Volver
Crónica
SELECCIÓN U18M
57-53 | La Selección U18M alcanza la gloria como campeona de Europa
8/4/2019 - 10:22 PM
Protagonistas de un gran campeonato, los jugadores de la Selección U18M se han proclamado campeones de Europa tras una vibrante final en la que la magia del MVP, Santi Aldama puso a España en el camino al título tras un estelar tercer cuarto. Así, el equipo de Javi Zamora lograba el cuarto oro nacional de la categoría añadiendo una nueva medalla al palmarés de una generación repleta de talento y que llegará a España en la tarde del lunes.
13-18 | 10-15 | 19-12 | 15-10Ver la estadística completa Cuartos
España 57 53 Turquía Resultado
Santiago Aldama 23 19 Mustafa Kurtuldum Máx. Anotadores
Usman Garuba 14 11 Alperen Sengun Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habían contado todos sus encuentros por victorias pero la Selección Española U18M no lo tuvo sencillo para poder superar el último escalón hacia el título ante una Selección de Turquía que dominó durante tres cuartos pero que no pudo con el acierto de Santiago Aldama durante una segunda parte para el recuerdo. 

Todo ello tras un partido que no comenzó como a Javi Zamora le hubiera gustado en una noche en la que la Selección de Turquía impuso su dureza defensiva durante los primeros compases. Así, el equipo otomano supo pescar en río revuelto durante un inicio falto de cierto para uno y otro conjunto y en el que el rival nacional tomó la delantera creciendo desde su aro. Poco a poco, España fue ganando enteros y encontrando el camino al aro para lograr las primeras sensaciones positivas del partido hasta colocarse a rueda de su rival (13-16). Con el equipo turco impidiendo que Garuba y Aldama se sintieran cómodos, a España le costó mantener sus guarismos anotadores de todo el campeonato pero, pese a ello, los nuestros no bajaron los brazos para sacar adelante los momentos más complicados del choque sin dejarse ir del todo en el marcador al descanso (23-31).

Sabía la Selección Española que el comienzo de la segunda parte iba a ser clave para el devenir del encuentro pero la fortuna tampoco acompañó tras el paso por vestuarios donde los nuestros necesitaron cerca de 2´30" para anotar su primera canasta del cuarto. Un lanzamiento abierto de Garuba que no servía para impedir que Turquía se viera en unas rentas máximas de partido que habían llegado a ser de hasta 13 puntos apenas una jugada antes (25-36). Siguiero trabajando los jugadores de la Selección Española y su constancia tuvo el premio deseado un par de minutos después donde una jugada de cuatro puntos volvía a poner a España en la lucha por la victoria (34-39). Tiraba España de defensa en zona y, con ello, llegaban los primeros fallos del cuarto en Turquía, un hecho que no preocupaba lo más mínimo a su seleccionador ante el buen trabajo de sus jugadores en un rebote ofensivo desde el que generaron las segundas opciones necesarias para poder llegar al tramo decisivo por delante (42-43).

Obligados a controlar las frecuentes pérdidas de balón para poder invertir su suerte, los nacionales aprovecharon el acierto de Aldama para ponerse por primera vez por delante en el marcador tras un triple suyo (45-43). Una acción que aportaba oxígeno a las cabezas nacionales y que tuvo su réplica apenas unos segundos después avivando las opciones de victoria nacionales (48-45). Prácticamente en ese momento la presión por ganar comenzó a maniatar a ambos conjuntos en ataque secando por completo los ataques. El título estaba en el aire y, en ese río revuelto, una canasta de Oier Ardanza tras rebote ofensivo empezaba a cambiar el signo del partido (55-50). El título comenzaba a tomar color nacional y ás aún tras un rebote clave de un Usmas Garuba que remanaba el choque desde el 4,60 para cerrar un valioso y merecido triunfo (57-53).

La bocina sonaba y el oro tenía de nuevo a la Selección Española como protagonista. 

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram