Volver
COPA DEL MUNDO 2019
Garbajosa brinda al nuevo Presidente de FIBA el apoyo y la lealtad de la FEB
8/29/2019 - 12:29 PM
Durante la celebración del XXI Congreso Mundial de FIBA en Pekín, se ha producido el relevo en la presidencia del máximo organismo del baloncesto mundial. El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha agradecido la labor en el cargo de Horacio Muratore y ha brindado al nuevo Presidente, Hamane Niang, el apoyo y la lealtad de la FEB para su periodo de mandato.
El XXI Congreso Mundial de FIBA ha oficializado el relevo al frente de la Presidencia del máximo organismo del baloncesto mundial. El argentino Horacio Muratore ha abandonado el máximo cargo, al que accedió en el Congreso de Sevilla en el año 2014, y ha cedido esa posición al maliense Hamane Niang. Celebrado en Pekín como antesala de la Copa del Mundo de Baloncesto (31 de agosto al 15 de septiembre), el Congreso ha servido también para renovar en su posición al Tesorero, Ingo Weiss, así como para elegir a los 13 miembros restantes del Central Board de FIBA.

Jorge Garbajosa ha celebrado el nombramiento de Hamane Niang, “quien está llamado a ampliar la visión del baloncesto a nivel mundial. Estamos convencidos de que la larga experiencia de Hamane en la gestión nos aportará solidez como institución y nos permitirá seguir creciendo como deporte. He querido aprovechar este Congreso para brindarle a Niang el apoyo y la lealtad del baloncesto español durante el mandato que ahora comienza. El nuevo Presidente contará con la colaboración de España en este tiempo para el que le deseamos la mayor de las suertes. Su éxito será también el nuestro”.

El Presidente de la Federación Española de Baloncesto también ha querido destacar “el trabajo y compromiso de Horacio Muratore al frente de FIBA. Le vimos acceder al cargo en Sevilla en los prolegómenos del Mundial 2014, y uno de sus últimos grandes eventos como Presidente ha sido el Mundial de Baloncesto Femenino que organizamos en Tenerife el año pasado. A lo largo de su presidencia, hemos sentido el cariño de Muratore y su reconocimiento al baloncesto español como uno de los puntales sobre los que se asienta nuestro deporte. Su labor, junto a la del tristemente fallecido Patrick Baumann han hecho el baloncesto más grande, y por eso Horacio siempre ocupará un lugar destacado en la historia de este deporte”.

Finalmente, Jorge Garbajosa ha valorado muy positivamente el desarrollo del Congreso y el ambiente que se ha vivido en él: “Después de unos años difíciles, tenemos la confirmación de que España ha recuperado su posición en el mapa global del baloncesto. En este Congreso he constatado que tanto el nuevo Presidente, Hamane Niang, como el Secretario General, Andreas Zagklis, y el Central Board reconocen el papel central de nuestro país en el presente y el desarrollo futuro del baloncesto. La segunda posición en los ránkings de nuestros baloncestos masculino y femenino son la muestra en la pista del rol esencial que estamos llamados a desempeñar durante el periodo que ahora comienza. Quiero agradecer especialmente el reconocimiento de Andreas Zagklis a la Copa del Mundo de Baloncesto Tenerife 2018 como el evento central de FIBA durante el año pasado y la pieza clave para el impulso del baloncesto femenino”.

Te puede interesar...

El trabajo estaba hecho. El reto imposible de batir al ‘imbatible’ equipo americano se quedó en unos minutos de gran baloncesto, en parar la producción ofensiva americana y terminar con un honroso -13 ...
fecha: 5/30/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie Wojta (Lointek Gernika), la ala-pivot Tanaya Atkinson (Ciudad de la Laguna) y la pívot Tinara Moore ...
fecha: 5/30/2020
El patrocinio de la empresa líder en filtración ha sido clave para la historia del baloncesto femenino de Aragón.
fecha: 5/29/2020
La jugadora navarra, que finalizaba contrato a final de la temporada pasada, renueva un año más su vinculación con Cadí La Seu.
fecha: 5/29/2020
Su nombre ha sonado con fuerza semana tras semana en una LF Endesa en la que ha sido un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. Y es que Tinara Moore se ha mostrado durante todo el año como u ...
fecha: 5/30/2020
Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo con la base internacional española Cristina Ouviña (1.73, 29 años), para que se sume al proyecto taronja las dos próximas temporadas.
fecha: 5/30/2020
El joven jugador brasileño deja el baloncesto después de diez años formando parte de la familia azulgrana.
fecha: 5/29/2020
Tras conocer el proyecto de la unidad de investigación y Medicina Interna del Hospital San Pedro de Alcántara, el Cáceres Ciudad del Baloncesto, con el apoyo de su patrocinador, Liberbank, lanza un ...
fecha: 5/30/2020
La base-escolta de 26 años regresa al Ensino tras completar una gran temporada en el GDKO IBAIZABAL de LF2.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
El equipo de Lucas Mondelo se plantó en la final, la primera de la Femenina en un Mundial, ante Esta...
fecha: 5/31/2020
video
La base Silvia Domínguez (Perf. Avenida), la escolta Queralt Casas (Valencia Basket), la alero Julie...
fecha: 5/30/2020
Una de las jugadoras que más ha progresado en #LFEndesa en estos 2 años, seguirá otra temporada más ...
fecha: 5/30/2020
La catalana proviene del CityLift GEiEG donde ha jugado las últimas temporadas.
fecha: 5/30/2020
Fichaje de centímetros por nuestro equipo de LF2.
fecha: 5/30/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Talleres Mestre Alberic es el nuevo campeón de la Copa Senior Masculino Preferente después de supera...
fecha: 2/24/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Youtube flickr Instagram