Volver
Federación Andaluza de Baloncesto
Celebrado el Clinic Arbitral FAB
9/16/2019 - 10:36 AM
Intensa jornada de trabajo la que llevaron a cabo este pasado sábado los árbitros y oficiales de mesa que esta temporada militarán en la categoría de N1 bajo las órdenes del Director Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, Germán Morales.
Este sábado en las Instalaciones del Colegio Novaschool en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, se ha realizado el tradicional stage arbitral de pretemporada de los árbitr@s y oficiales de mesa andaluces pertenecientes a la categoría N1 temporada 2019/2020.

El acto comenzó con la recepción y la entrega del material necesario para el desarrollo del clinic. A continuación se realizó el tradicional acto de apertura, para unos minutos más tardes comenzar los turnos para la realización de las pruebas físicas, que deben superar los árbitr@s, para poder dirigir partidos de la categoría. Mientras los oficiales de mesa ya trabajaban con el Acta Digital de cara al curso venidero.

A las 12.00 de la mañana se realizó la presentación de la nueva ropa arbitral para esta temporada 2019/2020. Vive será quién vuelva a vestir a los árbitros pero con una ropa con un diseño innovador de cara a estos próximos años. En dicho acto entre otros asistentes tomó la palabra el Presidente de la FAB, Antonio de Torres.

A continuación tocó la tradicional foto de familia con todos los asistentes al clinic.

Una vez terminada se realizó una charla sobre los puntos de énfasis de la actual temporada, y se trabajó sobre la regla de pasos y sus conceptos.

Tras un breve receso con la cómida, se volvió a las aulas para trabajar sobre los conceptos y aplicación de las faltas antideportivas. Mecánica de 2 y control de partido y relación con los participantes fueron otros de los aspectos que se trabajaron en esta intensa jornada, para finalizar con las normas administrativas y con el diverso trabajo a realizar a lo largo y ancho de la temporada, finalizando con el acto de clausura de la jornada.

Por último agradecer la participación de todos los asistentes ha dicho acto, con mención especial para los profesores (compañeros en la mayoría de casos de superior categoría) que han hecho posible esta excelente jornada de trabajo con un grupo arbitral jovén y preparado para afrontar una dura y competida competición como es la N1.

A la jornada asisistieron junto al Presidente de la FAB, Antonio de Torres, los Vicepresidentes, José Cara y Ricardo Bandrés y el Delegado Provincial de Granada y Director Técnico arbitral, Germán Morales.

Te puede interesar...

Con únicamente dos conjuntos invictos en la Liga Femenina Endesa, otros dos en la Liga LEB Oro y dos más en la LEB Plata, el fin de semana se presenta apasionante en las diferentes Competiciones FEB c ...
fecha: 10/17/2019
Iberostar Tenerife abrió el camino en la noche del martes y BAXI Manresa y San Pablo Burgos completaron el pleno de triunfos locales para los equipos españoles en una noche de miércoles en la que tan ...
fecha: 10/16/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección Española a lo largo de un verano para la historia, pero para Marc Gasol el baloncesto se detiene en e ...
fecha: 10/17/2019
Samuel Sosa abandona la entidad amarilla por motivos de índole personal. El hasta ahora técnico del segundo equipo, José Carlos Ramos, se hace cargo del equipo con efecto inmediato, manteniéndose en e ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del Framasa Coín y del Muser Auto; y el paso adelante de algunos de los equipos clásicos de la competici ...
fecha: 10/17/2019
ICARS seguirá siendo el taller de confianza de Basket Navarra Club. Ambas partes continuarán caminando juntas después de firmar la renovación del acuerdo de patrocinio que tenían suscrito.
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series no pasó desapercibida. Subcampeona en Madrid y Gijón, y tercer puesto en Murcia junto a “Feblices la ...
fecha: 10/17/2019
La colaboración, una temporada más, de la clínica de fisioterapia y podología constituye el complemento ideal para los profesionales celestes.
fecha: 10/17/2019
El Oviedo Club Baloncesto y la cadena hotelera OCA HOTELS han sellado su compromiso por segunda temporada consecutiva para que forme parte del Club de Empresas OCB.
fecha: 10/17/2019
El conjunto de Liga EBA podrá contar este sábado en Würzburg ya con el alero francés, que lleva varias semanas entrenando con el equipo.
fecha: 10/17/2019
En una semana de ilustre apellido, La Quiniela de la LEB Oro viaja hasta Palencia para testar los co...
fecha: 10/17/2019
El Perfumerías Avenida y Spar City Lift Girona afrontan la quinta jornada como los únicos equipos aú...
fecha: 10/17/2019
Irene San Román cautiva con su juego. Siempre con una sonrisa en la cara, en el Herbalife 3x3Series ...
fecha: 10/17/2019
Una temporada marcada por el ascenso del Enerdrink UDEA Algeciras y el CB Marbella; la ausencia del ...
fecha: 10/17/2019
Se proclamó campeón de la NBA durante el pasado curso y levantó el título mundial con la Selección E...
fecha: 10/17/2019
Ya se pueden consultar y descargar en la página web de la Federación de Baloncesto de Madrid, www.fb...
fecha: 10/16/2019
La Federación Aragonesa de Baloncesto, a través de su Dirección Deportiva, pone en marcha el Program...
fecha: 10/14/2019
Caballerizas Reales, en Córdoba, ha albergado al mediodía de hoy, el acto de presentación del proyec...
fecha: 10/10/2019
La empresa aragonesa ELK SPORT, proveedor oficial de la Federación Aragonesa de Baloncesto, ha lanza...
fecha: 10/8/2019
Quieres jugar o entrenar. Necesitas entrenadores/as o jugadores/as para completar tu equipo. Te lo p...
fecha: 10/8/2019
El Programa de Detección de Talentos Aragón Siglo XXI está dirigido a chicos y chicas de todos los n...
fecha: 10/8/2019
Una temporada más, la FBCV y Guadassuar caminarán de la mano en la labor de impulsar el baloncesto d...
fecha: 10/8/2019
La marca VIVE SOGESPORT Vestirá a las selecciones andaluzas y provinciales, así como a los árbitros ...
fecha: 10/3/2019
Refitel Bàsquet Llíria ha logrado un nuevo título de campeón de la Lliga Valenciana EBA-1ª División ...
fecha: 9/30/2019
3º y 4º puesto: CAB Estepona - Hafesa Raca (51-48) Final: Unicaja - Ise CB Almería (58-55)
fecha: 9/30/2019
Youtube flickr Instagram