Las de
Bernat Canut salieron a la cancha dispuestas a conseguir una victoria de valor, por ser el primer partido del Europeo y lo que eso supone a nivel emocional para el equipo, y por jugar ante el rival que probablemente sea el más duro de la Primera Fase. La U16F abrió el marcador y terminó el primer cuarto con un triple de
Elena Rodríguez que las dejaría 9 arriba. A pesar de la ventaja, la falta de acierto estaba siendo un problema, con un 38% de tiros de dos anotados.
En el segundo cuarto las españolas corrigieron esos errores, pisaron el acelerador y siguieron dirigiendo el partido, esta vez a ritmo de triples, con un 60% de acierto en tiros de tres. A Bélgica, sin embargo, le seguiría constando mucho anotar y estarían los cuatro primeros minutos sin encajar un solo punto.
El partido se fue al descanso con un 43-17, ventaja con la que las españolas dejaron sentenciado el partido, a pesar de la reacción de las belgas tras el descanso, que ganaron el tercer cuarto con una Nastja Claessens y Julia Angèle Marie Franquin al mando.
Entre las españolas hay que destacar la actuación de
Marta Morales, máxima anotadora del encuentro, de
Elena Buenavida, clave en defensa y en el rebote (12) y de
Anna Prim.
GALERÍA de FOTOS