Volver
U20 MASCULINA
Ya está en España la U20 de plata que certifica el dominio español en la formación
7/22/2019 - 1:26 PM
Después de conseguir la plata en el Europeo de Israel (la decimoquinta medalla española en la categoría), el Seleccionador Joaquín Prado y los jugadores Miguel González y Adams Sola han explicado sus sensaciones: “Somos un grupo con talento y tenemos ganas de seguir creciendo”.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Selección U20 Masculina ha aterrizado esta mañana en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez procedente de Tel Aviv, donde este domingo por la noche consiguió la medalla de plata en el Europeo. Se trata de la decimotercera medalla para la U20, 15 si incluimos las dos logradas en la década de los 90 cuando el torneo se disputaba bajo el formato U22. Si incluimos ambas categorías, España cuenta con más del doble de metales que el siguiente equipo en la lista, Francia, que se ha subido siete veces al podio.  

El equipo que dirige Joaquín Prado cayó en la final ante Israel, el equipo anfitrión. Quizá falto un punto de temple y de calma con un ambiente espectacular. “Al final del tercer cuarto cometimos tres pérdidas seguidas que abrieron el marcador. Y con el marcador a favor, Israel en el último periodo estuvo muy bien y con mucha confianza. Fueron justos ganadores”, ha analizado el Seleccionador.

Prado se ha mostrado muy satisfecho a la llegada a Barajas por el éxito conseguido: “Indudablemente, a nivel competitivo la Selección ha tenido un comportamiento casi, casi perfecto. Hasta el último día luchamos por el oro, hemos ganado seis de siete partidos y peleado con el anfitrión en circunstancias muy complicadas y con el pabellón absolutamente lleno”.

“Venimos muy, muy satisfechos”, ha recordado el Seleccionador U20. “A nivel de implicación y comportamiento han sido 34 días absolutamente perfectos. Únicamente nos queda el regusto amargo de la lesión de Joel Parra. Esperemos que se recupere pronto”, ha destacado Prado.

Miguel González ha destacado que “la plata es la recompensa al trabajo realizado este mes”.  “Igual ahora sabe un poco amarga por lo cerca que hemos estado de ganar el campeonato, pero a la larga lo veremos como algo increíble. Esta generación ha luchado por ello y se lo merece. Somos un grupo con talento y tenemos ganas de seguir creciendo. Vamos a ir por todas”, ha subrayado el escolta natural de Valladolid.

Un pensamiento similar que compartía ya en suelo español Adams Sola: “Al principio siempre es un poco duro conseguir la plata por perder en la final. Pero cuando pasa un rato te das cuenta de lo difícil que es conseguirla. Tenemos que estar orgullosos del campeonato que hemos hecho. Espero poder conseguir el año que viene el oro que se nos ha quedado a las puertas”.

Prado ha querido cerrar subrayando la importancia que esta medalla tendrá para el desarrollo y crecimiento de esta Selección. “Es muy importante que estos chicos con tanto talento vayan acumulando este tipo de experiencias que les van a servir de cara a su futuro competitivo inmediato. No hemos seguido mucho más que seguir el camino de la Selección Absoluta que marca nuestro Seleccionador Sergio Scariolo. Estos chicos lo han llevado a la práctica de una forma fantástica. Quiero agradecer a los clubes, los máximos responsables en la formación de los chicos, y a los tantos entrenadores de máximo nivel que consiguen que los jugadores alcancen este nivel”, ha valorado.

Te puede interesar...

Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Por la mañana, en la pista de baloncesto de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, Isaac Fernández se ha encontrado con jugadoras, directivos y staff del Barça CBS para dar por finalizada la temporada y par ...
fecha: 4/24/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
El escolta del Longevida San Pablo Burgos presenta una rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha.
fecha: 4/23/2024
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
El club ha anunciado la baja indefinida de su jugadora.
fecha: 4/23/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
Sergi Fortes es la primera incorporación del primer equipo y será el entrenador del Mataró Homs en LEB Plata.
fecha: 4/23/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el q...
fecha: 4/25/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se ...
fecha: 4/25/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de...
fecha: 4/24/2024
Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, ...
fecha: 4/24/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch