Volver
LIGA FEMENINA 2
Hristina Marjanovic llega al SPAR Gran Canaria con un doblete bajo el brazo
8/19/2019 - 12:45 PM
El CB Islas Canarias incorpora a la combo serbia (26 años y 1,71 metros), que llega a la isla tras proclamarse campeona de Copa y de Liga en Portugal con el Olivais Coimbra.
DPTO. COMUNICACIÓN SPAR GRAN CANARIA

Hristina Marjanovic se convierte en el séptimo refuerzo del SPAR Gran Canaria para la temporada 2019-20.

Formada en el Kragujevac de su Serbia natal, Hristina dio el salto a Chipre en la temporada 2014-15, de la mano del APOP Paphou, al que siguió el conjunto croata del ZKK Kvarner, el Beroe búlgaro y el Illyria esloveno.

En el equipo de Ljubiana ofreció un rendimiento espectacular que la llevó a convertirse en uno de los principales referentes de la liga, destacando su actuación ante el Konjic, en el que logró ser la MVP de la jornada tras sumar un 47 de valoración, aportando a su equipo 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

Su gran rendimiento en Eslovenia, donde destacó entre las máximas anotadoras (16.8 puntos) y asistentes (5.9 asistencias) de la liga, le sirvió para despertar el interés del Olivais Coimbra portugués.

En el país vecino, Hristina ratificó las buenas sensaciones ofrecidas en su paso por Eslovenia, siendo uno de los pilares del equipo luso que se proclamó campeón de la Taça Portugal, imponiéndose en la final al Vitoria Guimaraes (40-49) y campeón del XXI Campeonato Nacional Liga Femenina en Portugal, tras colocar un 2-0 en la serie final ante el Quinta dos Lombos, ratificando su primer puesto en la temporada regular.

Destacar el sacrificio de Hristina en la recta final de la temporada en la que jugó infiltrada para aguantar los fuertes dolores de espalda que no impidieron que volviese a ser clave en el doblete logrado por Olivais en Portugal.

Hristina Marjanovic cerraba de esta manera su etapa en el país luso, con unos guarismos de 11.4 puntos, 4.3 rebotes, 3.1 asistencias y 2.4 robos por partido.

El CB Islas Canarias incorpora a una ganadora, con muchos puntos en sus manos, con capacidad para jugar tanto al uno como al dos, con una buena visión de juego, un imparable uno contra uno y agresiva al máximo en defensa, lo que le ha servido tanto en Eslovenia como en Portugal para destacar siempre en el apartado de robos de balón.

A todo ello se une su experiencia internacional, lo que unido a la presencia en el equipo de una compatriota suya como es Mirjana Beronja, invitan a pensar en una rápida adaptación al equipo en la que será su primera experiencia en España.


La valoración de Samuel Sosa

“Hristina va a ser una jugadora importante para el equipo, porque considero que nos va a dar algo que nos faltaba, ya que es una jugadora que puede jugar tanto de base como de escolta,  es muy rápida y eléctrica, con muy buena técnica individual, además puede tirar, dirigir el juego o incluso acompañar a la base”.

“A pesar de no ser demasiado alta, es muy buena defensora, agresiva y nos va a ayudar bastante tanto en ataque como en defensa”.
 

Te puede interesar...

Llegó a Cáceres en el tramo final de un verano en el que la idea de dejar el baloncesto estuvo muy presente en su cabeza, un hecho que hacía prácticamente imposible el poder intuir el largo recorrido ...
fecha: 2/21/2020
Ni Perfumerías Avenida, ni Spar CityLift Girona, ni Valencia Basket fallaron a lo largo de un fin de semana en el que tan sólo el Lointek Gernila dejó escapar el triunfo en su duelo directo ante un ca ...
fecha: 2/22/2020
Líder del Grupo C-B, con tres victorias de ventaja sobre sus perseguidores, el Ibersol CB Tarragona puede dar un golpe casi decisivo este sábado en su duelo ante el Recambios Gaudí Mollet, uno de los ...
fecha: 2/21/2020
Con Polonia como rival en Zaragoza, la Selección se dispone a dar este domingo el segundo paso en la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, que abrió el jueves con una victoria en Rumanía. El ...
fecha: 2/22/2020
Tras la importante victoria en Cluj-Napoca y un respetable madrugón, la expedición de la Selección ha llegado este viernes al mediodía en Zaragoza, donde ha realizado el primero de sus entrenamientos ...
fecha: 2/21/2020
Como aseguró el presidente de la FEB este mismo verano, también ellos son campeones del mundo. Los jugadores y técnicos que participaron en las ‘ventanas’ de clasificación han ido recibiendo personalm ...
fecha: 2/22/2020
El base del Levitec Huesca, Berni García, deja la disciplina del equipo oscense tras la conclusión de su contrato.
fecha: 2/21/2020
La iniciativa está promovida por la Fundación CajaCanarias y el programa “En baloncesto todos suman III”.
fecha: 2/21/2020
Ayer, aprovechando el parón esta semana por ventanas FIBA, la primera plantilla del Leyma Coruña vivió una jornada diferente, acudiendo a Corax Fauna, un centro educativo de la fauna salvaje.
fecha: 2/21/2020
Una semana después, los jugadores del Club Melilla Baloncesto regresan al trabajo. Y lo han hecho con una sesión vespertina en las instalaciones del Javier Imbroda, tras unas minivacaciones propiciada ...
fecha: 2/21/2020
Sufrió el Movistar Estudiantes para poder imponerse sobre la cancha del Patatas Hijolusa en León y r...
fecha: 2/23/2020
La directiva de UDEA Algeciras ha decidido que las entradas de esta segunda fase, clasificatoria par...
fecha: 2/23/2020
El 1 de marzo de 2020 tendrá lugar la jornada Entrenando con Básquet Coruña. Una oportunidad única p...
fecha: 2/22/2020
El Club Melilla Baloncesto ha participado por primera vez en su historia en la Cabalgata oficial del...
fecha: 2/22/2020
Javi Beirán y Xavi Rabaseda. Xavi Rabaseda y Javi Beirán. Dos campeones del mundo que, cinco meses d...
fecha: 2/22/2020
Punta Umbría (Huelva), del 29 al 31 de mayo. Inscripciones hasta el 1 de abril
fecha: 2/19/2020
Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la nueva identidad de marca de la institución d...
fecha: 2/12/2020
La FBCV te presenta su oferta de actividades tanto para los días de Pascua como para los meses de Ve...
fecha: 2/12/2020
Galicia será un año más, el séptimo consecutivo, el emplazamiento perfecto para los Campeonatos de E...
fecha: 1/31/2020
Los clubes andaluces pueden obtener la Beca Verde, también de forma personal puedes participar envia...
fecha: 1/30/2020
Carramimbre CBC Valladolid y Delteco Gipuzkoa Basket lucharán por este nuevo título.
fecha: 1/30/2020
Autoescuelas Xardinets Aldaia ha levantado el trofeo de campeón de la Copa Junior Masculino Preferen...
fecha: 1/27/2020
Edita un vídeo bajo la temática de basketSOStenible y entrarás en el concurso de material deportivo ...
fecha: 1/24/2020
Oro en cadete masculino, plata en infantil femenino, cuarto puesto en infantil masculino (rozando el...
fecha: 1/8/2020
La selección infantil masculina dirigida por Raúl Fernández conquista la medalla de Oro tras derrota...
fecha: 1/8/2020
Youtube flickr Instagram