Volver
FINAL FOUR LEB ORO
Final Four: Thomas Schreiner y el MVP designado por el maestro Salgado
6/4/2019 - 6:37 PM
Había ejercido como el base más valorado en alguna que otra ocasión desde que pisara por primera vez una cancha LEB Oro allá por el verano de 2012 pero nunca antes había podido lograr Thomas Schreiner un MVP que ha llegado en el momento más valioso. Y es que los ecos de su ya histórico triple en la Final Four de la Liga LEB Oro resuenan aún en las calles de una ciudad de Bilbao que no ha dejado de festejar el ascenso de su equipo a la Liga Endesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No ha sido nunca un hombre de grandes números ni de estratosféricas actuaciones, pero si por algo ha destacado durante todos estos años Thomas Schreiner ha sido tanto por su juego en equipo como por la regularidad que ha sido capaz de aportar a los diferentes equipos de los que ha ido vistiendo su camiseta.

Ese fue precisamente su principal aval a la hora de recalar en un RETAbet Bilbao Basket que depositó gran parte de sus esperanzas de la temporada en un puesto que iba a compartir con otro base de altura como el nacional Jav iSalgado. La mejor dupla posible con la que afrontar su retorno a una Liga LEB Oro en la que la palabra ganar iba a tomar un protagonismo especial.

Así, el austriaco se convirtió en uno de los hombres de referencia desde el primer encuentro de temporada llevando a su equipo a la final de la Copa Princesa primero y a la Final Four por el ascenso apenas unos meses después. Una competición que terminó por convertirse en histórica para su equipo gracias a su soberbia actuación en dos encuentros en los que promedió 9,5 puntos por partido a través de 11,5 puntos (7/18 TC y 4/4 TC), 3 rebotes, 2,5 asistencias, 0,5 recuperaciones y 2,5 faltas recibidas.

Eso sí, ninguno de esos guarismos resultó tan valioso como la jugada que terminó por decidir tanto el triunfo en el duelo final ante el Iberojet Palma como el posterior ascenso de su equipo a la Liga Endesa. Un certero triple a falta de unos pocos segundos para el final y con el que desató la locura en las gradas de un Bilbao Arena en el que estallaba la fiesta. Un triple dibujado por Javi Salgado en una conversación previa sobre la pista que comenzó a cambiar la historia

La mejor manera posible de entraren la historia de la mano de un club que recordará su nombre para siempre…

 

Apartado anecdótico:

Siete años han transcurrido desde que el base Thomas Schreiner llegara ala Liga LEB Oro de la mano del River Andorra habiendo transcurrido tres de ellos en la competición. Entre medias, el jugador austriaco ha ido madurando su carrera en una Liga Endesa a la que regresará ahora con un ascenso que no es ni mucho menos nueva para él ya que Thomas fue capaz de lograr tanto el título de Liga como el de Copa en su última temporada LEB Oro con los de la capital del Principado. Eso sí, en este extenso camino, no había podido conquistar un galardón individual como MVP que llega en esta ocasión por primera vez a su vitrina personal.



Palabra de MVP: “Me siento feliz porque esta afición y esta ciudad merecían ser ACB”

Acudió a rueda de prensa apenas unos minutos después de haber certificado el ascenso de su equipo a la Liga Endesa y con la adrenalina aún presente en su cuerpo. Con esta combinación, el jugador más decisivo de la final se disponía a rendir cuentas ante la prensa tras la consecución de su gran objetivo de la temporada.

Una comparecencia en la que trasladó a la prensa el sentir de toda la plantilla bilbaína: “Estamos muy contentos y lo estamos celebrando como merece porque ha sido un año muy duro. Jugadores y staff hemos hecho un buen trabajo grupal así que estamos muy contentos de haber podido dar este ascenso a una afición que ha estado con nosotros en todo momento y que es la mejor de España. Estamos contentos de haber ganado, pero sobre todo de haberlo hecho en Miribilla”.

Todo ello tras una Final Four para el recuerdo culminada por un gran encuentro ante el Iberojet Palma: “Ellos han jugado muy bien y tenían muy claro lo que querían hacer, pero nosotros también. Hemos luchado durante los 40 minutos como lo hemos hecho durante todo el año para levantarnos ante los golpes y poder ganar esta final que ha sido muy bonita. En defensa hemos estado perfectos, hemos seguido al 100% el plan del entrenador y hemos jugado como equipo y eso es lo más importante para poder ganar un partido como este”.

Un encuentro decidido con un triple suyo a unos instantes del final y sobre el que bromeaba a la conclusión del choque: “La clave ha sido mi triple, ¿no? Javi Salgado y yo habíamos hablado antes de la jugada, él sabe más de baloncesto que nadie y me había dicho que yo fuera ahí y que si estaba solo tirara porque la iba a meter”.

Así culminaba una gran temporada en la que culminó con su triple aquel sueño con el que había llegado a Bilbao el pasado verano: “El verano pasado había hablado con Álex para preguntarle por el proyecto y cuando me dijo que quería hacer un equipo ganador y que pudiera subir tomé la decisión de firmar. Me siento muy contento de que hayamos podido lograrlo y de haber podido hacerlo junto a una afición y una ciudad que han demostrado que se merecían estar en ACB”.



El quinteto de la jornada en la Final Four LEB Oro:

Habían sido parte fundamental en el camino que había llevado a sus respectivos equipos hasta la Final Four por el ascenso por lo que, una vez en ese punto de la temporada, las motivaciones eran suficientes a la hora de poder mantener intacta tanto la ilusión como la ambición. Unos deseos que parecieron concentrarse en la muñeca del base Thomas Schreiner (RETAbet Bilbao Basket) en el último minuto de la Final Four con un triple prácticamente definitivo y que ha pasado a la historia como aquel que avaló el ascenso de su equipo a la Liga Endesa. La mejor manera posible de alzarse con un MVP que le coronó como el jugador más valioso y decisivo de una Final Four en la que Thomas estuvo bien rodeado en la mejor tripleta exterior.Y es que el austriaco estuvo flanqueado por unos Caleb Agada (Melilla Baloncesto) y Joan Tomàs (Iberojet Palma) que asumieron responsabilidad exterior a la hora de impulsar a sus equipos. En el caso del exterior norteamericano sin poder clasificar a los suyos para una final en la que sí estuvo el alero nacional quien se quedó a las puertas del ascenso.

Aunque el gran éxito bilbaíno no se sustentó únicamente en el acierto de su base sino también en el peso en el juego logrado por un juego interior en el que tanto el ala-pívot Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) como el center Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) fueron capaces de apostar regularidad y consistencia al juego para poder culminar el ansiado ascenso a la Liga Endesa.


Base:
 Thomas Schreiner (RETAbet Bilbao Basket) 9,5 val: 11,5 puntos (7/18 TC y 4/4 TC), 3 rebotes, 2,5 asistencias, 0,5 recuperaciones y 2,5 faltas recibidas.
Escolta: Caleb Agada (Melilla Baloncesto) 28 val: 18 puntos (8/12 TL y 5/7 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas.
Alero: Joan Tomàs (Iberojet Palma) 8,5 val: 7 puntos (2/2 TL y 5/1 3TC), 4,5 rebotes, 0,5 asistencias, 1,5 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Leo Demetrio (RETAbet Bilbao Basket) 13 val: 12 puntos(11/16 TL y 1/3 TC), 5 rebotes, 0,5 recuperaciones y 1,5 faltas recibidas.
Pívot: Ben Lammers (RETAbet Bilbao Basket) 15 val: 10 puntos (4/6 y 8/11 TC), 6,3 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 6 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Thomas Schreiner:

Partidos jugados: 41
Minutos: 22,13 p.p.
Puntos: 6,7 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 4,3 p.p.
Recuperaciones: 1,3 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 2 p.p.
Valoración: 9,3 p.p.



Trayectoria deportiva - Thomas Schreiner:

Cat.Inferiores: Sankt Pölten (Austria)
2003/04: UBC St. Polten (Bundesliga B - Austria)
2004/06: UBC St. Polten (Bundesliga - Austria)
2006/07: BSC Raiffeisen Furstenfield Panthers (Bundesliga - Austria)
2007/11: UBC St. Polten (Bundesliga - Austria)
2011/12: ECE BullsKapfenberg (Bundesliga - Austria)
2012/14: River Andorra (LEB Oro)
2014/17: MoraBanc Andorra (Liga Endesa)
2017/18: San Pablo Burgos (Liga Endesa)
2018/19: RETAbet Bilbao Basket (LEB Oro)


Te puede interesar...

Llegó a verse 23 puntos arriba el Movistar Estudiantes en el último cuarto de su partido inaugural, pero el Casdemont Zaragoza supo reaccionar para que las madrileñas pudieran cerrar el choque con tan ...
fecha: 4/24/2024
Conoceremos en la tarde del domingo al equipo campeón de la LF2 tras la disputa de una apasionante Fase Final e iniciaremos la lucha por el título en una LF Endesa que pondrá el miércoles en marcha su ...
fecha: 4/24/2024
Han cumplido ya con el primer gran objetivo de la temporada, pero una vez certificada su clasificación para los Playoffs por el ascenso, los cuatro equipos sin ventaja de campo en esta primer serie qu ...
fecha: 4/24/2024
El conjunto castellonense se ha hecho con la primera victoria de la Fase Final en un partido en el que Maristas Coruña llevó el mando durante un buen número de minutos y en el que tuvieron que remonta ...
fecha: 4/25/2024
A partir de ahora, los aficionados podrán ser socios de las Selecciones de España y disfrutar de promociones especiales, sorteos y experiencias únicas.
fecha: 4/24/2024
video
Calendario, retransmisiones, pabellones, sede, favoritos… toda la información del Campeonato de España Júnior Masculino y Femenino de Huelva que comienza este domingo.
fecha: 4/24/2024
Partirán cada uno de los 8 equipos participantes con un 12% de opciones de ascenso a la LF Challenge y en sus manos estará que estas probabilidades crezcan tras la disputa de una primera jornada que c ...
fecha: 4/25/2024
El club ha hecho oficial su marcha en el día de hoy en el que la jugador se ha despedido a través de una carta.
fecha: 4/24/2024
En 2023 Joventut y SPAR Gran Canaria se proclamaron campeones, siendo los defensores del título. Se verán las caras 32 clubes a partir de este domingo en busca de un nuevo campeón y campeona de España ...
fecha: 4/25/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que supo remontar su encuentro ante el FUstecma Castelló para asegurar así su presencia en las semifina ...
fecha: 4/26/2024
Los últimos cuatro pasaportes para las Fases Finales de Gandía y Llíria se otorgarán este fin de sem...
fecha: 4/26/2024
El Leyma Coruña tiene muy cerca el ascenso a la Liga Endesa ACB, pero le falta lo que se denomina ‘c...
fecha: 4/26/2024
El Grupo 1 cerró su segunda jornada de competición entregando el liderato a un Domusa Teknik ISB que...
fecha: 4/26/2024
La Final Four de la LF Challenge se disputará los días 4 y 5 de mayo en el Pabellón José Antonio Pin...
fecha: 4/26/2024
La Comisión Gestora de la FEB ha decidido las sedes para las Fases Finales de Liga EBA, que se dispu...
fecha: 4/26/2024
CD Don Bosco en masculino y Valencia BC en femenino se han proclamado campeones Junior Autonómico de...
fecha: 4/22/2024
Han sido recibidos por el presidente de la FAB, D. Antonio de Torres.
fecha: 4/19/2024
El cordobés estará al frente de la Federación Andaluza de Baloncesto en el periodo 2024-2028.
fecha: 4/11/2024
Las Selecciones Andaluzas completan una temporada de ensueño gracias al apoyo de instituciones y emp...
fecha: 4/4/2024
Formación online para poder aprender cada día desde casa.
fecha: 4/2/2024
La Selección Andaluza Mini Femenina se cuelga el oro tras una impresionante final ante Comunidad Val...
fecha: 4/1/2024
La Comunitat Valenciana consigue ser subcampeona de España por partida doble en el Campeonato de Esp...
fecha: 3/28/2024
La presidenta de la Federación Española de Baloncesto. Elisa Aguilar, y el vicepresidente de la Fede...
fecha: 3/26/2024
Andalucía acoge el evento más importante de la temporada en lo que a baloncesto femenino se refiere....
fecha: 3/21/2024
Hasta 9 colegios de Huelva visitan la competición de formación más importante del baloncesto femenin...
fecha: 3/21/2024
Youtube flickr Instagram Twitch