos más en la LEB Plata, el fin de semana se presenta apasionante en las diferentes Competiciones FEB c ...
fecha: 10/17/2019
Iberostar Tenerife abrió el camino en la noche del martes y BAXI Manresa y San Pablo Burgos completaron el pleno de triunfos locales para los equipos españoles en una noche de miércoles en la que tan ...
fecha: 10/16/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección Española a lo largo de un verano para la historia, pero para Marc Gasol el baloncesto se detiene en e ...
fecha: 10/17/2019
Samuel Sosa abandona la entidad amarilla por motivos de índole personal. El hasta ahora técnico del segundo equipo, José Carlos Ramos, se hace cargo del equipo con efecto inmediato, manteniéndose en e ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del Framasa Coín y del Muser Auto; y el paso adelante de algunos de los equipos clásicos de la competici ...
fecha: 10/17/2019
ICARS seguirá siendo el taller de confianza de Basket Navarra Club. Ambas partes continuarán caminando juntas después de firmar la renovación del acuerdo de patrocinio que tenían suscrito.
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series no pasó desapercibida. Subcampeona en Madrid y Gijón, y tercer puesto en Murcia junto a “Feblices la ...
fecha: 10/17/2019
La colaboración, una temporada más, de la clínica de fisioterapia y podología constituye el complemento ideal para los profesionales celestes.
fecha: 10/17/2019
El Oviedo Club Baloncesto y la cadena hotelera OCA HOTELS han sellado su compromiso por segunda temporada consecutiva para que forme parte del Club de Empresas OCB.
fecha: 10/17/2019
El conjunto de Liga EBA podrá contar este sábado en Würzburg ya con el alero francés, que lleva varias semanas entrenando con el equipo.
fecha: 10/17/2019
En una semana de ilustre apellido, La Quiniela de la LEB Oro viaja hasta Palencia para testar los co...
fecha: 10/17/2019
El Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona afrontan la quinta jornada como los únicos equipos aú...
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del ...
fecha: 10/17/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección E...
fecha: 10/17/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División ...
fecha: 9/30/2019
3º y 4º puesto: CAB Estepona - Hafesa Raca (51-48) Final: Unicaja - Ise CB Almería (58-55)
fecha: 9/30/2019
Youtube flickr Instagram