Volver
SELECCIÓN MASCULINA
Los Reyes y Pedro Sánchez reciben a la selección española de baloncesto
9/17/2019 - 10:39 AM
La selección española de baloncesto ha sido recibida este lunes por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela, donde han trasladado al combinado dirigido por Sergio Scariolo y a todo su cuerpo técnico su felicitación por el Mundial conquistado este domingo en China, el segundo de la historia de la selección masculina.
EUROPA PRESS

Los campeones del mundo, acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aterrizaron sobre las 17.20 horas en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de varias horas de viaje desde el país asiático. Una vez en tierra, se dirigieron directamente al Palacio de la Zarzuela.

El Rey se mostró emocionado por recibir a "una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba". "Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo", reconoció, según fuentes de la Casa Real. "Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado", añadió sobre los jugadores que en las ventanas contribuyeron a conseguir la clasificación para el Mundial.

"Lo que habéis demostrado no es solo deportivo, sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas. Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay una continuidad, hay futuro", apuntó.

Mientras, la Reina Letizia explicó que vio la final precisamente en la comida de celebración de su cumpleaños, pero nadie hizo caso más que al partido. Así, afirmó que fue "la mejor celebración", subrayando que "nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás". "Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo", manifestó, y, además, con una "excelencia de valores".

Al final de la audiencia, el base Sergio Llull, como suele hacer durante las recepciones por la consecución de títulos, aprovechó para hacerse un 'selfie' con todo el equipo, el cuerpo técnico y Sus Majestades los Reyes.

"Tras la visita al Jefe del Estado, la selección puso rumbo al Palacio de la Moncloa, donde fue recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. "Han sido muchas las sensaciones y las imágenes que nos habéis dejado. Cuando terminasteis el partido y empezaron a entrevistaros, hubo testimonios conmovedores, recordando a vuestros familiares y seres queridos, a aquellos que os estaban viendo desde España y a los que ya no están hoy con vosotros; tuvisteis un tiempo para recordarles y homenajearles", comenzó.

En este sentido, recordó unas palabras que dijo el MVP del torneo, el base Ricky Rubio. "A mí me gustó mucho algo que dijo Ricky; ofreció el título a todos los españoles y dijo que esperaba que este título inspirara a la ciudadanía, que la vida no es solamente deporte, pero que el deporte ayuda en ocasiones a sobrellevar situaciones muy difíciles", indicó.

"Me hizo mucha ilusión ver que por ejemplo en Orihuela había muchos vecinos y vecinas, que han sufrido la gota fría y las consecuencias de las inundaciones y las riadas, hacer un alto en el camino e irse con los amigos a tomarse algo a una cafetería a poder disfrutar del baloncesto. Eso que dijiste, Ricky, llegó al corazón de mucha gente, sobre a todos los que rendimos este campeonato, la gente que está sufriendo las consecuencias de la gota fría en determinadas partes de España", prosiguió.

"Solamente quiero daros las gracias a todos, a los jugadores, al equipo técnico, a Sergio, el extraordinario entrenador que tenemos, a la Federación... Gracias por hacernos disfrutar de un extraordinario deporte, y gracias de corazón como presidente del Gobierno por llevar los colores de España a lo más alto. Gracias, campeones", finalizó.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, recalcó que es "un honor" volver a visitar al presidente del Gobierno, al que agradeció su apoyo. "No sé cuántas veces hemos venido a verte, y queremos venir a verte muchas más. Recibirnos cuando ganamos lo agradecemos mucho, pero despedirnos y desearnos suerte antes de irnos lo agradecemos aún más; tú lo hiciste y te lo agradecemos", subrayó.

Sobre el título, reconoció que es "muy especial". "Es una copa en un campeonato en el que no partíamos como favoritos, con lo cual sabe mejor, y con un esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico que apreciamos. Es una copa del mundo que asegura algo que para nosotros es muy importante: el relevo generacional", expuso.

"Hemos vivido épocas doradas del baloncesto español, y ahora tenemos jugadores que se mantienen todavía y jugadores nuevos, y el resultado sigue siendo la excelencia. Presidente, muchísimas gracias de corazón y esperamos seguir visitándote y que sigas abriéndonos las puertas de tu casa y, sobre todo, merecérnoslo", concluyó.

Te puede interesar...

Perfumerías Avenida arrasó al Cadí La Seu en el Partido de Twitter de la LFEndesa. A pocos kilómetros, Spar CityLift Girona sufrió para alcanzar su cuarta victoria de la temporada. Por la mañana, las ...
fecha: 10/13/2019
Juaristi no falla en casa y sigue con su firme inicio de temporada en el Oeste. Iván Martínez firmó una canasta para el recuerdo y Tizona ya es segundo. En el Este y en un final de infarto, el equipo ...
fecha: 10/13/2019
Tras la disputa de la 3ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 10/14/2019
La segunda jornada de la LF2 dejó algún resultado sorprendente como la derrota del Baxi Ferrol en casa ante un GDKO Ibaizabal que confirma su gran inicio de temporada en un Grupo A que lidera el Celta ...
fecha: 10/13/2019
El Ibersol CB Tarragona y el 70&80 Amercian Dinner Salou dominan el Grupo C-B, mientras que el UCAM Murcia Jiffy y el Hero Jairis hacen lo propio en el Grupo E-B. El buen papel del Baskonia, el partid ...
fecha: 10/13/2019
La alero del Quesos El Pastor vuelve a llevarse un galardón que ya conquistó en el Open Day de Zaragoza. Con sus 28 de valoración, fue la gran artífice de que el equipo de Zamora tuviera opciones hast ...
fecha: 10/14/2019
K35 acompañara una temporada más al Delteco Gipuzkoa Basket como colaborador oficial.
fecha: 10/13/2019
Esta mañana el jugador del B the travel brand Mallorca, Matt Stainbrook, ha sido intervenido en la clínica Rotger de Palma a causa de una lesión en su pierna.
fecha: 10/14/2019
Con jugadoras como Tanaka Atkinson dando el paso de categoría con facilidad, esta semana ha destacado en LF2 una jugadora que crece en el Añares Rioja ISB y que consigue su primer MVP semanal de su ca ...
fecha: 10/14/2019
Estaban llamados a ser dos jugadores importantes en los esquemas de sus respectivos equipos pero ni Óscar Alvarado ni David Skara han tardado en sacar su garra competitiva para unos Ourense Baloncesto ...
fecha: 10/14/2019
El día 19 de octubre (20:00 horas) el equipo jugará con equipación rosa en solidaridad con la causa.
fecha: 10/15/2019
El base Kaspars Vecvagars (1,93m Riga-Letonia, 3 agosto 1993) se une a las filas del Chocolates Trap...
fecha: 10/14/2019
Estaban llamados a ser dos jugadores importantes en los esquemas de sus respectivos equipos pero ni ...
fecha: 10/14/2019
35 años y sólo 32 partidos en Liga EBA. Sergio Rodríguez (Baloncesto Alcalá) se encumbra con un part...
fecha: 10/14/2019
Esta mañana el jugador del B the travel brand Mallorca, Matt Stainbrook, ha sido intervenido en la ...
fecha: 10/14/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División ...
fecha: 9/30/2019
3º y 4º puesto: CAB Estepona - Hafesa Raca (51-48) Final: Unicaja - Ise CB Almería (58-55)
fecha: 9/30/2019
28 y 29 de septiembre de 2019, Pabellón La Lobilla (Estepona)
fecha: 9/27/2019
Youtube flickr Instagram