Volver
Crónica
SELECCIÓN U18M
70-54 | España tira de oficio para derrotar a la anfitriona y luchará por el oro
8/3/2019 - 10:33 PM
No era un encuentro sencillo ya que para poder acceder a la final había que derrotar a una Selección de Grecia que ejercía como anfitriona, pero el equipo de Javi Zamora supo mantenerse fiel a su estilo para poder realizar una importante labor de desgaste que desembocó en su pase a la lucha por el oro. Un encuentro en el que el equipo fue de menos a más hasta dominar con claridad una segunda parte en la que el poderío físico de Garuba y el talento de Aldama terminaron por decantar la balanza. 
12-20 | 22-16 | 25-10 | 11-8Ver la estadística completa Cuartos
España 70 54 Grecia Resultado
Santiago Aldama 19 13 Nikolaos Rogkavopoulos Máx. Anotadores
Usman Garuba 19 4 Aristotelis Sotiriou Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española U18M luchará mañana por el trono de campeones de Europa de la categoría tras un soberbio Europeo en el que el equipo de Javi Zamora no falló en su penúltimo escalón hacia el título. Y eso que la empresa no era ni mucho menos sencilla ya que el equipo nacional tuvo que deshacerse de una incómoda Grecia que supo aprovechar su condición de anfitriona durante un buen número de minutos. 

Un hecho que se pudo de manifiesto ya desde el mismo salto inicial donde la presión ambiental impulsó a una Grecia que se llenó de valor y coraje para asumir las primeras rentas del partido. Eso sí, sin poder despegarse en el electrónico de una Selección Española en la que la conexión exterior - interior aportaba los primeros puntos de la noche ante un rival que supo explotar sus cualidades bajo el aro español sacando las primeras faltas personales de la noche y, con ellas, los primeros lanzamientos desde el 4,60. De este modo, el rival adquirió la confianza necesaria para poder sumar también desde el exterior cogiendo su máxima renta del encuentro ante una España que se veía obligada a parar el choque (18-10). Quedaban tres minutos por jugarse del primer cuarto y el pequeño parón solicitado por Zamora sirvió para reordenar ideas y crecer desde el rebote aunque no así para reducir diferencias en el marcador (20-12).

Fue, con el comienzo del segundo cuarto, cuando la Selección Española comenzó a sentirse cómoda para protagonizar sus mejores minutos del choque hasta ese momento. Así, los nuestros fueron capaces de firmar un parcial de 0-7 en el que Garuba y Aldama comenzaban a sentirse importantes y en el que un triple de este último comenzó a inquietar al rival (20-19). Grecia paraba el partido pero, para entonces, Aldama se encontraba ya "on fire" para anotar un nuevo lanzamiento exterior con el que meter a España de lleno en la lucha por la victoria. Daruba se sumaba a la fiesta con una asistencia de lujo para el mate de Dije y eso permitió al equipo nacional de unos minutos de ventaja antes de alcanzar el descanso. Unas rentas que, sin embargo, cambiaron de bando en las dos últimas acciones tras un 3+1 que entregaba una ligera renta a los de casa (36-34).

Con Garuba en 10 puntos y 13 rebotes, el equipo nacional regresó a pisa dispuesto a aprovechar sus cartas e imponer su juego pero Grecia supo plantear una dura batalla que desembocó en seis minutos de intercambio de golpes contantes. Una alta intensidad que rompió, una vez más, un Aldama que dio el primer zarpazo al choque poniendo un +5 a 4 minuto para la conclusión del tercer acto (44-49). España se vino arriba y, aprovechando su momento, dinamitó el choque con un simbólico mate de Santi Aldama que comenzaba a escribir el nombre de la Selección Española en la final (46-59).

El partido estaba de cara y los de Zamora tan sólo necesitaron mantenerse fieles a su estilo durante los últimos minutos, sabiendo jugar con el marcador y anulando los intentos del rival a la hora de recortar diferencias para poder estar en la final. España certificaba su pase a la lucha por el oro donde maana luchará por el trono Europeo ante otra de las sensaciones del Torneo, la Selección de Turquía.

Te puede interesar...

La Comisión Gestora de la FEB ha aprobado, además de las Bases de Competiciones de las Ligas FEB, las fechas de los Campeonatos de España de la temporada 2020/21.
fecha: 7/3/2020
“El entrenador profesional tiene que huir del periodista que todos llevamos dentro” afirmó Xavi Pascual a los alumnos del Curso Superior de Bilbao 2020. El técnico del BC Zenit participó en un debate ...
fecha: 7/3/2020
Selección U20 Masculina. Europeo U20 de Tallin (Estonia) 2013. España se jugaba la medalla de bronce ante Rusia y Sebas Saiz firmó uno de sus mejores partidos (15 puntos y 13 rebotes) incluyendo un ma ...
fecha: 7/3/2020
video
Molins (1999), despues de jugar en Prat (Leb Plata) cedido por el Juventut de Badalona (ACB), continuará su formación bajo las órdenes de Saulo Hernández.
fecha: 7/3/2020
Alejandro Alcoba ha comparecido esta mañana ante la prensa local para hablar de su reciente renovación como entrenador del Melilla Sport Capital por octava temporada consecutiva.
fecha: 7/3/2020
El presidente del CD Tear Ramón y Cajal, Luis Felipe, y el director de Yo10 Sport Club, Emilio Torregrosa, han ratificado el acuerdo de patrocinio.
fecha: 7/3/2020
Amparo Villadangos será la nueva presidenta del Club Baloncesto Bembibre después de que la suya fuera la única candidatura presentada en la última asamblea de socios. Mujer vinculada a la política y a ...
fecha: 7/4/2020
El jugador Miki Ortega, que la pasada temporada se encumbrara como el mejor jugador de Enerdrink UDEA y uno de los cinco mejores de la leb Plata, ha firmado su renovación para su segunda temporada en ...
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador joven que aportará ritmo e intensidad, capaz de desempeñar su trabajo desde las posiciones de base, ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El conjunto aragonés y la joven jugadora (20 años, 1.75) han alcanzado un acuerdo para que la base c...
fecha: 7/4/2020
La jugadora seguirá el próximo año en el equipo de Liga Femenina 2.
fecha: 7/4/2020
Segundo fichaje de Torrons Vicens CB L´Hospitalet LEB Plata para la temporada 2020-2021, un jugador ...
fecha: 7/4/2020
El jugador menorquín seguirá una temporada más, segunda consecutiva, en el Hestia Menorca.
fecha: 7/4/2020
El club ha oficializado su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 7/4/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram