Volver
LIGA LEB ORO
Earl Watson, potencia física para el Coviran Granada
7/6/2019 - 9:44 PM
El estadounidense completa las posiciones interiores para la próxima temporada.
DPTO. COMUNICACIÓN FCBG

Earl Watson se ha convertido en el primer fichaje del Coviran Granada para su segunda temporada en LEB Oro. El pívot, de 202 centímetros y 28 años, es la décima pieza confirmada para el equipo de Pablo Pin tras las nueve renovaciones oficiales. El rojinegro firma por un año y se ha unido a la plantilla dirigida por el técnico granadino tras adelantarse el club nazarí a numerosos equipos de LEB Oro que también pretendían su contratación. El estadounidense se suma a David Iriarte, Alejandro Bortolussi, Guille Rubio y Sergio Olmos y completa las posiciones interiores.

Earl Watson aterrizará en la ciudad de la Alhambra después de firmar una brillante temporada en las filas del Río Ourense Termal. Las actuaciones del interior fueron decisivas para que su equipo acabara la temporada regular en sexta posición y se clasificara para la Final Four que se disputó en Bilbao. Uno de sus mejores partidos lo jugó ante su nuevo equipo, ya que en la segunda vuelta anotó 15 puntos, capturó 5 rebotes y sumó 22 de valoración contra el Coviran Granada
El pívot disputó un total de 32 encuentros entre la liga regular y la fase de ascenso. Watson promedió 9’1 puntos, 5’7 rebotes, 1’9 mates y 2’9 faltas recibidas por encuentro para acabar con 13 de valoración de media en los 19 minutos y 42 segundos que estuvo sobre el parqué. Además, el estadounidense firmó un 59,2% de acierto en el lanzamiento de 2 puntos y un 65’2% en tiros libres.

El nuevo jugador del Coviran Granada se caracteriza por su potencia física. A pesar de sus 202 centímetros es capaz de jugar por encima del aro gracias a su gran capacidad de salto. Así lo demuestran los dos mates y casi un tapón por partido que promedió durante la temporada regular.

Antes de llegar a España, Earl Watson se formó en el prestigioso Junior College de Chipola y en la prestigiosa Universidad Rhode Island Rams. Después pasó a formar parte del Kolossos Rodou de la segunda división de Grecia para más tarde pasar por Uruguay y Rumanía. Su último equipo fuera de España fue el IRT Tanger, de la liga marroquí.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy satisfechos con el fichaje de Earl. Es un jugador que se adapta al perfil que nos gusta a nosotros. En ataque tiene mucha capacidad para recorrer la pista y de rebote ofensivo. A pesar de no ser muy alto tiene mucha envergadura y capacidad de salto. Sabe colocarse bien y es un buen finalizador. En defensa rebotea bien. Es duro y fuerte. Nos puede dar un punto de atleticismo y presencia física debajo del aro. Conoce la liga y eso le va a ayudar a adaptarse pronto al equipo”.

Te puede interesar...

Embutidos Pajariel Bembibre ha sellado una nueva incorporación, la de Conchi Mongomo, de cara a su novena experiencia en la Liga Femenina Endesa. Formada en Gran Canaria, llega al Bierzo después de de ...
fecha: 7/2/2020
Después de anunciar las renovaciones de Adrijana Knežević y Paula Estebas, CD Promete informa sobre su primer fichaje: la base Laia Flores (1-03-1996, Barcelona).
fecha: 7/2/2020
En el día de ayer se hacía oficial la nueva denominación comercial del primer equipo “Melilla Sport Capital” de cara a la próxima temporada, tras cerrar el presidente del club con el consejero de Urba ...
fecha: 7/2/2020
La base canaria Laura Fernández se ha comprometido con el BAXI Ferrol para jugar con el equipo ferrolano la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.
fecha: 7/2/2020
El HLA Alicante y “los Albertos” renuevan su vinculación para continuar unidos la próxima temporada.
fecha: 7/2/2020
La exterior azerbaiyana, polivalencia exterior para nuestro primer equipo.
fecha: 7/2/2020
El Melilla Sport Capital y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada para que el melillense siga siendo entrenador del primer equipo la próxima campaña 2020/21.
fecha: 7/2/2020
Iñigo Núñez será el encargado de comandar la nave del equipo EBA durante la campaña 20-21. Núñez, que ya desempeñase las funciones de entrenador durante la pasada campaña tras la marcha de Jorge Elord ...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la extension de su contrato. De este modo, la jugadora, una de las más valoradas de la Liga Femenina 2, c ...
fecha: 7/2/2020
Construye estos días el Durán Maquinaria Ensino la que será su muralla deportiva para la nueva tempo...
fecha: 7/3/2020
3 de julio de 1999, París, hace hoy exactamente 21 años: España regresó al podio del Eurobasket cont...
fecha: 7/3/2020
El Club Baloncesto Perfumerías Avenida y la multinacional de ropa deportiva Erreà Sport han alcanzad...
fecha: 7/3/2020
La próxima temporada volveremos a jugar en LEB Plata y, una vez más, Jordi Adell volverá a tomar los...
fecha: 7/2/2020
Vero Matoso seguirá defendiendo la camiseta del Unicaja Femenino tras alcanzar un acuerdo para la ex...
fecha: 7/2/2020
Santos Moraga Crespo ha sido reelegido presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid una vez f...
fecha: 6/23/2020
Incluso en estos tiempos complicados, con la competición paralizada desde el pasado mes de marzo por...
fecha: 6/23/2020
Esta campaña permitirá que ningún niño deje de jugar la próxima campaña por motivos económicos
fecha: 6/5/2020
Este año, el tema es la BIODIVERSIDAD
fecha: 6/5/2020
Decididas las clasificaciones 2019/2020 de las ligas N1 masculina y femenina
fecha: 6/5/2020
Más de 200,000 euros en ayudas para los clubes andaluces
fecha: 5/26/2020
Se repartirán tres premios por provincia para aquellos clubes que hayan destacado en sus iniciativas...
fecha: 5/26/2020
Resolución de la Junta Directiva de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana.
fecha: 5/20/2020
Luanvi, empresa líder en el sector textil con gran presencia en el mundo del deporte, se convierte e...
fecha: 4/29/2020
Bidones reutilizables para todos los participantes de los campeonatos de Andalucía de clubes.
fecha: 2/25/2020
Youtube flickr Instagram