Volver
LIGA DIA
Vega Gimeno o cuando el talento se viste de medalla
9/11/2019 - 5:11 PM
Con siete medallas internacionales vistiendo la camiseta de la Selección Española y tres títulos de clubes, la alero valenciana Vega Gimeno se ha convertido en los últimos años en uno de los pilares fundamentales de la competición. El auténtico buque insignia de un Mann-Filter al que tratará de inspirar esta temporada para poder lograr un nuevo paso al frente en la Liga DIA.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha podido gozar en exceso del calor de las playas de su Comunidad Valenciana ni ha tenido apenas tiempo de poder desconectar del baloncesto con familiares y amigos, pero a Vega Gimeno no le ha importado lo más mínimo el tener que sacrificar parte de su verano para poder optar a un premio tan jugoso como es una medalla de Plata en un Europeo 3x3 en el que reinó de nuevo con la camiseta de la Selección Española.

Un baloncesto que adquirirá vitola de olímpico el próximo verano y en el que parece sentirse tan cómoda como en un 5x5 al que regresa estos días de la mano de un Mann-Filter en el que comienza a portar galones de líder. Todo ello tras tres temporadas en las que ha ido alimentando las virtudes de su nombre en una Liga DIA que no encierra ya secretos para ella.

Porque quién no querría poder contar en su equipo con el talento y la experiencia de una jugadora que fue capaz de levantarse tras una rotura de ligamentos en la rodilla para poder recuperar su lugar en el baloncesto.Toda una todoterreno sobre el parqué para la que el inicio de la nueva temporada supondrá una nueva oportunidad de seguir disfrutando con ese deporte que sigue monopolizando su día a día.

 

Vega: “El poder estar en unos JJ.OO con la Selección 3x3 supone una motivación añadida”

De vuelta a Zaragoza donde prepara ya el comienzo de una nueva temporada, la interior Vega Gimeno se encuentra estos días a caballo entre un intenso verano en el que ha disfrutado al máximo de la magia del baloncesto 3x3 y una temporada en la que volverá a ejercer como la abanderada del Mann-Filter. El momento idóneo para analizar los retos y deseos de una campaña a la que llegará con las pilas a tope…


Vega, ¿merece la pena sacrificar parte del verano si el premio es tan valioso como una medalla de plata en un Europeo 3x3?

“Sin ninguna duda ya que ha sido un verano en el que no hemos parado porque hemos jugado muchas Women Series y Torneos por toda la geografía española hasta llegar al Eurobasket donde despedimos el verano de la mejor manera posible. Es una disciplina en la que llevo muchos años y que la verdad es que me encanta. Comencé a jugar con la Selección en 2015 en los Juegos Olímpicos de Bakú donde logramos la medalla de Bronce y desde el primer momento me cautivó ya que es un juego muy dinámico y muy diferente al 5x5”.


¿Ilusiona de una manera especial que esta disciplina vaya a convertirse en 2020 en deporte olímpico?

“Es una motivación añadida pero también todo un premio para el gran trabajo que se ha realizado en esta modalidad durante los últimos años por parte de la Federación Española de Baloncesto. Entre todos hemos demostrado el buen nivel que tenemos en nuestro país con un deporte que te engancha desde el principio y que está teniendo mucha visibilidad. Si ahora le sumamos a todo esto que puede darnos la posibilidad de estar en un evento de la talla de unos Juegos Olímpicos, la motivación cuando saltemos a la pista será aún mucho mayor”.  


Momento de mojarse: A Vega Gimeno le haría más ilusión estar en los Juegos Olímpicos a través de la disciplina de…

“Mientras sean unos Juegos Olímpicos lo importante será estar, independientemente de que sea en una disciplina o en otra. Eso sí, si te soy sincera, creo que me haría una ilusión especial el que pudiera ser con el baloncesto 3x3 porque es un deporte con el que he ido creciendo de la mano desde sus inicios, desde la primera llamada de Ana Junyer cuando daba sus primeros pasos, hasta ahora que se ha convertido en modalidad olímpica. Es algo con lo que disfruto mucho y en lo que creo que pudo ayudar a intentar conseguir el mejor resultado posible”.


Y ahora toca pasar página. ¿Cómo se presenta una nueva temporada con el Mann-Filter?

“Pues con mucha ilusión porque nos gustaría poder hacer la mejor temporada posible en un año en el que creo que podemos hacer un gran trabajo. Llegué hace tan sólo unos días a los entrenamientos y la dinámica de trabajo con la que me he encontrado es muy positiva. Somos conscientes de que esta temporada le nivel de la Liga ha subido mucho y de que todo va a estar mucho más competido en todos los frenes pero tenemos un equipo que personalmente me gusta y que puede tener cosas que decir en una Liga DIA tan interesante como esta”.


Si algo nos quedó claro el pasado curso es que puede haber presupuestos mayores, plantillas mejores, pero que pocos equipos pueden ganaros a la hora de no dar por perdido ni un solo balón…

“Pocos o ninguno. El año pasado no hicimos una buena primera vuelta y eso nos llevó a sacar lo mejor de nosotras, a incrementar aún más si cabe nuestro nivel de compromiso durante la segunda demostrando que éramos un auténtico equipo. Esa fue un poco mi labor como capitana, el apelar a esa responsabilidad que teníamos como equipo y creo que,con eso, a todo el mundo le quedó claro lo que podemos llegar a ofrecer en esta competición”.


Y qué mejor manera de comenzar que con un Open Day en casa…

“Es algo que nos apetece mucho porque supone una gran oportunidad a la hora de poder demostrar que Zaragoza es una ciudad súper comprometida con el baloncesto. Además, comenzamos contra un auténtico equipazo como es Perfumerías Avenida al que nos mediremos sin ninguna presión y con el deseo de poder comenzar la temporada con la mejor imagen posible para poder acercarnos cuanto antes a la versión que queremos llegar a ofrecer”.


¿Qué retos y metas se pone este año tu Mann-Filter en la Competición?

“Las temporadas hay que comenzarlas teniendo claro de que eres candidato a todo aquello que la competición te pueda ofrecer. A estas alturas del año tienes intactas las posibilidades de poder estar en la Copa de la Reina, de poder alcanzar los Playoffs… Así que el objetivo no es otro que el de poder estirar esas posibilidades el máximo posible para ver cómo te puedes ir posicionando para cada uno de ellos a medida que va avanzando la temporada”.


¿Y Vega Gimeno? ¿Qué retos se marca en una competición en la que suprotagonismo cada vez es más importante?

“Principalmente, el reto de seguir ilusionándome y disfrutando día a día con el baloncesto. Son ya diez temporadas en la Liga DIA donde nadie me ha regalado nada, donde he trabajado mucho cada verano para poder estar al mejor nivel posible y donde sigo esforzándome por poder ayudar a mis equipos en todo aquello para lo que me necesiten. Los entrenadores son los que hacen los equipos y los que confían en ti así que quiero seguir poniendo mi granito de arena a través de la doble labor que supone también el poder ayudar a construir un equipo desde mi responsabilidad como capitana”.

 


Trayectoria deportiva - Vega Gimeno:

Cat.Inferiores: Siglo XXI y CB El Pilar
2008/09: Segle XXI (Liga Femenina 2)
2009/10: 
Universidad Robert Morris (NCAA - EEUU)

2010/14: Rivas Ecópolis (Liga DIA)
2014/15: Gran Canaria 2014 (Liga Dia)
2015/16: Atlético Peñarol(Argentina)
2015/16: Embutidos Pajariel Bembibre (Liga Dia)

2016/17: Embutidos Pajariel Bembibre (Liga Dia)

2017/20: Mann-Filter Casablanca (Liga Dia)


Trayectoria internacional - Vega Gimeno:

2007: Medalla de Plata - Europeo U16F (Letonia)
2009: Medalla de Oro - Europeo U18F (Suecia)
2009: Medalla de Plata - Mundial U19F (Tailandia)
2010: Medalla de Plata - Europeo U20F (Letonia)
2011: Medalla de Oro - Europeo U20F (Serbia)
2015: Medalla de Bronce - Juegos Olímpicos 3x3 (Baku)
2019: Medalla de Plata - Europeo 3x3 (Hungría)


Publicidad

Te puede interesar...

Cuatro partidos disputados, tres indiscutibles titularidades, dos victorias conquistadas, un ascenso encauzado y una permanencia matemática en la LF Endesa. Esta es el impecable hoja de servicios de K ...
fecha: 4/18/2024
Con la última plaza con factor pista aún en juego, cuatro equipos optando a las dos últimas plazas de Playoffs y la permanencia en un mano a mano final entre el SPAR Gran Canaria y el Celta Zorka Reca ...
fecha: 4/19/2024
Sueña ya el Leyma Coruña con un futuro como campeón de la Liga LEB Oro para poder conquistar así su pasaporte a la Liga Endesa, pero ese deseo pasará por poder imponerse en uno de los territorios con ...
fecha: 4/19/2024
Este domingo 21 de abril a las 18:00 se disputará en el Angulas Aguinaga Arena el partido Guuk Gipuzkoa Basket – Real Betis Baloncesto en el que, además de la importancia de lo deportivo, se realizará ...
fecha: 4/18/2024
Con Anna Montañana proclamada como mejor entrenadora, Mariona Ortiz portando la bandera del liderazgo nacional y Leo Fiebich ejerciendo como la MVP de la competición, la LF Endesa ha completado su cua ...
fecha: 4/19/2024
Comienza a otear ya en el horizonte la Final Four de la LF Challenge, pero para poder alcanzar esa meta, los ocho participantes en los Playoffs por el ascenso deberán superar antes una exigente roda d ...
fecha: 4/19/2024
La jugadora exterior del Casademont Zaragoza ha revalidado en el día de hoy su título como jugadora más valiosa de la Liga Femenina Endesa tras un año en el que ha sido de nuevo determinante para su C ...
fecha: 4/19/2024
Ocho equipos pelean durante los próximos dos fines de semana por las cuatro plazas que quedan pendientes a las Fases Finales. En el primer capítulo de este sábado (el choque de ida) los locales preten ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 20 ...
fecha: 4/19/2024
Con motivo del aniversario del Programa de Voluntarios FEB CaixaBank se ha lanzado una campaña para crear un mural que capture la esencia y la diversidad de la comunidad de voluntarios. El mural se ex ...
fecha: 4/19/2024
Con un tremendo parcial de 14-2 en los dos últimos minutos de partido, el HLA Alicante ha privado al...
fecha: 4/20/2024
Con un abarrotado pabellón y un total de 9 puntos de renta tras el partido de la ida, el Zamora Enam...
fecha: 4/19/2024
Con el Ciudad de Huelva defendiendo la mayor de las rentas en su visita al OCA Global Salou y hasta ...
fecha: 4/19/2024
Logró el Palmer Basket Mallorca una contundente renta en su visita del pasado sábado a la pista del ...
fecha: 4/19/2024
Este viernes 19 de abril se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto d...
fecha: 4/19/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Hay muchas ganas de baloncesto y especialmente mucha ilusión por parte de los jugadores/as de crecer...
fecha: 3/18/2024
Youtube flickr Instagram Twitch