Volver
LIGA LEB ORO
Philipp Hartwich, nueva torre del Melilla Baloncesto
8/9/2019 - 12:29 PM
El Club Melilla Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Phillipp Hartwich, para que el pívot alemán se incorpore esta temporada a la disciplina azulina. El gigante teutón llegan procedente del CB Peñas Huesca, donde el año pasado debutó como profesional en la LEB ORO.
DPTO. COMUNICACIÓN MELILLA BALONCESTO

Philipp Hartwich (11/9/1995. Alemania) comenzó en el mundo del balonmano en su país natal. No fue hasta los dieciséis años cuando Hartwitch decidió probar suerte en el mundo de la canasta, tras perder el campeonato junior nacional alemán. En apenas dos años, consiguió participar en el AllStar de la liga junior alemana. En 2014 decide dar el salto a Estados Unidos para seguir formándose como jugador de baloncesto y comenzar con sus estudios en comunicación en la Universidad de Portland. Con los Pilots completó su periplo universitario, en el que llegó a convertirse en un jugador importante en su equipo y en el máximo taponador de la historia de la West Coast Conference con 2.3 por encuentros. El pasado curso firmó su primer contrato profesional con el Peñas Huesca de LEB ORO con el que disputó todos los partidos de la fase regular.

El nuevo techo del Decano, gracias a sus 217 centímetros de altura y de veintitrés años de edad, es un pívot clásico capaz de anotar con facilidad bajo el aro por su gran envergadura y que además posee una gran movilidad que le hace jugar sin problemas situaciones de pick&roll. En defensa, su altura le permite ser un reboteador más que solvente y sus largos brazos en un gran taponador, como demuestra que el pasado año se convirtiera en el cuarto mejor taponador de la LEB ORO.


Valoración Alejandro Alcoba

El entrenador del Decano reconoce que en la figura de Philipp Hartwich han conseguido encontrar el perfil de jugador que querían para la pintura: “Hartwich cumple con el perfil que hemos estado buscando durante todo el verano. Jugador joven y con ganas de ser mejor cada día. Creo que él representa perfectamente este perfil”.

Alcoba destaca que, a pesar de su altura, el pívot alemán posee unos grandes desplazamientos: “Con Hartwich incorporamos centímetros a la pintura y el que será el techo de nuestro equipo. Es un jugador de gran tamaño, pero una gran movilidad en sus desplazamientos”.

Una movilidad que asegura, permitirá al equipo diferentes variantes defensivas: “Queremos que nos aporte consistencia en defensa, además de permitirnos diferentes registros de defensa en el bloqueo directo debido a su tamaño y movilidad”.

Para finalizar, el máximo responsable técnico del Decano explica que en ataque es un jugador muy espectacular y, aunque tiene cosas que mejorar, está convencido que esta temporada seguirá creciendo con el Melilla Baloncesto: “En ataque corre muy bien el campo y es un muy espectacular en sus acciones y finalizaciones. Además, juega muy bien el bloqueo directo y nos permite jugar por encima del aro. Tiene todavía cosas por mejores, como el juego en el poste bajo o el tiro libre, pero tiene la ambición de hacerlo”.

Estadísticas de la temporada 2018/19 en LEB ORO: 5.3 puntos (57.7% de dos, 0% de tres y 35.7% de tiros libres), 5.2 rebotes y 0.5 asistencias en 15 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 6.7 créditos. 


Trayectoria:
2014/18 NCAA Portland Pilots
2018/19 ORO Peñas Huesca

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la Liga Femenina Endesa. Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo después de de ...
fecha: 7/2/2020
Después de anunciar las renovaciones de Adrijana Knežević y Paula Estebas, CD Promete informa sobre su primer fichaje: la base Laia Flores (1-03-1996, Barcelona).
fecha: 7/2/2020
En el día de ayer se hacía oficial la nueva denominación comercial del primer equipo “Melilla Sport Capital” de cara a la próxima temporada, tras cerrar el presidente del club con el consejero de Urba ...
fecha: 7/2/2020
La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
La exterior azerbaiyana, polivalencia exterior para nuestro primer equipo.
fecha: 7/2/2020
El HLA Alicante y “los Albertos” renuevan su vinculación para continuar unidos la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
El Melilla Sport Capital y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada para que el melillense siga siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña 2020/21.
fecha: 7/2/2020
Iñigo Núñez será el encargado de comandar la nave del equipo EBA durante la campaña 20-21. Núñez, que ya desempeñase las funciones de entrenador durante la pasada campaña tras la marcha de Jorge Elord ...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
Construye estos días el Durán Maquinaria Ensino la que será su muralla deportiva para la nueva tempo...
fecha: 7/3/2020
3 de julio de 1999, París, hace hoy exactamente 21 años: España regresó al podio del Eurobasket cont...
fecha: 7/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la multinacional de ropa deportiva Erreà Sport han alcanzad...
fecha: 7/3/2020
La próxima temporada volveremos a jugar en LEB Plata y, una vez más, Jordi Adell volverá a tomar los...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la ex...
fecha: 7/2/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram