Volver
Crónica
SELECCIÓN U18M
70-54 | España tira de oficio para derrotar a la anfitriona y luchará por el oro
8/3/2019 - 10:33 PM
No era un encuentro sencillo ya que para poder acceder a la final había que derrotar a una Selección de Grecia que ejercía como anfitriona, pero el equipo de Javi Zamora supo mantenerse fiel a su estilo para poder realizar una importante labor de desgaste que desembocó en su pase a la lucha por el oro. Un encuentro en el que el equipo fue de menos a más hasta dominar con claridad una segunda parte en la que el poderío físico de Garuba y el talento de Aldama terminaron por decantar la balanza. 
12-20 | 22-16 | 25-10 | 11-8Ver la estadística completa Cuartos
España 70 54 Grecia Resultado
Santiago Aldama 19 13 Nikolaos Rogkavopoulos Máx. Anotadores
Usman Garuba 19 4 Aristotelis Sotiriou Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección Española U18M luchará mañana por el trono de campeones de Europa de la categoría tras un soberbio Europeo en el que el equipo de Javi Zamora no falló en su penúltimo escalón hacia el título. Y eso que la empresa no era ni mucho menos sencilla ya que el equipo nacional tuvo que deshacerse de una incómoda Grecia que supo aprovechar su condición de anfitriona durante un buen número de minutos. 

Un hecho que se pudo de manifiesto ya desde el mismo salto inicial donde la presión ambiental impulsó a una Grecia que se llenó de valor y coraje para asumir las primeras rentas del partido. Eso sí, sin poder despegarse en el electrónico de una Selección Española en la que la conexión exterior - interior aportaba los primeros puntos de la noche ante un rival que supo explotar sus cualidades bajo el aro español sacando las primeras faltas personales de la noche y, con ellas, los primeros lanzamientos desde el 4,60. De este modo, el rival adquirió la confianza necesaria para poder sumar también desde el exterior cogiendo su máxima renta del encuentro ante una España que se veía obligada a parar el choque (18-10). Quedaban tres minutos por jugarse del primer cuarto y el pequeño parón solicitado por Zamora sirvió para reordenar ideas y crecer desde el rebote aunque no así para reducir diferencias en el marcador (20-12).

Fue, con el comienzo del segundo cuarto, cuando la Selección Española comenzó a sentirse cómoda para protagonizar sus mejores minutos del choque hasta ese momento. Así, los nuestros fueron capaces de firmar un parcial de 0-7 en el que Garuba y Aldama comenzaban a sentirse importantes y en el que un triple de este último comenzó a inquietar al rival (20-19). Grecia paraba el partido pero, para entonces, Aldama se encontraba ya "on fire" para anotar un nuevo lanzamiento exterior con el que meter a España de lleno en la lucha por la victoria. Daruba se sumaba a la fiesta con una asistencia de lujo para el mate de Dije y eso permitió al equipo nacional de unos minutos de ventaja antes de alcanzar el descanso. Unas rentas que, sin embargo, cambiaron de bando en las dos últimas acciones tras un 3+1 que entregaba una ligera renta a los de casa (36-34).

Con Garuba en 10 puntos y 13 rebotes, el equipo nacional regresó a pisa dispuesto a aprovechar sus cartas e imponer su juego pero Grecia supo plantear una dura batalla que desembocó en seis minutos de intercambio de golpes contantes. Una alta intensidad que rompió, una vez más, un Aldama que dio el primer zarpazo al choque poniendo un +5 a 4 minuto para la conclusión del tercer acto (44-49). España se vino arriba y, aprovechando su momento, dinamitó el choque con un simbólico mate de Santi Aldama que comenzaba a escribir el nombre de la Selección Española en la final (46-59).

El partido estaba de cara y los de Zamora tan sólo necesitaron mantenerse fieles a su estilo durante los últimos minutos, sabiendo jugar con el marcador y anulando los intentos del rival a la hora de recortar diferencias para poder estar en la final. España certificaba su pase a la lucha por el oro donde maana luchará por el trono Europeo ante otra de las sensaciones del Torneo, la Selección de Turquía.

Te puede interesar...

La Federación Española de Baloncesto ha decidido aplazar la disputa de dos de los encuentros correspondientes a la primera jornada de la LF Endesa y que debían disputarse este viernes. Este aplazamien ...
fecha: 9/17/2020
Pese a las dificultades que ha ido encontrando por el camino, el equipo de Roberto Íñiguez ha sido capaz de levantar durante el verano los títulos de la Copa Castilla y León y la Supercopa LF Endesa c ...
fecha: 9/17/2020
El pívot se incorporará mañana a los entrenamientos que dirige Roberto Blanco con la posibilidad de incorporarse definitivamente a la plantilla en función de las necesidades del club.
fecha: 9/17/2020
El estadounidense Spencer Reaves sufrió una luxación en su hombro derecho en el día de ayer.
fecha: 9/16/2020
Gregorio Ndong y Adrián Rodríguez son dos de los participantes del Clinic de Árbitros FEB que se está celebrando en Alcobendas durante toda la semana. Dos ‘promesas’ del arbitraje español en busca de ...
fecha: 9/17/2020
El jugador sevillano Diego Gallardo Baltasar (06/02/1996) jugará su 2ª temporada con el Club Baloncesto Morón en LEB Plata.
fecha: 9/17/2020
El presidente del Tizona Universidad de Burgos explica los pasos dados por el club durante estos meses y espera revivir el ambiente vivido en El Plantío en años anteriores.
fecha: 9/17/2020
El pasado día 16 de septiembre, nuestra plantilla junto al cuerpo técnico pudieron disfrutar de un gran día pasado por agua en el Río Sil, realizando el descenso del río berciano.
fecha: 9/17/2020
Llega al equipo una menorquina con toda su progresión en CD Alcazar.
fecha: 9/17/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará este fin de semana el telón de la nueva temporada con una primera jornada en la que comenzará a tra ...
fecha: 9/18/2020
La FIBA ha anunciado este viernes su decisión de mantener las ‘ventanas’ previstas para el mes de no...
fecha: 9/18/2020
La temporada 2020/21 se encuentra ya en marcha focalizando su punto de partida en una LF Endesa que ...
fecha: 9/18/2020
La website y la app de las estadísticas de competiciones FEB están de estreno. La llegada del acta d...
fecha: 9/18/2020
Con el deseo prioritario de poder mantener intacta la salud de sus jugadoras, la LF Endesa levantará...
fecha: 9/18/2020
Este lunes 21 de septiembre la Federación Española de Baloncesto celebrará en el Hotel Meliá Castill...
fecha: 9/18/2020
Comunicado FBCV ante la evolución de la crisis sanitaria y las dificultades que ello está ocasionand...
fecha: 9/17/2020
No lo olvides, haz caso al vídeo: De nosotros depende el volver a tener baloncesto
fecha: 8/24/2020
Cajasur y la FAB renuevan su acuerdo de colaboración
fecha: 8/24/2020
Esta temporada también contaremos con esta campaña en pro de la igualdad
fecha: 8/24/2020
Ambas competiciones tienen previsto su inicio el fin de semana del 4 de octubre
fecha: 7/31/2020
27 equipos femeninos y 28 masculinos formarán en las Ligas Nacionales N1
fecha: 7/29/2020
En el que se recogen las condiciones para la vuelta a la actividad deportiva de los clubes andaluces
fecha: 7/29/2020
Presentado como candidato único, De Torres García ha conseguido renovar la confianza en él depositad...
fecha: 7/20/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Youtube flickr Instagram