Volver
LIGA LEB ORO
Kyle Rowley y Jonathan Gilling, presentados en el Afanion Almansa
9/18/2019 - 3:40 PM
El Afanion CB Almansa presentó oficialmente a Kyle Rowley y Jonathan Gilling en las instalaciones de Sidney PNL. Rowley es un pívot de Trinidad y Tobago que procede de la liga sueca y tiene una amplia experiencia en el baloncesto español a sus espaldas.
DPTO. COMUNICACIÓN CB ALMANSA

Llegó a España de la mano del Zornotza y después ha disputado cuatro temporadas en LEB Oro, jugando en Castellón, Araberri, Ourense y A Coruña. Jonathan Gilling (2.03 metros, 99 kilos) es un alero nacido en Dinamarca que ya conoce la competición española tras su paso por el Breogán, A Coruña y Melilla.

El coach y director deportivo Rubén Perelló aseguró que es un “lujo” para el club contar con jugadores de la talla humana y deportiva de Rowley y Gilling: “ambos son jugadores de mucho nivel para el CB Almansa y van a ayudar tanto a nivel deportivo como a nivel extradeportivo”.

Kyle Rowley fue uno de los primeros fichajes para la temporada en LEB Oro y también el último en incorporarse a los entrenamientos por cuestiones administrativas. El trinitense reconoció que tuvo otras opciones, pero se decantó por el conjunto almanseño al hablar con Rubén: “me habló con sinceridad del proyecto y pensé que algo están haciendo bien cuando año tras año consiguen ascensos, algo casi imposible. Quiero intentar seguir sumando”.

Se definió como un jugador interior al que le gusta jugar en los postes bajos y como un jugador de equipo: “cuando el equipo está bien yo estoy bien”, explicaba.

Kyle jugó su primer partido en Alicante y aseguró que todavía está cogiendo sensaciones: “llevo cuatro días pero en general veo al equipo muy bien porque hay gente comprometida y trabajadora”.

Para el experimentado jugador el objetivo no es otro que la salvación y considera que “hay que tener los pies en el suelo” y la clave será hacer de “la Bombonera” un fortín.

Jonathan Gilling es un alero que formará tándem en el puesto de “3” con el inglés Rowell Graham-Bell y gracias a su polivalencia también podrá compaginar las funciones de "4" junto a Nikola Cvetinovic y José Santonja, tal y como explicó Perelló, que definió al danés como un jugador inteligente con buena mano. Gilling se definió como tirador y jugador de equipo: “quiero pasar a mis compañeros y jugar juntos”.

Valoró la pretemporada explicando que ante la ausencia de hombres altos como Kyle querían jugar y correr rápido: “no teníamos a Kyle y necesitábamos corre más y jugar muy duro en defensa y en ataque”, afirmaba.

Sobre su fichaje por el Afanion CB Almansa dijo: “elegí Almansa porque es un buen reto. Conozco a Kyle y a Rafa de antes, hablé con Rubén, me hablaron del proyecto y sonaba bien. Estoy muy bien y contento. Me llevé una sorpresa muy positiva en los partidos de pretemporada porque viene mucha gente y hay buen ambiente”.

Te puede interesar...

El trabajo estaba hecho. El reto imposible de batir al ‘imbatible’ equipo americano se quedó en unos minutos de gran baloncesto, en parar la producción ofensiva americana y terminar con un honroso -13 ...
fecha: 5/30/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie Wojta (Lointek Gernika), la ala-pivot Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna) y la pívot Tinara Moore ...
fecha: 5/30/2020
El patrocinio de la empresa líder en filtración ha sido clave para la historia del baloncesto femenino de Aragón.
fecha: 5/29/2020
La jugadora navarra, que finalizaba contrato a final de la temporada pasada, renueva un año más su vinculación con Cadí La Seu.
fecha: 5/29/2020
Laura García, escolta de 38 años y 177 centímetros de altura, cumplirá su segunda temporada en el IDK Euskotren después de renovar su contrato. La jugadora nacida el 31 de octubre de 1981 en Toledo ll ...
fecha: 5/29/2020
Su nombre ha sonado con fuerza semana tras semana en una LF Endesa en la que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Y es que Tinara Moore se ha mostrado durante todo el año como u ...
fecha: 5/30/2020
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la base internacional española Cristina Ouviña (1.73, 29 años), para que se sume al proyecto taronja las dos próximas temporadas.
fecha: 5/30/2020
El joven jugador brasileño deja el baloncesto después de diez años formando parte de la familia azulgrana.
fecha: 5/29/2020
Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el apoyo de su patrocinador, Liberbank, lanza un ...
fecha: 5/30/2020
La base-escolta de 26 años regresa al Ensino tras completar una gran temporada en el GDKO IBAIZABAL de LF2.
fecha: 5/30/2020
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie...
fecha: 5/30/2020
Una de las jugadoras que más ha progresado en #LFEndesa en estos 2 años, seguirá otra temporada más ...
fecha: 5/30/2020
La catalana proviene del CityLift GEiEG donde ha jugado las últimas temporadas.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
La base-escolta de 26 años regresa al Ensino tras completar una gran temporada en el GDKO IBAIZABAL ...
fecha: 5/30/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram